Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Anarquistas NO sectarios
Por Ni Dios Ni Amo - Friday, Feb. 18, 2005 at 9:11 AM

Pepe (¿Stalin?):


La mayoría de las ventajas que hoy tienen los trabajadores fueron gracias a las luchas anarquistas. Por ejemplo, las 8 horas de jornada laboral; eso es algo práctico y no teórico.

Justamente el anarquismo es algo más práctico que teórico, ya que los compañeros/as han tenido poco tiempo para escribir por encontrarse siempre en el foco de la tormenta y perseguidos. No contamos con escritores profesionales.

No suponemos nada, ESTAMOS DE ACUERDO CON LOS PRINCIPIOS ANARQUISTAS, porque hasta ahora no surgió nada mejor y nadie ha logrado refutar la idea antiautoritaria, la máxima expresión de libertad absoluta.

Si no compartís la idea no se porqué te preocupa donde están los anarcos. Yo te digo: están por todos lados. No existe la fuerza de antaño, pero están. En los clasificados de Clarín no los vas a encontrar, pero si buscás un poco...

Salud

agrega un comentario


es verdad
Por lucas - Friday, Feb. 18, 2005 at 10:56 AM

es verdad, che: salí a la calle, mirá a todos los nenes de clase media con culpa que tengan los pelos parads y se estén drogando y discutiendo con qué mierda nueva darse mañana...¡Y AHÍ TENÉS UN PERFECTO ANARCO INSURRECCIONALISTA!

Andá a una marcha... cuando veas tres boludos solos quejándose de los aparatos... o diciendo "porque en krondstat, porque en krondstat..." y ahí TENÉS MÁS ANARKOS!

CÓMO QUE NOS LOS VES?
LAMENTABLEMENTE HAY UNOS CUANTOS, AUNQUE NUNCA VA A LLEGAR A NADA MÁS (QUE UNA RESACA).

POR LA DICTADURA DEL PROLETARIADO
Y LA LIBERACIÓN SOCIALISTA

agrega un comentario


Es mentira esa verdad.
Por Charlie Brown - Friday, Feb. 18, 2005 at 1:06 PM

Me gustaria preguntarle a toda esa parva de troskos y stalinos que solo piensan que el anarquismo es una cancion de los sex pistols que se interesen solo un poco por las luchas obreras de principio de siglo XX por estas tierras, que averiguen por nombres como los de Kurt Wilckens, Antonio Soto, Severino Di Giovanni, etc,etc, pero claro cuando el sistema les conviene le hacen el juego y le compran sus productos, como la relacion directa del punk rock con el anarquismo, que de hecho existe porque es un pensamiento libre y amplio pero no depende en su escencia.
Para terminar me gustaria saber porque si hablan tanto de proletariado lucha de clases,y todas esas cosas toda su dirigencia esta compuesta por iluminados e intelectuales burgueses que hablan de los trabajadores sin saber lo que es es el trabajo o utilizando a trabajadores para sus objetivos politicos que por lo general terminan frustrados, porque me parece que Altamira, y compañia no son muy obreros que digamos.

agrega un comentario


CINCO LUCAS
Por A la mierda con todas las dictaduras - Friday, Feb. 18, 2005 at 1:39 PM

Tenés razón lucas, los anarcos son una secta pero los partidos de izquierda no, por eso los votan el gran conjuto de la población. ¿Cuanto sacaron en las últimas elecciones? ¿Cinco lucas?

Altamira habla de la explotación... mientras se fuma un habano y le pide un whisky a su sirvienta.

Sos un tipo leido lucas, reducís el anarquismo a cuatro pibes de Belgrano que usan cresta.

agrega un comentario


No
Por Lucas - Friday, Feb. 18, 2005 at 2:32 PM

Yo no reduzco el anarquismo; en todo caso, mi descripción (irónica, por cierto) fue del llamado movimiento anarquista actual. Por lo que conozco de los movimientos que así se titulan (como el MUP; por ejemplo), no hay muchas diferencias que digamos. Aún así, es cierto, hubo otro anarquismo (y lo hay teóricamente en el presente), al cual no se puede achacar ciertas cosas, pero con el cual sí se puede disentir, a la luz de sus derrotas, políticamente.
Por cierto; claro, como Altamira está en su casa fumándose un habano (¡ah, porque fumar marihuana en una esquina es super revolucionario!) es que el PO es el Partido de izquierda más grande de Argentina, y como son todos tan pero tan burgueses tiene presos políticos, procesados y está en las calles todos los días contra el régimen y el Gobierno. Y algo más: ¿todavía no sabés que no luchamos por los votos? ¿acaso para vos el sectarimos o no de una corriente se mide por los votos que saque en una elección burguesa?

Comentario personal al margen: creo que sé quien sos, y vos sabés quién soy yo... jaja... otra vez escribiendo sin mail...

agrega un comentario


¿que es primero libertad ser anarquista es elegir ser anarquista es elegiro unidad?
Por libertario - Friday, Feb. 18, 2005 at 2:38 PM

ser anarquista es elegir la libertad (de pensamiento de expresion y de lucha )en primer termino cosa que la izquierda tambien hace por eso no se une al peronismo pero de una manera menos teorica y mucho mas culposa

agrega un comentario


tenes razon lucas
Por octavio - Friday, Feb. 18, 2005 at 3:31 PM

tenes razon lucas , el PO supuestamente es el partido de izquierda más grande, tiene presos(¿?) procesados en las lcuhas sociales, pero tambien es denunciador, acordate que a Pico de DO lo denunció ante la justicia burguesa que tanto despotrica el PO un dirigente del PO. que ironía del destino ¿no?.
Ah deja el balcon la lucha social real no esta en los libros, actitos de partidos, etc. sino en la calle, pajarraco

agrega un comentario


ironía del ¿destino?
Por Lucas - Friday, Feb. 18, 2005 at 4:53 PM

A ver...
¿la Izquierda elije la libertad de manera "más culposa"? ¿Qué es eso? ¿Elejimos la libertad porque no nos unimos al peronismo? Um...
Con respecto al otro comentario, por demás mucho más interesante para debatir: el PO no denunció a nadie de DO ante la Justicia burguesa; eso es una falacia. Cuando el loquito lumpen agredió a una compañera con un arma, los compañeros lo echaron (y recuerdo que el "compañero" intentó disparar un arma). Sí, después la policía lo detuvo... ¿y?
No sabía que las marchas, concetraciones, movilizaciones, piketes y demás no sea estar en las calles? Eso sí que es una ironía. Porque son justamente los A los que ven a la "perfecta" (¿?) Revolución en sus libritos de cuentos, donde Trotsky, Lenin y Marx son maaaaaloooos opresores que se aprovechan de los demás.
Salute, compañero(s).

agrega un comentario


algo más
Por Lucas - Friday, Feb. 18, 2005 at 4:54 PM

Los presos son del FUT-Polo Obrero en Caleta Olivia.

agrega un comentario


aclarando
Por por uno del mup - Friday, Feb. 18, 2005 at 6:56 PM

el mup (movimiento de unidad popular) NO se define anarquista, es un movimiento amplio en que participan compañeros de distinta corrientes ideologicas. si es cierto que hay muchos compañeros que se definen anarquistas que participan en el mup, como del fpds.

aparte de aclarar esto, me parece que la discucion es una payasada.
Unidad de los que luchan!!!!!



agrega un comentario