Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Conflicto en Sulfacid.
Por Luis Guzman y Gustavo Chenevier. - Friday, Feb. 11, 2005 at 1:07 PM

Unos 400 policías permanecen en la puerta de la empresa Sulfacid, donde los trabajadores hasta ayer mantenían cortada una de sus entradas.

audio: MP3 at 1.3 mebibytes

A las tres de la tarde de ayer los 9 empleados que mantenían una carpa de protesta y el corte de una de las entradas de la empresa, presenciaron como 100 policías irrumpían para desalojarlos violentamente y acusarlos de usurpación y actos turbatorios. Esto fue momentos después que comenzaran negociaciones entre el gremio y la patronal en el Ministerio de Trabajo en Buenos Aires, lo que despertó suspicacias por parte de los empleados. Según dijo a Aire Libre Juan Carlos Giachello, primero vino el desalojo violento y después la orden de desalojo. Los trabajadores hacen responsable de estas maniobras al propio ministro Rosua.
Hoy, gremios del cordón industrial y delegados que vienen en solidaridad de otros puntos del país definirían medidas a tomar por estos hechos.

Aire Libre Radio Comunitaria realizó durante la mañana del viernes, dos entrevistas, una con la diputada provincial por el ARI, Alejandra Vena y con el delegado por el Sindicato de Químicos y Petroquímico de Fray Luis Beltrán, J. C. Giachello, quien se encontraba solo en la carpa que aun mantenían los trabajadores, a pesar de haber sido desalojados de la puerta de esta empresa.

A continuación las transcripciones de las dos entrevistas.

agrega un comentario


Alejandra Vena. Diputada por el Ari.
Por Luis Guzman y Gustavo Chenevier. - Friday, Feb. 11, 2005 at 1:07 PM

audio: MP3 at 354.0 kibibytesaudio: MP3 at 354.0 kibibytes

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 2 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
Diputada ARI ... Friday, Feb. 11, 2005 at 1:37 PM
Transcripciones. ... Friday, Feb. 11, 2005 at 1:23 PM