Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

¿ ALGUIOEN QUIERE FESTEJAR SAN VALENTIN??
Por no se puede vivir del amor - Monday, Feb. 14, 2005 at 9:10 PM

Estos festejos "importados", un simbolo mas de la opresion norteamericana sobre el tercer mundo, no hacen mas que enriquecer comerciantes, deprimir a quienes estan solos y comprometer a los que estan acompañados. Como decia Tina Turner en una popular cancion. "¿que tiene que ver el amor con esto?? ¿que es el amor sino mas que una emocion de segunda mano? ¿quien necesita un corazon cuando puede ser roto?.

agrega un comentario


vos no podras!!!
Por eterna enamorada - Monday, Feb. 14, 2005 at 9:29 PM

Explicame. Lo tuyo es sutil provocacion para generar debate o que?
Como que "el amor es una emocion de segunda mano"?

Estas del tomate o fuiste gestada por un robot en una incubadora electronica?

agrega un comentario


Si no te gustan las cosas "importadas"
Por El Oligarca - Monday, Feb. 14, 2005 at 9:40 PM

primero dejá de escuchar la música importada de Tina Turner

agrega un comentario


Aguante San Paulo Valentim
Por Tito caribe - Tuesday, Feb. 15, 2005 at 10:19 AM

Sólo quería contarles que ayer soñé que metía un gol en la cancha de independiente, justo en el día de San Valentín. Nadie quedó al margen del festejo, ni siquiera los rivales, tal era el clima de amor imperante en ese día. La celebración del gol derivó en una fantástica orgía multitudinaria. Por suerte desperté cuando Giunta se abalanzaba sobre mí.
A propósito: qué rico Alonso ... trátenme de gay si quieren, pero ese culito lo probé yo.

agrega un comentario


Santo capitalista
Por sinvelas - Tuesday, Feb. 15, 2005 at 7:18 PM

San valentin?.Este santo existe?

agrega un comentario


EL AMOR OCCIDENTAL
Por no se puede vivir del amor - Tuesday, Feb. 15, 2005 at 8:39 PM

APARTE, ¿QUE TIENE QUE VER EL AMOR CON EL CAPITALISMO? ¿HAY ALGO DE AMOR EN LAS PRACTICAS IMPERIALISTAS? ¿QUE SABE BUSH DEL AMOR?

agrega un comentario


Lo importante es no decir huevadas ¿o "el amor" enceguece?.
Por Brutus - Wednesday, Feb. 16, 2005 at 1:43 AM
senatus-consultus.com

cuando se comenta la historia de un acontecimiento, que por cierto lleva hoy un fuerte contenido comercial y religioso.

Los origenes del San Valentin nada tienen que ver con los EEUU, si bien la corriente publicitaria que nos invade pueda venir de alli.
.Aunque la mayoria de los ritos que van asociados a dicha fiesta han practicamente desaparacido sus origenes parecen remontarse a la antiguedad Romana. Para empezar, Valentin fuè un cura Romano que viviò en el siglo III despuès de Cristo durante el reinado del Emperador llamado "Claudio el Cruel".

Por entonces Roma se hallaba involucrada en campañas militares por demàs sangrientas. .El Emperador Claudio II tenia serios problemas de popularidad para abastecer a la legiòn en soldadesca. Pensando que la negativa de los Romanos a combatir provenia del apego a sus mujeres y hogares respectivos, Claudius decretò la prohibiciòn del casamiento.

Desafiando las òrdenes del Imperatore, San Valentin siguiò celebrando casamientos màs o menos clandestinamente. Hasta el dia en que Claudius descubriò la existencia de estos casamientos secretos y lo hizo decapitar publicamente tras mantenerlo en detenciòn algùn tiempo.
Es justamente en la càrcel dònde el picaro curita... no perdiò su tiempo, hacièndose amigo de la hija ciega del carcelero a quièn "devolviò la vista".
Antes de subir al cadalso, Valentin mandò una carta a la muchachita al piè de la cual firmaba "Tu Valentin".

Algunos siglos despuès y ya con el Imperio Romano caido, Valentin fuè hipòcritamente canonizado en reconocimiento a su sacrificio en pos del amor. El zoilo entraba asi en la historia de un muy jugoso negocio "sentimental".

Otro mito relativo a la San Valentin echa sus raices en Francia e Inglaterra durante la Edad Media. Se expande entre la gente una creencia segùn la cual los pàjaros iniciarian su "temporada sexual" el 14 de febrero, hallando asimismo este dia propicio a "la declaraciòn de amor" entre hombres y mujeres

"Cupido", un de los principales simbolos de la San Valentin, proviene del latin. Quiere decir "deseo" .
Asi Cupido corresponde a Eros, Dios del Amor, en la mitologia Griega à Eros. Se le conoce hoy por ser el jòven y bello dios que se enamora de la hermosa Psiquis.
Envidiando la belleza de Psiquis, Venus (la Diosa del Amor) encarga a su hijo Cupido de volverla loca de amor por el hombre màs feo del mundo. pero es el mismo Cupido que termina enamoràndose tontamente de Psiquis..

Ya en la antiguedad Romana, sus gentes celebraban una fiesta pagana dedicada a la fertilidad y a la fecundidad, por lo tanto al amor.. La misma se daba oficialmente en honor a Lupercus, protector de campos y rebaños.

Para los Norteamericanos de hoy en dia (tan propensos a mezclar todo) la San Valentin es tanto una "fiesta del amor" y de los novios como de la amistad... y el dinero (sobre todo) por via de regalitos y millones de tarjetas fayutas, que incluso envian a los Irakìes invadidos "en signo de amor y paz".

Salutus Brutus



agrega un comentario


Brutus idiutus
Por Kakao - Wednesday, Feb. 16, 2005 at 8:48 AM

deja el google, Brutus idiutus

agrega un comentario


moliendo Kacao
Por Villurkia - Wednesday, Feb. 16, 2005 at 11:37 AM

Agarra el google Kacao por lo menos, si no te gusta la escuela.

agrega un comentario


...no dés ideas!
Por Gorilón - Wednesday, Feb. 16, 2005 at 12:11 PM

Eso de reemplazar la escuela por el Google, podria tentar a un recorte presupuestario en educación sin precedente, trasladando a los cyber locutorios barriales, a toda la población estudiantil.
No más sueldos de docentes, no más paros docentes
No más gastos de mantenimiento edilicio, no más construcción de escuelas, no más burocracia ni tecnocracia paga por los fondas públicos, no más boletos estudiantiles...bla, bla, bla.
Hay Villurkia...después hay NABOS ...que dicen que el gorila es uno.
Eduque a las masas...con GOOGLE!

agrega un comentario