Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El Frente Amplio prepara un gran festejo popular
Por Antonio - Monday, Feb. 14, 2005 at 10:33 AM
garracharrua@gmail.com Buenos Aires | Argentina

Ya se están ultimando los últimos detalles de los festejos que se realizarán el próximo 1° de Marzo, día en que Tabaré Vázquez asumirá como presidente del Uruguay.

Ya se están ultimando los últimos detalles de los festejos que se realizarán el próximo 1° de Marzo, día en que Tabaré Vázquez asumirá como presidente del Uruguay.

Actividad oficial
Tabaré Vázquez realizará un discurso a la Asamblea General, en el Palacio Legislativo, a las 14:00 hs. Luego, el presidente recorrerá Avda. del Libertador hasta llegar a la Casa de Gobierno (frente a la Plaza Independencia) donde se realizará la ceremonia de traspaso de la banda presidencial. En ese lugar, Tabaré Vázquez designará a sus ministros y anunciará las primeras medidas de gobierno.
Festejos populares
Los festejos populares comenzarán mucho antes de las ceremonias oficiales, ya que se iniciarán a la hora cero del mismo 1° de marzo.

El presidente de la Comisión Nacional de Organización del Frente Amplio, Alfredo Curbelo, indico que serán "festejos de fin de año por el comienzo de un nuevo Uruguay". También indicó que ya son cerca de mil los artistas nacionales y extranjeros que actuarán en forma completamente gratuita de los festejos.

Además, la mayoría de los locales bailables nocturnos abrirán sus puertas y varios de ellos prevéen la instalación de escenarios callejeros (principalmente en la Ciudad Vieja y en el Parque Rodó).

Asimismo, la Comisión de Organización pondrá a disposición de la población cerca de medio centenar de ómnibus para transportar público desde todos los barrios de Montevideo y zonas metropolitanas hacia el Palacio Legislativo. Varios artistas actuarán de artistas en los lugares de partida de los ómnibus (cuerda de tambores, murgas y animadores infantiles). Por su parte, compañías teatrales cooperativas y amateurs ofrecerían espectáculos gratuitamente en determinados centros teatrales y Daecpu propuso la apertura de escenarios para facilitar la actuación de artistas.

Acto de Tabaré Vázquez
El acto - con dos pantallas gigantes - se realizará a las 21:00 hs., frente al Palacio Legislativo, en las escalinatas que dan a la Avda. del Libertador (hacia 18 de Julio).

Se iniciará con el Himno Nacional (por la Orquesta Filarmónica) y luego se realizarán varios discursos, finalizando nuevamente la Orquesta Filarmónica, con tango y varias obras de su repertorio.

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 91 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
La misma vara Antonio Monday, Feb. 21, 2005 at 4:16 PM
No matar al mensajero Leonardo Mir Monday, Feb. 21, 2005 at 2:51 PM
Se fracturó la CI (de nuevo) Antonio Monday, Feb. 21, 2005 at 11:05 AM
Vamos por partes... Antonio Monday, Feb. 21, 2005 at 10:49 AM
antonito el angel exterminador Monday, Feb. 21, 2005 at 10:23 AM
[size=4][red]O[/red][/size=4] [size=4][red]O[/red][/size=4] Saturday, Feb. 19, 2005 at 4:07 PM
festejo popular en 4 x 4??? anda a cagar Saturday, Feb. 19, 2005 at 3:42 PM
antonio? el angel exterminador Saturday, Feb. 19, 2005 at 12:29 AM
PARA ANTONIO JORGE DIAZ Friday, Feb. 18, 2005 at 10:02 PM
Respuesteja, a Leo El Mago Garré Friday, Feb. 18, 2005 at 6:31 PM