Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

GAY & LGV - Nueva infección afecta a homosexuales
Por Salud - Wednesday, Feb. 09, 2005 at 2:16 PM

LGV - Una rara enfermedad de transmisión sexual, cada vez más común entre hombres homosexuales y bisexuales en Europa, ha sido diagnosticada en dos habitantes de Nueva York, informaron autoridades sanitarias de esa ciudad estadounidense este jueves. La Comisión de Salud de Nueva York, donde se detectaron los dos últimos casos, lanzó una voz de alerta ante “el alto nivel de actividad sexual sin protección” que existe en el país, especialmente entre los gays y lesbianas, el mayor grupo de afectados.


Alerta en Nueva York - Misteriosa infección afecta a homosexuales

Domingo 6 de febrero de 2005

Una alerta mundial y un sostenido aumento en la venta de condones ha provocado el descubrimiento de una extraña enfermedad de transmisión sexual en EE.UU.

La infección, llamada LGV (Linfogranuloma venéreo), produce úlceras, edemas sangrientos y dolorosos en la zona genital.

La Comisión de Salud de Nueva York, donde se detectaron los dos últimos casos, lanzó una voz de alerta ante “el alto nivel de actividad sexual sin protección” que existe en el país, especialmente entre los gays y lesbianas, el mayor grupo de afectados.

http://www.lun.com/sociedad/Salud/detalle_noticia.asp?cuerpo=701&seccion=800&subseccion=901&idnoticia=C383888934813079



Diagnostican casos de una rara enfermedad de transmisión sexual

Una rara enfermedad de transmisión sexual, cada vez más común entre hombres homosexuales y bisexuales en Europa, ha sido diagnosticada en dos habitantes de Nueva York, informaron autoridades sanitarias de esa ciudad estadounidense este jueves.

La infección, conocida como linfogranuloma venéreo, o LGV, puede causar una enfermedad severa y desfiguración permanente, y estimular la transmisión del Sida, según las autoridades.

"El LGV es una condición severa y su emergencia en la ciudad de Nueva York refleja continuados niveles de actividad sexual desprotegida entre hombres que tienen relaciones sexuales con hombres", afirmó el comisionado de salud de la ciudad, Thomas Frieden.

"Es crucial para los hombres homosexuales y bisexuales minimizar las conductas sexuales de riesgo y practicar sexo con protección (...) para ayudar a prevenir la transmisión de esta enfermedad y del HIV/sida", agregó.

Los centros federales de control de enfermedades estadounidenses han confirmado seis casos recientes de LGV en Estados Unidos, tres de ellos en San Francisco y uno en Atlanta, además de los dos en Nueva York.

Si bien hasta hace poco se daba sólo en países de Africa, el sudeste de Asia y el Caribe, el LGV ha comenzado a ser detectado cada vez con mayor frecuencia en Europa, y en Holanda se registraron 60 casos en 2004.

Fuente: AFP

http://actualidad.tiscali.es/articulo.jsp?pos=9&sub=5&content=312415

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 4 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
Ñ LM Sunday, Feb. 13, 2005 at 4:15 AM
Alma Chupasirios x Sunday, Feb. 13, 2005 at 1:24 AM
atencion!!!! alma Sunday, Feb. 13, 2005 at 1:08 AM
sexo explicito en radio10 INFOBAE Thursday, Feb. 10, 2005 at 12:56 PM