Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Sabado 19-Convocatoria a Debate
Por Tucuypaj - Tuesday, Feb. 15, 2005 at 3:28 AM
FABRICATUCUYPAJ(arroba)hotmail.com

Sábado 19 de febrero del 2005 - 18 horas. Fábrica Recuperada Tucuypaj - Boulogne Sur Mer 165 - La Tablada - La Matanza

Compañeras y Compañeros:

Informamos que tuvimos que pasar por la dolorosa situación de abuso sexual a menores dentro de la fábrica por parte de uno de nuestros integrantes.
Frente a esta desgarradora situación que sabemos que afecta tanto al ámbito de nuestras organizaciones, como a toda la sociedad, y ante la inexperiencia y desconocimiento sobre estos hechos, que nos llevaron a enfrentarnos con lecturas diferentes en cuanto a los modos de actuar frente a un abusador, nuestro espacio ha tomado las siguientes resoluciones:
- Exclusión del abusador de nuestro espacio (medida tomada en forma unánime)
- Difusión de un volante con la foto del abusador denunciando su condición de tal (medida tomada por mayoría luego de una amplia discusión)
- Llamado a este debate (medida tomada por mayoría)
Queremos sacar este problema de la oscuridad y la resolución individual y darle el espacio de profundidad y discusión colectiva para encontrar los métodos más sanos que podamos y que no siga socavando la construcción popular que tanto esfuerzo nos lleva.
Por esto llamamos a encontrarnos en un gran debate abierto para intercambiar experiencias, lecturas y métodos de abordaje de esta problemática que se multiplica como un fenómeno social enormemente peligroso y doloroso.

Fábrica Recuperada Tucuypaj - Boulogne Sur Mer 165 - La Tablada - La Matanza
Sábado 19 de febrero del 2005 ? 18 horas.

-----------------------

Tucuypaj Centro Productivo y Cultural

Desde el 23 de Octubre del 2002 ocupamos esta fábrica que se encontraba cerrada e improductiva para transformarla en un lugar de trabajo autónomo y autogestionado. Donde no existen patrones, ni categorías, ni escalafones. Donde los trabajadores desocupados nos auto-organizamos para dejar de ser desocupados. Existen en la fábrica 6 emprendimientos productivos y 3 culturales.
Diferentes organizaciones, como los vecinos Autoconvocados de Tapiales y el Espacio Abierto de DD.HH de La Matanza, realizan también actividades en la fábrica.

agrega un comentario


la foto
Por Ramon - Tuesday, Feb. 15, 2005 at 11:14 AM

muestren la foto si es posible

agrega un comentario


Buen ejemplo
Por Profesor J - Tuesday, Feb. 15, 2005 at 2:44 PM
profesor_j@yahoo.com

Sorprende la disposición de los compas por abrir el debate, que sólo va a resultar en avances positivos, ya que la costumbre social e institucional es silenciar, esconder y operar tras las bambalinas para el desarrollo de la sociedad del espectáculo.
Las cosas limpias y de cara al sol. Buen ejemplo de como funciona la autoorganización comunitaria, todo lo contrario del sistema en que vivimos. Una nueva forma de vida y resolución de problemas se abre paso.
Por otra parte se verifica que nadie mejor que la propia comunidad para analizar y actuar frente a las conductas que lesionan a las personas y a todos. No ha habido represión, sino exclusión, al tiempo que una medida para que otros tomen precauciones ante la actitud del sujeto. La justicia comunitaria es así, educativa, aunque no es prudente la exclusión por otros casos, ya que es el fin de una persona, que pierde así lo más importante, su pertenencia.
Los compas han aplicado la pena máxima, que es la exclusión, han regresado al hombre al entorno donde será destruido por el sistema, perdiendo los lazos de solidaridad y afecto de su comunidad.
La construcción de una vida nueva no se condice con las conductas que afectan a las personas, al contrario, es la construcción de una nueva ética, la del respeto basado en la cooperación y el apoyo mutuo, en nuevas relaciones sociales.

Que se destapen otros temas en otros lugares, que se muestre que el cambio social comienza en la comunidad, que se vea que algo nuevo viene desde los pobres de la tierra.

Profesor J

agrega un comentario


Esta es la cara de un abusador infantil
Por Tucuypaj Centro Productivo y Cultural - Friday, Feb. 18, 2005 at 12:00 AM

download PDF (1.2 mebibytes)

En el archivo pdf el afiche de difusión.

agrega un comentario