Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

UN OLVIDO NO CASUAL
Por reenvío red eco alternativo - Wednesday, Feb. 16, 2005 at 11:45 AM

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Rosario emitió un comunicado de prensa en el que convoca a un plenario general para definir medidas tendientes a que se efectivice el pase a planta permanente de los 4000 trabajadores en negro.


(Prensa Ate) Santa Fé- El ex dirigente gremial y actual diputado menemista Alberto Maguid y su empleado Ministro Coordinador Julio Barberis, sobre el final del 2004, anunciaron que a partir del 1° de enero los más de 4000 trabajadores en negro del Estado Provincial pasarían a Planta Permanente.
Es una pena que el acuerdo alcanzado por tan importantes integrantes del Gobierno santafesino no haya contemplado la posibilidad de, además del día y el mes, acordar el año en que se concretaría la medida.
Lo cierto, lo verdaderamente cierto es que los únicos Pase a Planta de trabajadores en Negro del Estado Provincial en los últimos tiempos fueron los de los Trabajadores de la Dirección de Menores en Conflicto con la Ley Penal dependiente del Ministerio de Gobierno después de 3 meses de conflicto, 71 días de carpa frente a la sede de gobierno en Rosario, decenas de movilizaciones etc; y el pase a Planta de una parte de los trabajadores en negro dependientes del Ministerio de Salud provincial arrancado al gobierno a través de Movilizaciones, Paros y medidas que se mantuvieron durante todo el año.
En ambos casos, lo determinante fue la organización democrática y de base, la unidad desde abajo, la solidaridad y firmeza en el reclamo de la gran mayoría de los trabajadores de esos sectores. No fue producto de las gestiones oportunistas de burócratas sindicales y mucho menos como resultado de decisiones de los funcionarios de turno. Es importante remarcar que estas luchas no se llevaron adelante con el apoyo de la cúpula de la UPCN sino a pesar de esta y a pesar de los aprietes, golpizas, amenazas y presiones de los matones del gremio oficialista.
Una vez más desde la Seccional Rosario de la Asociación Trabajadores del Estado convocamos a todos los trabajadores del estado provincial a la UNIDAD y la LUCHA, único camino que nos deja un gobierno servil y blando con los de arriba y duro e intransigente con los de abajo.
En tal sentido ATE Rosario resolvió convocar para el próximo Jueves 17 de febrero a las 18hs en San Lorenzo 1879 un nuevo PLENARIO GENERAL ABIERTO DE TRABAJADORES DEL ESTADO para definir un plan de lucha por: Pase a planta de todos los trabajadores en negro, Aumento de salarios, jubilaciones y pensiones, Equiparación de las asignaciones familiares, Implementación de políticas de control por parte de la obra social IAPOS para impedir el cobro del plus médico, Creación de los cargos necesarios en salud, educación, promocion comunitaria, menores en conflicto, y demás areas esenciales, Libertad y democracia sindical, Basta de subsidios patronales para financiar burócratas y matones.

agrega un comentario