Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

ROMPER LA MANIOBRA DEL PLEBISCITO
Por JO - Sunday, Feb. 13, 2005 at 12:21 AM

Ibarra, golpeado duramente por la lucha por justicia y castigo a los responsables de la masacre de cromañon, particularmente por la marcha del domingo 30 –a un mes de la masacre- salió a “embarrar la cancha” convocando a un referéndum. con el pueblo en las calles hay que romper la maniobra infame. Todos el 28 a jefatura de gobierno y plaza de mayo.

IBARRA Y CHABÁN LA TIENEN QUE PAGAR
JUSTICIA PARA NUESTROS PIBES
FUERA IBARRA. JUICIO Y CASTIGO

Ibarra, golpeado duramente por la lucha por justicia y castigo a los responsables de la masacre de cromañon, particularmente por la marcha del domingo 30 –a un mes de la masacre- salió a “embarrar la cancha” convocando a un referéndum, el cual ya fue avalado por la justicia.
El problema del pueblo argentino es la masacre de los 192 jóvenes, los 800 heridos, y las secuelas en la salud de una gran parte de los jóvenes que estuvieron esa noche en el boliche. La necesidad de la investigación a fondo y la lucha por juicio y castigo a Ibarra, chabán y todos los responsables. Ibarra a quedado marcado a fuego como el principal responsable político.
Ante esto, Ibarra pretende sacar a la masacre del centro de la discusión, la investigación y la lucha para ponerse él en el centro de la escena, presentándose como víctima de “maniobras desestabilizadoras de la derecha” a la que él va a enfrentar con la democracia.
Es infame que Ibarra se ponga en una “victima democrática”, cuando él es el principal responsable de la masacre. Y es hipócrita que se ponga en “democrático” cuando él aliado de De la Rúa cuando éste impuso el “corralito”, fue parte del golpe de estado institucional que con el duhaldismo impuso la devaluación que robó dos tercios de los salarios de cada trabajador, y negoció con Macri el reparto de la “caja” de la Capital en las elecciones para su segundo mandato. Luego con este último y el “kirchnerismo” acordaron el quórum necesario para la aprobación del nefasto código contravencional en la ciudad. Ibarra es parte fundamental de la “corporación política y de negocios” que ha saqueado la comuna porteña.
El crecimiento del movimiento popular que reclama justicia y castigo es lo que le da pánico a Ibarra y a los que han pactado su salvataje (Kirchner, Duhalde y Macri). Los pone muy nerviosos volver a escuchar “que se vayan todos…”. Dicen que hoy son tiempos del “hacerse cargo” y para ello Ibarra debe aceptar su responsabilidad, quedarse e ir hasta las últimas consecuencias en la investigación. Esta sería la “línea oficial” para garantizar la impunidad y transformar al acusado en juez.
Otros sectores opositores empujan el juicio político a través de la legislatura, este es otro recurso que contempla la constitución de la ciudad, para “oxigenarse” dentro de estas instituciones podridas hasta la médula como la legislatura porteña.

ROMPER LA MANIOBRA DEL PLEBISCITO

El pueblo en las calles, en las jornadas del Argentinazo de diciembre del 2001, hizo tronar el escarmiento, echó a De la Rua y su gobierno hambreador.
En medio de la crisis política en la ciudad, con grandes luchas como los trabajadores del subte, es posible romper la maniobra de Ibarra de dividir, embarrar la cancha y ganar tiempo para la impunidad. Debemos ganar las calles, para ir a fondo hasta conseguir justicia y castigo a los responsables de la masacre, romper la maniobra del plebiscito y por este camino lograr imponer una salida a favor de nuestro pueblo terciando con independencia ante el estallido de la crisis política en curso, imponer un gobierno de emergencia que convoque a una asamblea constituyente con amplios poderes que eche por tierra este estado de las clases dominantes en la ciudad.


PARTIDO COMUNISTA REVOLUCIONARIO

11/02/05

agrega un comentario


Por que no votan y listo?
Por Digo - Sunday, Feb. 13, 2005 at 11:25 AM

En lugar de tanto palabrerio, si estamos porque se vaya Ibarra ¿por qué no votamos en su contra y listo? Yo creo que le puede sacar el tiro por la culata y que lo podemos echar antes de lo que esperabamos.

agrega un comentario


COINCIDO POR 1era VEZ
Por Militante de Izquierda - Sunday, Feb. 13, 2005 at 11:32 AM

Es la primera vez con una propuesta del P.C.R .hay que destruir la maniobra del Plebiscito.Ibarra logró el milagro de que despues de mas de 50 años de vida yo vea bien una idea del P.C.R.Si sigue asi el corrupto de Ibarra va lograr por reaccion la unidad del campo popular de la Ciudad.

agrega un comentario


si bien no estoy de acuerdo con lo de Asamblea Constituyente
Por socialismo o barbarie - Sunday, Feb. 13, 2005 at 4:00 PM

La formulación que hacen de la consigna es algo más correcta que la que suelen hacer algunos partidos troskistas.

Una AC sólo puede ser "libre y soberana" o "con poder" o "revolucionaria" si está custodiada por el pueblo en armas, y esto presupone un gobierno del pueblo. Cuando no se menciona este importantísimo punto (la garantización de la AC por el pueblo EN ARMAS) el planteo de AC no pasa de ser oportunismo pequeñoburgués.

Sin embargo, no creo que la AC sea lo correcto de formular hoy. Hay que poner todas las fuerzas en la creación de una comisión independiente de familiares y amigos de las víctimas, y crear en toda la ciudad y el conurbano asambleas de jóvenes y familiares.

agrega un comentario


AC
Por to s o b - Sunday, Feb. 13, 2005 at 11:19 PM

el PCR plantea la AC convocada por "un gobierno de mergencia"?? ¿¿gobierno de unidad popular o qué dirán acaso? y con "amplios poderes" ¿porque no como dice el PO "AC con poder", es decir, cuales son los poders que no entrarían en tales amplios poderes?

agrega un comentario


el plebiscito trucho
Por Neguinha - Sunday, Feb. 13, 2005 at 11:22 PM

Ibarra quiere el plebiscito para cambiar el eje de la discusión; a tal punto, que coincide con Fundación Bicentenario, con Bullrich y A. Alsogaray.
Si a ellos les conviene, nosostros tenemos que estar en contra!!!

agrega un comentario