Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

PERU: ALERTA ANTE FALLO DE TRIBUNAL CONSTITUCIONAL
Por Josué de Castro - Monday, Feb. 14, 2005 at 12:44 PM
osama_2_16@hotmail.com

EX – ALCALDE PROVINCIAL DE BARRANCA, PAULINO LEON SOTO PIDE RESPETO A INSTITUCIONALIDAD DEMOCRATICA Y QUE EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL EVITE MANIOBRAS POLITICAS EN EXPEDIENTE Nº 3802-2004-AA.

PERU: ALERTA ANTE FA...
paulino_leon__ex_-alcalde.jpg, image/jpeg, 70x94

EX – ALCALDE PROVINCIAL DE BARRANCA, PAULINO LEON SOTO PIDE RESPETO A INSTITUCIONALIDAD DEMOCRATICA Y QUE EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL EVITE MANIOBRAS POLITICAS EN EXPEDIENTE Nº 3802-2004-AA.



El Tribunal Constitucional tiene que hacer honor a su nombre y hacer respetar la Institucionalidad Democrática en el país, señaló el ex –Alcalde Provincial de Barranca, Paulino León Soto, ante el caso que envuelve al actual burgomaestre Elgar Marreros Saucedo que denunció en una Acción de Amparo un Acuerdo de su Concejo Provincial que designa a uno de su Regidores como miembro de la Junta de Accionistas de la empresa municipal de agua SEMAPA Barranca S.A.


El Expediente Nº 3802-2004-AA que está pendiente de Resolución en el referido Tribunal, ha estado salpicado de una denuncia hecha por el Comité Anticorrupción de la Provincia de Barranca que dice hay maniobras políticas que orquesta el Dr. Manuel García del Partido Aprista para que el fallo salga a favor del Alcalde Elgar Marreros toda vez que se acusa a dicho letrado tener contactos en los magistrados del Tribunal Constitucional, toda vez que ha sido abogado de una empresa de Jaime Mur Campoverde, esposo de Delia Revoredo Marsano, magistrada saliente desde el 2005 en dicho Tribunal.


Paulino León, señaló que resulta incomprensible que el Alcalde Marreros esté enfrentado a su Concejo pues los Alcaldes tienen que acatar las decisiones de su Concejo Municipal.


Dijo que en este caso, donde están enfrentados el Alcalde Marreros y sus Regidores, que la ley y el Estatuto empresarial son claros. Recuerdo, señaló que al propio Marreros lo designó su Concejo Municipal como el Representante de la Municipalidad de Barranca ante la Junta de Accionistas de la empresa municipal SEMAPA Barranca S.A.


Como se recuerda, la Corte Superior de Huacho en el año 2004 desestimó la acción de amparo del Alcalde Marreros Saucedo argumentando, entre otros, la prevalencia del Estatuto y la Ley General de Servicios de Saneamiento que indican que los Representantes de las Municipalidades Accionistas de las Empresas de Saneamiento en el Perú son designadas por Acuerdo del Concejo Municipal.






agrega un comentario