Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

QUEBRACHO, o la máquina de hacer presos
Por Cuál es????? - Wednesday, Feb. 16, 2005 at 11:07 PM

REENVIO CLARIN Está alojado en la comisaría 3ª, donde ahora otros piqueteros reclaman que lo liberen. El manifestante rompió los vidrios del auto con el que el conductor habría querido pasar.


Un grupo de manifestantes de la CTD Aníbal Verón tuvo este mediodía una fuerte discusión con un automovilista que habría intentado pasar cuando una columna cortaba la avenida 9 de Julio, a metros del Obelisco. Y le provocó varios daños al auto. Por el episodio hay un detenido en la Comisaría 3ª, acusado de golpear el vehículo, un Fiat Siena gris, y romper su vidrio trasero. Ahora la protesta piquetera se trasladó frente a la Comisaría y se convirtió en un reclamo para pedir la liberación del militante.
Voceros policiales citados por la agencia Télam indicaron que si bien el conductor no sufrió lesiones, se encontraba “muy nervioso, en estado de shock" y que ya prestó declaración en la sede policial.
Las fuentes añadieron que el presunto agresor "destruyó con un gran palo de madera los vidrios traseros del auto que conducía este hombre cuando intentó atravesar la manifestación".
Por su parte, el titular de la CTD Aníbal Verón, Nicolás Lista, dijo que el hecho se desencadenó cuando "un automovilista apretó el acelerador" y pretendió "atropellar" a los manifestantes que se encontraban frente al Obelisco.
Los piqueteros, según Lista, pasaban por el lugar en el marco de una marcha de protesta hasta el Ministerio de Trabajo, donde exigían la universalización y el aumento en los montos de los planes sociales. Según la versión del dirigente los detenidos serían tres, aunque la Policía informó oficialmente sobre una sola persona arrestada.







 

 
 








agrega un comentario


pregunta
Por andres - Thursday, Feb. 17, 2005 at 12:25 AM

estos son los de quebracho?
si esto es asi siempre aparecen para ponerse a la sociedad en contra de los piqueteros, que raro no

agrega un comentario


NO DIFAMEN
Por LA PURA VERDAD - Thursday, Feb. 17, 2005 at 12:49 PM

Por favor no difamen a los muchachos de Quebracho o a tros grupos ultras. Son ellos verdaderamente revolucionarios y no los del MST-PO y otros de izquierda. Hay que tomar la casa rosada. Estuvo muy bien lo del auto. Es mas habria que haber apaleado al bebe de 5 meses a ver si asi de una vez por todas estos de la clase media aprenden.
Por favor dejense de joder. Son servicios. a quien les cabe duda. Igual que lo de la Legislatura por mas que algunos boludos lo quisieron hacer aparecer como parte de la lucha popular. La lucha popular y por el poder es otra cosa muchachos. Es algo serio y no se resuelve haciendo mierda un auto.d

agrega un comentario


Servicios o no
Por micra - Thursday, Feb. 17, 2005 at 1:25 PM

Servicios o no servicios, la actitud tomada por el flaco que rompio el auto fue defendida publicamente por los piqueteros...

agrega un comentario


che?
Por juan - Thursday, Feb. 17, 2005 at 2:52 PM

che, porque el auto quizo pasar por la fuerza? Despues el tipo se fue a quejarse, pero es su culpa y no fue herido...

agrega un comentario


El auto quiso pasar por la fuerza...
Por El Oligarca - Thursday, Feb. 17, 2005 at 2:55 PM

porque los piqueteros del mtd no son autoridad competente para coartarle la libre circulación por las avenidas de la ciudad.

agrega un comentario


Duda
Por Laburante - Thursday, Feb. 17, 2005 at 3:32 PM

¿Y el del auto es autoridad competente para coartar e derecho constitucional de protesta?
Si yo hago paro y por ejemplo los compañeros en asmableas y con el sindicato que ante un pedido de aumento de saliario y por la medida de paro hacemos piquete y no dejamos que los carneros entren a laburar por que el paro es de todos y los resultados son para todos, ¿eso esta mal?
¿Si cambian las relaciones economicas de explotación del sistema capitalista, el señor del auto, no va a ser beneficiado?
¿Por que "dudar" de lo que nos hace fuertes como clase?

agrega un comentario


el señor del auto es un rompehuelgas motorizado?
Por El Oligarca - Thursday, Feb. 17, 2005 at 3:38 PM

El señor del auto quería pasar , no romper la "huelga"

agrega un comentario


Por otra parte, respecto de los carneros...
Por El Oligarca - Thursday, Feb. 17, 2005 at 3:51 PM

parecen mucho mas carneros los que son arreados en manadas para ir a cortar calles con dádivas pagadas por el mismo estado (o el "sistema") , que el tipo que va en su auto a realizar un trabajo productivo, parte del cual será incautado por el estado mediante impuestos para alimentar a ese rebaño de carneros que cortan calles.....

agrega un comentario


Injustificable
Por hay - Thursday, Feb. 17, 2005 at 4:03 PM

Es injustificable la agresion contra el tipo. Romper un auto con palos, habiendo 2 chicos y una mujer dentro del auto por cometer el terrible pecado de querer pasar porque su hija se sentia mal, es injustificable. Y demuestra el egoismo y la inconciencia de los que se dicen "luchadores", que en realidad son tipos que viven mendigando al estado un poco de guita... Lamentablemente este grupo violento no es la excepcion dentro de los piqueteros, sino la regla. De otro modo no se explica como sino los lideres piqueteros salieron a defender este accionar...

Ahora, solo falta para completar el cuadro de patetismo del movimiento piqueteros, es que digan que el tipo que agredio al automovilista es un "preso politico"...

agrega un comentario


no por soberbia
Por lore - Thursday, Feb. 17, 2005 at 4:14 PM

no es para explicarle nada a nadie, pero q no se confundan... no es mtd, es ctd

agrega un comentario


Con reinvindicaciones así...
Por Antonio - Thursday, Feb. 17, 2005 at 4:16 PM
garracharrua@gmail.com

Ahora resulta que los grupos piqueteros cortan la calles para "cambiar las relaciones economicas de explotación del sistema capitalista".

Esas sí que son reinvindicaciones que valen la pena. Y yo que pensaba que sólo querían un aumento en el plan "trabajar".

Ojalá que a ese justo reclamo le sumen también un "gobierno obrero y popular" así K les da bola finalmente, renuncia al PJ y encabeza la revolución socialista en Argentina.

_________
Antonio

agrega un comentario


No entiendo
Por Juan - Friday, Feb. 18, 2005 at 1:03 AM

Los desocupados quieren un aumento del monto de los planes. ¿Está mal?

Guarda toni. Que tu crítica a las sectas no te convierta en gorila.

agrega un comentario


¿Es necesario explicar hasta lo BASICO????
Por Antonio - Para Juan - Friday, Feb. 18, 2005 at 11:56 AM
garracharrua@gmail.com

Estimado Juan:

Veamos, un grupo de desocupados, hace MUUUUCHOS años, completamente independientes de todo movimiento político-partidario, deciden comenzar a cortar rutas para PEDIR TRABAJO y que NO CIERREN LAS FABRICAS.

Años después... grupos de piqueteros dirigidos, controlados, monitoreados, arreados y choreados por dirigentes partidarios cortar calles para .... pedir un aumento en un subsidio burgués.

¿A qué voy? Que no se puede estar cortando calles TODOS los días sólo para pedir bolsones de comida, forros, palas, cajitas felices de Mc Donalds y subsidios. Lo único que hace un subsidio de 200 pesos (o 300 o 400 o 500) es generar un círculo vicioso que no se corta NUNCA.

¿Qué va a hacer una familia con 200 pesos? ¿Abrir un negocio? ¿Poner un taller? La única que les queda es volver a cortar la calle.

Entonces... lo que se debe exigir es laburo genuino, lo que se podría exigir, por ejemplo, es que se organicen movimientos cooperativos que puedan recibir fábricas, talleres, huertas y terrenos abandonados, que puedan capacitarse y que además sean bancados por el Estado Nacional durante x cantidad de tiempo. Y con "bancar" me refiero no a 200, 300 o 1.000 pesos, me refiero a bancar lo que sea necesario, sea a través de una inversión no retornable y/o préstamos SIN INTERES y con varios meses o años de gracia para empezar a pagarlos.

Y todo en un sistema cooperativo nacional.

Pero bue'... es sólo una sugerencia.

________
Antonio


agrega un comentario


Mirá Antonio.....el primer progre más o menos despierto que conozco...
Por El Oligarca - Friday, Feb. 18, 2005 at 12:29 PM

bah, al menos es el primero que veo opinando en igual sentido que yo respecto al círculo vicioso de la prebenda miserable de 150 pesos a la que llaman irónicamente plan trabajar(entre otras) ....igual no te gastés explicándolo acá Antonio, yo vengo repitiendo lo mismo hace más de 1 año, pero los muchachos de acá no tienen mucho contacto con la realidad

agrega un comentario


Ejemplos que dan ejemplo
Por Antonio - Para El Oligarca - Friday, Feb. 18, 2005 at 12:50 PM
garracharrua@gmail.com

Estimado Oligarca:

La mayoría de los argentinos que se consideran de izquierda pero no militan en las sectitas tampoco están de acuerdo con los grupos piqueteros.

Estos grupos sólo se mantienen "gracias" a los aportes "voluntarios" de los "beneficiados" por el plan "trabajar".

Te doy dos ejemplos para que veas que no es sólo MI opinión:

1) En Uruguay no hay movimientos piqueteros
¿Porqué? ¿Porque no hay desocupados y no hay pobres?

Al contrario, la desocupación hizo estragos en Uruguay, hay pueblos enteros que quedaron vación al norte del Uruguay y en el litoral - antes pujante e industrial - ahora sólo quedan viejos que no emigraron a tiempo, viendo como se derrumban fábricas que hicieron historia (Cervecerías Norteña es un muy buen ejemplo).

Montevideo está cada vez más rodeado de cantegriles (las "villas de emergencia") y se ven cada día cada vez más carros tirados por caballos, en pleno centro, con gente que come de la basura.

Incluso un conocido sector piquetero viajó a Uruguay, hizo actos, estuvo en manifestaciones, etc., promoviendo el movimiento piquetero, el accionar piquetero. ¿Tuvo eco? ¿Le dieron bola? ¿Se crearon varios movimientos piqueteros uruguayos?

2) Indymedia Uruguay no tiene información, no tiene comentarios, no se actualiza y ni siquiera hay un debate que dure más de dos o tres comentarios.
¿Porqué? ¿Porque no hay acceso a Internet? ¿Porque el portal está caído? ¿Porque los uruguayos no saben manejar una PC?

Y la respuesta a ambas cuestiones es UNA SOLA: porque en todos los países pobres el pueblo tiene calentura, tiene rabia, tiene tristeza, tiene ganas de reventar todo para que todo cambie.

En Uruguay esa calentura, esa rabia, esas "ganas de que las cosas cambien" hizo que se formara el Frente Amplio hace ya más de 30 años.

Vos, Oligarca, que visitás todos los días Argentina Indymedia y te divertís con las sectas de por acá... ¿te imaginás a comunistas, socialistas, socialdemócratas, trotkistas y cristianos... juntos, votando durante décadas a los mismos candidatos? No entra en tu imaginación, ¿no?

Acá, en Argentina, la rabia y la calentura del pueblo es "sabiamente" controlada, manejada, rediridida por los planes asistencialistas que durante décadas promovió el peronismo y que - lamentablemente - cierta izquierda argentina apoya, promueve y exige a gritos. ¿La izquierda exigiendo asistencialismo ad-eternum? ¿Dónde? Sólo en Argentina!.

Ergo... mi estimado El Oligarca, mientras el peronismo gobierne a nivel nacional, provincial y local (y donde no gobierna... golpe de estado, intervención, etc.) y tenga una claque pseudo izquierdista que entre en el juego de la promoción y la universalización del asistencialismo... verás eternos debates infantiles y ombligistas en Indy Argentina y verás eternos desfiles de pobres desocupados que ya ni saben para que los hacen ir a cortar calles, dirigidos por adolescentes que se creen zapatistas revolucionarios con sus pañuelitos y sus palitos y dirigidos por señores dirigentes que los manejan por altoparlantes desde un autito o una camionetita.

Mientras, K se divierte, no cambia el país, no cambia el abuso a los pobres y acepta cada tanto la "derrota" de tener que aumentar 50 pesos los planes. Y los peronistas de derecha contentos... ven a la izquierda luchando por cajitas de Mac Donalds y se ríen viendo como el socialismo queda más y más lejos...

__________
Antonio

agrega un comentario


Cuidadooooo, Antonio!!!
Por Gorilón - Friday, Feb. 18, 2005 at 1:56 PM

Cuidadooooo, Antonio...
fjmcdonalista.jpg, image/jpeg, 226x207

Medí tus palabras... por mucho menos acá te señalan de cualquier boludez.
(...No serás agente de C.I.P.O.L.???)

agrega un comentario