Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Aliverti- Vení aPlaza Once
Por Tio y Primos de Cromagnon - Tuesday, Feb. 08, 2005 at 5:22 PM

Porque nos querés seguir humillando Aliverti

Tío de Cromagnon - Aliverti
por Tio de Cromagnon Tuesday February 08, 2005 at 11:58 AM


Aliverti , te escuchaba en épocas dificiles. En ese momento eras valiente, decías verdades.

Aliverti tiene razón en su artículo de Página 12 Diario con independencia de criterio, si los hay). No seamos contemplativos con el rock. No es el momento de detenernos en politiquerías baratas e insignificantes como lo de Juanjo Alvarez, Duhalde, la despenalización de las corrupciones pasadas. No es el momento de saber que pasó en esa plaza Once el 30.
Si se podían salvar más vidas. No es el momento de cargar las tintas sobre el Jefe de Gobierno que viene haciendo una buena gestión. Distribuyendo trabajo capital , salud, educación y vivienda, con el importante presupuesto capitalino más los 700 millones que cobraron de más.

Aliverti, has puesto el acento en la evidencia. Somos un pueblo hipocrita, con música insignificante, y no reconocemos a los buenos gobernantes.
Debemos hacernos cargo , debemos ir a votar, como se nos indica, por el sí a Ibarra y su gestión.
Sos un periodista de investigación. Tu equipo y vos han hecho una investigación de campo que determinó culpas y responsabilidades.
Las superficiales bandas rockeras, los padres que nos dejamos llevar por los políticos. Y pedimos el cuarto intermedio. Estabamos favoreciendo a Macri. Perdón no podemos estar en todo. Vos sabés con el horror encima.
No viniste a vernos.
Gracias por tus palabras ponen luz a tanta sangre.Perdón la próxima v...............................


agregue sus comentarios



No al Punto final, No al Indulto
por Pedro Ignacio Cerveño Tuesday February 08, 2005 at 12:07 PM



Galtieri, Menem e Ibarra

No al punto final . No al indulto

Después de Malvinas, Galtieri se otorgó el derecho a seguir viviendo. No sé si habrá pasado por su cabeza ( la de él) el imperioso deseo de padres argentinos (no importa si uno o miles), de quitarle ese derecho.
A pesar de que Malvinas pone fin a una dictadura asesina, igualmente fuimos burlados.

En la AMIA, los asesinos locales y extranjeros escaparon con la complicidad de nuestras autoridades, que por supuesto se otorgaron el derecho a seguir viviendo y burlándose.

Atocha, tuvo también el germen inhumano de jugar políticamente con los asesinados,
las encuestas se dieron vuelta y otro manipulador forense fue derrotado en las urnas.

Después de Cromagnón, Ibarra se otorgó el derecho a no poner su cargo a disposición de la soberanía popular, de la justicia, a no rendir cuentas ante los representantes votados, a no pedir perdón públicamente a sus conciudadanos, arrogarse la función de la justicia y ponerle precio a nuestros muertos a cambio de otro punto final.

Por fin en el colmo de la humillación republicana, entregar su gobierno a los que llevaron adelante otras recientes masacres.

Conceptualmente son los negocios, la burla y el desprecio los ejes que rigen sus actos.

Ibarra se indultó, se otorgó el derecho a seguir viviendo…y burlándose...





--------------------------------------------------------------------------------



agregue sus comentarios



Página 12 Diario con independencia de criterio, si los hay)???
por jose Tuesday February 08, 2005 at 03:32 PM



Página 12 Diario con independencia de criterio, si los hay)????

te equivocas, Pagina 12 pertenece al grupo Clarin, te dice algo eso?, averigua quienes poseen las acciones del diario

informate mejor
Aliverti es un periodista con independencia de criterio, pero Pagina 12 no, incluso, hace menos de un mes una nota de un columnista de economia del diario fue censurada, en esa nota, el periodista en cuestion desnudaba la farza de los indices oficiales de indigencia y pobreza.

salud



agregue sus comentarios



Ironía, eso, puteada implícita
por PRENSA ACIDA CONTRA PRENSA OFICIAL Tuesday February 08, 2005 at 04:14 PM



Todo indíca que "Tio de Cromañón" se refiere a este artículo.


OPINION
Politizar está bien
Por Eduardo Aliverti

Hay algunas cosas que, desde Cromañón, más que políticamente incorrectas parece que son un atentado a criterios progresistas, al dolor de las víctimas y a la macro-comprensión ideológica de lo sucedido. La verdad no siempre es revolucionaria, pero a veces o muchas veces sí. Y frente a lo vivido se impone revolucionar o aunque sea revulsionar conciencias porque de lo contrario, como de hecho sucede, claro (¿claro?), desde antes de Cromañón, seguirá habiendo Cromañones de tipo diferente, pero no distinto. Las 192 muertes por negligencia estatal y social son diferentes a una, diez o veinte muertes por negligencia estatal y social. No distintas. Porque una, diez o veinte muertes sólo estipulan, en tópicos como éstos, una diferencia numérica. No una distinción de género de análisis. En Keyvis, el boliche de Olivos, en 1993, un incendio provocó una veintena de muertos, y hoy no hay un sólo culpable condenado, y la causa judicial está paralizada. ¿Los muertos de Keyvis y los de Cromañón son distintos en qué? ¿Los de la fábrica militar de Río III y los de Cromañón son distintos en qué, si de corrupción asesina se trata? Si es por falta de control y seguridad, ¿los mineros muertos en Río Turbio son distintos en qué respecto de Río III? ¿Y quién se acuerda de esos muertos? Nadie, porque lo que importa es la cifra y el paso del tiempo. No el razonamiento acerca de un sistema, ni la memoria acerca de un sistema. Cromañón durará más que Keyvis, en el recuerdo colectivo, porque fueron alrededor de 200 contra ?sólo? casi 20. La AMIA otro tanto, porque fueron casi 90 contra casi ?sólo? 30 de la Embajada de Israel. Y así. Eso, sólo eso, ya involucra de lleno a ciertas características populares mucho más trascendentes que el delincuente de Chabán o los patéticos legisladores porteños, entre otros especímenes.
En esa ruta, la invitación es sacarse las etiquetas y los prejuicios o, mejor, usarlos para doblarles la apuesta. Pero no desde el lugar de a ver quién es el que la tiene más larga para provocar la renuncia de un funcionario. Desde otro lugar.
¿Es de derecha decir que da asco escuchar a los unos y a los otros huir despavoridos de la acusación de querer ?politizar las muertes?? No: lo que es de derecha es no politizarlas, porque son muertos profundamente políticos. Es profundamente político haberse enganchado en las ?molestias? que causan travestis y prostitutas, y no en la falta de inspectores o en los inspectores corruptos que habilitan a la muerte. Es profundamente político que la sociedad titular de Cromañón sea un jubilado con domicilio en Uruguay. Y es profundamente político que sólo se considere político al conjunto de maniobras de oficialismo y oposición.
¿Es de derecha decir que están locos los pibes de las tribus rockeras que tiran bengalas en locales hacinados? No: lo que es de derecha es mirarlos contemplativamente, porque como víctimas de un sistema que los excluye, que no les da trabajo digno, que mira para el costado ante los embarazos adolescentes y después no deja abortar, que no les ofrece destino, no hay más que dejarlos hacer y comprenderlos. Para que terminen a la Cromañón.
¿Es de derecha decir que el rock, si es que alguna vez fue contestatario de algo, es hoy un formidable negocio de Chabanes donde la identidad consiste es ser una suerte de autómatas funcionales al sistema? No: lo que es de derecha es no denunciar ese negocio, capaz de alcanzar el estadío de que se multiplicaran las ventas de los discos y el merchandising de Callejeros, como ya se había multiplicado el apetito de borderó de ese grupo, que es bien consciente de haber tolerado alrededor de cuatro mil personas donde entraban mil, como se tolera ahora que un grueso de los grupos rockeros mantenga silencio frente a lo sucedido. Eso sí que es ser de derecha.¿Es de derecha decir que, en su dolor inconmensurable, los familiares de las víctimas, víctimas ellos mismos, son víctimas otra vez, pero ahora de quienes quieren usarlos? No: lo que es de derecha es no advertir que una cosa es lo que despierta la subjetividad del desgarro irreparable, y otra la objetividad del manejo de los buitres. Demagogizar con la tragedia que viven los familiares y elevarlos a la categoría de políticamente intocables, eso sí que es de derecha.
¿Es de derecha criticar lo que hizo la izquierda, plegándose a los macristas, votando el cuarto intermedio, habiendo arremetido con el pedido de interpelación para después no formular una sola pregunta seria, o ni siquiera preguntas? No: lo que es de derecha es quedar preso del ideologismo barato y anular el pensamiento crítico, eso sí que es de derecha.
¿Es de derecha apuntar que esta sociedad es un paraíso de truchos y coimeros, y que moralmente es intolerable la pregunta angelical de cómo a las autoridades se les escapó Cromañón? No: lo que es de derecha es hacerle el juego a la derecha al tener una visión romántica de los comportamientos populares, porque eso es una irresponsabilidad ideológica que confunde, conscientemente, los deseos con la realidad.
Hágase un esfuerzo para poner las cosas en su lugar, porque da la impresión de que están corridas.


agregue sus comentarios



Renuncia SI, Plebiscito NO
por Dogville Tuesday February 08, 2005 at 05:15 PM



El DR. Ibarra pretende que una consulta popular determine su continuidad en el cargo. Dr. Ibarra, no deberia malgastar el dinero de los vecinos de Buenos Aires. Bastante con las justas indemnizaciones que deberemos pagar a las víctimas por la accion de la delincuencia y sus protectores. Tenga dignidad y renuncie. El pueblo de Buenos Aires lo echará.

IBARRA: RENUNCIA SÍ, PLEBISCITO NO.


Sr. Ibarra, tenga un poco de dignidad y márchese ya de un puesto que no tiene la idoneidad para ocupar.
Ha quedado ampliamente demostrada al menos su incapacidad para evitar una tragedia que costó la vida de tantos jóvenes.
Las clausuras masivas que se sucedieron posteriormente no vinieron más que a demostrar que nada se hizo anteriormente en materia de seguridad. O en el peor de los casos, puede sospecharse que antes “no se veían” las infracciones a las normas de seguridad, debido a probables incentivos a los funcionarios. No para que cumplan su deber, por cierto.
Sr. Ibarra, no gaste más el dinero de los contribuyentes. Los impuestos que ha recaudado son para la salud, para la educación, para todos los servicios que el pueblo de Buenos Aires debe recibir de su Gobierno.
Por la tragedia causada por delincuentes que, seguramente dentro de poco serán beneficiados por alguna chicana que inventen los “Poderes democráticos del Estado”, deberemos pagar los vecinos de Buenos Aires justas indemnizaciones a las víctimas.
Pero lo que no es aceptable es que se malgaste el dinero de los contribuyentes en una lucha por conservar el poder del Sr. Jefe de Gobierno.
Es una falacia convertir esto en una disputa de izquierdas y derechas. Aquí lo que es claro es que el Jefe de Gobierno es indigno de ocupar su cargo. Indigno porque no asumió su responsabilidad política, luego de no haber sabido prevenir la tragedia como debió haberlo hecho.
LO IMPORTANTE ES QUE EL PUEBLO DE BUENOS AIRES TIENE QUE MOSTRAR SU PODER DE ECHAR A LOS GOBERNANTES INDIGNOS DE ESTAR EN SU CARGO. SEAN DEL PARTIDO QUE SEAN, DE DERECHA O DE IZQUIERDA.
QUE NO NOS VENGAN MAS CON CHICANAS POLÍTICAS, QUE HAY QUE APOYARLO PORQUE ES EL MAL MENOR, PORQUE SI NO VIENEN LAS DERECHAS.
SI VIENEN Y SON MALAS, PUES A ELLAS TAMBIEN LAS ECHAREMOS

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 8 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
Eso Juan Thursday, Feb. 10, 2005 at 2:11 AM
Gracias a Dios que tenenos a Ibarra, Dualde y Alvarez Rossana Wednesday, Feb. 09, 2005 at 8:30 PM
memoria Olegario Wednesday, Feb. 09, 2005 at 1:59 PM
Que politizar? hacerlos bosta es lo que se merecen por hijos de puta Ricardo Cerca Wednesday, Feb. 09, 2005 at 1:27 PM
Ibarra Ricardo Wednesday, Feb. 09, 2005 at 10:46 AM
aliverti reflexiona ruben Wednesday, Feb. 09, 2005 at 8:35 AM
QUE SE VAYAN TODOS MUNRO Wednesday, Feb. 09, 2005 at 7:59 AM
QUE SE VAYAN TODOS MUNRO Wednesday, Feb. 09, 2005 at 7:54 AM