Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

DESCARRILARON VARIOS VAGONES A LA SALIDA DE LA ESTACION ONCE
Por i de sarandí - Friday, Feb. 04, 2005 at 8:24 PM

Rubén Sobrero, el secretario general de la Unión Ferroviaria de zona oeste, explicó a Télam que "descarrillaron cuatro vagones por falta de mantenimiento de las vías o los bogies". "Tuvimos mucha suerte porque si en ese momento se producía un cruce, ahora teníamos un desastre, y después la gente que venía en el tren no tenía áreas protegidas para salir de las vías", aclaró. El sindicalista sostuvo que "nos cansamos de denunciar a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y a la Secretaría de Transporte de la falta de mantenimiento y el vaciamiento de la empresa, pero no nos hacen caso y cuando ocurra algo van a decir que fue una desgracia".

: 04/02/2005 03:57:00 p.m.
Titulo: TREN (AMPLIACION)/
DESCARRILARON VARIOS VAGONES A LA SALIDA DE LA ESTACION ONCE

Buenos Aires, 4 de febrero (Télam).- Un tren de pasajeros sufrió hoy el desacarrilamiento de varios vagones a la salida de la estación metropolitana de Once, informó la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) y la Unión Ferroviaria.
La empresa dijo que fueron dos los vagones que se salieron de las vías, pero el sindicato aseguró que fueron cuatro.
En cambio, los empresarios y los TRABAJADORES coincidieron en que no se podía explicar si el accidente ocurrió por una falla en los rieles o en el bogie, el sistema que une las ruedas al vagón.
Los empresarios deslizaron que, además de un accidente por desgaste de materiales, se investiga "si no se trató de un hecho intencional".
El accidente ocurrió a las 8.10 a la altura de la calle Bulnes, por lo que durante gran parte de la mañana el servicio desde Once hacia Moreno tuvo demoras de hasta 10 de minutos.
Los voceros de TBA aclararon que cuando se produjo el descarrillamiento había "muy pocos pasajeros" en el tren y fueron trasladados a otra formación.
Detallaron que "el hecho ocurrió en un cambio de vía, donde el cuarto coche pasó, el quinto saltó, el sexto quedó encarrilado y el séptimo se fue de las vías".
Pero Rubén Sobrero, el secretario general de la Unión Ferroviaria de zona oeste, explicó a Télam que "descarrillaron cuatro vagones por falta de mantenimiento de las vías o los bogies".
"Tuvimos mucha suerte porque si en ese momento se producía un cruce, ahora teníamos un desastre, y después la gente que venía en el tren no tenía áreas protegidas para salir de las vías", aclaró.
El sindicalista sostuvo que "nos cansamos de denunciar a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y a la Secretaría de Transporte de la falta de mantenimiento y el vaciamiento de la empresa, pero no nos hacen caso y cuando ocurra algo van a decir que fue una desgracia".
La empresa, en tanto, aclaró que "cuando los trenes pasan por un cruce de vías lo deben hacer a 20 kilómetros por hora, por lo que hoy el motorman frenó la formación y avisó a la oficina de control para que no circule nadie más por la zona".
Completó que "primero se sacaron los cuatro coches delanteros y después, con un sistema hidraúlico, se levantó a los vagones descarrilados y se los puso en las vías, tras lo cual fue una cuadrilla para reparar las vías. (Télam)

agrega un comentario