Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Causas de la Escases de Marihuana
Por ale - Monday, Feb. 14, 2005 at 7:19 AM

Las causas de la escases de marihuana que se esta viviendo en todo el pais esta relacionada con un plan de control social por el cual intentaran masivisar el consumo de la pasta base "paco".

Como lo vienen advirtiendo las FARC de Colombia desde hace ya un tiempo, los Estados Unidos han adoptado como metodo de control social para las tierras de Latinoamérica, la masivisación del consumo de la pasta base.
La pasta base es un residuo del proceso de elaboración de la cocaína y contiene altas cantidades de productos tóxicos muy nocivos para el cuerpo humano. Estas características sumadas a los efectos que genera en quien la consume, produce un efecto mortal muy efectivo. El "pegue" de la droga en la persona se caracteriza por un efecto de bienestar y estimulacion muy alto, pero de muy corto efecto, solo unos segundos. Seguido de una depresion profunda y mas prolongada, lo que la hace muy adictiva, pues genera la necesidad de seguir consumiendola para conservar el estado y evitar los malestares de cuando se va el efecto.
A esta alta adictividad, se suma el hecho de que en precticamente un año de consumo la persona muere.
Esta circulando la información, mas que nada desde fuentes que trabajan en la reducción de daños de usuari@s de drogas, que la escases de marihuana en todo el pais esta relacionada con este tema. Al provocar una falta considerable de marihuana, se esta generando un aumento de la ansiedad de quienes consumen, llevando en muchos casos a palearla con el uso de otras drogas. Como consecuencia se genera un estado mas que propicio para insertar una nueva droga en el mercado, ya que la demanda es muy grande. Este plan macabro que se viene desarrollando y aplicando desde los Estados Unidos en otros paises de Latinoamerica tiene una eficacia muy grande como metodo de exterminio social. Pues obviamente quienes mas expuest@s están a esta situacion son las personas mas humildes, l@s llamad@s "desechables" en otros países donde ya se viene aplicando este plan desde hace unos años.
Como opinión personal, creo que es muy grave esta situación que estamos viviendo, pues nos estan matando de forma muy efectiva sin que nos demos cuenta, o dandonos cuenta cuando ya es demasiado tarde.
Creo que una posible forma de intentar "reducir" los efectos de esta politica de exterminio es mediante campañas de información en barrios y ambientes populares. Es preciso que las personas sepan que lo que estan consumiendo las va a llevar a la muerte, para que puedan tener una elección mas real.
Otra instancia puede ser la lucha por la despenalización de la marihuana, que significaria una patada en los genitales a quienes estan ideando estas politicas.
Aliento a que se haga circular esta informacion, para que much@s tomemos conciencia de lo que estan queriendo hacer con nosotr@s.

agrega un comentario


a plantar la planta
Por no queda otra - Monday, Feb. 14, 2005 at 8:28 AM

yo estoy por armarme mi vivero con semilas africanas en el patio de mi abuela. despues les cuento.

agrega un comentario


aY Ay Ayyy
Por MARIA JUANA - Monday, Feb. 14, 2005 at 8:34 AM

Chicos yo ya no sé que creer:

1 - Está en la costa
2 - Vuelve en marzo
3 - Secuestraron a la hija del presidente peruano
4 - quieren que le demos a las drogas duras

la posta posta cual es ¡?

agrega un comentario


No se cual es la causa, pero que vuelva pronto!!!!
Por la iguana mari - Monday, Feb. 14, 2005 at 9:21 AM

No secual es la causa pero que vuelva pronto!!!!!

Yo a las drogas duras les doy igual aunque alla o no porro, un poco de una un poco de la otra!!!!!

agrega un comentario


facu
Por yo - Monday, Feb. 14, 2005 at 2:23 PM

evidentemente, es un problema de control socia del imperio del Norte, donde se produce la mayor cantidad de drogas y es el mayor exportador de ellas. Pais que le declaro la guerra a las drogas pero con miles de muertos a fuera, asi lo hicieron en Colombia, Bolivia, ecuador, etc. Politicas que fueron aceptadas y aplicadas por los dirigentes locales a cualquier precio. Ojo es una guerra contodas las letras, no seamos ilusos. A luchar conta ella!!!

agrega un comentario


SERA MACHO?..SERA HEMBRA?
Por JUAN PELOTAS - Monday, Feb. 14, 2005 at 2:51 PM

SERA MACHO?......SERA HEMBRA?

agrega un comentario


esto lo explica todo
Por . - Tuesday, Feb. 15, 2005 at 4:07 AM


DETENIDOS POR ESCRIBIR EN UNA PARED DEL HOSPITAL

USHUAIA 9:00- Un hombre de 29 años y un joven de 21 años fueron detenidos por personal policial cuando se encontraban escribiendo con aerosol sobre una pared lateral del Hospital Regional de Ushuaia. Fue sobre la calle Fitz Roy que los oficiales de la policia transitaban, cuando observaron a la pareja escribir “legalicenla” debajo de una hoja de marihuana que habían dibujado anteriormente. La detención de estos individuos se produjo el pasado sábado a las 6.45 de la mañana.

agrega un comentario


Escasez?
Por Un Colombiano X - Wednesday, Feb. 23, 2005 at 8:35 AM

Bueno, yo no sabia que la obtención de la Marihuana estaba tan dura por los otro paises... Aca como siempre abunda en cantidades absurdas, pero tranquilos que ya el narcotrafico de nuestro país se ingeniara la forma de proveerlos nuevamente... saludos desde Colombia!

agrega un comentario


viaje
Por un turista - Wednesday, Feb. 23, 2005 at 9:20 AM

Debe tener una agencia de viajes el compa colombiano ... ; )

agrega un comentario


continuando el comentario...
Por Desde Colombia otra vez... - Wednesday, Feb. 23, 2005 at 2:32 PM

ColombianA en realidad y de paso te digo que no... aun soy estudiante... me encontre esta pagina de casualidad y me sorprendi de ver lo que escribian, tambien lei otro par de articulos acerca del mismo tema y bueno... no se... alla las cosas son bien diferentes en cuanto a esto de las drogas, sera porque no lo viven tan diario como nosotros... pero bueno, echarse un porro de vez en cuando no hace mal... aqui es algo muy normal y no te mandan a la carcel por andar fumandote un porrito por ahi...

agrega un comentario


HAY QUE HACER LLEGAR ESTA INFO A MUCHOS LADOS
Por MANDRAKE - Thursday, Mar. 03, 2005 at 4:59 PM

POR FAVOR LAS PERSONAS QUE PUEDAN HACER QUE ESTE TEXTO SE FOMENTE POR LA RED, HAGANLO, AYUDEN A FRENAR ESTE PLAN SINIESTRO

agrega un comentario


Plebiscito..
Por Ivan - Tuesday, Apr. 05, 2005 at 6:25 PM

Papa si estarian organizados tendrian que empezar a juntar firmas ...si todo el mundo fuma porro ,la frontera es un filtro y cada vez esta mas caro y mas lechuga la cosa...coincido en que el autocultivo en una buena opcion en estas circunstancias pero tampoco voy a salir manija a pegar paco o base o lo que fuera ......

espero que empiece a venir buen faso y no 2-1 que les pasa a los transas?

agrega un comentario


se estan juntando firmas
Por . - Friday, Apr. 29, 2005 at 7:03 PM

desde el 99

podes firmar en los festivales anuales (http://argentina.indymedia.org/news/2005/04/286769_comment) o pedir el petitorio (si es que no esta en la pagina de A.R.D.A)

igualmente; juntar firmas es para impulsar el que los legisladores legislen (...) y ya hay 2 diputados con proyecto de reforma a la ley.

lo mismo: la despenalizacion empieza por casa,
salgamos del armario y cultivemos nuestra propia flor, que seguramente olera mucho mas rico.

agrega un comentario