Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La Plata: Piquetes en la gobernación y el ministerio de desarrollo humano
Por Indymedia La Plata - Thursday, Feb. 10, 2005 at 10:16 PM

3.000 desocupados cortan calles durante siete horas. Frente Popular Darío Santillán: "Hoy lo que planteamos era el inicio de un plan de lucha para seguir generando proyectos productivos y comunitarios para los barrios. El gobierno finalmente nos recibió pasadas las cuatro de la tarde, reconoció algunos puntos y quedamos en reunirnos para seguir conversando durante la semana que viene. En caso de que no se solucionen los pedidos vamos a continuar el plan de lucha, vamos a seguir movilizados exigiendo lo que nos corresponde."

Jueves 10 de febrero: Alrededor de tres mil desocupados nucleados en las organizaciones que forman el Frente Popular Darío Santillán se movilizaron a La Plata iniciando un plan de lucha, que incluyó el desarrollo de piquetes, entre las 12 y las 19 hs., frente a la Gobernación de la Provincia(calle 6 entre 51 y 53), y también en la zona del Ministerio denominado "de Desarrollo Humano y Trabajo", donde mantuvieron cortadas la calle 7 entre 54 y 56 y 55 entre 6 y 7.

El comunicado del Frente Popular Daróo Santillán se encuentra en http://www.argentina.indymedia.org/news/2005/02/263181.php

A continuación, transcribimos audio producido por el área de prensa del MTD La Plata, cedido para su publicación en Indymedia.

P - Estamos para el área de prensa del MTD La Plata, conversando con un compañero que nos va a comentar por qué razón el Frente Popular Darío Santillán se movilizó en el día de hoy a la ciudad de La Plata y cuáles eran las demandas que teníamos desde el Frente para hacerle llegar al gobierno de la provincia de Buenos Aires.

R- Hola, soy Eduardo del MTD Aníbal Verón La Plata, hoy movilizamos puntualmente por distintos reclamos, el eje principal era que habían llegado alimentos en mal estado hacia los distintos movimientos para consumir a los comedores, puntualmente latas de tomate pinchadas, con el riesgo que sabemos que esto significa para los chicos que comen en los comedores. Aparte había otros reclamos que ya venían de arrastre, desde el mes de noviembre en distintas negociaciones que habíamos tenido con el gobierno de la provincia, este incumplimiento ya lleva tres meses. Bueno, entonces las instancias de negociación estaban agotadas, y hoy lo que planteamos era el inicio de un plan de lucha para que se solucionen estos temas, para seguir generando proyectos productivos y comunitarios para los barrios, porque la situación sigue igual, sigue habiendo hambre y desempleo, entre todas las cosas que nos faltan. El gobierno finalmente nos recibió pasadas las cuatro de la tarde, reconoció algunos puntos y quedamos en reunirnos para seguir conversando durante la semana que viene.

P - Y cómo sigue esto, qué expectativas hay y qué va a ocurrir si el gobierno sigue incumpliendo con estos acuerdos?

R- Bueno, en principio vamos a ver qué sale de estas reuniones, con la expectativa de que el gobierno reconozca los incumplimientos y todo lo que adeuda desde el año pasado, y en caso de que no se solucionen los pedidos vamos a continuar el plan de lucha, vamos a seguir movilizados exigiendo lo que nos corresponde.

agrega un comentario