Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

proyecto del gobierno por cromañon
Por la cucaracha parlamentaria - Friday, Feb. 04, 2005 at 3:18 PM

proyecto del gobierno por cromañon

MENSAJE Nº 55 PODER EJUCUTIVO NACIONAL
Buenos Aires 31 de Enero de 2005


AL HONORABLE CONGRESO DE LA NACIÓN:
Tengo el agrado de dirigirme a vuestra Honorabilidad, a fin de someter a su consideración el proyecto de ley que garantice, por parte del Poder Ejecutivo Nacional, la asistencia financiera para solventar los honorarios de los profesionales que representen a las familias de las victimas de la tragedia ocurrida en Bartolomé Mitre 3060 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, discoteca Republica Cromagnon, el día 30 de diciembre de 2004 y hasta el dictado de la sentencia definitiva en sede penal.
Los hechos ocurridos en el mencionado local bailable, provocaron la criminal tragedia que enluta a todos los argentinos, y que por su particular magnitud no registra precedentes en nuestra historia, al cobrarse la vida de mas de 190 adolescentes y niños.


El Gobierno Nacional en cumplimiento de su compromiso irrenunciable de promover de modo exhaustivo la investigación y prestar apoyo a la tarea jurisdiccional, acompañara a los familiares y amigos de las victimas, en el largo y doloroso camino del esclarecimiento de los hechos para que surja la verdad y para que desde el primero al ultimo de los responsables, sean debidamente sancionados.
La intrincada trama de responsabilidades que puede vislumbrarse detrás de un acontecimiento de esta magnitud, comprometen al Gobierno Nacional a redoblar de modo permanente, el esfuerzo para dar una respuesta rápida y eficaz.
El Gobierno Nacional entiende que la mejor manera de acompañar a las familias damnificadas, es manteniendo la actitud de respeto por su dolor, apoyando a los padres, hermanos, tíos, abuelos y amigos de las victimas, aun cuando las voces del horror se acallen y los medios de comunicación se retiren.


Por todo lo expuesto, se eleva el presente Proyecto de Ley.

Dios guarde a vuestra Honorabilidad


Dr. Aníbal D. Fernández Lic. Alberto Fernández Dr. Néstor Kirchner










EL SENADO Y CAMARA Y CAMARA DE DIPUTADOS
DE LA NACIÓN ARGENTINA, REUNIDOS EN CONGRESO.....
SANCIONA CON FUERZA DE
LEY:

ARTICULO 1º: A os fines de preservar las garantías del debido proceso y la defensa en juicio, el Poder Ejecutivo Nacional prestara asistencia a los familiares de las victimas de la tragedia ocurrida el pasado 30 de diciembre de 2004, en el local discoteca Republica Cromagnon, sito en la calle Bartolomé Mitre 3060 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con destino a solventar los gastos causídicos que se deriven del ejercicio de la respectiva acción penal, desde el inicio de la misma, durante la prosecución de su tramite y hasta su total terminación.
ARTICULO 2º: El Poder Ejecutivo Nacional reglamentara la forma de pago y el modo máximo uniforme que por reclamo corresponda abonar en concepto de honorarios a los profesionales y letrados apoderados o patrocinantes que por cada una de las victimas actúen en sede penal.
ARTICULO 3º: Los honorarios comprometidos en los artículos 1º y 2º de la presente estarán exentos del pago de todo tributo.
ARTICULO 4º: Los gastos que demanden el cumplimiento de la presente serán imputados a la jurisdicción 30 –Ministerio Del Interior-.
ARTICULO 5º: Comuníquese al Poder Ejecutivo Nacional.

Dr. Aníbal D. Fernández Lic. Alberto Fernández Dr. Néstor Kirchner

agrega un comentario


Garantizan el pago de honorarios a los abogados con plata del Estado???
Por viva la pepa - Friday, Feb. 04, 2005 at 4:27 PM

CORRUPTOS! Garantizan el pago de honorarios a los abogados con plata del Estado, nuestra plata!!! ¿Y TODAS LAS VÍCTIMAS QUE DEBEMOS VIVIR EN ARGENTINA Y NO NOS INDEMNIZAN POR LOS CONTINUOS ASALTOS, DEVALUACIONES, SECUESTROS, ETC?
En EEUU, en el incendio del nightclub The Station ocurrido el 20 de febrero del 2003, el Gobierno NO pagó para los familiares de las víctimas, porque allá cuidan muy bien los impuestos. Los familiares se unieron y juntaron plata de donaciones. Aquí es un VIVA LA PEPA, TOTAL PAGA LA GILADA PARA QUE ESTOS CORRUPTOS SIGAN EN EL PODER.
¿COMO SE LO PERMITIMOS?
¿ES QUE NO HAY HUEVOS? ¿NO HAY OVARIOS? ¿QUE MIERDA SOMOS LOS ARGENTINOS? ¿UNA MANGA DE CAGONES QUE NOS AGUANTAMOS LO QUE SEA? BUENO, PARECE QUE TENEMOS LA MIERDA QUE NOS MERECEMOS...

agrega un comentario


la mierda
Por cucaracha sudaca - Friday, Feb. 04, 2005 at 5:58 PM
cucarachita2214@yahoo.com.ar


Si tenemos la mierda que nos merecemos y como sigamos sin reaccionar en serio vamos a seguir teniendola por mucho tiempo mas

agrega un comentario


Quienes tienen que decidir
Por Margarita - Saturday, Feb. 05, 2005 at 11:23 AM

El proyecto aquí publicado fue enviado por el Poder Ejecutivo para ser tratado en las sesiones extraordinarias del Congreso, o sea durante el mes de febrero.
Hasta ahora, lo más probable es que se discuta primero en Diputados, durante el mismo mes de febrero.
Por eso es importante publicarlo aquí.
Para que se sepa su contenido.
Y puedan tomar posición los que realmente tienen el derecho más legítimo: los sobrevivientes y los familiares de las víctimas de la masacre de Cromañon, sus organizaciones, y los abogados que llevan las causas, la mayoría de los cuales -salvo excepciones- son los mismos que durante años vienen denunciando a este sistema capitalista corrupto y criminal.
Son esas voces las que tienen que escucharse bien.
¿Quieren las víctimas y sus familiares, y todos los que
esa noche se jugaban la vida en Cromañon que el Estado pague la querella contra el propio Estado?
¿Es verdad que hay alguna familia que no tiene abogado porque no pueda pagar, o es falso, porque
siempre hubo y hay abogadas y abogados que querellan sobre todo por su compromiso con las luchas, y cobran los honorarios sólo como un porcentaje, y cuando se cobre, de la querella civil, sosteniendo la querella penal sin cobrar un centavo?
Una vez más, el Congreso intentará discutir a puerta cerrada, y sin que las víctimas puedan siquiera opinar.
Hagamos entonces un debate público, y exijamos que en la sesión donde se discuta Cromañon los familiares estén presentes para escuchar lo que se pretende decidir en sus nombres.
Y no permitan, como no lo permitieron en la Legislatura, que los diputados hablen falsamente en sus nombres.

agrega un comentario