Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Se levantó el paro de los ferroviarios
Por g* - Saturday, Feb. 12, 2005 at 11:45 AM

La fraternidad y la union ferroviaria levantaron el paro de 24 horas Al conseguir la inclusion de esos sectores en aumentos de estatales

BUENOS AIRES, feb 11 (DyN).- La Fraternidad y la Unión Ferroviaria (UF) levantaron hoy el paro de 24 horas previsto para el martes próximo, en la línea Ferrobaires, a raíz del acuerdo alcanzado con lo funcionarios bonaerenses para que se los incluya en los aumentos otorgados a estatales en enero último.
El Sindicato de Maquinistas de Trenes, la Fraternidad y la UF
y representantes del gobierno de Felipe Solá sellaron el acta "en la empresa se compromete a liquidar las sumas resultantes del incremento salarial dispuesto por el decreto 52/05 a todos los TRABAJADORES del sector y retroactivas de mes de enero pagadaderas conjuntamente con los haberes de febrero del corriente", senala el documento oficial. El encuentro se realizó en las oficinas de Ferrobaires -la línea que une las terminales metropolitanas con distintos partidos bonaerenses- en la terminal Constitución.
"Esto fue producto de la unidad y solidaridad de los TRABAJADORES que permitieron que no se cometa una injusticia al discriminar a los ferroviarios de los aumentos a los estatales, ya que Ferrobaires es una empresa del gobierno bonaerense. Los funcionarios así lo entendieron también y la medida queda levantada", señaló Omar Maturano, titular de La Fraternidad.
La red provincial está compuesta por los trayectos que salen de Plaza Constitución hacia Mar del Plata, Pinamar, Bahía Blanca, Carmen de Patagones, Bolívar, Deiraux y Tandil. Desde Once a Gral. Pico y Bragado; desde Retiro a Junín; desde Lacroze a Rojas. Con los actuales diagramas de servicio utilizan aproximadamente la red unos dos millones de pasajeros al año.

agrega un comentario