Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

MTD ANIBAL VERON- CCC. Plan de Lucha por aumento de los planes
Por MTD ANIBAL VERON - Monday, Feb. 14, 2005 at 10:09 AM
prensa_anibalveron@yahoo.com.ar

El lunes 14/2 en el marco del plan de lucha nacional por aumento de los planes, el MTD ANIBAL VERON moviliza a Plaza de Mayo.

M.T.D.

ANIBAL VERON



Comunicado de Prensa

11 de febrero de 2005



Lunes 14 de febrero, a las 11.00 hs. Marchamos desde Constitución

hasta Plaza de Mayo

reclamando al Gobierno Nacional

AUMENTO DEL MONTO DE LOS PLANES





El MTD ANIBAL VERON movilizará el lunes 14 de febrero a las 11.00 hs. desde Constitución hasta Plaza de Mayo para reclamarle al Gobierno Nacional el aumento del monto de los planes de empleo.



No es novedad para nadie que la capacidad adquisitiva del salario de los trabajadores en Argentina es cada vez menor. Al fuerte deterioro del valor real de los salarios durante la década del noventa se le ha sumado el agravante de las consecuencias de la devaluación del 2002.



La realidad que vivimos los trabajadores desocupados y nuestras familias es mucho más penosa. Es suficiente para ilustrar nuestra situación el hecho de que de cobrar $ 200 –que durante la convertibilidad eran doscientos dólares- nuestra paga fue rebajada a $ 160 y más tarde con la aplicación del Plan Jefas y Jefes de Hogar pasamos a cobrar $150.



Los precios siguen aumentando, los ciento cincuenta pesos que cobramos no alcanzan para acceder ni a lo más básico. De esto dan cuenta las estadísticas oficiales.



Por todo esto es urgente que el Gobierno escuche el reclamo de los trabajadores desocupados y sus organizaciones y otorgue el aumento que necesitamos.



Los trabajadores ocupados a través de numerosas luchas, entre las que se encuentran los grandes triunfos de los trabajadores telefónicos y la reciente victoria de los trabajadores de los subterráneos, hace tiempo que han comenzado la lucha por el aumento del salario. Es necesario lograr la unidad de todas las luchas por salario. Es necesaria también la unidad entre los trabajadores ocupados y desocupados por un AUMENTO GENERAL DE SALARIOS PARA OCUPADOS Y DESOCUPADOS.



Por eso, este lunes 14 de febrero a las 11.00 hs. movilizaremos desde Constitución hasta la Plaza de Mayo para reclamar y hacer entrega de un petitorio con nuestras demandas.





DARÍO SANTILLÁN, MAXIMILIANO KOSTEKI, JAVIER BARRIONUEVO PRESENTES!!!





Por Trabajo, Dignidad y Cambio Social

M.T.D.

ANIBAL VERON





agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 3 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
me parece perfecto! beto Monday, Feb. 14, 2005 at 1:17 PM
Se ACABÓ LA TREGUA Piquetero Moderado Monday, Feb. 14, 2005 at 11:43 AM
pregunta pueblo de avellaneda Monday, Feb. 14, 2005 at 10:24 AM