Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

anarquia contradictoria
Por jose goyeneche - Friday, Feb. 04, 2005 at 10:04 AM
josegoyeneche2@hotmail.com.ar

aa

PONER BOMBAS FAVORECE A LA ULTRADERECHA
ELLOS BUSCAN UNA EXCUSA MEDIATICA PARA JUSTIFICAR LA PRISION DE ESTOS CHICOS, Y EL ANIQUILAMIENTO DE CUALQUIER IDEA CONTRARIA AL CAPITALISMO

La revolucion por ese medio ya no es posible
la unica forma de destruir este sistema es desde dentro: estudien, graduense y peleen
NO CONSUMIR
ESTA PAGINA (COMO TODA LA WEB) FAVORECE Y EXPANDE LA IDEA GLOBALISTA DE CONSUMO
es funcional a lo que uds atacan



2. la imposibilidad del verdadero anarquismo:

usas zapatillas? contradiccion
fumas cigarrillos? contradiccion
anarquismo en internet??

EL LOCO DE LA MOTOCIERRA EN CAMPAÑA OFICIAL CONTRA LA TALA DE ARBOLES?

de todas formas, apoyo vuestra romantica vision de la revolucion

con afecto, jose

pd: còmo conocieron la historia de sol rosas sino fue mediante la mediocre biografia de caparros?

agrega un comentario


Ayy Josesito!!!
Por chizzo - Friday, Feb. 04, 2005 at 10:13 AM

muy pobre tu discurso y totalmente carente de sentido....el concepto de "contradiccion" es inherente a cualquier teoría social..el anarquismo no es una visión romántica como vos lo planteas....es una posición social materialista y antiautoritaria. Y para que lo sepas el anarquismo, como cualquier otra corriente revolucionaria no intenta crear un mundo paralelo, sino cambiar radicalmente el mundo social en cual está inserto...O crees que existe "un afuera"?...Salud y Revolución Social!!

agrega un comentario


huy, jose
Por dejate de pelotudeces - Friday, Feb. 04, 2005 at 10:42 AM

entre al post esperando leer algo interesante, pero no. la misma mierda de todos los dias.
¿eso son contradicciones? bueno, como quieras... ya no dan ganas ni de explicar.

de ultima.. vos estas tan al pedo que te pones a pensar esas pavadas... eso es mas contradictorio todavia.

saludos

agrega un comentario


ESTAS MUY EQUIVODACO
Por (A) - Friday, Feb. 04, 2005 at 11:38 AM
juanrodriguez_sd@hotmail.com

"La revolucion por ese medio ya no es posible
la unica forma de destruir este sistema es desde dentro: estudien, graduense y peleen"

ESTAS MUY EQUIVOCADO SI CREES QUE PARA HACER LA REVOLUCION HAY QUE TENER UN TITULO.

"usas zapatillas? contradiccion
fumas cigarrillos? contradiccion
anarquismo en internet??"

QUE TENES EN LA CABEZA?? PENSAS,ACASO,QUE LOS "VERDADEROS" ANARQUISTAS ANDAN DESCALZOS Y VIVEN COMO EN EL SIGLO XIX??
NUEVAMENTE ESTAS MUUUY EQUIVOCADO.

"apoyo vuestra romantica vision de la revolucion"

UNA DE LAS ESTUPIDECES MAS DESTACABLES DE TODAS LAS QUE DIJISTE.SE NOTA QUE NO TENES NI IDEA DE LO QUE ES EL ANARQUISMO,Y SIN EMBARGO,DECIS "APOYARNOS" CUANDO EN UN PRINCIPIO DIJISTE QUE ES UNA CONTRADICCION. ME PARECE QUE TE RE-CABEN LAS CONTRADICCIONES.

S(A)LUDOS!!

agrega un comentario


NO SE ENTIENDE DE QUE HABLAN
Por NO SE ENTIENDE - Friday, Feb. 04, 2005 at 1:36 PM

SI DEJARAN DE PUTEARSE ENTRE USTEDES Y APORTARAN ARGUMENTOS LOS DEMAS PODRIAMOS PARTICIPAR
ASI ESTAN USANDO UN MEDIO PUBLICO PARA ARREGLAR ASUNTOS PRIVADOS QUE ES EXACTAMENTE ESO LO QUE HACEN LAS OLIGARQUIAS

agrega un comentario


.
Por Ale - Friday, Feb. 04, 2005 at 4:44 PM

Mmm... yo si conozco una contradiccion... y es la de decir "el estado es instrumento de dominacion de la burguesia" y despues presentarse a elecciones.

El anarquismo no es para nada romantico, que se le dé una estetica poetica (o en su defecto, que el fuego de la revuelta sea poetico) no implica q deje de ser un programa revolucionario (en el sentido mas amplio, la abolicion del estado y la colectivizacion de los medios de trabajo en manos de sus propios trabajadores y la comunidad).

Si en todo caso vos pensas que anarquismo es "kaos, destruccion" o "ausencia de politica"; te estas confunidendo anarquismo con algunas de sus corrientes (a las que respeto aunque no comparto).
La Anarquia de los anarquistas no es la misma que la de los medios de comunicacion, te comento.
La Anarquia es la libre organizacion de la sociedad, de abajo hacia arriba, federalmente y a partir de organos de base asamblearios. Lo cual implica
a-organizacion
b-poder politico (que NO ES LO MISMO QUE ESTADO)

Otra cosa, que la CNT haya traicionado la revolucion social no significa que todos los anarquistas la hayan traicionado. Si no averigua sobre Buenaventura Durruti, autentico revolucionario que defendio las milicias populares autonomas hasta el fin de sus dias, denunciando la militarizacion y tantas otras traiciones.

Te recomiendo q leas algo de Bakunin, y en el mejor de los casos, que intentes entenderlo. Salud.

agrega un comentario


Viva el Socialismo Libertario
Por dale - Friday, Feb. 04, 2005 at 5:02 PM

Totalmente perdido el primero que posteo. Cuando hablas de nuestra vision romantica de la revolución, me das a entender a que te referis a algo utopico, idea estupida que ha vendido la burguesia sobre el anarquismo y sobre todas las tendencias anticapitalistas.
Por otro lado, muchas veces la prensa anarquista ha tenido tintes de "romanticismo", ha sido escrita mas poetica que politicamente, lo que no implica en absoluto que caresca de un caracter cientifico, materialista y sociologico, por ejemplo, te invito a leer a Ricardo Flores Magón, el anarquista mexicano, te vas a encontrar con frases "poeticas" y "romanticas", pero no era mas que fraseologia con la que se interpretaba de manera muy correcta a la realidad.

O como dice el compañero ale, lee a Bakunin y vas a encontrar, por ejemplo, un analisis historico y cientifico, por ejemplo, del nacimiento del Estado.

Por ultimo, los anarquistas somos partidarios del progreso, asi que no se de donde sacas que no podemos usar zapatillas o la internet.

agrega un comentario


/*-
Por disarmo - Friday, Feb. 04, 2005 at 6:36 PM

no necesitamos la biografia de caparros para conocer nada como no necesitamos esta clase de criticas que no aportan. con todo respeto y con zapatillas.

agrega un comentario


José....
Por Uno - Friday, Feb. 04, 2005 at 8:23 PM

José,
Creo que te confundis en ciertas cosas, si bien coincido con vos en algunos puntos. Vamos por las coincidencias: 1) El anarquismo si es, en sus raices, romantico, basta con observar que los autores que los inspiraron fueron romanticos (Rosseau, por ejemplo); pero limitarse a decir solo eso es ideológico y además el anarquismo tiene muchas ramificaciones que no hay que dejar de desconocer cuando se habla de él. 2) Al igual que vos creo que en esta argentina 2005 la idea de poner bombas a lo Di Giovanni no es viable ni producente para los movimientos sociales en general, aunque no se puede atacar moralmente a un individuo que atenta contra el orden establecido.

agrega un comentario


severino?
Por scarpito - Saturday, Feb. 05, 2005 at 12:56 AM

no le hables de di giovani, este boludo sabe de anarquia del libro de caparros para adelante.

agrega un comentario


jose
Por rrolando - Saturday, Feb. 05, 2005 at 8:57 PM

jose segui tocando la guitarra que sos hippi

agrega un comentario


jose
Por manolo - Saturday, Feb. 05, 2005 at 8:59 PM

jose segui tocando la guitarra que sos un hippi

agrega un comentario


todo bien
Por jose - Saturday, Feb. 05, 2005 at 9:29 PM
ya lo puse

el mounstro capitalista (lease neoliberalismo si se quiere) esta tan expandido que, en mi opinion, no puede combatirselo con botellas molotov, ni con estupidas pancartas "queremos justicia" "al che guevara lo mato la policia" , etc (esto es ironia, aviso)
lo que quise expresar en mi opinion anterior (y que reconosco no quedo muy claro) fue lo siguiente:
el cambio social es imposible en principio por un simple factor:
vuestros egos son mas grandes que vuestra filantropia social.
vuestra estupida implacabilidad doctrinaria impide todo tipo de union politica (entiendase el termino politica por asambleismo, accion directa, asistencialismo, etc etc)
hay 10000 lecturas del anarquismo
hay 10000 del socialismo
1000000 del comunismo
una minima y estupida diferencia doctrinaria entre cuaquiera de estas formas destruye en uds el espiritu de union

2. las contradicciones que puse como ejemplo significan:

no es contradictorio para un anarquista "duro" el utilizar la internet (microsoft, google - averiguen que tipo de "democracia " rige a google) ?


uds son burgueses con culpa
no quise decirlo de ese modo en mi anterior opinion, pero bueno

?creen que es posiblew una coalicion como la que llevo a Allende al poder en chile aqui en Argentina??
de centro a extrema izquierda?

si autodeterminacion y libertad se divide en dos bloques ((tal vez mas, no estoy muy actualizado)?

bueno, tomenselo por calma,

en la edad media fue la iglesia
en la actualidad es mricosoft, google, telefe, tyc sports, etc

agrega un comentario


todo bien
Por jose - Saturday, Feb. 05, 2005 at 9:31 PM
ya lo puse 22 22

el mounstro capitalista (lease neoliberalismo si se quiere) esta tan expandido que, en mi opinion, no puede combatirselo con botellas molotov, ni con estupidas pancartas "queremos justicia" "al che guevara lo mato la policia" , etc (esto es ironia, aviso)
lo que quise expresar en mi opinion anterior (y que reconosco no quedo muy claro) fue lo siguiente:
el cambio social es imposible en principio por un simple factor:
vuestros egos son mas grandes que vuestra filantropia social.
vuestra estupida implacabilidad doctrinaria impide todo tipo de union politica (entiendase el termino politica por asambleismo, accion directa, asistencialismo, etc etc)
hay 10000 lecturas del anarquismo
hay 10000 del socialismo
1000000 del comunismo
una minima y estupida diferencia doctrinaria entre cuaquiera de estas formas destruye en uds el espiritu de union

2. las contradicciones que puse como ejemplo significan:

no es contradictorio para un anarquista "duro" el utilizar la internet (microsoft, google - averiguen que tipo de "democracia " rige a google) ?


uds son burgueses con culpa
no quise decirlo de ese modo en mi anterior opinion, pero bueno

?creen que es posiblew una coalicion como la que llevo a Allende al poder en chile aqui en Argentina??
de centro a extrema izquierda?

si autodeterminacion y libertad se divide en dos bloques ((tal vez mas, no estoy muy actualizado)?

bueno, tomenselo por calma,

en la edad media fue la iglesia
en la actualidad es mricosoft, google, telefe, tyc sports, etc

agrega un comentario


la ultima duda
Por jose - Saturday, Feb. 05, 2005 at 9:47 PM

ssi la instauracion de la anarquia no es algo utopico expliquenme como es que nunca a logrado instaurarse ni siquiera en un pueblo

la idea o concepto revolucionario deve evolucionar teniendo en cuenta el tamaño del enemigo,
uds estan obviando el poder de los medios de comunicacion, la alienacion del pueblo y la histeria anti revolucion que estos producen cada vez que se intenta algo mediante la accion directa.

se quien es giovanni, si os indigna mi opinion abstengase de responder o pinten el frente de mi casa con aerosol

un abrazo

agrega un comentario


un poko de historia
Por martin - Sunday, Feb. 06, 2005 at 3:05 PM

hola.
dijiste: "ssi la instauracion de la anarquia no es algo utopico expliquenme como es que nunca a logrado instaurarse ni siquiera en un pueblo "

bueno, entra aka:

http://argentina.indymedia.org/news/2005/01/259163.php


saludos

agrega un comentario


La anarquia y los anarquistas
Por Anarquista romantico - Sunday, Feb. 06, 2005 at 3:38 PM

Mi utopia es la anarquia, pero....si vivo en una sociedad consumista.....¿sirve de algo hacer quilombo?......mientras la mayoría de los anarquistas solo se dediquen a destruir autoridades, en vez de madurar para no precisarlas....estamos muertos.....

Anarquia debe ser sinónimo de paz y equilibrio......no de quilombo, como la vuelven la mayoría de los anarqistas, que piensan con las patas

agrega un comentario


...
Por ... - Sunday, Feb. 06, 2005 at 4:28 PM

Compañero, por supuesto que el programa del Anarquismo o Socialismo Libertario, si ha sido llevado acabo. En la España del 36 surgieron Las Colectividades, regiones españolas donde la propiedad era colectiva y se vivía sin el Estado y las cosas marchaban muy bien. ¿Por que no perduraron? te preguntaras, porque entre los errores garrafales de la CNT y el boicot de los stalinistas y los republicanos, las hicieron mierda.

Te recomiendo el libro de Las Colectividades de Aragón de Felix carrasquer.

agrega un comentario


El comunismo anarquista
Por P. Kropotkin: La conquista del pan - Sunday, Feb. 06, 2005 at 4:28 PM

Jose leete esto,te va a aclarar algunas ideas

agrega un comentario


no seras vos el burgues con culpa y no sabes que hacer con ella
Por !!!! - Friday, Feb. 11, 2005 at 8:26 PM

"la unica forma de destruir este sistema es desde dentro: estudien, graduense y peleen
NO CONSUMIR
ESTA PAGINA (COMO TODA LA WEB) FAVORECE Y EXPANDE LA IDEA GLOBALISTA DE CONSUMO
es funcional a lo que uds atacan"



mmm.. todo lo contrario: no se puede atacar desde adentro, al menos de la forma en que vos lo entendes, porque si con señalar como "obstaculos" a los medios de comunicacion, internet, microsoft, etc. y leer página 12 pensas que la tenes re clara( tipica actitud boluda de izquierda light a lo naomi kleim), te digo que donde más fuerte tu propio cuerpo y tu mente incorporan la logica capitalista , ademas de tu familia, es en la escuela, en la universidad, o sea que pensar que hay que pelear una vez que uno estudió y se graduó, algo a lo que solo accede muy poca gente, puesto la mayoria de la poblacion es pobre, es pensar que solo la clase media intelectual es capaz de hacerle frente al sistema, cuando son las organizaciones populares, los de abajo, los que ponen el cuerpo a las balas, los que ponen los muertos, las que estan haciendo algo,los que se estan moviendo... mientras vos, tranquilamente te sentas en un banco de tu escueltita, con tus compañeritos fachos y tus profesores fachos(yo estudio en la universidad, se como es) ... total, tu futuro no te intranquilisa mucho, ya sabes que tu diploma de "domesticado" te va a salvar... mientras millones pasan hambre y mueren a manos de la violencia del Estado

decir que "el cambio social es imposible" es totalmente funcional al sistema... no creo que te importe mucho el cambio, total vos estas muy comodo... se ve que ya tenes un diploma... te recibiste de Bono(U2)

agrega un comentario


ANTAGONISMO NESCESARIO
Por KAOS - Saturday, Feb. 12, 2005 at 5:42 AM

el estado no tiene ningun problema en tolerar, e incluso financiar, esta forma de oposicion, porque en definitiva no supone ningunriesgo para su existencia, al contrario, es una de las formas de recuperar y encauzar un posible enfrentamiento.
El papel de la oposicion permitida lo desempeñan todo un conjunto de organizaciones y movimientos, endefinitiva toda la izquierda con su funcion desmovilizadora e integradora en los rediles del sistema
Cuando la oposicion rebasa los limites democraticos ,cuando deja de representarse en forma ficticia es denominada Terrorismo
El biocot, la expropiacion,la autoorganizacion y el sabotaje son las armas de los explotados
La anarquia es kaos y kaos nunca murío

agrega un comentario


y si murio...ese capítulo no lo ví!
Por Gorilón - Saturday, Feb. 12, 2005 at 9:42 AM

y si murio...ese cap...
aguantekaos.jpg, image/jpeg, 480x361

agrega un comentario


respoesta a:no seras vos el burgues con culpa y no sabes que hacer con ella"
Por jose - Monday, Feb. 14, 2005 at 4:04 PM

la revolucion la hizo historicamente la clase ilustrada
informate,
yo soy pobre, no tengo trabajo, me rompo el culo para bancarme los apuntes de la facu, lo tuyo es histeria dialectica

un abrazo

agrega un comentario


Anarquia
Por Camarada Krog - Monday, Dec. 05, 2005 at 3:05 AM
kushiyaan@yandex.ru Moscu, Rusia

Que buen hecho! Soy anarquista de Moscu, y vos saludo desde el otro lado del mundo. Si vos interesan las ultimas noticias y/o alguna informacion acerca del movimiento anarcosindicalista en Rusia contemporanea, vos mandare con mucho gusto.

Que necesitan los pueblos del mundo
sin dioses, gobiernos y el capital?
Un sentimiento lo mas profundo
siga jodiendo la era global!

agrega un comentario