Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

TRABAJADORES DEL SUBTE Analizan el acuerdo y levantarían la medida de fuerza
Por Mat ((i)) Buenos Aires - Thursday, Feb. 10, 2005 at 4:20 PM
mat(a)riseup.net

Alrededor de las 15:30 hs. llegaron copias del acuerdo a todas la cebeceras de las lineas de subterraneos, este acuerdo lo firmo la burocracia de la UTA y el Ministerio de Trabajo ayer en horas de la madrugada y sin la participacion de los delegados elegidos por los trabajadores.

ACUERDO ENTRE UTA Y METROVIAS.

Los trabajadores de las cinco Líneas de subterráneos y del Premetro analizaban esta tarde la situación planteada ante el acuerdo al que llegó la empresa Metrovías con la Unión Tranviarias Automotor (UTA), por los reclamos salariales.
El acuerdo fue alcanzado por la empresa y la UTA, al que pertenecen los empleados de subterráneos, pero el servicio permanece paralizado porque "a nosotros no nos comunicaron nada", dijo el delegado de Constitución.
"Necesitamos un logo del ministerio de Trabajo, necesitamos ver el acta de acuerdo que diga cuál es la propuesta y, si los compañeros lo aceptan, levantamos el PARO", explicó el delegado, de apellido Fontes.

Asimismo, señaló que el acuerdo de 19 por ciento de aumento sobre los básicos más el uno por ciento -en el rubro antiguedad- y un incrementos en otros ítems que reclaman "no está muy lejos" de la demanda de los trabajadores.

Mas informacion:
La burocracia de la UTA arreglo con Metrovias, los delegados desconocen ese acuerdo
http://argentina.indymedia.org/news/2005/02/263734.php

agrega un comentario