Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

BARRANCA-PERU: JUICIO A ALCALDES DEL NORTE CHICO POR DELITOS
Por Josué de Castro - Friday, Feb. 18, 2005 at 12:11 PM
osama_2_16@hotmail.com

FISCALIA SUPERIOR PENAL DE HUACHO ORDENARIA ENJUICIAMIENTO DE ALCALDES DE LA PROVINCIA DE BARRANCA ELGAR MARREROS, ENRIQUE RESPICIO LOPEZ, MOISES PAUCAR Y EVEDARDO VITONERA. FISCALES DE BARRANCA SON DENUNCIADOS ANTE CONTROL INTERNO Y CONSEJO NACIONAL DE LA MAGISTRATURA

FISCALIA SUPERIOR PENAL DE HUACHO ORDENARIA ENJUICIAMIENTO DE ALCALDES DE LA PROVINCIA DE BARRANCA ELGAR MARREROS, ENRIQUE RESPICIO LOPEZ, MOISES PAUCAR Y EVEDARDO VITONERA. FISCALES DE BARRANCA SON DENUNCIADOS ANTE CONTROL INTERNO Y CONSEJO NACIONAL DE LA MAGISTRATURA


En los próximos días el Dr. Marco Peña Galán, Fiscal Superior de la Corte de Justicia de Huacho, estaría revocando la Resolución del Fiscal de Barranca Victor Montes, para ordenar el enjuiciamiento de los Alcaldes de Barranca Elgar Marreros Saucedo; Enrique Respicio López, Alcalde de Paramonga; Moisés Paúcar Gonzáles, Alcalde de Supe Pueblo y Evedardo Vitonera Herrera, Alcalde de Supe Puerto.


Jorge Luis Salvatiera Peña, Presidente del Comité Anticorrupción de la Provincia de Barranca, señaló que esta decisión era de esperarse pues todas las pruebas presentadas por la corrupción realizada por estos Alcaldes para favorecerse entre ellos ni bien asumieron los cargos en el 2003.


Peña Salvatierra indicó que el Alcalde Marreros Saucedo, por ejemplo, colocó a su hermano Raúl Marreros Saucedo como miembro del Directorio de la empresa municipal EMSEMSA de Paramonga- cuyo accionista es la Municipalidad de Paramonga- mientras que el Alcalde de Paramonga, Enrique Respicio López, obtuvo a cambio que a su hermano Carlos Respicio López lo coloquen en la empresa municipal SEMAPA Barranca S.A.- cuyo accionista es la Municipalidad Provincial de Barranca, la de Paramonga y Supe Pueblo.


El Presidente del Comité Anticorrupción, señaló además que el Alcalde de Paramonga Enrique Respicio había llegado a colocar a su hermano Javier Respicio López como Jefe de Abastecimiento de la Municipaldiad de Supe, con la complicidad de Moisés Paúcar.



En las investigaciopnes, ha quedado establecido, dijo Salvatierra Peña, que todos estos Alcaldes se coludieron para favorecerse con sus familiares lo que debe sancionarse ejemplarmente.


Finalmente, Salvatiera Peña confirmó que se había denunciado al Fiscal de Barranca Victor Montes Vega ante Control Interno de la Fiscalía de la Nación y el Consejo Nacional de la Magistratura pues pese a las evidencias presentadas contra estos Alcaldes ha pretendido archivar el caso sin sustento alguno.


agrega un comentario