Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Sta Fe: calentitos los fachos!
Por Peperina - Wednesday, Feb. 16, 2005 at 2:07 PM

La Justicia está llegando en Santa Fe: tarde, pero al fin está llegando. Se encuentran detenidos siete represores genocidas, que hasta hace poco caminaban por estas calles como simples ciudadanos. Pero, lamentablemente, ya varios descerebrados salieron a manifestar su inexplicable repudio a las detenciones: familiares de los turturadores y un grupo de fascistas, los "MONASA".

Desde hace más de una semana, se encuentran detenidos en la ciudad de Santa Fe, por su participación en delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar, estos siete genocidas: el (lamentablemente) presidente comunal de Rincón, Mario Facino; la ex carcelera Maria Eva Aebi; el ex policía Hector Colombini; el militar retirado Nicolás "Tete" Correa; el ex juez federal Victor Brusa; Juan Perizotti y Eduardo "Curro" Ramos.
Todos ellos están imputados por privaciones ilegítimas de libertad, amenazas, tormentos, torturas y demás hechos represivos que cometieron contra los presos políticos en los centros clandestinos de detención que hubo en la ciudad de Santa Fe y en Rincón, donde, inexplicablemente, Facino ocupa el cargo de presidente comunal.
El día Lunes, se llevó a cabo en Santa Fe una marcha por la Vida, la Justicia y la Libertad, a favor del juicio y castigo a los genocidas, que reunió a más de 400 personas. La columna de gente se reunió en la Plaza del Soldado y marchó hacia la dependencia de la URI, donde se alojan los acusados. Luego, llegó hasta el Juzgado, para pedir perpetua a los detenidos y pedir que se haga, finalmente, justicia por los desaparecidos durante la sangrienta represión de los años 70.
La marcha estuvo encabezada por organismos de derechos humanos, familiares y víctimas de la dictadura militar y organizaciones sociales, sindicales, políticas y culturales.
Las reacciones de los sectores conservadores y fascistas de la ciudad no tardaron en hacerse notar.
Al otro día, la ciudad amaneció con pintadas del "Movimiento Nacionalista Santafesino", las cuales decían "Libertad a Facino, patriota" "Libertad a Ramos, preso de los terroristas montoneros", y frases por el estilo.
Ese mismo Martes, al mediodía, un grupo de gente se concentro en el Juzgado Federal para...pedir la liberación de los detenidos. Quienes encabezaron esta patética marcha eran familiares de los genocidas ("mi abuelo es inocente", decía una pancarta) y vecinos de Rincón que apoyan al represor Facino.
Por supuesto, el diario El Litoral le dio más importancia a esta última marcha que a la primera, y publicó en el día de ayer un artículo titulado "Marcharon para pedir la liberación de Facino".
Más información en:
http://www.tercermundonline.com.ar
http://www.postalesdelsur.net
"¡Como a los nazis, les va a pasar, adonde vayan los iremos a buscar!"

agrega un comentario


?
Por una mufada - Wednesday, Feb. 16, 2005 at 2:27 PM

yo me pregunto, si había tantas cámaras en la marcha, por qué carajos no salió en ningún lado?

agrega un comentario


glosa marginal
Por ... - Wednesday, Feb. 16, 2005 at 2:33 PM

las consignas que salieron de la asamblea sufrieron un curioso derrotero que las llevó a estar ausentes en los afiches y volantes. lo mismo pasó con la convocatoria a marchar.
la marcha tampoco tenía el ánimo de "apoyar al juez", sino de hacer pública la denuncia a estos genocidas, luchar por que sean juzgados por crímenes de lesa humanidad, y contra los genocidas de ayer y de hoy.

agrega un comentario


cuantas??
Por agrandadito - Wednesday, Feb. 16, 2005 at 4:39 PM

esta bien que tiremos adelante la lucha, pero decir que hubo 400 personas....
dejate de joder hombre, la socialdemocracia se vuelve loca cuando va a una marcha....

agrega un comentario


sep
Por la misma de arriba - Friday, Feb. 18, 2005 at 7:25 PM

yffffj, yo diría que había 200 + o menos.

agrega un comentario