Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Los Gays y Travestis del País piden la Reforma del Código de faltas de San Juan.
Por Rosa Mística - Sunday, Feb. 06, 2005 at 3:30 PM

El primer encuentro de estas caracteristicas vien a revelar una muy antigua realidad del interior, la homofobia juridicamente establecida y socialmente justificada. Grandes avances de estos y estas luchadoras sociales.

Los Gays y Travestis...
6f1p9sj_1_.jpg, image/jpeg, 425x238

CONGRESO DE VIH-SIDA
Gays y travestis piden nuevo Código de Faltas

JOSÉ CASTRO - DIARIO DE CUYO

Durante la primera jornada del Congreso de VIH-Sida para travestis, transexuales, gays, bisexuales y lesbianas que se desarrolla desde ayer y hasta mañana en San Juan, ya pidieron que se modificara o derogara el artículo 118 del Código de Faltas de la provincia, que pena "al que en la vida diaria se vista y se haga pasar como persona del sexo contrario" con un mes de arresto o dos sueldos y medio de multa. "Es muy retrógrado seguir persiguiendo a un travesti, que si bien nació con el sexo del hombre, adoptó para su vida el género femenino", dijo Gabriela Galeano (29), que llegó desde Misiones.

Según los representantes de Córdoba, en su provincia se derogó la prohibición de vestirse como mujer. "Las autoridades se dieron cuenta que si tenían que aplicar ese artículo, las mujeres de la Policía que se visten con ropa de hombre tenían que ser penadas", dijo Jorge Tuschi.

Las 40 personas que participaron del encuentro (15 llegaron de otras provincias) debatieron ayer sobre las diferencias entre sexo y género. Fue la introducción al tema sexual, para luego debatir sobre la prevención y convivencia con el VIH, que fue dictado por los especialistas del Programa Provincial de Sida del Hospital Rawson.

agrega un comentario