Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

HOMOSEXUALES EN SAN JUAN Y la cuestion del SIDA. Primer autoreconocimiento.
Por Rosa Mística - Saturday, Feb. 05, 2005 at 6:32 PM
acercandonossanjuan@hotmail.com

Las rigidas mentalidades del interior pierden terreno antes la realidad, la presencia desde Siempre de homosexuales no puede ni debe seguir oculta. No exenta de la pluralidad del genero humano, la provincia de San Juan y sus homosexuales, salen a la luz y piden la derogación del articulado HOMOFOBO de la Legislación Provincial.

A las 10:30 se inicío el debate en el 1er. Congreso Nacional de HIV-Sida. Con la participación de 40 respresentantes de comunidades homosexuales del país, el congreso continuará esta tarde.


La primera jornada del Congreso Nacional de HIV-SIDA que se desarrola en la provincia tuvo como eje central de debate la diferenciación entre sexo y género. Para los participantes, la principal diferencia radica en que el sexo es lo genético, con lo que un ser humano nace, en cambio, el género se elige.
Además se recalcó en cada momento la posibilidad que en San Juan se derogue el artículo 118 del Código de Faltas debido a que en otras provincias ya no existe en las reglamentaciones vigentes un artículo referido a la comunidad homosexual.
En este 1er Congreso Nacional de HIV-SIDA se esperaba la participación de por lo menos, 50 representantes de distintas comunidades homosexuales del país, aunque solo forman parte del mísmo 40 personas, de las cuales 15 son de otras provincias. EL encuentro seguirá esta tarde a partir de las 17 hasta las 21, para continuar con la segunda jornada el día de mañana

agrega un comentario