Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Paraguay: movilizaciones campesinas por precio de algodón
Por i de sarandí - Tuesday, Feb. 08, 2005 at 7:58 PM

La Federación Nacional Campesina (FNC), la más importante entidad de labriegos del Paraguay, realizó hoy movilizaciones en nueve departamentos (provincias) del país, para reclamar al gobierno medidas para contrarrestar el bajo precio del algodón.

ANSA, Fecha: 08/02/2005 06:24:00 p.m.
Titulo: **AGENCIA MERCOSUR:PARAGUAY/ALGODON
ASUNCION, 8 (ANSA) - La Federación Nacional Campesina (FNC), la más importante entidad de labriegos del Paraguay, realizó hoy movilizaciones en nueve departamentos (provincias) del país, para reclamar al gobierno medidas para contrarrestar el bajo precio del algodón.
Este cultivo es el que más preocupa a los pequeños agricultores -que son en su mayoría los asociados a la FNC- ya que en la temporada anterior llegó a alcanzar 2.400 guaraníes el kilo y actualmente no llega a 1.500 guaraníes (23 centavos de dólar).
El ministro de Agricultura, Antonio Ibáñez, recibió hoy a dirigentes CAMPESINOS y les informó que existe un compromiso de los industriales textiles de pagar 1.550 guaraníes por kilo del algodón en rama, como base, y que el gobierno destinará 100 camiones para abaratar el flete en las zonas algodoneras.
La producción de algodón estimada en el presente año es de unas 250 mil hectáreas e igual cantidad de toneladas de cosecha.(ANSA).

agrega un comentario