Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

¿QUE PASA CON LOS COMENTARIOS?
Por insòlito - Sunday, Feb. 06, 2005 at 9:57 PM

==========

Alguien del equipo de Indymedia podria explicar porque fue retirada como por arte de magia la pagina titulada:
MIL Y UNA RAZONES PARA HACERSE LESBIANA

El texto de cabecera y los comentarios fueron completamente retirados de la lista de "ultimos comentarios" aunque tampoco figuran en la seccion removidos... gran misterio.

Saludos
Agradeciendo de antemano una respuesta

agrega un comentario


Es verdad
Por Betty Boop - Sunday, Feb. 06, 2005 at 11:26 PM

Es verdad que desaparecio. La vez pasada, poniendo en el buscador externo mi nombre, logré encontrar el artículo, y ahora aparece como que ese artículo tiene status de oculto... que significa eso?
Raro, no....
Yo también quisiera saber que paso...
Muchas gracias.

agrega un comentario


Razones para ser retirado del sitio
Por Zula ((i)) Buenos Aires- Género - Monday, Feb. 07, 2005 at 12:15 AM

El articulo que mencionas lo retire del sitio por las siguientes razones:

En primer lugar, era un articulo que reforzaba la estereotipación de las lesbianas incrementando el prejuicio.

En segundo lugar, el articulo que origino los comentarios realizaba generalizaciones falsas sobre las mujeres: Cómo que todas las mujeres somos sensibles y eso no es verdad. ¿ Que hay de las mujeres soldados yankees que torturaron detenidos en Irak? De la inumerable cantidad de mujeres que se encuentran en las fuerzas represivas o sin ir más alla de este sitio, podes fijarte en la sección de Derechos Humanos sobre la muerte de Andrea Viera en la Comisaria de Florencio Varela, que quienes la torturaron más fuertemente fueron dos mujeres policias.

En tercer lugar porque indymedia es un sitio de noticias y analisis y no un foro para publicar comentarios que no aporten a un debate respetuoso.

agrega un comentario


si, ademas promocionaban pornografía
Por oligarca 2 - Monday, Feb. 07, 2005 at 12:43 AM

y con esto bajaban la calidad de la discución con banalidades

agrega un comentario


Mira vos
Por Betty Boop - Monday, Feb. 07, 2005 at 2:27 AM

Con las razones que expones, creo que el retiro de la nota fue totalmente a discresión tuya, porque cada uno exponía posturas distinta, hay posturas que estereotipan a la mujer en general, como en todas las cuestiones, y no creo que haya sido contra las lesbianas en particular. Por otro lado el tono del debate, aunque no fuera serio, no difiere del tono de muchos de los debates que hay en este sitio. Me parece poco criterioso que se retire por estas razones un debate. Hace bastante que entro en esta pagina y he leido cosas que son realmente terribles, incluso recuerdo un debate sobre si había que censurar o no a los nazis, cosa que evidentemente llegaron a la conclusión de que no, por las cosas que siguen publicadas. Pero un debate que planteaba una discusión respecto del machismo o el feminismo, masomenos en serio, masomenos en broma, como siempre que se plantea el tema de la problematica femenina, creen que si merece censurarse.
Simplemente quiero plantear mi posición: no estoy de acuerdo con las razones de Zula para levantar el artículo. Pero claro yo no tengo el poder de decidir que se puede leer y que no, en este sitio.

Igual gracias por avisar, de que se puede hablar y de que no.

agrega un comentario


Sigo
Por Betty Boop - Monday, Feb. 07, 2005 at 2:38 AM

"En tercer lugar porque indymedia es un sitio de noticias y analisis y no un foro para publicar comentarios que no aporten a un debate respetuoso."

El debate sobre el final de Floricienta es un claro ejemplo.

agrega un comentario


Con todo respeto
Por Benito y Pomelo - Monday, Feb. 07, 2005 at 8:21 AM

Indimedia defienden la libertad de expresión (como en el caso de la muestra en espacio público de León Ferrari) y acá censuran comentarios de manera antojadiza y sumamente arbitraria.
Gran parte de las discuciónes alimentan siniestramente al prejuicio, no solo respecto a las lesbianas, ni que hablar a las religiones, dogmas teológicos, prácticas y o instituciones religiosas...comentarios que lo último que harían es "aportar a un debate respetuoso".
El foro sobre fotos de "nazis" es un ejemplo clarísimo de la contradicción que expone Zula, se estereotipa el sentimiento de nacionalidad, las diferencias sociales y sostiene un manifiesto racismo (de ambos extremos de la discusión).
Puedo entender la existencia de "normas de la casa", lo que no cierra, es que las "normas" implementadas contradigan hipócritamente el discurso a favor del análisis, las discusiónes y el repeto hacia las mismas que propone Indymedia, "auto-atentando" contra sus propias finalidades.

agrega un comentario


Es verdad ...el foro de debate fue retirado...
Por Benito y Pomelo - Monday, Feb. 07, 2005 at 8:36 AM

Devuélvanlo...o no nos inviten a debatir nada que no les interese a ...((ustedes)).

agrega un comentario


“Lo retiré”
Por To die for - Monday, Feb. 07, 2005 at 8:45 AM

Las razones esgrimidas para retirar el artículo son idénticas a las de quienes argumentaban que León Ferrari no podía exponer. Más allá de la certeza o no de las mismas, lo incongruente es que las exponga un medio que se pronunció en contra de la censura en esa oportunidad. Es difícil de sostener el argmento de “reforzar la estereotipación” a la vista de otros artículos en los cuales el estereotipo es la norma y la agresión una constante.

Lo de las “falsas generalizaciones sobre las mujeres” es simplemente ridículo. El artículo era una ironía sobre la cual podríamos discutir si bien o mal escrita , mucho o poco inteligente, etc. y por supuesto que exponía una visión de la autora, que en todo caso no eran compartidas por esta “censora oficial”, pero no eran falsas generalizaciones, o en todo caso, tan falsas como cualquier otra generalización de uso en Indymedia y con ningún sentido del humor. Lo de las soldados yankees o las torturas son un completo dislate. Zula tomáte un sedante.

El tercer argumento es innegable, basta con ver como dice Betty Boop el artículo sobre Floricienta, sin pedir la censura para él por supuesto. Me encantó el “lo retiré”, suena tan bien, no?

agrega un comentario


Indy estereotipa
Por Gorilón - Monday, Feb. 07, 2005 at 9:03 AM

...Me encantó.
Una prueba manifiesta del sentimiento argentino hacia un poder que jamás supo ni sabrá administrar...Zula "tiene la llave" es la portera del parripollo, pero se siente con PODER y lo ejerce como lo que és.
No hay peor amo, que un esclavo con látigo.

agrega un comentario


A favor de la libertad de expresión en Indymedia
Por Antonio - Monday, Feb. 07, 2005 at 9:49 AM
garracharrua@gmail.com

"Yo estoy de acuerdo con la libertad de expresión en Indymedia siempre y cuando se opine igual que yo"

Ese parece ser el análisis que se puede efectuar al lamentable mensaje enviado por Zula (el primero).

La frase "lo retiré" es una indicación clara de lo que se puede y lo que no se puede escribir en Indy. Se puede escribir cualquier cosa, en serio o en joda, con la mente abierta o completamente cerrada, en forma fraterna o insultando a más no poder, con ánimo de debatir o con ánimo de chicanear, etc., siempre y cuando no joda el pensamiento de Zula & Co.

Acá se han escrito barbaridades sobre minorías (étnicas, sexuales, etc.) y no las veo censuradas, tampoco veo censuradas las opiniones de los nazis (ideología prohibida legalmente) y tampoco veo censurados los ataques a los judíos que se escriben casi a diario. Menos aún veo censurados los "debates fraternos" entre diferentes partidos y movimientos que usan Indymedia para demostrar el "amor" que se tienen entre ellos y la "sana" unión que los reúne.

Sería bueno - una simple idea - que Zula & Co. explícitamente indiquen sobre que se puede escribir y sobre que no. Digo... para tener las reglas claras.

Y yo que pensaba que la censura en Indy Argentina era un "mito urbano".

________________
Censurados saludos.
Antonio

agrega un comentario


No vale fulminar
Por Tito Caribe - Monday, Feb. 07, 2005 at 9:50 AM

Sólo quería contarles que ayer soñé que metía un gol en la cancha de independiente, después de 23 toques, de espaldas al arco y de taquito. El árbitro Elizulondo lo anuló, ya que consideró la jugada, el gol y el posterior festejo como "poco respetuosos", y acto seguido dio por terminado el partido. Con un pase de manos vació la cancha. Yo me escondí detrás de un cartel de Topper. Elizulondo se sentó a leer su Condorito contra un poste. Desperté bañado en sudor, envuelto en ira y viceversa. Fue gol. Fue gol.

agrega un comentario


NO A LA CENSURA
Por ((NO A LA CENSURA)) - Monday, Feb. 07, 2005 at 11:14 AM

NO A LA CENSURA

agrega un comentario


.
Por . - Monday, Feb. 07, 2005 at 11:49 AM

http://64.233.187.104/search?q=cache:HfWuIXOT-JoJ:http://www.argentina.indymedia.org/news/2005/01/25

agrega un comentario


ya no es lo mismo
Por . - Monday, Feb. 07, 2005 at 11:50 AM

en fin ...

zula admirable vuestra entrega a indymedia; pero tampoco pa´que saques lo que no te gusta ...

agrega un comentario


No a la Censura
Por rojo - Monday, Feb. 07, 2005 at 12:12 PM

cual es la voz de indymedia? Zula?
poeque se quito el debate?
y el humor,
Lo unico que se demuestra con la censura es falta de inteligencia y humor.
Si hay censura.

agrega un comentario


¿Censura o razon compartida?
Por Brutus - Monday, Feb. 07, 2005 at 12:22 PM

Si el articulo que origino los comentarios realizaba generalizaciones falsas, algunas intervenciones posteriores vinieron a restablecer un "equilibrio" en los puntos de vista. Para el caso, Zula no hubiese tenido mas que intervenir como cualquiera aportando su vision personal
¿O no es funcion del foro expresar la diversidad?.

Creo -a traves de ciertos comentarios en dicho foro- haber aportado elementos de juicio en terminos respetuosos.
Es mas. Mi ultimo comentario expresaba una adhesion total al post de "." donde por primera vez en lo que iba del foro se analizaba brillantemente la "crisis relacional" que acaba remplazando los sentimientos (o capacidad de amar) por objetos de transaccion.
A mi entender, y asi lo dije felicitando tal calidad de intervencion, dicho analisis apuntaba a levantar el nivel de razonamiento.
Al rato de postearlo la pagina desaparecia sin mas, por obra de una muy subjetiva desicion personal.

Coincido evidentemente con Zula a proposito de la razon expuesta en segundo termino (minas ratis, torturadoras, etc.). Pero yo no vi ningun comentario que defendiese eso.

Veo en cambio todos los dias posteos y comentarios racistas, anti-semitas, homofobicos y hasta un desfile incesante de opiniones exaltando los valores nazis, sin que sean censurados o la pagina removida... ¿Donde quedan entonces las normas?.
Si hay normas -y me parece lo mas sano del mundo- que sean expuestas claramente en una columna de portada. Por lo menos quien la transgrede sabra a que atenerse.

Recuerdo aun la cantidad de puteadas que recibi en varias paginas por todo comentario al proponer (lo reconozco, con cierta brutalidad) que fuesen retirados los post nazis, racistas o milicos que defendian el genocidio de la dictadura y ofendian la memoria de los compañeros desaparecidos.

Hace algun tiempo y en mas de una ocasion tuve comentarios censurados, varios tal vez con razon para ello, en nombre de una etica editorial. Ante lo cual siempre opte por la discresion, no quejandome y tratando de entender. Lo de hoy es simplemente inentendible y por lo tanto es de suponer que la nota, con todos sus comentarios, sea repuesta integralmente

Romper una discusion tajantemente y en nombre de razones insostenibles, tambien es una falta de respeto al espiritu colectivo.

Saludos solidarios,
deseando que la libertad nunca sirva para separarnos

PD: Toda censura es estupida. El unico gobierno logico es el de la razon (compartida).

agrega un comentario


LA VICTIMA DE LA CENSURA
Por mujer harta de la histeria masculina - Monday, Feb. 07, 2005 at 1:39 PM

agradezco la mocion de todos aquellos que se expresaron en contra de la censura de mi articulo (que es expresarse en contra de cualquier censura). Si bien el articulo plantea ciertos estereotipos, fue planteado desde un principio en tono ironico y dio lugar a toda una serie de discusiones de genero muy interesantes, si bien disparatadas en algunos casos, que creo eran un valioso aporte. ¿ no vemos en esta actitud de censura ciertos rasgos del histerismo que se venia criticando en el articulo?
por lo pronto denoto que en indymedia alguien dispone dictatorialmente con un dedito que se publica y que no, generando la lamentable sospecha de que no se cree en la libre expresion sea cual fuere su formato.
un articulo no es menos serio o interesante porque simplemente no este escrito a modo de telegrama informativo y creo que mi articulo fue un claro ejemplo de que se pueden generar discusiones extremadamente interesantes (aun en broma) sin tener que ser necesariamente "serio" o "politicamente correcto".
Esto resume no solo el hecho de que en indymedia no existe la libertad de prensa... tampoco existe el sentido del humor.

agrega un comentario


aporta ?
Por rolinga - Monday, Feb. 07, 2005 at 3:49 PM

Y decime, cuanto aporta los ataques que todos los dias tengo que leer aca ?
De parte del Oligarca, Brutus, y tantos otros tarados que se la pasan el dia pajereandose y regodeandose con molestar aca.

Es increible que usen este lugar para joder, cuando deberia ser utilizado como una herramienta de integracion.

Yo estoy de acuerdo a la Censura contra la basura en Indymedia.

agrega un comentario


A zula
Por yo - Monday, Feb. 07, 2005 at 3:59 PM

Zula, si los comentarios no estan en la etica de indy hay que borrarlos pero no el articulo. Porque si es asi vas a tener q borrar un monton de articulos (anti anarko, antitrotsko..., antiK, ....).

agrega un comentario


No a los provocadores
Por Pingo - Monday, Feb. 07, 2005 at 4:25 PM

Indy argentina esta zarandeada por provocadores que postean mucha basura,inclusive opiniones o noticias contrapuestas .Se convirtio en un instrumento para sus propios objetivos.

agrega un comentario


Los mensajes de apoyo pueden desaparecer...
Por To die for - Monday, Feb. 07, 2005 at 5:42 PM

y bueh, hay que bancarse que se borren los mensajes, pero no jodan con “no a la censura” en otros ámbitos y cuando lo censurado sí les jode a quienes hoy borran un mensaje tras otro. Pongámonos de acuerdo. Si se censura hay que bancarse la censura después, pero no sólo bancarla sino celebrarla. Punto.
¡!!!! EL DE TITO CARIBE FUE GOL !!!!!

agrega un comentario


EL DE TITO NO FUE GOL
Por Lamolina - Monday, Feb. 07, 2005 at 5:51 PM

NO FUE GOL!

ANULADO!!

agrega un comentario


otro comentario
Por otra - Monday, Feb. 07, 2005 at 6:03 PM

Que existen mensajes que son levantados de Indy, no es novedad.
Que muchas veces nos encontramos con artículos y comentarios agregados que desvirtúan este sitio, como podría pasarle a cualquier otro, tampoco es novedad.
Ejemplos sobran, bastaría mencionar al adorador de "cristo rey" o las intervenciones, dis que graciosas, del olicaca u oligarca...
No soy indymediera, utilizo el sitio como la mayoría de los cumpas para encontrar alguna info, o estar al tanto de los conflictos o las marchas.
No participo de contestaciones o publicaciones, salvo raras oportunidades, pero lo que si creo, y lo digo con la mejor onda para el gueto indymediero, es que se están convirtiendo en el "crónica" alternativo. No es una mala opción, pero para los que reniegan de estos medios es una decisión que no combina mucho con las ínfulas "alternativas" con las que denominan sus publicaciones.
Ni que hablar de las discuciones internas de partidos como el PO, MST, PTS....etc.

agrega un comentario


¿Y vos "rollinga" deficiente, que aportas?
Por Brutus - Monday, Feb. 07, 2005 at 7:26 PM

Mostrame un solo aporte intelectual o politico tuyo en este sitio.
¿Asi que defendiendo la censura te crees que se pueda promover "la integracion"?

Prueba de que la ignorancia no tiene limites: reclaman censura los que ni siquiera saben escribir en su propio idioma. ¡Hay que ser chupamedias!
Querer y respetar este espacio y a los compañeros que lo administran voluntariosamente, no significa ser obsecuente.

Si desde los CMI se nos inculca tenazmente la libertad ¿quien es un individuo para retirarnosla cuando se le antoje?
¿O vamos a olvidarnos que estas libertades se ganaron luchando?

Primero tomate unas clases de composicion y gramatica, si tanto deseas "integrarte".

¡La libertad es nuestra!

Brutos Saludos

agrega un comentario


progres-alternativos selectivos
Por Noelia Mira - Tuesday, Feb. 08, 2005 at 3:28 AM

Zula es la nueva censora en Indymedia: se arroga la potestad de sacar un artículo porque "reforzaba la estereotipación de las lesbianas incrementando el prejuicio", reforzando y reiterando el paradigma paternalista, autoritario y militar de lo que la gente "debe" y "no debe" leer.

En segundo lugar, "el articulo que origino los comentarios realizaba generalizaciones falsas sobre las mujeres: Cómo que todas las mujeres somos sensibles y eso no es verdad. ¿ Que hay de las mujeres soldados yankees que torturaron detenidos en Irak? De la inumerable cantidad de mujeres que se encuentran en las fuerzas represivas o sin ir más alla de este sitio, podes fijarte en la sección de Derechos Humanos sobre la muerte de Andrea Viera en la Comisaria de Florencio Varela, que quienes la torturaron más fuertemente fueron dos mujeres policias". Zuna, además, nos "dice" qué es "verdad" y qué "no es verdad", actuando de la misma forma que la Iglesia Católica y los grupos integristas, quienes se apropian de "la verdad"...

"En tercer lugar porque indymedia es un sitio de noticias y analisis y no un foro para publicar comentarios que no aporten a un debate respetuoso". Muy buen chiste Zuna: te puedo pasar miles de links donde hay insultos, faltas de respeto, amenazas e injurias.

¿Libertad y respeto en Indymedia? Pregúntenle a LaVaca.org, donde la periodista Claudia Acuña fue tratada por gente de Indymedia como "vaca", entre otros insultos que degradan a la mujer y descalifican a otras publicaciones alternativas.

O pregunten a los compañeros de Indy Santiago, cuando Indy Buenos Aires los atacó por sus coberturas sobre desmontes, una protesta de Greenpeace, las marchas, la situación política, el poder empresarial y etc.

O pregunten a grupos de derechos humanos cuyas notas suelen ser levantadas, o a los gays o a los indígenas que no comparten la línea trosko, y un enorme etcétera.

O tan solo vean los comentarios irrespetuosos, machistas y degradantes de la propia gente de Indymedia a los comentarios que otra gente postea, porque simplemente no piensan como ellos.

En la sección "Disc

Esto debería ser comunicado a los grupos de Indymedia en diferentes partes del mundo, porque el proyecto en la Argentina quedó totalmente desvirtuado.

Veo que siguen los reclamos: http://argentina.indymedia.org/news/2005/02/262844_comment.php#263115

Y que Indymedia sigue en su postura autista.

agrega un comentario


Que Indymedia responda
Por El Mutante - Tuesday, Feb. 08, 2005 at 6:50 AM

El articulo que mencionas lo retire del sitio por las siguientes razones:

En primer lugar, era un articulo que reforzaba la estereotipación de las lesbianas incrementando el prejuicio.

En segundo lugar, el articulo que origino los comentarios realizaba generalizaciones falsas sobre las mujeres: Cómo que todas las mujeres somos sensibles y eso no es verdad. ¿ Que hay de las mujeres soldados yankees que torturaron detenidos en Irak? De la inumerable cantidad de mujeres que se encuentran en las fuerzas represivas o sin ir más alla de este sitio, podes fijarte en la sección de Derechos Humanos sobre la muerte de Andrea Viera en la Comisaria de Florencio Varela, que quienes la torturaron más fuertemente fueron dos mujeres policias.

En tercer lugar porque indymedia es un sitio de noticias y analisis y no un foro para publicar comentarios que no aporten a un debate respetuoso.

¿Ustedes realmente creen que Zula es quien dice ser?
¨Lo retiré¨, ¨Como que todas las mujeres somos sensibles y no es verdad¨, ya la forma en que se escribió da la pauta de que fue algún boludo/a. Si Indymedia quiere esgrimir excusas, no empezaría poniendo ¨lo retiré¨ sino ¨se retiró¨, y tampoco se mostraría ofendido el medio por que se generalizó la sensibilidad de las mujeres. Ahora, ¿donde estan las verdaderas excusas?

agrega un comentario