Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

MASACRE EN BRASIL!!!
Por PCEP - Thursday, Feb. 17, 2005 at 3:21 AM

Sigue abajo links (en portugues) sobre la matanza de trabajadores desabrigados por la polícia militar brasileña.voluntarios del indymedia arrestados durante massacre en Brasil.

El gobierno Lula mostró su verdadera face. Ese perro del imperialismo al igual que Walessa en Polónia y Ramsay Mac Donald en Inglaterra(o De La Rúa en Argentina), fue electo por los trabajadores para aplastar los trabajadores mismos.

Este gobierno lanza los militares y la polícia contra la classe trabajadora cuando de qualquiera manifestación, al igual los militares durante el regimen militar (1964-85).

Que los compañeros de afora del Brasil observen la sórdida lección que ha siendo impuesta a los obreros brasileños.

DOS VOLUNTARIOS DEL CMI ARRESTADOS EN BRASIL

Durante el massacre en Goiânia, dos voluntarios del Indymedia fueran arrestados por la polícia, por fotografiaren la brutalidad policíaca contra los ocupantes del terreno invadido por la polícia en la mañana de hoy y qué resultó (según cifras oficiales) en 800 detenidos, vários heridos y muertos. Los voluntários son: Bradley, del imc New York y Rafael Augusto del movimiento Unión Popular.

Invito los compañeros a la solidariedad con los brasileños arrestados en más otro ato contra el pueblo logrado por lo gobierno del socialdemocrata y bellaco Lula y su partido PT, qué es el partido de los traidores, y no de los trabajadores.

compañeros, conclamamolos por la solidariedad con las victimas del fascismo socialdemocrata que tombaron en lo massacre de hoy en Brasil.

para accessar los links, pulsa y copia para su browser.

http://www.brasil.indymedia.org/pt/blue/2005/02/307783.shtml
http://www.brasil.indymedia.org/pt/blue/2005/02/307781.shtml
http://www.brasil.indymedia.org/pt/blue/2005/02/307773.shtml
http://www.brasil.indymedia.org/pt/blue/2005/02/307763.shtml
http://www.brasil.indymedia.org/pt/blue/2005/02/307758.shtml
http://www.brasil.indymedia.org/pt/blue/2005/02/307741.shtml
http://www.brasil.indymedia.org/pt/blue/2005/02/307736.shtml
http://www.brasil.indymedia.org/pt/blue/2005/02/307734.shtml
http://www.brasil.indymedia.org/pt/blue/2005/02/307733.shtml
http://www.brasil.indymedia.org/pt/blue/2005/02/307732.shtml
http://www.brasil.indymedia.org/pt/blue/2005/02/307730.shtml
http://www.brasil.indymedia.org/pt/blue/2005/02/307727.shtml
http://www.brasil.indymedia.org/pt/blue/2005/02/307724.shtml
http://www.brasil.indymedia.org/pt/blue/2005/02/307719.shtml
http://www.brasil.indymedia.org/pt/blue/2005/02/307718.shtml
http://www.brasil.indymedia.org/pt/blue/2005/02/307711.shtml
http://www.brasil.indymedia.org/pt/blue/2005/02/307710.shtml
http://www.brasil.indymedia.org/pt/blue/2005/02/307678.shtml
http://www.brasil.indymedia.org/pt/blue/2005/02/307671.shtml
http://www.brasil.indymedia.org/pt/blue/2005/02/307665.shtml
http://www.brasil.indymedia.org/pt/blue/2005/02/307675.shtml
http://www.brasil.indymedia.org/pt/blue/2005/02/307550.shtml

agrega un comentario


masacre en brasil
Por gustavo suarez - Thursday, Feb. 17, 2005 at 9:00 AM
gustavosuarez2@hotmail.com

que van a decir ahora los nac and pop argentinos que tanto defienden a lula o los del mst que celebraron el "triunfo" obrero.
la masacre desnuda la mas cruda realidad, cuando se toca un interes del capitalismo hay estan sus perros guardianes para reprimir a los que no encajan,como paso aqui en caleta olivia-oh! casualidad,otro presidente adorado por los nac and pop- cuando desocupados fueron salvajemente reprimidos por pedir trabajo.
los muchachos combativos se olvidaron de pedir por su libertad y canjearon la lucha por un comodo sillon y un sueldo suculento en un ministerio.Patetico
Lula llego a Brasil a imponer los planes que le dictan desde afuera, ya reformo el regimen de jubilaciones y ahora manda a cagar a palos a los que solo reclaman una tierra para vivir.
muchachos k, dan pena.
Sigan levantando a estos personajes y terminaran como ellos, barridos por las masas en las calles.
Mi absoluta solidaridad con las victimas de la masacre y con los compañeros de indymedia detenidos.

agrega un comentario


que burro
Por gustavo suarez - Thursday, Feb. 17, 2005 at 9:36 AM
gustavosuarez2@hotmail.com

releyendo el mensaje note que puse hay estan...cuando debio haber dicho ahi estan...
mil perdones.

agrega un comentario


Nada cambia
Por lótiko - Thursday, Feb. 17, 2005 at 10:26 AM

¿Qué van a decir los K?
Calculo que lo mismo que cuando fue la represión en la legislatura, o quizás mantendrán la actitud que tuvieron cuando Caleta Olivia, en la patria doméstica del presidente.

No debemos olvidar que casi todos los principales responsables políticos de la masacre de Puente Pueyrredón sonactualmente ministros, secretarios de estado o mantienen un altísimo grado de poder en las filas del Estado.

Esto del "eje Lula-Chavez-K-Tabaré" es una truchada.

Lula y Tabaré vienen de la izquierda (aunque hayan girado mucho). Pero K ni siquiera, ¡viene del pj! Es un escándalo.
Son la nueva derecha, el neoliberalismo (ni siquiera el capitalismo) permanece absolutamente en las calles de america latina. tenemos que recordar que a Kirchner lo puso Duhalde, son todos narcos.
Son todos narcos, y el presidente, es el tipo que mantiene más tranquila a nuestra gente, llevan plata del lavado, ¿y si no, el sistema qué? ¿ y si no el sistema qué?

agrega un comentario


gustavo suarez???, informate bien antes de difamar al mst
Por mst - Thursday, Feb. 17, 2005 at 11:10 AM

mi amigo gustavo suarez, la corriente hermana del MST en Brasil la CST ( Convergencia Socialista de los Trabajadores ) junto a otras corrientes trotskistas , no trotskistas del Brasil alla por 1980 y desde el proceso de luchas que surgio en el cinturon industrial de San Pablo en Brasil,....... lucha primero contra la dictadura brasileña, lucha despues, por trabajo y salario contra los gobiernos patronales que le siguieron a la dictadura, en ese marco nacio el PT, clasista, socialista, anticapitalista e internacionalista , y la corriente hermana del MST fue fundadora DEL PT, DE ESE PT. Uno de nuestros dirigentes "Baba" Araujo hoy diputado federal fue fundador de la CUT ( central unica de los trabajadores de Brasil). Fue un gran acierto formar parte de ese proceso y se lo debemos en parte al incansable luchador de la reorganizacion de la cuarta internacional que fue Nahuel Moreno cuando armo la LIT/CI liga Internacional Cuarta Internacional desde donde se forjaron dos grandes aciertos de la izquierda latinoamericana como fueron el MAS argentino y el poderoso partido brasileño que formaba parte del PT clasista. Hoy seguimos ese proceso acompañando la experiencia en la ilusion del conjunto del movimiento de masas brasileño que gira a la izquierda buscando un cambio profundo que se abrió con el PT cuando ganó las elecciones a traves de LULA.

Lula transformo el "PT de los origenes" en un "NEW PT" socialdemocrata aliado al FMI y al imperialismo. Traicionó las propuestas programaticas que le dieron origen a ese partido de lucha contra el capital.

Nuestros diputados de nuestra corriente hermana despues de "votar en contra las reformas jubilatorias" impulsadas por el gobierno LULA, participando en las multitudinarias movilizaciones que se dieron contra las mismas, FUERON EXPULSADOS DEL PT Y LLAMADOS "RADICALES" DEL PT. desde ahi y junto a otras luchas , como la de los bancarios, los obreros textiles en San Pablo y junto a las ocupaciones de tierra de los MST , los sin tierra de Brasil nacio el PSOL, Partido Socialismo y Libertad junto a los diputados federales "BABA" Araujo, Joao Fontes, Luciana Genro, la senadora federal Heloisa Helena, y tanto otros luchadores , activistas sindicales intelectuales, una alternativa de izquierda que surge como ruptura del propio PT rechazando la politica de sumisión al FMI y de gobernar con la burguesia.

todos los dias siguen rompiendo con el PT y se acercan a los "radicails" del PSOL, un verdadero polo de oposicion de izquierda que esta naciendo en Brasil. Prueba de eso fue la silbatina que recibió LULA en el Foro Social Mundial , desde las columnas del PSOL y junto a una nueva vanguardia de ese país que esta surgiendo.
Prueba de que está creciendo una oposicion de izquierda en Brasil, desde una ruptura del propio PT como es el PSOL es el Encuentro Nacional del PSOL que se hizo el 29/1/05 con asistencia de mas de 1200 delegados de todo el pais , ya se consiguieron mas de 500.000 firmas, sobrepasando lo minimo exigible para la legalidad como partido nacional.
Fue un polo de atraccion a la oposicion de izquierda a LULA. estuvo entre tantos el economista brasileño Plinio de Arruda Sampaio, junto a una delegacion de 100 intelectuales, anunciando en ese momento su ruptura con el PT, saludaron tambien el encuentro delegaciones internacionales de la izquierda internacional , como asi tambien de la UIT-CI unidad internacional de trabajadores cuarta internacional de la que forma parte el MST argentino.Esta surgiendo una alternativa socialista, combativa de oposición a LULA.

lo contrario es lo que pretende hacer una corriente infinitesimal brasileña inexistente en lo ancho y largo del Brasil que dice llamarse "causa operaria"????, amiga del PO argentino que creo que nunca formó parte del nacimiento del PT de los orígenes, alla por 1980,- bueno igual que acá en la Argentina, dominada por su sectarismo aparatista autoproclamatorio y hegemonista que la aisla completamente del conjunto del movimiento de masas-

bueno o hacemos lo que construye???esta corriente sectaria que saca 66 votos como en Uruguay y desaparece de la cabeza de las masas o seguimos los procesos acompañando a la experiencia del conjunto de los trabajadores y sectores populares que estan rompiendo con el PT y esta surgiendo el PSOL como alternativa de oposicion de izquierda al PT.

Seguramente, no tengo dudas, los diputados del PSOL,- BABA, LUCIANA GENRO, y otros estaran junto a los pobladores de GOIANA, por el derecho a su vivienda y denunciando al gobierno LULA y su NEW PT, por esta masacre, como otra prueba mas de la aplicacion de las recetas del FMI y de gobernar con la burguesia.

agrega un comentario


para el mst
Por gustavo suarez - Monday, Feb. 21, 2005 at 2:36 PM
gustavosuarez2@hotmail.com

reconozco mi equivocacion.
aunque debo confesarlo,no estoy de acuerdo que llamaran a votar al pt, ya que se veia venir lo que iba a ser el gobierno de lula.
mis disculpas.

agrega un comentario