Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Celia Hart en la Feria del Libro en La Habana.
Por Celia Hart - Thursday, Feb. 17, 2005 at 4:59 PM
CombateNews110@aol.com (305) 696-0071 P.O.Box 28151. Hialeah. Florida. 33002. USA.

Juntos colocamos la imagen dorada de Trotsky al lado de la de Lenin... y del Che; juntos asistimos a miles de compañeros que daban su bienvenida al amigo Trotsky a Cuba; juntos hacíamos ver que las ideas del marxismo, frescas y claras eran la que dominaban el mundo, tal cual los colores rojos de la encuadernación del bendito Manifiesto Comunista, que juntos una vez más, declarábamos acabadito de sacar del horno de la Historia.

Celia Hart en la Feria del Libro en La Habana.

Autor : Celia Hart

Hemos estado juntos durante más de dos semanas, vuestros compañeros de El Militante con esta controvertida servidora. La vida se construye a retacitos, y ya veremos como la hacemos, pero por ahora les quiero comentar:

Juntos colocamos la imagen dorada de Trotsky al lado de la de Lenin... y del Che; juntos asistimos a miles de compañeros que daban su bienvenida al amigo Trotsky a Cuba; juntos hacíamos ver que las ideas del marxismo, frescas y claras eran la que dominaban el mundo, tal cual los colores rojos de la encuadernación del bendito Manifiesto Comunista, que juntos una vez más, declarábamos acabadito de sacar del horno de la Historia.

Juntos estuvimos en las presentaciones de varios libros importantes: En los ensayos maravillosos de Adolfo Sánchez Vázquez, donde declaró que ese mundo mejor es el socialismo y que depende de nosotros, si es que no queremos la barbarie...que a larga parece una espantosa opción. ¿No?

Estuvimos juntos también en la presentación del libro de Alan Woods, Razón y Revolución, a plaza llena, donde casi, casi... por poquito terminamos cantando la Internacional, con las últimas frases del Manifiesto en la voz joven y encendida de nuestro Jordi. Ese Jordi de cabellos revueltos que nos hizo al menos levantar a todos de nuestros asientos...

También (y que se diga bien) estuvimos juntos en la presentación del libro de Carlos Tablada Pensamiento Económico de Ernesto Che Guevara. Éramos pocos en la sala, pero en la clase magistral que hace Néstor Kohan cada vez que emprende el micrófono, con "Una reflexión de largo aliento" es más que suficiente.

Néstor es ese maestro indispensable cuando perdemos los nexos entre Marx y América, o entre el rigor y la pasión.

Si vamos a estudiar marxismo en América que nos acompañe Néstor, es el mejor aliado.

Tres libros: Marx en su (Tercer Mundo) Hacia un socialismo no colonizado... Ernesto Che Guevara... Otro mundo es posible, y sobre cualquier cosa el libro presentado en esta edición de la Feria El Capital...Historia y Método. Nos hace ver que un analfabeto con amor y paciencia puede entender a Marx.

Sí. En Argentina y en América contamos con esa personita menuda de cabellos castaños y enormes gafas que nos enseña el camino hacia esta voluntad mayor por algo indefinido pero tan sólido en lo que estoy decididamente militando.

Néstor Kohan y Marcelo, el editor de Nuestra América estuvieron tomando mate a mi lado, tirados en el piso en el stand de la "Fundación Federico Engels". Allí juntos decidimos cual es el Che que estamos necesitando.

El Che fue al que más le dolió la burocracia en la URSS, tan así como a Trotsky. ¿Por qué los separan tanto? Sé que mi Argentina buscará los resortes para esta unión

¿Y el pueblo cubano? Se desbordó en nuestro stand. : De un lado La Revolución Permanente que se vendió todita, y de la cual la hija del actual Presidente del Mundo Hugo Chávez, la hermosa Graciela compró media docena. Esa misma edición parda que tembló en Madrid en manos de su padre.

¿Y Razón y Revolución? se siguió vendiendo después de aquella presentación de nuestro Jordi. Y muchos libros más, y sobre todo los documentos y libros que pudimos exponer en la maravillosa moneda nacional

Corrían mis paisanos y muchos amigos consiguiendo esa literatura que parecía muerta.

Y así hemos celebrado el día de San Valentín repletitos de revolución que es la manera más exacta de ser feliz.

Mis bellísimos camaradas han estado en casa llenando con sus voces y su aliento mi mesa redonda. Y acá les ha pasado esta Cuba por sus vidas.

¡Así es como quiero que conozcan Cuba!... Con nuestras vicisitudes cotidianas, pero también con la sonrisa de mi hijo pequeño, el que no cree que pueda salir el Sol cuando "los compañeros de El Militante" se marchan de casa.

Noches enteras tratando de entender una y otra cosa frente a una mesa y almas llenas de expectativas. Pero sobre todo ganas de hacer.

Así más o menos terminó todo. Terminó tan sólo para empezar... ¿No que es permanente la revolución? Fue la revolución la que hicimos permanente en esta feria los que creemos que Trotsky es inevitable para hacerla posible y otros los que pensamos que para este empeño es indispensable el Che

Revolución o Muerte

agrega un comentario


EL CHE, TROTSKY, la revolucion permanente y el marxismo revolucionario
Por revolucionemos el regimen cubano - Friday, Feb. 18, 2005 at 12:20 AM

CELIA HART:

el tema no son los revolucionarios de a pie de nuestra hermana y solidaridaria CUBA, el tema es FIDEL CASTRO y el regimen, los funcionarios politicos del regimen, los hombres de estado.
hay democracia para las organizaciones y partidos obreros que quieran pensar diferente al curso que esta llevando el regimen de FIDEL CASTRO.
PUEDEN TENER SU PRENSA, su propia imprenta, Y SU LIBRE OPINION ESTAS, SI ES QUE LAS HAY, ORGANIZACIONES Y PARTIDOS REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES.
ESTA BIEN QUE HAYA UN REGIMEN DE PARTIDO UNICO.

OJO NINGUNA LEGALIZACION A LOS PARTIDOS CONTRAREVOLUCIONARIOS REPRESENTANTES DE LAS MULTINACIONALES Y LA BANCA MUDIAL, DICTADURA PARA LOS GUSANOS DE MIAMI.

ESTA BIEN LA POLITICA DE ESTADO QUE LLEVA ADELANTE Cuba y el Castrismo de "socialismo en un solo pais".
Esta bien que Fidel apoye a todos los Frentes Populares del mundo lavandole de esa manera la cara a toda la centroizquierda mundial. Esta bien apoyar a los frentes de colaboracion de clases que terminan siendo funcionales a la contrarevolucion burguesa mundial, como hace FIDEL apoyando a LULA, KIRCHNER y CHAVEZ

el socialismo será mundial o no será!!!, la revolucion permanente para terminar con el capitalismo a escala mundial.
saludo a CELIA HART

socialismo o muerte
MST
Movimiento Socialista de los Trabajadores

agrega un comentario