Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

SOLÁ ANUNCIÓ AUMENTOS PARA POLICÍAS
Por reenvío agencia walsh - Tuesday, Feb. 15, 2005 at 7:42 AM

(11/02/05) El gobernador de Buenos Aires, Felipe Solá, anunció un aumento de entre el 30 y el 40 por ciento para los efectivos de la Policía bonaerense, por lo que ningún miembro de la fuerza cobrará menos de mil pesos, durante un acto en el que se lanzó la fuerza distrital en varios municipios del sur del conurbano bonaerense.







Según informó el Ministerio de Seguridad bonaerense, los aumentos oscilan entre un 30 y 40 por ciento, con excepción de los superintendentes -antes llamados comisarios generales-, para quienes el incremento es superior al 50 por ciento.



En los casos de la Policía residual, que queda excluida del nuevo escalafón, el aumento será del orden del 20 por ciento.



El incremento salarial anunciado por Solá -y también por el ministro de Seguridad, León Arslanian- regirá en forma retroactiva desde el 1 de enero de este año.



El escalafón se encontraba constituido por 17 cargos, y con la nueva ley para la Policía provincial, la escala jerárquica se compone de nueve cargos en total, desde oficial de policía -el cargo más bajo- hasta superintendente.



Además, se elimina la antigua diferenciación entre oficiales y suboficiales, según explicó durante el acto en Lanús el ministro Arslanian.



En el marco del acto en el que se lanzó la policía distrital en las ciudades de Lanús, Avellaneda y Lomas de Zamora, el gobernador Solá subrayó, por su parte, que "se puede combatir la delincuencia y jerarquizar a la Policía".



Solá destacó su voluntad de lograr una "buena Policía con más efectivos y con mayor disposición", y exhortó a los nuevos jefes distritales a trabajar con mayor "operatividad y estar más encima de la anticipación de delito".



El gobernador felicitó a los intendentes que tendrán un jefe por distrito "con quien concentrar todas las decisiones", a diferencia de las anteriores jefaturas departamentales, que si bien seguirán existiendo, "no podrán dirigir el funcionamiento cotidiano de la Policía".



Durante el acto, el ministro Arslanian detalló la composición del nuevo escalafón de rangos y destacó que el incremento salarial hará que los haberes de los efectivos oscilen entre los 1.036 Pesos y los 6.300 Pesos mensuales.



De acuerdo al anuncio, la novedosa escala salarial es: oficial (ex agente y ex cabo) 1.036 Pesos; Sargento (ex sargento y sargento primero), 1.150; Subteniente (ex suboficial principal y sargento ayudante), 1.364; Teniente (ex subinspector, ayudante y suboficial mayor), 1.488; Teniente primero (ex principal e inspector), 1.540.



En los cargos de mayor jerarquía, la nueva composición de los haberes es: capitán (ex comisario y subcomisario), 2.800; Inspector (ex comisario inspector), 3.800; Comisionado (comisario mayor), 4.580; Y superintendente (ex comisario general), 7.000.



Por otra parte, Arslanian aprovechó el acto para asegurar que en los últimos meses "hubo un franco descenso en los delitos de secuestros extorsivos, piratería del asfalto, robo de automotor y de cables".



También participaron del acto la vicegobernadora Graciela Giannettasio; los intendentes de Lanús, Manuel Quindimil; de Lomas de Zamora, Jorge Rossi; y de Avellaneda, Baldomero Alvarez de Olivera; así como funcionarios de la Policía bonaerense.



La Policía distrital se creó para actuar en comunas que poseen una población superior a los 70 mil habitantes y cuenta con un jefe policial por municipio, que tiene a su cargo las comisarías de la jurisdicción.



Fuente: Diario Gremial.

#####################=======<>=======#######################

agrega un comentario