Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

AMENAZA pirulo Pag.12
Por reenvío pag 12 - Wednesday, Feb. 09, 2005 at 6:03 PM

Pirulo de tapa Pagina 12 9/2/05

El líder de la organización opositora Cambio Cubano, Eloy Gutiérrez Menoyo, denunció que fue amenazado con severas multas y a una condena de hasta 10 años de cárcel por su decisión de seguir viviendo en Cuba. Lo más curioso es que la amenaza proviene del gobierno de los Estados Unidos. Menoyo contó que recibió en su casa una notificación del Departamento del Tesoro norteamericano que le advertía que por “ser residente permanente en EE.UU.” su permanencia en Cuba puede ser un delito castigado con cárcel o multas de hasta 250.000 dólares.

agrega un comentario


interesante
Por Memorioso - Thursday, Feb. 10, 2005 at 2:04 PM

en EEUU hay una ley que restringe las relaciones con Cuba, todos hemos sentido hablar de esa ley.

Esta persona al ir a Cuba para luchar contra el gobierno de Fidel esta violando esa ley de su pais de adopcion y por lo tanto se hace pasible de sanciones judiciales.

Es un ejemplo mas de un pais que respeta sus propias leyes donde no se permite por razones politicas (obviamente a nivel politico los sectores anticastristas en el gobierno aplauden la decision de este hombre de ir a luchar a Cuba) que violar la ley quede impune.

Otro ejemplo lo tuvimos cuando los familiares cubanos no querian que su sobrino volviera a la isla con su papa y el gobierno de Clinton aplico la ley -al costo tremendo y conciente de perder las elecciones por venir en Florida, es decir en EEUU- a pesar de la gusaneria de Miami.

agrega un comentario