Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

violador serial de moreno con patrocinio politico judicial
Por agrupacion de vecinos de moreno - Monday, Feb. 14, 2005 at 10:04 PM
vecinosdemorenoporjusticia@yahoo.com.ar 011-155-7082099 mitre 73

GUSTAVO GABRIEL RODRIGUEZ "ALIAS CHUPINO" , EL VIOLADOR SERIAL DE MORENO SIGUE EN LIBERTAD Y AUMENTANDO SU NUMERO DE VICTIMAS GRACIAS A LA IMPUNIDAD OTORGADA POR EL PRESIDENTE DEL H.C. DELIBERANTE DE MORENO , DON JORGE RUBEN MENDIETA Y POR EL PAGO DE COIMAS AL TRIBUNAL ORAL 1 DE MERCEDES (POLICIA TAMBIEN ACTUA EN COMPLICIDAD)

ESTA GACETILLA FUE ENVIADA EN FORMA SIMULTANEA A LOS MEDIOS MAS IMPORTANTES DE NUESTRO PAIS, COMO ASI TAMBIEN DE PAISES LIMITROFES QUE PONDERAN LOS DERECHOS HUMANOS.

A TODOS POR IGUAL, ROGAMOS DIFUNDIR ESTOS CONTENIDOS, YA QUE LA UNICA ESPERANZA QUE NOS QUEDA PARA LOGRAR JUSTICIA QUE NO NOS QUIEREN OTORGAR LOS JUECES Y FUNCIONARIOS CORRUPTOSQUE SE PONEN DIA A DÍA AL SERVICIO DE LOS DELINCUENTES.

CUANDO LEA EL CONTENIDO OBSERVARA QUE NECESITAMOS DE LA URGENTE DIFUSION PARA QUE TODOS CONOSCAN A QUIENES FAVORECEN A UN VIOLADOR SERIAL DEL PARTIDO DE MORENOY DE ESTA FORMA CORTAR CON UNA IMPUNIDAD DE MUY LARGA DATA.

PRENSA VECINOS POR JUSTICIA: DR. JOSE M. LANDABURU TEL. 011-155-708-2099.



NECESITAMOS QUE LEA EL CONTENIDO DEL MAILY AHÍ VA A NOTAR QUE MUCHAS MUJERES LA ESTAN PASANDO MUY MAL Y NUESTRA AYUDA ES MUY IMPORTANTE YA QUE TENEMOS QUE LUCHAR CONTRA LA IMPUNIDAD QUE BRINDA UN SISTEMA CORRUPTO FUNCIONAL A LA DELINCUENCIA.

LO MAS IMPORTANTE ES ESTAR INFORMADO ACERCA DE QUIENES NOS PERJUDICAN Y ASÍ PODER PREVENIR.

REENVIE ESTE MAIL A CUANTA PERSONA PUEDAY ASÍ PODREMOS LOGRAR UN FUTUROMEJOR. No es la primera vez que nos comunicamos con usted, ya que en oportunidades anteriores le comentamos de la impotencia a que estamos sometidos los habitantes del partido de Moreno, ya que varias de nuestras vecinas fueron víctimas de violaciones de un sujeto reconocido por todos, que goza de total impunidad por tener lazos sanguíneos con el presidente del Honorable Concejo Deliberante de esta cuidad por el Partido Justicialista, Sr. JORGE RUBEN MENDIETA.

El violador en cuestión es Gustavo Gabriel RODRIGUEZ, alias CHUPINO que tiene en su haber un número incalculable y escalofriante de víctimas y tiene la posibilidad de transitar nuestras calles al igual que cualquier ciudadano de bien, a diferencia que este no para de escoger víctimas y seguir delinquiendo.

En la mayoría de los casos escogió víctimas de nivel cultural muy pobre, de los pueblos periféricos que como todos bien sabemos rara vez realizarán una denuncia y en las pocas instancias que las víctimas se han acercado a una dependencia policial, los responsables, poniéndose al servicio de este buen Presidente del Concejo Deliberante, se encargaron de nunca elevar las denuncias como así también de eliminar pruebas que hubieran sido sustanciales para tal causa en una instancia judicial.

En el transcurso del año 2000, Rodríguez violó a una joven estudiante que tuvo la suerte de contratar a un abogado dos años después cuando se percató que algo raro pasaba en la causa.

El delincuente seguía libre y sumando víctimas, como es de total conocimiento de los vecinos, hasta que con mucho trabajo se logró lo, luchando con todo lo que se pueda imaginar.

Quedó detenido a disposición de la UFI 3 del Departamento Judicial de Mercedes en el mes de Octubre de 2002 hasta que siete meses después le fuera concedida la libertad extraordinaria que le permitió seguir delinquiendo. Los negociados para lograr la libertad extraordinaria, que hubiera resultado imposible para tal caso, la logró gracias a la participación del Dr. Juan Portesi (polémico ex ministro de seguridad de la provincia), que como abogado defensor se dedicó a negociar con la cámara de casación y apelaciones (Sala Nº 1) ¿Que podremos pensar de aquí en más de dicha cámara, no?

A partir de ahí lo denunció otra víctima, que al no tener novedades del tramite iniciado en la comisaría 1º de Moreno, debió concurrir personalmente y denunció en la UFI 4 del departamento Judicial de Mercedes (fines de Marzo de 2004).

Esta joven había realizado una denuncia en la 1º de Moreno que nunca fue elevada y fue conducida a una revisada médica ficticia a la Departamental de General Rodríguez donde entre tantas otras aberraciones se encargaron de hacer desaparecer la ropa intima y que la victima se higienizara.

El delincuente nunca fue detenido por esta causa y la UFI 4 está aguardando desde el mes de Abril de 2004 que la víctima concurra a ratificar su denuncia (pero vaya a saber porque no dan con su paradero) cuando en la causa constan sus datos reales, con el domicilio correspondiente y hasta un teléfono donde ubicarla, aún existiendo la posibilidad que la víctima estuviera amenazada o desaparecida.

El 30 de Junio de 2004 el violador Rodríguez es detenido por una nueva denuncia (de otra victima mas reciente), también en la UFI 3 de Mercedes y el 27 de Julio es dejado en libertad bajo CAUCION por poco sustento en la declaración de la víctima y una rueda de reconocimientos preparada para liberar al detenido (leer abajo “INSOLITO”) Esta vez logró la libertad gracias al cuestionado Juez de Garantías Dr. Facundo G. OLIVA (libertad otorgada en un amplio marco de vicios e irregularidades).

El Tribunal Oral Nº 1, tuvo que resolver sobre un pedido de revocatoria de la discutida libertad extraordinaria y no hizo lugar. Próxima etapa el pedido de que se vuelva a encarcelar a este Violador llegará a la Sala 1 de la Cámara de Apelaciones, exactamente la misma que lo dejara en libertad meses anteriores vaya a saber porque motivo.

¿Qué podemos esperar que pase? Esta Sala seguramente mantendrá el pacto original con el delincuente y lo mantendrá en libertad.

Por todo esto es muy importante difundir esta información y que los corruptos sepan que del otro lado, “del de la victima” también hay alguien.



¿Caución, y la libertad extraordinaria?

Nosotros nos preguntamos que podemos hacer frente a este hecho vergonzoso, cuando nuestros políticos hablan día a día de un país mejor, siendo ellos quienes lo deterioran y ponen al borde del abismo… ¿un país mejor?

Y el presidente de un Concejo Deliberante patrocina que un sujeto viole con total impunidad, a sabiendas que nada le va a pasar por contar con protección especial...

¿Tanta impunidad puede lograr un político?

¿Un sistema Judicial como s el Departamento Judicial de Mercedes se puede poner a Merced de tal aberración?

INSOLITO: EN JUNIO DE 2004 UNA MUJER DE MORENO (25 AÑOS) SUFRE UN INTENTO DE VIOLACION DONDE FUE DURAMENTE GOLPEADA Y LOGRO ESCAPAR UTILIZANDO CONOCIMIENTOS DE ARTES MARCIALES.

A LA SEMANA CONCURRE A LA DEPENDENCIA POLICIAL, EFECTUA LA DENUNCIA, DESCRIBIENDO FISICAMENTE AL AGRESOR DISTINGUIENDO EL COLOR NEGRO DE LOS CABELLOS. OBSERVA LAS FOTOS DE ARCHIVO Y RECONOCE AL SUJETO EN CUESTION (SE TRATABA DE GUSTAVO GABRIEL RODRIGUEZ “ALIAS CHUPINO”).

EL SUJETO ES DETENIDO Y FUE PRESENTADO A RUEDA DE RECONOCIMIENTO TEÑIDO Y CON CLARITOS. LA VICTIMA SABE QUE ES EL PERO HACE INCAPIÉ EN QUE ESTE TENIA EL CABELLO DE OTRO COLOR.

DURANTE LA DETENCION LA VICTIMA SUFRIO IMPORTANTES PRESIONES Y AMENAZAS PARA QUE NO RECONOCIERA AL AGRESOR ( DENUNCIA QUE CONSTA EN CAUSA JUDICIAL).

ESTO DERIVÓ EN QUE EL IMPUTADO VUELVA A ESTAR EN LIBERTAD.

RESULTA INCREIBLE QUE LA JUSTICIA HAYA PERMITIDO ALGO TAN SIMILAR COMO QUE ALGUIEN SE PRESENTE CON SU ROSTRO PINTADO DE PAYASO.

LA VICTIMA DENUNCIÓ CABELLOS NEGROS, LA FOTO DE ARCHIVO MOSTRABA CABELLOS NEGROS… ¿AL RECONOCIMIENTO TEÑIDO?

NO OBSTANTE LOS FISCALES DE UFI 4 PROMETIERON A LA VICTIMA UN NUEVO RECONOCIMIENTO CON EL COLOR DE CABELLO NATURAL, PERO HOY SABEMOS QUE ESO NO VA OCURRIR Y LA CAUSA YA SE ENCUENTRA ARCHIVADA.

GRACIAS



agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 2 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
¡Volvio el Profesor J! Mario Tuesday, Feb. 15, 2005 at 6:10 PM
Aprender de la experiencia de La Matanza Profesor J Tuesday, Feb. 15, 2005 at 2:49 PM