Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Que Indymedia responda y aclare
Por NO a la censura - Monday, Feb. 07, 2005 at 10:26 AM

Señores de Indymedia, aclaren por qué retiraron un artículo.

Indymedia debe aclarar por qué retiró un artículo (el que trataba sobre lesbianismo). El sitio es de todos, Srta. "lo retiré", no suyo. Si no, leo clarin.com

agrega un comentario


aclara cual.
Por caza recolecta - Monday, Feb. 07, 2005 at 10:41 AM

si realmente lo retiro, tiene que estar aca:
http://buscador.argentina.indymedia.org/news/?keyword=&author=&display=f&year=&month=&day=&medium=&category=0&sort=&limit=200

si no esta ahi. no fue borrado ni ocultado, esta donde deberia estar.
los articulos no quedan para siempre en la barra de la derecha

busque "lesb" en ese link, y nada.
si no das mas info, creo que no van a poder responderte y creo que vamos a creer que formas parte del 95% de la gente que llora porque le borranron el articulo cuando no fue asi.

agrega un comentario


Wellcome to the dessert of the real
Por To die for - Monday, Feb. 07, 2005 at 11:29 AM

No es así Caza, no forma parte de ese 95% de que hablás, el artículo –existe- es ”LAS MIL Y UNA RAZONES PARA HACERSE LESBIANA (y hay muchas mas)” y actualmente tiene “status oculto” yo lo encontré en el caché:
http://64.233.187.104/search?q=cache:HfWuIXOT-JoJ:http://www.argentina.indymedia.org/news/2005/01/25

Las quejas comenzaron ayer por la noche, y la explicación dada por Indymedia es un chiste (?). Es decir, banquemos la que venga, cuando venga, porque nuestra lógica es la misma, no propongo la ausencia de crítica propongo la coherencia, no hablamos de censura cuando la practicamos. “Lo retiré” porque bla,bla,bla,bla, suena a “lo saqué porque se me cantaron las pelotas.” Fijáte en: http://argentina.indymedia.org/news/2005/02/262769_comment.php#262837

agrega un comentario


pfffffff
Por la rana rene - Monday, Feb. 07, 2005 at 12:11 PM

que llenahuevos que son, lo retiraron porque se habia desvirtuado al carajo y ya era puramente un vehiculo para que el oligarca pusiera fotos de stalin en zunga. creen un foro en psicofxp para esas boludeces

agrega un comentario


stalin en sunga
Por la troska - Tuesday, Feb. 08, 2005 at 2:53 AM
algomegolpeo@yahoo.com.ar

JJJJJJJJJuuuuuuuuuuAAAAAA!!!!

STALIN EN SUNGA?????

QUIERO VERLO!!!!

esto realmente se puso divertido!!

agrega un comentario


censura y falta de respeto en Indymedia
Por censurados por Indymedia - Tuesday, Feb. 08, 2005 at 3:36 AM

Zula es la nueva censora en Indymedia: se arroga la potestad de sacar un artículo porque "reforzaba la estereotipación de las lesbianas incrementando el prejuicio", reforzando y reiterando el paradigma paternalista, autoritario y militar de lo que la gente "debe" y "no debe" leer. De alli al centro de control del SIDE o del Ente Calificador Cinematografico de la dictadura... no hay ninguna diferencia en las "justificaciones". Hay mas. Veamos:

En segundo lugar, dice Zula, "el articulo que origino los comentarios realizaba generalizaciones falsas sobre las mujeres: Cómo que todas las mujeres somos sensibles y eso no es verdad. ¿ Que hay de las mujeres soldados yankees que torturaron detenidos en Irak? De la inumerable cantidad de mujeres que se encuentran en las fuerzas represivas o sin ir más alla de este sitio, podes fijarte en la sección de Derechos Humanos sobre la muerte de Andrea Viera en la Comisaria de Florencio Varela, que quienes la torturaron más fuertemente fueron dos mujeres policias". Zuna, además, nos "dice" qué es "verdad" y qué "no es verdad", actuando de la misma forma que la Iglesia Católica y los grupos integristas, quienes se apropian de "la verdad"...

"En tercer lugar porque indymedia es un sitio de noticias y analisis y no un foro para publicar comentarios que no aporten a un debate respetuoso". Muy buen chiste Zuna: te puedo pasar miles de links donde hay insultos, faltas de respeto, amenazas e injurias.

¿Libertad y respeto en Indymedia? Pregúntenle a LaVaca.org, donde la periodista Claudia Acuña fue tratada por gente de Indymedia como "vaca", entre otros insultos que degradan a la mujer y descalifican a otras publicaciones alternativas.

O pregunten a los compañeros de Indy Santiago, cuando Indy Buenos Aires los atacó por sus coberturas sobre desmontes, una protesta de Greenpeace, las marchas, la situación política, el poder empresarial y etc.

O pregunten a grupos de derechos humanos cuyas notas suelen ser levantadas, o a los gays o a los indígenas que no comparten la línea trosko, y un enorme etcétera.

O tan solo vean los comentarios irrespetuosos, machistas y degradantes de la propia gente de Indymedia a los comentarios que otra gente postea, porque simplemente no piensan como ellos.

En la sección "Discutete a ti mismo", hubo muchos reclamos a Indymedia, pero todos son bajados "por error", porque el articulo estaba en las antípodas de Indymedia o cualquier otra excusa...

Esto lo comunicare a los grupos de Indymedia en diferentes partes del mundo, porque el proyecto en la Argentina quedó totalmente desvirtuado. Indymedia es DE TODOS y no solo de un grupo.

Veo que siguen los reclamos. Y que Indymedia sigue en su postura autista. A no bajar los brazos.

BASTA DE CENSURA EN INDYMEDIA ARGENTINA

agrega un comentario


la marca de la gorra
Por censurada - Tuesday, Feb. 08, 2005 at 4:31 AM

sabes donde se te vio la marca de la gorra? defendiendo a claudia acuña. buche patronal, ejecutiva del diario clarín, periodista de la revista milica la semana. pinguinista de la primera hora y operadora de los progres para destruir con intrigas los movimientos autonomos por dentro.

agrega un comentario


Que Indymedia responda
Por El Mutante - Tuesday, Feb. 08, 2005 at 6:51 AM

El articulo que mencionas lo retire del sitio por las siguientes razones:

En primer lugar, era un articulo que reforzaba la estereotipación de las lesbianas incrementando el prejuicio.

En segundo lugar, el articulo que origino los comentarios realizaba generalizaciones falsas sobre las mujeres: Cómo que todas las mujeres somos sensibles y eso no es verdad. ¿ Que hay de las mujeres soldados yankees que torturaron detenidos en Irak? De la inumerable cantidad de mujeres que se encuentran en las fuerzas represivas o sin ir más alla de este sitio, podes fijarte en la sección de Derechos Humanos sobre la muerte de Andrea Viera en la Comisaria de Florencio Varela, que quienes la torturaron más fuertemente fueron dos mujeres policias.

En tercer lugar porque indymedia es un sitio de noticias y analisis y no un foro para publicar comentarios que no aporten a un debate respetuoso.

¿Ustedes realmente creen que Zula es quien dice ser?
¨Lo retiré¨, ¨Como que todas las mujeres somos sensibles y no es verdad¨, ya la forma en que se escribió da la pauta de que fue algún boludo/a. Si Indymedia quiere esgrimir excusas, no empezaría poniendo ¨lo retiré¨ sino ¨se retiró¨, y tampoco se mostraría ofendido el medio por que se generalizó la sensibilidad de las mujeres. Ahora, ¿donde estan las verdaderas excusas?

agrega un comentario


a los hechos nos remitimos
Por eternauta - Tuesday, Feb. 08, 2005 at 10:36 AM

Mira Mutante: vos podràs decis lo que quieras, pero lo cierto es que el texto NO està e Indymedia y NO hay ninguna respuesta al reclamo de mucha gente aqui.
Si por "la forma en que se escribió da la pauta de que fue algún boludo/a", entonces que Indymedia aclare. Segun vos, Mutante, si Indymedia quiere esgrimir excusas, "no empezaría poniendo ¨lo retiré¨ sino ¨se retiró¨, y tampoco se mostraría ofendido el medio por que se generalizó la sensibilidad de las mujeres. Ahora, ¿donde estan las verdaderas excusas?". Entonces con muchisima mas razòn: ¿por què esa censura? ¿por què no esta el articulo?
Y por ultimo, continuan los insultos y descalificaciones ahora contra Claudia Acuña. La verdad que tampoco ella me simpatiza, pero tiene derecho a expresarse y este sitio era (en el pasado) justamente eso: la posibilidad de expresarse. Si ella es una garca, esa es otra historia y hay espacio suficiente para criticarla (pero de una forma mas respetuosa que la que se viene haciendo). Por otro lado, la verdad siento que hay mas celos por "la competencia" que otra cosa. Y asi muestran mas "la hilacha" que cualquier otra.

CONTRA LA CENSURA EN INDYMEDIA ARGENTINA

agrega un comentario


LA VICTIMA DE LA CENSURA
Por mujer harta de la histeria masculina - Tuesday, Feb. 08, 2005 at 12:22 PM

Vuelvo agradecer por este medio a quienes salieron a manifestarse en contra de la censura.
Reitero mi posicion de sostener que no todo debe ser "politicamente correcto" en esta vida.
La vida misma y sus paradojas no es "politicamente correcta" e impedir la libertad de opinion o juzgar la intelectualidad o no de un articulo o de una persona no es mas que una postura prejuiciosa y autoritaria que lamentablemente me remite a hechos que pense que hacia años que habian dejado de ocurrir, pero que lamentablemente siguen ocurriendo.
por ultimo vuelvo a destacar el hecho de que el articulo tenia cierto dejo de ironia y no debia ser tomado literalmente, si bien sirvio para disparar multiples discusiones de genero muy interesantes. Y aun si el articulo hubiese sido planteado seriamente, era una opinion personal, que se supone, debia ser respetada.
Por ultimo creo que se le pueden perdonar muchas cosas a un ser humano, ¿pero que pierda el sentido del humor? eso si que no tiene olvido, ni perdon.

agrega un comentario


Vuelvo a aclarar
Por El Mutante - Tuesday, Feb. 08, 2005 at 4:29 PM

Lo que yo quise expresar es que Zula, a mi parecer, no censuró ese artículo. Pero que el artículo está censurado, está censurado. Ya no caben dudas. Como vos dijiste eternauta, acá no hubo ninguna respuesta a los reclamos. Ni en esta publicación ni en la de ¨QUE PASA CON LOS COMENTARIOS¨. Porque insisto, no creo que la postura oficial de Indymedia pueda ser expresada en ese texto con tan evidentes dejos de autoritarismo, lo que no quiere decir que no los tengan por el solo hecho de la censura.

agrega un comentario


Zula o no Zula
Por Antonio - Tuesday, Feb. 08, 2005 at 4:56 PM
garracharrua@gmail.com

OK, mutante, puede ser o no Zula, puede ser otro usuario que haya usado el nick "Zula".

Pero el debate SI fue borrado y me consta (porque capturé las pantallas y las guardé como imágenes) que en los debates que se generaron por la censura también se fueron borrando varios mensajes de usuarios, principalmente los mensajes que alertaban acerca de mensajes que se habían borrado.

Ergo... si fue Zula o alguien de Indymedia Argentina que usó el nick "Zula", deberían explicar si el motivo de la censura fue o no fue el que dijeron.

Si no fue un administrador de Indymedia.... bue'... ahí el tema se complica un poco más, ya que entonces alguien externo tiene acceso a la base de datos de mensajes (y en ese caso tendría acceso a un montón de información más privada, como las IPs o los nombres de los proveedores de acceso a Internet de los usuarios).

___________
Saludos.
Antonio

agrega un comentario


¿Cómo?
Por El Mutante - Tuesday, Feb. 08, 2005 at 5:28 PM

¿Los debates sobre la censura también fueron censurados?. Si tenés las pruebas guardadas de que hubo mensajes de usuarios que ahora no están, ni dudes en publicarlas.

agrega un comentario


Cronología de una censura
Por Antonio - Para Mutante - Tuesday, Feb. 08, 2005 at 6:37 PM
garracharrua@gmail.com

Cronología de una ce...
snap_quepasaconloscomentarios.gif, image/gif, 700x500

Estimado Mutante:

Bue'... espero que por poner este post no desaparezcan ahora los tuyos...

Veamos el siguiente debate:
¿Que pasa con los comentarios?
http://argentina.indymedia.org/news/2005/02/262769_comment.php

Si te fijás, hay un post ("La víctima de la censura") del usuario "mujer harta de la histeria masculina" el día Lunes 7 de Febrero a las 13:39.

El siguiente post ("Aporta?") es del usuario "rollinga" el día rolinga Lunes 7 de Febrero a las 15:49

Hasta ahora, igual que cualquier debate de Indymedia, salvo que entre esos dos mensajes pasó algo (para mi, un evento cósmico inusual que modificó la curvatura espacio-tiempo normal y envió varios posts de Indymedia a la quinta dimensión) que hizo desaparecer varios mensajes.

En ese período participaron El Oligarca, Gorilón y yo (no recuerdo si algún otro usuario más), sin chicanas, sin insultos, ni palabras soeces que pudieran herir sensibles oídos de sensibles administradores.

Hete aquí que cada vez que refrescaba la página para ver si había nuevos posts en ese sano debate, desaparecían los posts de El Oligarca, desaparecían los posts de Gorilón que indicaban que desaparecían los posts de El Oligarca y desaparecían los posts de Antonio (yo) que indicaban que desaparecían los posts de Gorilón que indicaban que desaparecían los posts de El Oligarca. ¿Fácil de entender?

Por las dudas, hice un screenshot (captura de pantalla) de mi último post y luego vi como, mágicamente, éste también era engullido por un agujero negro. Obviamente, al ser sólo el comentario el "desaparecido", por más que lo busqué en el buscador de Indymedia, no aparece por ningún lado (probá poniendo Recursividad en el buscador para verificarlo).

Bue'... me cansé de escribir tanto así que espero que no censuren esto, por las dudas también voy a hacer una captura de pantalla de este post.

____________
Saludos.
Antonio

PD: Va la imagen de la captura...

agrega un comentario


Antonio, te felicito.
Por Gorilón - Tuesday, Feb. 08, 2005 at 7:27 PM

Ojalá las "miradas constantes", sean siempre tan esclarecedoras como la tuya.

agrega un comentario


habra mas censura
Por censurados por Indymedia II - Tuesday, Feb. 08, 2005 at 9:29 PM

Hola. Mi nick es "censurados por Indymedia" y había posteado ayer un mensaje, pero tampoco está. Quiero creer que es un error técnico, como sucedió con Indy Santiago.

Hay muchos otros casos de censura, y hay que buscar en el google y en este portal sobre reclamos de comentarios que no están posteados. Quise poner este porque me pareció muy significativo que Buenos Aires censure al interior.

Seguro que dentro de unos dias habrá un "grave error" o un "hacker" borrará todos los comentarios inconvenientes para Indymedia y George Soros, su gran mecenas.

El apriete de Indy Bs. As. a Indy Santiago (o el fin de la esencia plural de Indymedia):
http://argentina.indymedia.org/news/2004/05/196168.php

SANTIAGO DEL ESTERO: LA SUTIL CENSURA DE INDYMEDIA (se reconoce un error "tecnico")
http://argentina.indymedia.org/news/2004/05/194704.php

victor y greenpeace (comentario humoristico de uno de los cronistas de Indy Santiago, sobre los aprietes de sus cros de Indy BsAs): http://argentina.indymedia.org/news/2004/05/195346.php

Sobre la "censura" a Indy Santiago (alli "confiesan" elípticamente que hubo censura y que la comparten): http://argentina.indymedia.org/news/2004/05/194932.php

Ahhh muy buena la idea de capturar las pantallas!!!

agrega un comentario


Indymedia, aclará YA
Por El Mutante - Tuesday, Feb. 08, 2005 at 11:51 PM

Por empezar, te agradezco Antonio que hayas publicado tu captura de pantalla. Evidentemente, la censura de los comentarios sobre la censura es real. ¿Pero por qué todavía no hay una contestación oficial?. Porque si Zula es quien dice ser(perdón por la insistencia), ¿como puede ser que con la misma identificación, exactamente dos horas y once minutos antes de dar explicaciones sobre la censura, aparezca incitando a visitar SEPRIN?
http://argentina.indymedia.org/news/2005/02/262840.php

Esto alimenta mi incertidumbre. Después, este Cronopio Rojo, que supuestamente pertenece al colectivo de Indymedia La Plata, avala las censuras a nivel personal de un modo también demasiado evidentemente autoritario; un tal Mat que dice que el quilombo este de Greenpeace se puso abajo del todo por error, ya no se que pensar. Antonio........

agrega un comentario


ASI NO VALE
Por Brutus - Wednesday, Feb. 09, 2005 at 7:55 AM

Me siento tan afectado y confundido como los demas. La critica y las solicitudes de explicacion me parecen lo mas logico del mundo.
Pero salir con esas pelotudecess de que si "Soros banca Indy" o se debe recurrir a la denuncia (como propone el curioso personaje "mutante") ante los CMI de otros paises destaca una forma por lo menos muy irresponsable de participar en este medio; cuando no, prestàndose a las truchadas y maniobras baratas de todos los ratis que se meten en el sitio para desprestigiarlo y destruirlo.
Por favor, los criticos de buena fe no usen argumentos del enemigo. Creo sinceramente que llegado el momento los cumpas de Indy Baires responderan.

brutos saludos

agrega un comentario


no es casualidad, no seamos inocentes
Por ramiro - la censura de Indy - Wednesday, Feb. 09, 2005 at 10:17 AM

La respuesta de Indy Buenos Aires no ha llegado y pasan las horas (y los dias), mientras otro posteo sobre la censura de Indymedia pasó a mejor vida.

Me da la impresion que no valoran la diversidad, me parece que no hay vocacion para escuchar, explicar o dialogar. La reaccion de Indymedia hasta ahora solo es una "Declaración de principios del Colectivo Indymedia Buenos Aires", pero no brinda mayor información: http://argentina.indymedia.org/news/2005/02/263329.php

Y en Davos (en 2001) Soros habló del financiamiento a grupos de Indymedia por medio de una de sus fundaciones en el sudeste asiatico -a traves de la Fundación Soros- algo que nunca fue debidamente aclarado por IMC, salvo una nota muy vaga donde se dice que se rechazó cierta colaboración del filantropo.

Claro que Soros no se está preocupando por si este posteo salio o no, porque -muchachos- esto no va a cambiar nada. Dejemos de ser tan conspirativos. Creo que esta informacion tiene que estar disponible para que tengamos una lectura critica de Indymedia, y veamos en el sitio sus luces y sombras, sus bondades y miserias. No todo es negro o blanco. Hay que desvirgarse!!!

agrega un comentario


un comentario perdido
Por + sobre Indycensura - Wednesday, Feb. 09, 2005 at 10:30 AM

Acabo de encontrar otro postero "¿QUE PASA CON LOS COMENTARIOS?", que desaparecio de los comentarios y del archivo de los comentarios. Y es sobre la censura en Indymedia. Es este:
http://argentina.indymedia.org/news/2005/02/262769.php

BASTA DE CENSURA EN INDYMEDIA ARGENTINA

agrega un comentario


otros casos de censura
Por surfeador - Wednesday, Feb. 09, 2005 at 10:56 AM

Algunos posteos que todavia quedan y que denuncian a un Indymedia selectivo y que censura toda idea diferente a la de sus administradores. Para leer, darse cuenta y exponer a este grupo:

+ http://argentina.indymedia.org/news/2002/09/51827.php

+ http://argentina.indymedia.org/news/2003/01/77849_comment.php#78383

+ http://argentina.indymedia.org/news/2002/08/46820.php

+ http://argentina.indymedia.org/news/2002/06/32339_comment.php#32484

+ http://argentina.indymedia.org/news/2002/07/34752_comment.php#36133

+ http://argentina.indymedia.org/news/2004/01/167434.php

agrega un comentario


Censura & Rechazo...
Por Antonio - Wednesday, Feb. 09, 2005 at 11:12 AM
garracharrua@gmail.com

Obviamente no creo que valga la pena capturar cada pantalla de cada post que uno haga, además de desgastante sería un poco al santo botón ya que no todos usan herramientas de diseño gráfico.

Hay que diferenciar los artículos rechazados (por el motivo que sean, principalmente repetidos) que se pueden seguir encontrando usando el buscador o incluso usando el link de "Artículos rechazados", de los mensajes BORRADOS. Al desaparecer completamente, estos mensajes no aparecen ni en "Rechazados" (porque no son "artículos") ni tampoco aparecen en el buscador.

Un ejemplo que recuerdo y que me pasó hace unos días. El usuario "Morrisey" posteó un mensaje (yo no participaba del thread aún) donde puso la frase "el Clint Eastwood charrúa" relacionada con la costumbre de usar la palabra "iluminados". Me sentí por aludido (soy el único usuario que me identifico como yorugua todo el tiempo y además uso "iluminados" bastante) y postee un mensaje. Al rato el usuario "Morrisey" me contesta.

Hasta aquí, un "sano" y "franco" debate al mejor estilo Indymedia. Hete aquí que los dos mensajes de Morrisey quedaron pero el mio (entre medio de los dos) desapareció completamente. Incluso queda bastante divertido porque el segundo mensaje de "Morrisey" queda bastante descolgado del debate ya que parece que le responde a alguien que nunca escribió nada ahí.

El tema es que me di cuenta de ped#. Estaría bueno saber en cuantos debates se usa la tijerita virtual. Llegado el caso, incluso los administradores de Indymedia perfectamente podrían modificar mensajes ya escrito por otros usuarios.

_____________
Antonio

agrega un comentario


Hay censura en indymedia??
Por El Oligarca - Wednesday, Feb. 09, 2005 at 12:04 PM

censura en indymedia??...jajajja, por favor, no les creo, a mi no me consta......


:oP

agrega un comentario


Oligarcha
Por Oligofrénico - Wednesday, Feb. 09, 2005 at 12:14 PM

Como dice el oligofrénico, digo el oligarcha, digo el oligarca:
indymedia no censura.
si lo dice el que sigue poniendo boludeces todos los dias...

Mira que hay que estar TAAAAAAAAAAN al pedo en esta vida para todos los dias esta aca poniendo dibujitos y comentarios contra todo lo que se publica en indymedia...

Ah, pero cierto que a él le paga le pagan para hacer esto...

agrega un comentario


Pero si estoy trabajando...
Por El Oligarca - Wednesday, Feb. 09, 2005 at 12:25 PM

no se necesita mucho tiempo para hacer un alto con los cálculos que estoy haciendo y reirme 2 minutos de ustedes....los que sí estan al pedo son Antonio, Leo Mir y todos esos que postean textos de 4 carillas (alguien los leerá?) a cada rato......

Ahora vos te pensás que algún servicio de inteligencia le importa "operar" este foro de mierda? no jodas....para eso está SEPRIN

agrega un comentario


dale...
Por oligofrénico - Wednesday, Feb. 09, 2005 at 1:01 PM

si, esos si que estan al pedo totaaaaaaaal.
Digo, si tienen tiempo, hagan algo productivo, pero pelotudear aca todo el dia, escribiendo tanto ?
y seguro que nadie los lee encima.

eso es estar al repedo mal.

pero oligarcha, vos tambien estas al repedo para hacer esos dibujitos y seguir poniendo comentarios en todas las noticias.

agrega un comentario


....para...cuando...Indy
Por El Mutante - Wednesday, Feb. 09, 2005 at 5:11 PM

Che, Brutus, ¿En que comentario dije que se debe recurrir a la denuncia ante los CMI? Si la censura se empieza a tornar alebosa, habrá que encontrar otro medio para expresarse, aunque de esta manera, ya que no descarto la posibilidad de que sea uno de afuera que la tenga muy clara y pueda acceder a la base de datos de los mensajes, le podría estar haciendo el juego a ciertos servicios. Pero, contradictoriamente, también creo que si fueran servicios los que borran los comentarios, Indymedia hubiera plantado una postura urgentemente, cosa que todavía, a pesar de esa vaga declaración de principios que no aporta nada a esta cuestión, no ha pasado.

agrega un comentario


disculpas al "mutante" por atribuirle tal decir
Por Brutus - Wednesday, Feb. 09, 2005 at 10:53 PM

Pero igual fue dicho por otro que se dirige al foro en plural hablando de "nosotros".

Releyendo la pagina veo que no fuiste vos el que propuso semejante delirio sino uno de los tantos anonimos que firma como "censurados por indymedia".

Dice textualmente:
"esto lo comunicare a los grupos de indymedia en diferentes partes del mundo porque el proyecto en la argentina quedo totalmente desvirtuado"...
NO COMMENT..
Aparece aca una clara intencion de libanizar la relacion del publico Indymediero con los administradores. ¡Ojo al piojo!.

Ahora, yo creo que independientemente del justo reclamo,contra la censura tenemos la obligacion politica de levantar nuestro propio nivel de intervencion en el sitio, tratando de aportar debates y comentarios de calidad. Estaremos asi en condiciones de cerrarle el camino a cualquier acto de censura injustificada.

Si se trata nada mas de armar kilombo levantando polvareda, las "criticas" pasaran como una anecdota inconsistente desvirtuando nuestra propia intervencion.

La carta de principios no es "una vaga declaracion". La calidad del sitio somos nosotros, si mantenemos en vista que: cada persona un corresponsal.

Volviendo al asunto, yo trataria mas bien de buscar las verdaderas razones entre alguno de esos comentarios inocentes y jocosos que -aludiendo al ritual partuzero como previa condicion al ingreso en ciertos partidos- resultan por lo general insoportables para organizaciones tan serias y solemnes como el PTS.... por ejemplo.

Saludos Brutos

agrega un comentario


ahi vamos!
Por lector - Thursday, Feb. 10, 2005 at 12:45 AM

"Brutus":Ahora, yo creo que independientemente del justo reclamo,contra la censura tenemos la obligacion politica de levantar nuestro propio nivel de intervencion en el sitio, tratando de aportar debates y comentarios de calidad. Estaremos asi en condiciones de cerrarle el camino a cualquier acto de censura injustificada.
Si se trata nada mas de armar kilombo levantando polvareda, las "criticas" pasaran como una anecdota inconsistente desvirtuando nuestra propia intervencion.


// Parece que vas entendiendo como vienen la mano Brutus.
Ahora hay que ver si podes seguir esa pauta o te vas a ir al carajo como siempre.

agrega un comentario


Yo opino...
Por Betty Boop - Thursday, Feb. 10, 2005 at 1:10 AM

A mi la verdad es que lo que me gustaria es una declaracion de Indy respecto de todo esto.
Respecto de lo que plantea Brutus de levantar el nivel estoy de acuerdo, yo entro seguido a la pagina desde hace un par de años y no se si sera por lo de entrar seguido o que pero el nivel bajo bastante.
De cualquier manera aca hay gente que entra a informarse y opinar y hay gente que entra para bardear, y hay servicios y esas mierdas, y por eso me resulta importante que Indy aclare un poco. Eso opino.

agrega un comentario


Tenes razon Betty, hay servicios y otras mierdas
Por Brutus - Thursday, Feb. 10, 2005 at 1:26 AM

Como el flaquito cobarde ese de arriba que se escuda tras el mote de "Lector".
Por toda gran contribucion, sus brillantes contribuciones consisten en pelar banana tirando pedazos de cascara... como si nada.

No precisan pensar. Para eso estan los jefes que pagan.

agrega un comentario


Si...soy cola de paja!!!
Por Gorilón - Thursday, Feb. 10, 2005 at 1:34 AM

Lo de la banana...no será por mí , NO???
vos sabés que para criticarte no necesito llamarme "lector"....(además fue muy suave).

agrega un comentario


La verdad, yo pensaba en un monito
Por Brutus - Thursday, Feb. 10, 2005 at 2:00 AM

y apareciste vos. No se si los gorilas comen banana.

Yo tampoco necesito tirar indirectas para que saltes de la rama.

Para serte sincero, cuando leia el post del turrito bananero diz que "lector", pensaba en algun macaco saltarin del PTS que por ahi se sintio picado por mis alusiones.

Porque... ¿no seras vos acaso el chabòn PeTe' X que defiende la politica entrista de esa camarilla ?

agrega un comentario


No soy "PTro" ...ni lo seré
Por Gorilón - Thursday, Feb. 10, 2005 at 2:10 AM

Si hay algo que me aburre soberanamente es la dilatada dialectica de la discusión eterna e interna de la mini-izquierda argentina, mientras cualquier grupo pedorro medianamente mediatizado, puede sacarle, coyunturas sociopolíticas mediantes, ventajas humillantes en una elección.
La verdad, ni idea que carajo dice el PT, el PO...el PCCE, el MST, el MSV...el PSA...te juro que ni idea, incluso me entero medianamente de que se trata leyendo en Indymedia, y por alguna que otra amistad que milita en la izquierda.
Bue...si la cosa no era para mí...pido disculpas.

agrega un comentario


disculpen a Brutus
Por Popeye - Thursday, Feb. 10, 2005 at 7:57 AM

Analicemos la postura "conciliadora" de Brutus en su comentario titulado: "disculpas al "mutante" por atribuirle tal decir por Brutus Wednesday February 09, 2005 at 10:53 PM"

Primero da un contexto de la discusión, que es el siguiente: "Pero igual fue dicho por otro que se dirige al foro en plural hablando de "nosotros" (...) Releyendo la pagina veo que no fuiste vos el que propuso semejante delirio sino uno de los tantos anonimos que firma como "censurados por indymedia". Dice textualmente: "esto lo comunicare a los grupos de indymedia en diferentes partes del mundo porque el proyecto en la argentina quedo totalmente desvirtuado"... NO COMMENT.."

Luego, da una explicacion paranoica y conspirativa, alertando que hay criticas que tienen la oscura idea de "libanizar" la relacion entre el colectivo editorial y los lectores, subestimando la capacidad critica de quienes leen estas columnas (es medio fuerte eso de "libanizar" ¿no?, ¿no te fuiste de mambo?):

"Aparece aca una clara intencion de libanizar la relacion del publico Indymediero con los administradores. ¡Ojo al piojo!"

Después, saca del foco un antecedente GRAVE como la censura en Indymedia, y aboga por un mejor nivel de discusión... y no es inocente el siguiente comentario, ya que quiere bajarle el perfil de este escandalo y suena mas a consuelo de tontos que a dar una batalla por la libertad de expresion:

"Ahora, yo creo que independientemente del justo reclamo,contra la censura tenemos la obligacion politica de levantar nuestro propio nivel de intervencion en el sitio, tratando de aportar debates y comentarios de calidad. Estaremos asi en condiciones de cerrarle el camino a cualquier acto de censura injustificada".

Y aqui, usa la mismas palabras que el padre Grassi y repite el discurso de sacerdotes conservadores, donde la"crítica" tiene tanta mala prensa y es "mejor" usar palabras como "colaborar", "cooperar", "mejorar", "intervenir", etc.

"Si se trata nada mas de armar kilombo levantando polvareda, las "criticas" pasaran como una anecdota inconsistente desvirtuando nuestra propia intervencion".

Y sigue en la misma linea de discurso. Es como la Iglesia: cuando se le reclama algo a la Iglesia, los sacerdotes dicen lo mismo: "Todos somos Iglesia, todos somos comunidad, todos debemos mejorar", ignorando que hay diferentes grados de responsabilidad.

"La carta de principios no es "una vaga declaracion". La calidad del sitio somos nosotros, si mantenemos en vista que: cada persona un corresponsal".

Y... resuelto esto como un buen parroco de iglesia, ahora hay que continuar con el "debate". De paso "eleva" el nivel de la discusion (yo pensaba que a esta altura se elevaba otra cosa). Aqui va, imperdible:

"Volviendo al asunto, yo trataria mas bien de buscar las verdaderas razones entre alguno de esos comentarios inocentes y jocosos que -aludiendo al ritual partuzero como previa condicion al ingreso en ciertos partidos- resultan por lo general insoportables para organizaciones tan serias y solemnes como el PTS.... por ejemplo".

El saludo lo dice todo:

"Saludos Brutos"

agrega un comentario