Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

MOVILIZACIÓN POR ENTREGA DE ALIMENTOS EN MAL ESTADO
Por FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN - Tuesday, Feb. 08, 2005 at 12:45 PM

MOVILIZACIÓN POR ENTREGA DE ALIMENTOS EN MAL ESTADO. CONCENRACIÓN Y ESCRACHE EN LA PLATA.

08 de febrero de 2005 - Prensa de Frente


movilización de repudio del frente popular darío santillán

El gobierno bonaerense entrega a los comedores populares latas de tomate con una bacteria mortal

 

El Frente Popular Darío Santillán convocó a una movilización frente al Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo de la provincia de Buenos Aires para repudiar la entrega de alimentos contaminados con la bacteria Botulismo destinados a sus comedores. La movilización será este jueves 10 a las 12 horas, en la calle 55 entre 6 y 7, La Plata. 

A continuación reproducimos el comunicado del Frente Darío Santillán:

 

08 de febrero de 2005

Comunicado de Prensa

 

“No les basta matarnos de hambre; cuando nos entregan alimentos están contaminados con bacterias que también nos matan”

El Frente Popular Darío Santillán realizará una Movilización a la Secretaría de Desarrollo Humano y Trabajo de la provincia de Buenos Aires en la Ciudad de La Plata este jueves 10, a las 12 Hrs para denunciar y repudiar la entrega de latas de tomate triturado contaminadas con la bacteria del botulismo, por parte del gobierno de la Provincia de Buenos Aires. 

Este alimento es destinado al consumo de más de cien comedores del conurbano bonaerense, Capital Federal y la zona de La Plata , que alimentan diariamente a miles de niños, ancianos y trabajadores desocupados y desocupadas. 

Los comedores del Frente Popular Darío Santillán realizan la tarea social que debería realizar el Estado como obligación constitucional para con los que no tienen posibilidad de sobrevivir sin lo elemental que es la alimentación. 

No se puede admitir semejante falta de preocupación del Estado por las necesidades básicas de los ciudadanos, y menos aún aceptar que nos den tomate con Botulismo, una bacteria mortal. En este caso, falló toda la cadena de seguridad alimentaria del Estado, y de no ser por la previsión de las compañeras y compañeros de los comedores que se dieron cuenta a tiempo, esto hubiera derivado en una tragedia.

No se trata de un problema menor. Una vez más, el Estado prioriza los intereses económicos por sobre las necesidades sociales. Este gravísimo acontecimiento protagonizado por el gobierno de Felipe Solá pone en evidencia la falta de interés en materia de seguridad alimentaria para con los más necesitados, siendo un eslabón más de la sistemática discriminación a la que somos objeto. 

El Estado hace oídos sordos a nuestros reclamos, ocultando o distorsionando ante la sociedad la realidad de pobreza, indigencia y desnutrición de más de la mitad de la población argentina.

Es por esto que las organizaciones que integramos el Frente Darío Santillán realizaremos un escrache frente al Ministerio de Desarrollo y Trabajo donde presentaremos las latas contaminadas a punto de reventar junto al correspondiente certificado bromatológico que avala lo denunciado.

Jueves 10 de febrero
11 Hrs. Concentración en la Estación La Plata 
12 Hrs. Escrache en el Ministerio de Trabajo (Calle 55 entre 7 y 6)


Integramos el Frente Popular Darío Santillán: MTD Aníbal Verón-MUP-UTLS-MRV “26 de junio”-MTD La Verdad-CTD “Trabajo y Dignidad” de F. Varela-C.P. Agustín Tosco-MDO

Teléfonos:
MTD Aníbal Verón: 15-5489-1374
MUP: 15-5738-9035
UTLS: 15-5425-8845
MRV “26 de junio”: 15-5146-8759
CP Agustín Tosco: 15-5602-9358

 

 

[arriba]


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

agrega un comentario