Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Indymedia también borro varios de mis comentarios.
Por no propietario - Saturday, Feb. 12, 2005 at 4:42 PM

Y eran posiciones politicas claramente fundamentadas. La posición oficial de Indymedia nos guste o no son la notas principales de la tapa y si no estamos de acuerdo pues simplemente debemos publicar en otro lado.

Pero la cuestión principal es que las notas siguen su camino hacia el archivo y se transforman en el mejor de los casos en un canal de chat para unos pocos que también pronto nos cansamos. La posición oficial de Indymedia nos guste o no son la notas principales de la tapa y si no estamos de acuerdo pues simplemente debemos publicar en otro lado.
Es tan repetida como triste la historia de los que murieron luchando por la libertad en el bando de sus enemigos

agrega un comentario


Comentario honesto
Por Carlos - Saturday, Feb. 12, 2005 at 7:06 PM

Estimados, es importante ante todo la honestidad, sin dudas que hay un proyecto de comunicación que termina utilizando a la mayoría.

El editorial es inaccesible, para los usuarios.

Saludos cordiales,
Carlos

agrega un comentario


¿democracia o democratismo?
Por El Demòcrata - Saturday, Feb. 12, 2005 at 8:22 PM


A mi no me parece injusto que el colectivo de administradores borre los comentarios que tratan de contestar a su posiciòn oficial en la misma pagina.
La nota editorial es siempre una toma de posicion politica (central y de actualidad) que involucra al conjunto de la organizaciòn. ¿Porque los compañeros no tendran derecho a expresar en tapa una posiciòn oficialmente, sin que aparezca algun comentarista sacando el tema y la postura editorial de su eje?.

Seamos lògicos. El borrar los comentarios en dicho lugar no afecta en nada al principio de libre publicacion. Seriamos mezquinos al negarles dicha libertad editorial.
No veo por lo tanto contradiccion alguna en que "la posiciòn oficial de Indymedia sean las notas principales". Elegir tambien es una toma ( de posiciòn ) de principios. con respecto a la informaciòn y el enfoque del momento.

Como lector y simpatizante no me siento defraudado ni engañado. Por el contrario, pienso que la forma de preservarse que tienen los administradores corresponde a la virtualidad de un medio plagado de agresiones y agresores potenciales dificilmente identificables

Las posiciones politicas claramente fundamentadas de todo lector -se trate de criticas o coincidencias- pueden ser expuestas y comentadas libremente en la seccion Publicar. Si alguien se siente disconforme con la posicion oficial de Indymedia sobre lo que sea, no tiene mas que colgar su nota por separado en la secciòn correspondiente.
Otro cantar es la censura de comentarios y notas de columna sin justificaciòn.

Seamos razonablemente justos... y democraticos a la hora de juzgar lo que, para algunos usuarios, es un disfuncionamiento. Detras de la pantalla hay gente laburando gratis para nosotros.

Digo esto sin ansias de polèmica y con el mayor respeto por los foristas que se sienten removidos.
Pero yo tambièn doy bastante tiempo al compromiso voluntario diariamente -con todas sus ingratitudes- como para saber apreciar el esfuerzo ajeno.

Saludos amistosos a todos.

agrega un comentario


Seamos lógicos
Por Benito y Pomelo - Saturday, Feb. 12, 2005 at 8:33 PM

Se puede defender la libertad de expresión en las calles y censurar en casa??

agrega un comentario


¿Me leiste, Benito?
Por El Demòcrata - Saturday, Feb. 12, 2005 at 8:59 PM

De hacerlo, entenderias facilmente la diferencia abismal que hay entre:
a) censurar noticias, anàlisis o comentarios colgados en su respectivo sitio y
b) retirar TODO COMENTARIO que se agregue al piè de tapa.

Se trata de una postura editorial consensuada que funda y compromete la unidad politica del grupo.
Lo deduzco porque asi es en cualquier periodico hecho de sensibilidades diversas y plurales.

A mi tambien me fueron retirados varios comentarios escritos a piè de tapa, en un tono por demas positivo, hace algun tiempo. Y sin embargo no protestè, porque entendi al razonar usando la logica.
Fijate que ahora mismo estamos tratando el asunto y ningun cuco nos borrò.
Tenemos tanto para decir que a veces lo malgastamos en reproches agobiantes.

atentamente

agrega un comentario


Otro cantar? ...que cantar???
Por Benito y Pomelo - Saturday, Feb. 12, 2005 at 9:18 PM

Demócrata estás hablando de Argentina Indymedia?

Si es así, sabés como funciona?
"...Como funcionan la mayoría de los Indymedia de todo el mundo. Con un colectivo de redacción abierto y horizontal, manejándose por consenso y respetando la diversidad de opiniones y aportes. Y con una sección, la más importante, abierta para que todos los que quieran publicar sus noticias, videos, fotos y discusiones puedan hacerlo. Las noticias publicadas dejarían de ser un mero producto que hay que comprar cerrado; cualquiera puede publicar sus opiniones al respecto, mediante un sistema de comentarios totalmente abierto para cada cosa publicada.

Cualquier tipo de censura, parecería ser ajeno a este funcionamiento explicado por la propia administración.
Dónde aclara que el sistema abierto puede ser censurado sin justificación por los administradores?
Como vos decís:
"" Otro cantar es la censura de comentarios y notas de columna sin justificaciòn. ""
Que por cierto es la más objetable, pero efectivamente, la administración ejerce de manera solapada (sin marcas) y discrecional por momentos, incluso de modo absurdo.
No es la primera vez que comento sobre este tema y, creéme, el "cuco", tarde o temprano aparece y hace desaparecer.

agrega un comentario


BU!
Por EL CUCO - Saturday, Feb. 12, 2005 at 10:40 PM

BUUUUUUUUU
Soy el CUCO !!!

Increible la cantidad de tiempo que tienen para perder locos...

Se creen que alguien más que los mismos quejosos de siempre y que se contestan a si mismos leen sus lamentos ?

La gente entra aca para informarse, no para escuchar sus llantos.

salú !

agrega un comentario


Esta mal
Por Canal K - Saturday, Feb. 12, 2005 at 11:56 PM

Esta mal censurar, salvo mensajes muy provocativos y hasta eso seria discutible.
Indymedia tiene una ideologia, pero no la verdad absoluta. De hecho nadie la tiene. Y creo que la mejor forma de hallar una mejor verdad es discutiendo, no censurando los mensajes que no nos gustan...

agrega un comentario


La verdad es que son sorprendentes...
Por Rosaura - Sunday, Feb. 13, 2005 at 1:40 AM

La verdad que son sorprendetes como se quejan de la "censura" que yo diria que es protegerse de gente que no entiende el espiritu de la publicación abierta. Igual no quiero hablar de eso imagino que los compañeros ofendidos por la censura estan y estuvieron en la calle contra la censura del espacio publico que no es ni más ni menos que la modificación del código contravencional.

Imagino que tiene el mimso impetus en criticar a Macri, Ibarra, Enriquez, Estrada que posibilita que la policia reprima a los artesanos de plaza francia o expulse a las protitutas y travestia al rosedal sin asegurarles su integridad fisica. O la persecuación a los cuida coches, a los malabaritas, a los limpiavidrios en una palabra a los sectores más excluidos y vulnerados de esta sociedad.Código que en definitiva censura la pobreza, expulsandola, ocultandola de la vista de la clase media, de los turistas.

Código contravencional que no es ni más ni menos que el derecho de admisión al espacio publico de los pobres y quien decide quien es admitido o no lo es en ese espacio publico, nada mas ni nada menos que la policia de gatillo fácil, de la tortura, de la represión. En este momento hay 15 personas que hace siete meses que estan presa en los penales de Ezeiza y Devoto por oponerse al código.

Asi es que si van a hablar de censura hablen en serio, hablen de la verdadera, de la que impide que los que necesitan del espacio publico para sobrevivir puedan seguir haciendolo. Dejen de llorar y a construir a militar y a luchar que el tiempo pasa y avanza la represión. Y dejen de joder en indymedia que se necesita la contrainformación.

agrega un comentario


Para Rosaura
Por Canal K - Sunday, Feb. 13, 2005 at 2:28 AM

Muy lindo lo que decis y estoy de acuerdo con vos en casi todo, ahora, no estamos discutiendo aca la reprecion, la censura a los artesanos de plaza francia, sino la censura que hay dentro de indymedia. No es llorar, es criticar.
O porque halla cosas mas graves en el mundo, no se puede criticar esto?
Si existe la censura en un medio que se denomina luchador contra el capitalismo, que se puede esperar?

agrega un comentario


si
Por uno que paso y vio esto - Sunday, Feb. 13, 2005 at 2:44 AM

si, yo creo que esta bien que se saque toda la basura, provocaciones y muchas cosas que solo estan en indymedia para provocar.
esta bien se "limpie" de servicios, policias, fascistas e idiotas que no tienen nada que hacer que estar aca hinchando las pelotas.
aguante indymedia que yo me informo con ella.

agrega un comentario


FULIGINOSA FRASE FREZA
Por Gorilón - Sunday, Feb. 13, 2005 at 11:26 AM

"Es tan repetida como triste la historia de los que murieron luchando por la libertad en el bando de sus enemigos"

Esta es la FFF, a la que todos, esclarecidos, repondémos...AMÉN.
Gracias "no propietario".

agrega un comentario


Que no quede en nada
Por El Mutante - Sunday, Feb. 13, 2005 at 1:13 PM

Bien, Gorilón. Hiciste el alto en un nucleo. Aunque no está de más tampoco detenernos, sin perder de vista nuestras intenciones de hacer buenos aportes en otros aspectos, en qué tipo de comentarios se interesa Indymedia en censurar.

agrega un comentario


muy grossa tu contestacion, Rosaura
Por Villur-kia - Sunday, Feb. 13, 2005 at 4:08 PM

planteando que hacemos NOSOTROS por los demas y no lo que harian los demas por nuestro ego.
Yo tambien soy otra que se informa mucho por Indymedia. Hay bastante noticia y reflexion que no se publica en ningun otro lado.
Igual la vida es asi. No se puede coincidir en todo a full.

Gracias a todos los que piensan en nosotros luchando
por una herramienta de comunicacion eficaz.

agrega un comentario


quien decide que se borra y con que criterios?
Por stalin - Sunday, Feb. 13, 2005 at 4:25 PM

A mi tambien me encantaria insistir con las noticias y comentarios que me borraron pero el tema fundamental es quien decide que se borra y con que criterios y por que no da explicaciones es decir ¿se justifica la arbitrariedad y el secreto? creo que el retrato de stalin quedaria muy bien puesto en esta pagina

agrega un comentario


coincido con stalin
Por Método - Sunday, Feb. 13, 2005 at 4:48 PM

La gravedad del asunto no esta en lo que se borró sinó en el método de borrar es decir de hacer desaparecer una opinón política en este caso virtual pero que pasaria si fuera un compañero real el que expresa sus opiniones?

agrega un comentario


ya no entiendo nada
Por e. - Monday, Feb. 14, 2005 at 9:08 AM

sabrán disculpar mi ignorancia, pero ¿qué es lo que censuraron, exactamente?

agrega un comentario


los burocratas municipales digitan indymedia
Por dr burocrcia - Monday, Feb. 14, 2005 at 6:12 PM

entre otros borraron los comentarios criticos acerca de la huelga de los medicos bonaerenses asi como tambien las quejas de los compañeros que tenian turno para ese dia

agrega un comentario


Probar de vuelta
Por volver - Thursday, Feb. 17, 2005 at 5:23 PM

LOS MEDICOS VOLVIERON AL PARO Y YO ACABO DE VOLVER A AGREGARLES UN COMENTARIO PIDIENDOLES QUE PROTESTEN SIN JODER A LA GENTE
¿INDYMEDIA VOLVERA A BORRARLO?

agrega un comentario


yo se
Por analitico - Friday, Feb. 18, 2005 at 5:33 AM

yo trabajo en un gran estudio juridico de cientos de abogados y jugando con la compu descubri que mas del 85 % de visctimarios tenian apellidos JUDIOS y el el 100% de otras, esto fue en cuestiones de estafas y hablo de cientos de casos ................CASUALIDAD?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

agrega un comentario


razones
Por Enloquecido por el PO - Friday, Feb. 18, 2005 at 12:24 PM

Yo subi unas fotos de mi novia mostrando sus pechos etc (nada porno si super eroticas) y me las borraron. No habia odio racial, ni violencia gratuita. Solo erotismo.

Ustedes saquen sus conclusiones y adivinen las razones.


PARA EL QUE ESCRIBIO ARRIBA QUE TRABAJA EN UN ESTUDIO JURIDICO: tenes que leer un libro basico de estadisticas, en la parte que habla sobre muestreos aleatorieos (siempre esta al principio, despues de la introduccion al calculo de probabilidades). A partir de ahi se te ocurriran muchas respuestas para tu pregunta "SERA CASUALIDAD?"; van las que se me ocurren a mi:


1 - no puede descartarse la casualidad
2 - los abogados o alguno de ellos son de la colectividad
3 - el estudio tiene una politica para conseguir clientes de la colectividad (y le da resultados)
4 - el estudio esta en un barrio de la colectividad
5 - el estudio, por razones historicas, es famoso dentro de la colectividad.

agrega un comentario