Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

La Nazion y Recrear contra la Alameda
Por asambleista - Thursday, Feb. 17, 2005 at 11:25 AM

El 10 de febero, el mismo dìa que la Alameda fue sitiada durante ocho horas por la infanteria y elegantes "vecinos" se abalanzaban a los microfonos de los canales para calumniarnos, curiosamente saliò este artìculito firmado por un dirigente de Recrear sobre la Alameda en la Naziòn. No tiene desperdicio. Abajo dejò su mail por si alguien quiere saludarlo.

Usurpación protegida
Señor Director:
"El grupo de personas que mantiene ocupado por la fuerza, hace más de dos años, el predio privado denominado La Alameda, en el barrio de Parque Avellaneda, viene cometiendo en estos días nuevos actos de patoterismo y de provocación a la sociedad.
"El viernes último, a las diez de la mañana, un grupo de ocupantes, más algunos activistas políticos con consignas claras que pretenden justificar la violación del derecho de propiedad, se concentraron frente al Juzgado en lo Correccional N° 2 en actitud intimidatoria, protestando por la inminente orden de desalojo.
"Además, en el boletín de la autodenominada «Asamblea 20 de diciembre» (6/1), se convoca «a resistir hasta las últimas consecuencias el desalojo, pase lo que pase». Se manifiesta, en dicho boletín, que contarían con la firma de más de veinte legisladores, para insistir en el tratamiento de la expropiación, vetada oportunamente, lo cual demostraría una nueva complicidad de gran parte del espectro político porteño.
"En los fundamentos de la resistencia se expresa que «es sabido que detrás del desalojo de La Alameda no se busca solamente destruir la organización que allí funciona, sino además dar un paso más en la normalización burguesa del país».
"De la publicación se desprende un fuerte ataque a Ricardo López Murphy, al diario LA NACION y a quien suscribe. Al primero, por haber sido el único político, junto al legislador San Martino, que concurrió para reunirse con centenares de vecinos. Al matutino, por los editoriales (24/5/04 y 12/7/04) donde se defiende el derecho de propiedad, se denuncian las «usurpaciones protegidas» y se advierte sobre el peligro de estos antecedentes, y finalmente a mi persona, porque así como cuando en la década del ochenta me tocó representar al pueblo de la ciudad de Buenos Aires, frente a varias mafias (telefónica, mercado central, vendedores ambulantes, etcétera), hoy creemos que el caso de La Alameda es emblemático y vamos a librar la batalla política e ideológica denunciando a las mafias de los usurpadores, y el tema será prioritario en el debate por darse en la próxima elección legislativa porteña."
Pedro Benegas
Abogado
pedrobenegas@recrearargentina.org

agrega un comentario


que facho desagradable
Por .. - Friday, Feb. 18, 2005 at 12:23 AM

como si se le pudiera llamar mafia a un comedor que alimenta a los pibes del barrio.
mafia es él, que asco.

agrega un comentario


FACHO CRETINO
Por EL TROSKO - Wednesday, Mar. 09, 2005 at 10:54 AM

KE CURIOSO,LOPEZ MURPHI Y SUS SECUASES SE RASGAN LAS VESTIDURAS PORKE TOCARON LA PROPIEDAD PRIVADA DE UN BURGUES....¿¿¿¿¿¿DONDE ESTAN CUANDO TODOS LOS DIAS SE DESPOJA DE SU PROPIEDAD PRIVADA A MILLONES DE POBRES????.¿¿¿¿¿DONDE ESTAN CUANDO A LOS VENDEDORES AMBULANTESLA CANA LES CONFISCA LAS MERCADERIAS Y LOS CAGAN A PALO????.¿Y CUANDO A LOS AHORRISTAS LES CONFISCARON SU DINERO????.... ¿¿¿¿Y CUANDO MILLONES DE FAMILIAS SON ARROJADAS A LA CALLE Y OBLIGADAS A DORMIR BAJO UN PUENTE????... ¿¿¿CUANDO MUCHOS CAMPESINOS SON DESPOJADOS DE SU PROPIEDAD PRIVADA A FAVOR DE UN BANCO O UN TERRATENIENTE ?¿¿¿¿PORKE EL TRABAJO GENUINO NO ENTRA EN LA CATEGORIA DE PROPIEDAD PRIVADA Y DEFENDIDO COMO TAL???.... MUY SENCILLO,PORKE UN ESTADO BURGUES DEFIENDE LA PROPIEDAD PRIVADA DE LOS RICOS Y NO DE LOS POBRES, Y SI NO NOS GUSTA TE HACE UNA VICITA LA CANA---- CHAU FACHO

agrega un comentario


Tiene razon
Por Alfredo - Friday, Mar. 11, 2005 at 9:40 PM

Tiene razon, aunque lo que hagan sea bueno. el lugar no les pertenece y no tienen derecho a exigir nada. Estan robando, asi de simple.

agrega un comentario