Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Fidel Castro critica a la izquierda
Por reenvío CLARIN 12/2/05 - Saturday, Feb. 12, 2005 at 10:55 PM

Durante un extenso discurso en La Habana, el líder cubano se mostró especialmente preocupado por la seguridad de Hugo Chávez. Además destacó el papel del presidente de Venezuela en América Latina y respaldó a Lula.

10:10 | ENCUENTRO CON ECONOMISTAS
Castro responsabiliza a Bush por un posible asesinato de Chávez

---------------------------------------------------------------------------
El líder cubano, Fidel Castro, dijo hoy que responsabilizará al presidente de EE.UU., George Bush, del posible asesinato del venezolano Hugo Chávez, durante un largo discurso en el que reiteró su disposición a morir en caso de una invasión a la isla.

"Si a Chávez lo asesinan, la responsabilidad caerá por entero sobre el presidente de Estados Unidos", afirmó Castro esta madrugada, en la clausura de un encuentro internacional de economistas en La Habana.

Vestido de uniforme verde olivo, Castro, de 78 años, destacó el papel "definitivo" de Chávez en América Latina, denunció supuestos planes de agresión de EE.UU. y repasó algunos aspectos de la política interior de su país. El líder cubano, se mostró especialmente preocupado por la seguridad de Hugo Chávez, su principal socio y aliado.

"Sé lo que digo, porque hay que luchar por preservar una vida antes de que lo maten, frente a un imperio que tiene como método predilecto matar dirigentes", aseguró.

Según Castro, EE.UU. "está rabioso" con Venezuela y "si pueden liquidar a Chávez, lo liquidarán, porque hoy el presidente Chávez juega un papel decisivo". También denunció los supuestos planes de agresión de EE.UU. contra la isla y afirmó que Cuba no va a cometer "la estupidez" de fabricar armas nucleares o químicas, a pesar de lo cual Washington "puede intentar una provocación”. “El ataque nunca fue más probable que ahora", concluyó.

Más tarde, Castro se refirió a la reciente polémica desatada en EE.UU. en torno a una propuesta legislativa que busca abrir una brecha en el embargo y facilitar las ventas de productos agrícolas estadounidenses a Cuba. El pueblo norteamericano "está cansado de estupideces" y una mayoría de legisladores estadounidenses está contra "esas medidas absurdas que no han logrado destruir la revolución y no lograrán destruirla", afirmó.

Por otra parte, Castro dio un voto de confianza al presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva y pidió a los críticos de la izquierda que no juzguen a su colega sudamericano sin considerar las coyunturas políticas reales. "Sé que hay inconformidades, yo no he perdido la esperanza ni en el PT (Partido del Trabajo, en el gobierno) ni en Lula", admitió. El líder cubano, quien se dirigió a varios cientos de economistas de una treintena de países, en especial latinoamericanos, reunidos para un encuentro sobre globalización, salió al cruce de las críticas contra el mandatario brasileño por haber perdido la sensibilidad social.

agrega un comentario


Fidel Castro, la izquierda te critica el PARTIDO UNICO en Cuba
Por regimen de democracia obrera - Sunday, Feb. 13, 2005 at 12:18 AM

Fidel Castro la izquierda te critica el pensamiento unico, el PARTIDO UNICO.

Que no haya libertad de opinion , respetando el derecho a la diversidad para las organizaciones obreras y populares que defienden la revolucion cubana frente al imperialismo , medida que es aplicada por el regimen castrista, so pretexto del bloqueo criminal y asesino impuesto por los EEUU.

Todo organizacion o partido obrero tiene derecho a organizarse en fraccion, en tendencia, o en forma independiente, a tener su propia prensa, su libre opinion

Ninguna democracia para los enemigos de la clase contrarevolucionaria y los gusanos contrarevolucionarios. PARA ELLOS LA DICTADURA

La mejor garantia de no llevar la revolucion cubana hacia la restauracion capitalista y terminar con el regimen burocrático y los privilegios es transformar el regimen de Partido Unico en uno de Democracia Obrera anticapitalista e internacionalista, en donde los organismos de la revolucion sean verdaderos organos revolucionarios de plena democracia para los obreros y campesinos de toda Cuba.
Un regimen de Democracia Obrera, anticapitalista e internacionalista que diga bien fuerte que hay que hacer de Venezuela una nueva Cuba, es decir que hay que avanzar en expropiar los medios de produccion de la clase contrarevolucionaria, que hay que hacer de Brasil una nueva Cuba o sea avanzar en expropiar los medios de produccion de la clase contrarevolucionaria en Brasil y los mismo con Argentina y el resto de America, o sea poner el Regimen de la Revolucion Cubana al servicio de la MOVILIZACION Y LA REVOLUCION PERMANENTE, como bien lo dice la cubana Celia Hardt, funcionaria del Regimen Cubano y como lo hubiera querido el CHE GUEVARA en su guerra mundial contra el imperialismo mundial cuando dijo hagamos dos, tres,...... muchos VIETNAM, SE ACUERDAN???.

Pero porque??? decimos todo esto desde la izquierda, porque el Socialismo será mundial o no será!!! SINO SE BUROCRATIZARÁ como se burocratizó la revolucion cubana, como se burocratizó la revolucion rusa, con la degeneracion STALINISTA, lo mismo la CHINA, lo mismo la vietnamita, la norcoreana, camboya

PERO QUE DECIMOS DESDE LA IZQUIERDA SOBRE FIDEL CASTRO: QUE HACE FIDEL CASTRO????

TODO LO CONTRARIO DE UN REVOLUCIONARIO CONSECUENTE.
Apoya a Lula que ya es lo mismo que FH Cardozo, o sea un burgues imperialista, lo mismo con Kirchner y su PJ, otro burgues imperialista.
en ves de decirle a CHAVEZ QUE AVANZE EN LA EXPROPIACION DEL CAPITAL, apoya al Chavez que habla contra el imperialismo pero sin tomar ninguna medida contra el imperialismo, facilitando a las empresas multinacionales imperialistas que sigan haciendo fabulosas ganancias a costa de postergar el necesario trabajo, salud y educacion que todavia no llega al pueblo venezolano.

O sea que Fidel Castro y el Regimen de Partido Unico no quiere que nadie haga lo que hizo él, expropiar a la clase capitalista contrarevolucionaria y avanzar hacia el socialismo.

Por eso la izquierda te critica Fidel Castro , igual que lo criticamos a LULA en el Foro Social Mundial de Porto Alegre, igual que criticamos al CHAVEZ vacilante, igual que criticamos al "Kirchner lamebotas de los yanquis" como bien te gusto decirle a De la Rua , pero no te gusta decirselo a Kirchner y su PJ que es quizas mas lamebotas que De la Rua.

lo bueno de esta critica de Fidel Castro es que la ola clasista, revolucionaria, anticapitalista e internacionalista esta sobrevolando toda America.............. y se esta devaluando la politica de la "centroizquierda" de la cual es muy amigo Fidel, Lula, Chavez y nuestro Kirchner, de que te toco pero no te toco, de que cambio pero no cambio nada, de que gobierno con los patrones buenos, pero despues se demuestra que los patrones buenos se asocian al gran capital y te sacan a patadas y te dan un golpe contrarevolucionario, te reprimen y te encarcelan y te matan si es necesario.

Los socialistas revolucionarios, los trotskistas organicos y no organicos se estan conjugando , se estan acercando con el movimiento de masas revolucionario que esta surgiendo por toda America Latina, en la lucha contra el Capital nativo sus partidos y regimenes ,los planes de ajuste del FMI y la globalizacion capitalista.

agrega un comentario


Che, democracia obrera
Por uno - Sunday, Feb. 13, 2005 at 1:13 AM

De donde salistes pichon de Marx, te das cuenta de los delirios que tenes. Delirio significa estar en una realidad que no existe, vos vivis en un mundo irreal.
vos no tenes la puta idea de que es Cuba, criticas una cosa que no conoces.
Pero lo peor no son todas las pavadas de primer inferior de un curso de izquierdista por correo que decis, sino que a toda ese chamuyo aparentemente de izquierda siguen practicas de favorecer la derecha para que cuanto peor , mejor.
Nene, pedile el auto a papa y anda a bailar a la recoleta que es sabado.

agrega un comentario


PARA REGIMEN DE DEMOCRACIA OBRERA
Por Fabio - Sunday, Feb. 13, 2005 at 2:20 AM

Asi que ahora la bronca es con el "partido unico" ??
A ustedes los comunistas y troskos de papel, los militantes de internet, los que se la pasan dia y noche cuidando la pureza ideologica de los que construyen mientras ustedes no logran construir ni siquiera una secta visible, y como no hacen nada, nunca se equivocan.... les pregunto:
Francamente no les da verguenza haber sido siempre completamente ignorados por la masa de los trabajadores y de los desocupados, de no haber nunca contado absolutamente nada en los cambios, de haber sido ignorados hasta por los gobiernos dictatoriales que ni siquieran los reprimieron o los "distinguieron" de los demas "peligrosos" (ver historia del P.C.A en los 70'); y con todos estos antecedentes, mas el desprecio actual que les demuestran en cada ocasion jovenes y viejos, mas la insignificancia numerica, mas la pobreza intelectual de los argumentos delirantes como el ejemplo de arriba, mas...........etc ...................NO LES PARECE QUE NOS PODRIAN AHORRAR LECTURAS MISERABLES TIPO ESTA DEL "PARTIDO UNICO", QUE ADEMAS DE COINCIDIR CON LAS POSICIONES DEL IMPERIO, SON COMPLETAMENTE FALSAS. SOLO UNO QUE NO CONOCE CUBA PUEDE DECIR QUE EL PUEBLO CUBANO NO PUEDE EXPRESARSE.

En verdad creo que para ustedes no hay lugar en ningun proceso Latinoamericano, ni en Cuba, ni en venezuela, ni en Argentina, ni en la ultima islita del continente.

agrega un comentario


Para Fidel Castro, Kirchner es "valiente" con el FMI
Por Reenvío CLARIN - Sunday, Feb. 13, 2005 at 11:36 AM

FIDEL CASTRO SE SACO LA CARETA, DEFINITIVAMENTE APOYA A LA CONTRAREVOLUCION MUNDIAL

Tiene razon FIDEL CASTRO, "Kirchner es valiente con el FMI"??????????????, nadie pago mas al FMI como lo que pagó KIRCHNER, NADIE DESTINO MAS DEL PBI PARA EL PAGO DE LOS INTERESES DE LA DEUDA QUE EL GOBIERNO DE KIRCHNER Y EL PJ, NADIE COMPROMETE MAS -CASI ES EL 85% DEL PBI EL PAGO DE LOS INTERESES DE LA DEUDA CON EL FMI Y EL BANCO MUNDIAL, TENEMOS QUE CRECER POR MAS DE 10 AÑOS AL 10% DEL PBI PARA AL MENOS SALDAR CASI EL 50% DEL CAPITAL DE LA DEUDA PUBLICA. NI HABLAR DE COMO EL GOBIERNO DE KIRCHNER Y EL PJ SE BAJARON LOS PANTALONES CON LOS BONISTAS DE LA DEUDA PRIVADA, RECONOCIENDO LOS INTERESES CAIDOS Y SIENDO EN REALIDAD YA NO UNA QUITA DEL 25% SINO QUE ES EN REALIDAD UNA QUITA DE 50 %.

BUENO LO QUE HAY QUE DECIRLE A FIDEL CASTRO ES QUE KIRCHNER ES VALIENTE CON EL FMI "PAGANDOLE TODO LO QUE PIDE EL FMI", PERO NO ES VALIENTE CON LAS PENURIAS QUE SUFREN TODOS LOS DIAS LOS TRABAJADORES Y SECTORES POPULARES, ..... PORQUE LA DESOCUPACION SIGUE AHI EN EL CASI 19%, EL TRABAJO NO APARECE, LAS FABRICAS NO SE ABREN, EL HAMBRE Y LA MISERIA SIGUEN EN LAS BARRIADAS POBRES, LOS SALARIOS SIGUEN RETRASADOS COMO LO MARCARON LOS TRABAJADORES DEL SUBTE , LAS PRIVATIZADAS SIGUEN HACIENDO NEGOCIOS CON EL GOBIERNO DESCARGANDO AUMENTO DE TARIFAS SOBRE LA INDUSTRIA Y EL COMERCIO, HACIENDO SUBIR LA CANASTA FAMILAR Y LOS PRECIOS TODOS LOS DIAS LICUANDO ASI TODOS LOS SALARIOS.

"HAY QUE CORREGIRLO AL LEGENDARIO REVOLUCIONARIO CUBANO"

. "KIRCHNER ES VALIENTE A FAVOR DEL FMI", EL BANCO MUNDIAL Y LAS PRIVATIZADAS, Y NO ES VALIENTE CON LOS TRABAJADORES Y SECTORES POPULARES QUE EMPIEZAN A REPUDIARLO, QUE MAS TARDE O TEMPRANO ESTE DESENLACE TERMINARA CON LAS ILUSIONES DEL GOBIERNO DE KIRCHNER Y CON EL PJ.

FIDEL CASTRO SE PONE COMO OTRAS TANTAS VECES DEL LADO DEL ENEMIGO DE CLASE CONTRAREVOLUCIONARIO, DEMOSTRANDO CON SU POLITICA SER FUNCIONAL A LOS PLANES DEL IMPERIALISMO Y SUS PARTIDOS PATRONALES NACIONALES

-----------------------------------------------------------------------------

EL LIDER CUBANO HABLO DURANTE 6 HORAS
Para Fidel Castro, Kirchner es "valiente" con el FMI






También elogió al presidente Lula, a Chávez y al uruguayo Tabaré Vázquez.





--------------------------------------------------------------------------------
LA HABANA. AFP



El presidente de Cuba, Fidel Castro calificó de"valiente" a su par argentino Néstor Kirchner por la negociación que lleva adelante la Argentina con el FMI.

Además, el líder cubano consideró que Kirchner realizó "cosas valientes" en la confrontación con el FMI para poder al mismo tiempo reestructurar el pago de la deuda externa de los acreedores privados, que en estos momentos está en proceso de canje.

En un discurso de más de 6 horas y en la jornada de cierre del VII Encuentro Mundial de Economistas sobre Globalización y Problemas del Desarrollo, Castro remarcó que la "Argentina se ha mantenido firme en su posición (ante el Fondo), una cosa que se produce por primera vez".

Castro viajará a fin de mes al Uruguay para participar de la asunción a la presidencia de Tabaré Vazquez. Es probable entonces que cruce a Buenos Aires y se entreviste con Kirchner.

En su largo discurso, Castro también elogió al presidente brasileño de quien dijo que "no he perdido la esperanza ni en el Partido de los Trabajadores, ni en Lula". Enseguida, recordó su amistad con Lula, que se remonta a la década del 80, cuando conoció en Nicaragua al entonces líder sindical.

Para Castro, el triunfo de Tabaré Vázquez en Uruguay marca una nueva tendencia continental, y pronosticó el regreso al poder del Sandinismo en Nicaragua.

El mandatario cubano reservó una buena parte de su alocución para embestir contra el presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, a quien responsabilizó de un posible magnicidio contra el líder de Venezuela.

En este sentido, Casto dijo que "si a Chávez lo asesinan la responsabilidad caerá por entero sobre Bush". Y llamó a "luchar para preservar a un líder antes que lo mate un imperio que tiene como método predilecto asesinar a dirigentes",

Castro no ofreció detalles sobre el supuesto atentado contra Chávez, pero explicó que el magnicidio buscaría impedir la marcha de los cambios políticos, económicos y sociales que se llevan a cabo en Venezuela.

Insistió también en denunciar planes de agresión: "En Cuba no van a cometer la estupidez de fabricar el pretexto de armas nucleares o químicas, a pesar de que Estados Unidos puede intentar una provocación, están desesperados", afirmó.

agrega un comentario


VALIENTE Y CARARROTA
Por Lalo - Sunday, Feb. 13, 2005 at 12:46 PM



QUIEN PUEDE NEGAR QUE KIRCHNER ES VALIENTE Y CARA ROTA???.

LO HA DEMOSTRADO CON LA LEY DE LA SEMANA PASADA QUE CONSAGRA LA IMPUNIDAD EN CASOS COMO IBM-BANCO NACION, AMIA, CUENTAS DE MENEM EN SUIZA.... Y LA PLATA QUE EL SACO DE SANTA CRUZ Y NADIE SABE CUANTO FUE NI ADONDE ESTA!!!.

agrega un comentario


Fidel, te alejaste de los pueblos...
Por socialismo o barbarie - Sunday, Feb. 13, 2005 at 3:54 PM

La izquierda que critica a Lula no son unos pocos parlamentarios, sino los campesinos sin tierra a los que los terratenientes y el estado siguen cagando a balazos. Son los trabajadores a los que se les privatizó la jubilación. Son los brasileños a los que se les prometió una cosa y se les mintió. Son los hermanos de Haití a los que el ejército brasileño reprime para mantener un gobierno del FMI.

Fidel, Lula está del lado de los que desde hace años vienen atentando contra tu vida. Dejá a un lado el diario de Yrigoyen y antes de dar consejos sobre apreciar la coyuntura y la correlación de fuerzas fijate bien quien es tu amigo y quien es tu enemigo.

agrega un comentario


El marxismo y la Revolución Cubana
Por Luchador Anarquista - Sunday, Feb. 13, 2005 at 7:45 PM
luchadoranarquista@hotmail.com

Es extraño que los trotskistas cuestionen el partido único cuando Trotsky se encargó de censurar toda prensa que no fuera bolchevique, de asesinar a todo militante que no fuera bolchevique, de reprimir a cualquier sector o tendencia socialista y revolucionaria que no fuera bolchevique, atacando no solo anarquistas, sino también a otros marxistas. Luego le tocó sufrir lo mismo que él le hizo sufrir a los demás. Pero igual estoy de acuerdo con la crítica del tal "regimen de democracia obrera" a la Revolución Cubana en líneas generales.

Volin, cuestionando a los bolcheviques, dijo ( http://argentina.indymedia.org/news/2005/02/264369.php ): <<Estrangulada la Revolución, el poder se ve obligado, pues, a asegurarse, cada vez más clara y firmemente, la ayuda y el apoyo de elementos reaccionarios y burgueses, dispuestos, por cálculo, a ponerse a su servicio y pactar con él. Sintiendo desmoronarse el suelo bajo sus pies, progresivamente distanciado de las masas, rotos los últimos lazos con la Revolución, creada toda una casta de privilegiados, de grandes y pequeños dictadores, de serviles, aduladores, advenedizos y parásitos, e impotente para realizar nada realmente revolucionario y efectivo, tras de haber rechazado y aplastado las fuerzas nuevas, el poder necesita, para consolidarse, atraer a las fuerzas antiguas, cuyo concurso procura con creciente frecuencia y mayor voluntad. Solicita de ellas acuerdos, alianzas y unión y, no teniendo otra salida para asegurar su vida, les cede posiciones. Son las nuevas simpatías que busca en reemplazo de la perdida amistad de las masas."
Esto que dijo analizando la Revolución Rusa, se podría aplicar claramente a este caso, es realmente premonitorio y si uno lee las "dos verdades" que Volin escribió sobre el marxismo ( http://argentina.indymedia.org/news/2005/02/264369.php ), se podrá dar cuenta de que Cuba recorrió el camino que el autor le destina al marxismo casi sin sobresaltos.
Yo opino que el marxismo, mientras no aprenda de los errores que cometió, los seguirá repitiendo. Volviendo a citar a Volin: <<No hablamos de los comunistas occidentales: éstos quieren permanecer ciegos, y están dispuestos, por no haber comprendido ni aprendido nada de la Revolución rusa, a repetir la misma secuela de nefastos errores: partido político, conquista del poder, gobierno (obrero y campesino), estado (socialista), dictadura (del proletariado) ... ¡Vulgares estupideces, criminales contradicciones, chocantes contrasentidos!. ¡Guay de la próxima revolución si ella se entretiene en reanimar esos hediondos cadáveres, si una vez más logra arrastrar las masas a ese juego macabro! No engendrará sino otros Hitlers, que crecerán sobre la podredumbre de sus ruinas. Y, otra vez, “su luz se extinguirá para el mundo”.>>

agrega un comentario