Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Trabajadores del subte ratifican que metrovias "miente" y reciben apoyo de agrup
Por reenvio Nueva Coordinadora Interlíneas - Tuesday, Feb. 08, 2005 at 12:30 PM

Trabajadores del subte ratifican que metrovias "miente" y reciben respaldo de numerosas agrupaciones



METROVÍAS MIENTE
Después de ocho meses de negociaciones, la empresa METROVIAS debía presentar una propuesta salarial el pasado 18 de enero, pero no lo hizo. Parece que sus ejecutivos prefirieron irse de vacaciones.
La verdad es que el sueldo de un boletero es de 681 pesos. El sueldo de un peón de limpieza de la empresa tercerizada TAYM es de 450 pesos, pero METROVIAS le paga a TAYM (ambas del Grupo Roggio) 2.400 pesos por cada uno de ellos. El sueldo de un vigilador es de 600 pesos, pero METROVÏAS le paga a Century 2500 pesos por cada trabajador. ¿Quién se queda con la diferencia?
La empresa además no invierte en el mantenimiento de los trenes, ni de las instalaciones, afectando la seguridad de todos, de los trabajadores y de los usuarios del subte, como hizo Chabán con Cromagnon.
A la empresa le interesa el conflicto para conseguir mayores subsidios del Gobierno (que terminamos pagando los trabajadores y el pueblo). Por eso no quiere acordar el aumento salarial.
Invitamos a que muestren los recibos de haberes de los 39 miembros del Directorio de METROVÏAS, los invitamos a que abran los libros contables de la empresa para que toda la opinión pública conozca su real estado financiero desde la privatización hasta hoy, y que en la información incluyan los millones de pesos en subsidios que recibieron desde hace diez años y que aun siguen recibiendo. METROVÏAS recibe un subsidio del Estado de 10.000 pesos por hora.
Los trabajadores, a diferencia de los Roggio, los Taselli y los Macri que destruyeron las empresas públicas, no tenemos nada que ocultar.
Por eso seguimos exigiendo y luchando, y solicitamos su apoyo, ya que si ganamos los trabajadores del subte, ganará toda la clase trabajadora su derecho a un salario digno.
.AUMENTO SALARIAL DEL 53 %
.RESTITUCIÓN DEL 2 % ADICIONAL POR AÑO DE ANTIGÜEDAD
.APOYEMOS LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES DEL SUBTE
.SI GANAN LOS COMPAÑEROS DEL SUBTE, GANAMOS TODOS
Cuerpo de Delegados del Subterráneo de Buenos Aires / Comisión Directiva de la Seccional Gran Buenos Aires Oeste y Cuerpo de Delegados de los Ferrocarriles Mitre y Sarmiento de la Unión Ferroviaria / Sindicato Ceramista de Neuquén (SOECN), y Comisiones Internas de Cerámica Stefani (Cutral-Có), Del Valle y Zanón / SIMECA (Sindicato Independiente de Mensajeros y Cadetes/ Comisiones Internas de los trabajadores del Rectorado, la Facultada de Arquitectura y el Instituto de Tisioneumonología de la UBA, y Agrupaciones Naranja y Rojo Granate de trabajadores de la UBA / Agrupación Naranja de Docentes Universitarios / Agrupación Tribuna Docente / Delegados de Prensa del Diario Crónica / Delegado General del Frigorífico Ecocarnes / Listado Violeta del sindicato de la Carne / MTR- CUBA / FTC Frente de Trabajadores Combativos Nacional / Polo Obrero / UTP / El Mortero Encuentro Sindical de Base / MRS Movimiento de Recuperación Sindical / Agrupación Universitaria Praxis / Socialismo Revolucionario / PTS / MAS / FOS Frente Obrero Socialista / Militancia Comunista
Siguen las firmas...
Difundió: Nueva Coordinadora Interlíneas

agrega un comentario