Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

PARA FIDEL KIRCHNER ES VALIENTE CON EL FMI
Por FIDEL / DE CLARIN - Sunday, Feb. 13, 2005 at 11:45 AM

También elogió al presidente Lula, a Chávez y al uruguayo Tabaré Vázquez.

Para Fidel Castro, Kirchner es "valiente" con el FMI


LA HABANA. AFP



El presidente de Cuba, Fidel Castro calificó de"valiente" a su par argentino Néstor Kirchner por la negociación que lleva adelante la Argentina con el FMI.

Además, el líder cubano consideró que Kirchner realizó "cosas valientes" en la confrontación con el FMI para poder al mismo tiempo reestructurar el pago de la deuda externa de los acreedores privados, que en estos momentos está en proceso de canje.

En un discurso de más de 6 horas y en la jornada de cierre del VII Encuentro Mundial de Economistas sobre Globalización y Problemas del Desarrollo, Castro remarcó que la "Argentina se ha mantenido firme en su posición (ante el Fondo), una cosa que se produce por primera vez".

Castro viajará a fin de mes al Uruguay para participar de la asunción a la presidencia de Tabaré Vazquez. Es probable entonces que cruce a Buenos Aires y se entreviste con Kirchner.

En su largo discurso, Castro también elogió al presidente brasileño de quien dijo que "no he perdido la esperanza ni en el Partido de los Trabajadores, ni en Lula". Enseguida, recordó su amistad con Lula, que se remonta a la década del 80, cuando conoció en Nicaragua al entonces líder sindical.

Para Castro, el triunfo de Tabaré Vázquez en Uruguay marca una nueva tendencia continental, y pronosticó el regreso al poder del Sandinismo en Nicaragua.

El mandatario cubano reservó una buena parte de su alocución para embestir contra el presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, a quien responsabilizó de un posible magnicidio contra el líder de Venezuela.

En este sentido, Casto dijo que "si a Chávez lo asesinan la responsabilidad caerá por entero sobre Bush". Y llamó a "luchar para preservar a un líder antes que lo mate un imperio que tiene como método predilecto asesinar a dirigentes",

Castro no ofreció detalles sobre el supuesto atentado contra Chávez, pero explicó que el magnicidio buscaría impedir la marcha de los cambios políticos, económicos y sociales que se llevan a cabo en Venezuela.

Insistió también en denunciar planes de agresión: "En Cuba no van a cometer la estupidez de fabricar el pretexto de armas nucleares o químicas, a pesar de que Estados Unidos puede intentar una provocación, están desesperados", afirmó.

agrega un comentario


Fidel Castro, la izquierda te critica el PARTIDO UNICO en Cuba
Por regimen de democracia obrera - Sunday, Feb. 13, 2005 at 12:01 PM






Fidel Castro la izquierda te critica el pensamiento unico, el PARTIDO UNICO.

Que no haya libertad de opinion , respetando el derecho a la diversidad para las organizaciones obreras y populares que defienden la revolucion cubana frente al imperialismo , medida que es aplicada por el regimen castrista, so pretexto del bloqueo criminal y asesino impuesto por los EEUU.

Todo organizacion o partido obrero tiene derecho a organizarse en fraccion, en tendencia, o en forma independiente, a tener su propia prensa, su libre opinion, --- idea esta que fue tambien expresada por SARAMAGO en su critica a Fidel a proposito de la crisis diplomatica por la medica cubana.

Ninguna democracia para los enemigos de la clase contrarevolucionaria y los gusanos contrarevolucionarios. PARA ELLOS LA DICTADURA

La mejor garantia de no llevar la revolucion cubana hacia la restauracion capitalista y terminar con el regimen burocrático y los privilegios es transformar el regimen de Partido Unico en uno de Democracia Obrera anticapitalista e internacionalista, en donde los organismos de la revolucion sean verdaderos organos revolucionarios de plena democracia para los obreros y campesinos de toda Cuba.
Un regimen de Democracia Obrera, anticapitalista e internacionalista que diga bien fuerte que hay que hacer de Venezuela una nueva Cuba, es decir que hay que avanzar en expropiar los medios de produccion de la clase contrarevolucionaria, que hay que hacer de Brasil una nueva Cuba o sea avanzar en expropiar los medios de produccion de la clase contrarevolucionaria en Brasil y los mismo con Argentina y el resto de America, o sea poner el Regimen de la Revolucion Cubana al servicio de la MOVILIZACION Y LA REVOLUCION PERMANENTE, como bien lo dice la cubana Celia Hardt, funcionaria del Regimen Cubano y como lo hubiera querido el CHE GUEVARA en su guerra mundial contra el imperialismo mundial cuando dijo hagamos dos, tres,...... muchos VIETNAM, SE ACUERDAN???.

Pero porque??? decimos todo esto desde la izquierda, porque el Socialismo será mundial o no será!!! SINO SE BUROCRATIZARÁ como se burocratizó la revolucion cubana, como se burocratizó la revolucion rusa, con la degeneracion STALINISTA, lo mismo la CHINA, lo mismo la vietnamita, la norcoreana, camboya

PERO QUE DECIMOS DESDE LA IZQUIERDA SOBRE FIDEL CASTRO: QUE HACE FIDEL CASTRO????

TODO LO CONTRARIO DE UN REVOLUCIONARIO CONSECUENTE.
Apoya a Lula que ya es lo mismo que FH Cardozo, o sea un burgues imperialista, lo mismo con Kirchner y su PJ, otro burgues imperialista.
en ves de decirle a CHAVEZ QUE AVANZE EN LA EXPROPIACION DEL CAPITAL, apoya al Chavez que habla contra el imperialismo pero sin tomar ninguna medida contra el imperialismo, facilitando a las empresas multinacionales imperialistas que sigan haciendo fabulosas ganancias a costa de postergar el necesario trabajo, salud y educacion que todavia no llega al pueblo venezolano.

O sea que Fidel Castro y el Regimen de Partido Unico no quiere que nadie haga lo que hizo él, expropiar a la clase capitalista contrarevolucionaria y avanzar hacia el socialismo.

Por eso la izquierda te critica Fidel Castro , igual que lo criticamos a LULA en el Foro Social Mundial de Porto Alegre, igual que criticamos al CHAVEZ vacilante, igual que criticamos al "Kirchner lamebotas de los yanquis" como bien te gusto decirle a De la Rua , pero no te gusta decirselo a Kirchner y su PJ que es quizas mas lamebotas que De la Rua.

lo bueno de esta critica de Fidel Castro es que la ola clasista, revolucionaria, anticapitalista e internacionalista esta sobrevolando toda America.............. y se esta devaluando la politica de la "centroizquierda" de la cual es muy amigo Fidel, Lula, Chavez y nuestro Kirchner, de que te toco pero no te toco, de que cambio pero no cambio nada, de que gobierno con los patrones buenos, pero despues se demuestra que los patrones buenos se asocian al gran capital y te sacan a patadas y te dan un golpe contrarevolucionario, te reprimen y te encarcelan y te matan si es necesario.

Los socialistas revolucionarios, los trotskistas organicos y no organicos se estan conjugando , se estan acercando con el movimiento de masas revolucionario que esta surgiendo por toda America Latina, en la lucha contra el Capital nativo sus partidos y regimenes ,los planes de ajuste del FMI y la globalizacion capitalista.

agrega un comentario


PARA DEMOCRACIA OBRERA
Por CHEYEN - Sunday, Feb. 13, 2005 at 12:08 PM

Asi que ahora la bronca es con el "partido unico" ??
A ustedes los comunistas y troskos de papel, los militantes de internet, los que se la pasan dia y noche delante de la compu cuidando la pureza ideologica de los que construyen mientras ustedes no logran construir ni siquiera una secta visible, y como no hacen nada, nunca se equivocan.... les pregunto:
Francamente no les da verguenza haber sido siempre completamente ignorados por la masa de los trabajadores y de los desocupados, de no haber nunca contado absolutamente nada en los cambios, de haber ido siempre a contramano de la historia revoluciuonaria de los pueblos y de la opinion de sus lideres (hoy la bronca con Fidel, ayer con Chavez...) de haber sido ignorados hasta por los gobiernos dictatoriales que ni siquieran los reprimieron o los "distinguieron" de los demas "peligrosos" (ver historia del P.C.A en los 70'); y con todos estos antecedentes, mas el desprecio actual que les demuestran en cada ocasion jovenes y viejos, mas la insignificancia numerica, mas la pobreza intelectual de los argumentos delirantes como el ejemplo de arriba, mas...........etc ...................NO LES PARECE QUE NOS PODRIAN AHORRAR LECTURAS MISERABLES TIPO ESTA DEL "PARTIDO UNICO", QUE ADEMAS DE COINCIDIR CON LAS POSICIONES DEL IMPERIO, SON COMPLETAMENTE FALSAS. SOLO UNO QUE NO CONOCE CUBA PUEDE DECIR QUE EL PUEBLO CUBANO NO PUEDE EXPRESARSE.

En verdad creo que para ustedes no hay lugar en ningun proceso Latinoamericano, ni en Cuba, ni en venezuela, ni en Argentina, ni en la ultima islita del continente.
No tienen ni siquiera el sentido del ridiculo

agrega un comentario


EL QUE CRITICA EL PARTIDO UNICO ES UN MOGOLICO
Por ANTIPARTIDOS - Sunday, Feb. 13, 2005 at 12:22 PM

SON REPUDIABLES MUCHAS DE LAS COSAS QUE DIJO FIDEL CASTRO, PERO MAS REPUDIABLE ES QUE LA IZQUIERDA CHICANEE A FIDEL CASTRO POR LO DE LOS PARTIDOS. AL PUEBLO UNIDO LO CAGAN LOS PARTIDOS, DEJENSE DE JODER UN POCO

agrega un comentario


Sin título
Por El Mutante - Sunday, Feb. 13, 2005 at 12:39 PM

Al pueblo unido, lo cagan los partidos. Pero no por eso hay que decir ¨SI al Partido Único en Cuba¨ ni desmerecer la crítica hacia la centroizquierda y a Fidel que la halaga porque necesita aliados comerciales por culpa de él, ya que ha dicho en alguna oportunidad, por ejemplo, ¨No hagan de Nicaragua otra Cuba¨. ¿Acaso comercialmente no le convenía una verdadera revolución en Nicaragua?. ¿A qué juega entonces?.

agrega un comentario


respuesta a cheyen
Por janos - Sunday, Feb. 13, 2005 at 1:26 PM

para la informacion de cheyen, ke dice ke los troskos no tenemos una mugrosa secta, tenemos partidos, si es verdad, no son muy grandes, pero estan en crecimiento, en argentina, el pts y el po. Ademas de ke kontamos con el apollo de los trabajadores de zanon y otras coperativas, y nuestro crecimiento es imparable.
no somos militantes de papel por escrivir o acotar unas opiniones en una pagina de internet, y ademas internet como las, marchas, los panfletos, los diarios (ej, la verdad obrera, prensa obrera) es otra erramienta ke alluda al exparcimiento de nuestras teorias y colavora con la agitacion.

y con respecto a tu pregunta, no nos averguenza aver sidos reprimidos dentro de los gobiernos burocratas, ni que nos hallan tratado de contrarevolucionarios los del pc, ni de atakar a la burocracia, a otra forma de corrupcion, ni de ir siempre con el socialismo en la frente, no nos avergonzamos de construir y alludar a la lucha popular, no nos avergonzamos dde contar con el apollo de los obreros ni de nosotros apollarlos, NO NOS AVERGONZAMOS DE LA VERDAD.
nos avergonzamos de idiotas burocratas que ensucian la imagen del socialismo aplicando absurdas dictaduras dentro de sus paises y aprovechandose del pueblo (ej, fidel) y buscan pretextos para hacer tratos con el capitalismo por ke son la misma corrupcion, ya ke si siguieran los verdaderos pasos del marxismo no nesecitarian el mugroso apolllo de la burguesia y lucharian contra ella.

agrega un comentario


Desde dónde???
Por Lilah - Sunday, Feb. 13, 2005 at 1:36 PM

Había una canción que decía algo así como
"Que fácil es agitar un pañuelo a la tropa solar
del manifiesto marxista a la historia del hambre.
"Que fácil es suspirar ante el gesto del hombre
que cumple un deber....."
"Que fácil de enmascarar, sale la oportunidad"
"Qué fácil es trascender con fama de original
Pero se sabe que entre los ciegos el tuerto suele mandar...."
"Qué fácil es escribir, algo que invite a la acción
contra tiranos, contra asesinos, contra la luz, o el poder divino, siempre al alcance de la vidriera y el comedor...."
En el año 1958, el pueblo cubano hizo "su revolución", esta lleva ya mas de cuatro décadas, creo que no hay necesidad de explicar (o caer en lo trillado de la enumeración) respecto de los beneficios que esta trajo con sigo al pueblo de Cuba. Hace practicamente, la misma cantidad de tiempo que la Isla se encuentra bloqueada económica y políticamente.
Se ataca desde la derecha, por una cuestión mas que obvia, y por seguir siendo el deseo de conquista de cuanto presidente yanki asume, ni que decir del deseo de Bush.
Se lo ataca por izquierda, entre grupúscuos de relamidos puristas que se comen a los pibes crudos y, como hemos observado en mas de una oportunidad, demuestran una gran habilidad para tomar carrera y refugiarse detrás del nuevo discurso del próximo candidato......
Desde dónde criticamos a Cuba?
Desde dónde nosotro criticamos a Castro?
Con qué herramientas? Con qué construcciones?
Qué es lo que hemos hecho hasta ahora?
Qué declamamos en largos discursos?
Cuantos partidos de izquierda, encubiertos o no, existen en nuestro país?
Por qué no se apuesta a la unidad?
Qué estamos queriendo que suceda con la revolución cubana?
Esperan, algunos, una futura invasión yanki? y de ser así qué posturas tomarían?
En este sitio, se vienen leyendo campañas respecto de los "deseos" de algunos con el regimen cubano, y realmente, me da verguenza ajena, porque al vernos y reconocer en que situación está la izquierda nacional, dan ganas de meterse debajo de una baldosa.
Creo que no dejamos de demostrar lo que realmente somos, y lo que la historia de la izquierda clásica viene contando desde hace varias décadas.
Por favor, tengamos algo de VERGUENZA, ya que la AUTOCRITICA parece ser imposible......

agrega un comentario


las masas bien gracias
Por Carlos B - Sunday, Feb. 13, 2005 at 3:44 PM

¿Así que las masas no tienen expresión en Cuba? Me acuerdo hace tres años, cuando las masas tuvieron expresión en las calles de Buenos Aires y la vanguardia esclarecida las acallaba con chicanas, las agredía, las ignoraba.
Si así son en plan de "seducción" de las masas, no quiero imaginarme lo que serían en el poder.
Pero ustedes critican a Cuba...
Si los servicios de información quisieran crear un servicio distractivo y desviacionista inventando partidos de izquierda que agredan, dividan y distorsionen, no les saldría mejor que los que ya existen.

agrega un comentario


me acuerdo
Por castrina - Sunday, Feb. 13, 2005 at 4:21 PM

Decía también
"desde una mesa repleta, cualquiera decide aplaudir
La carabana en harapos de todos los pobres
Desde un mantel importado y un vino añejado
se lucha muy bien
Desde una casa gigante y un auto elegante
se sufre también
Desde un amable festín
se suele ver combatir....
Si no hay similitud, con algunos partidos y militantes de "izquierda vernácula" autodenominada revolucionaria, pregúntenle a Heller y al PC, o por que no a los partidos troskos, dueños de revistas (a las que cierran sin explicación dejando en la calle a sus empleados, entre otras cosas.
O a los militantes de INTERNET que porque escriben con "K" creen ser libertarios.
Vamos chiquilines.....!!!!!
Déjense de joder......

agrega un comentario


Sensible, chillón, y fácil para el gatillo
Por El Mutante - Sunday, Feb. 13, 2005 at 4:25 PM

¨Si los servicios de información quisieran crear un servicio distractivo y desviacionista inventando partidos de izquierda que agredan, dividan y distorsionen, no les saldría mejor que los que ya existen¨.

Diste en la tecla, Carlos B. Ahora, ¿cuántos de ellos estarán equivocados y cuántos sabrán y manipulan con esa muestra de actitudes?.

agrega un comentario


PARA JANOS
Por Cheyen - Sunday, Feb. 13, 2005 at 4:30 PM

Solo a proposito de Zanon, lei el comunicado donde se ve que han logrado que los delegados asuman la posicion de ustedes, puristas infantiles y dignos de caricaturas.
Bueno, lamentablemente por los obreros de ZAnon y por todos nosotros, bajo la influencia de ustedes es mas probable que nunca antes, que la derecha logre aislar esa lucha y finalmente les quiten la fabrica.
Obviamente si esto pasara ustedes vendran a decir que fue culpa de los reformistas, K, Fidel y todos los que no son obtusos como las sectas de ustedes,

Por otro lado, y respecto a vuestras sectas, el problema no es que hoy son insignificantes, lo grave es que siempre lo fueron y mas aun los seran en el futuro. Porque para ustedes si ganan un militante en Zanon o venden dos numeros de P.O es una victoria; despues cuando pierden la fabrica o los miosmos obreros en las elecciones votan el peronismo es culpa de otro.
Recuerden la experiencia de las asambleas, ustedes lograron lo que no logro la policia con la represion.

agrega un comentario


abajo fidel
Por el paisa - Monday, Feb. 14, 2005 at 12:14 PM

este fidel es un burocrata y antidemocratico! ensima o apoya a kirchner...Aguante Macri que es re-liberal y le cabe que haya un monton de partidos: el de bulrich, el de ibarra, el de lopez murphy, el carrio y los de izquierda tambien que no joden y ensima nos dan una imagen democratica de la puta madre

agrega un comentario