Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

santafe - viejos represores
Por una mauma - Friday, Feb. 18, 2005 at 7:34 PM

copiar/pegar del lito. a ninguna de estas ratas le imputan crímenes de lesa humanidad.

Represión: procesaron a los siete detenidos
El juez trabó embargos por 800.000 pesos a cada uno de ellos.

La Justicia Federal procesó a los siete detenidos, acusados de haber cometido delitos durante la última dictadura militar. Los cargos que se les imputan son los de "privación ilegítima de la libertad agravada, vejaciones, apremios ilegales, coacción, tormentos y asociación ilícita".

La lista está compuesta por aquellos que durante la época del proceso ocuparon distintos lugares de poder en la estructura del Estado. La encabeza el ex juez federal, Víctor Hermes Brusa, sumariante del juzgado en ese momento; los ex policías Juan Calixto Perizzoti, María Eva Aebi, Eduardo Ramos, Héctor Colombini, Mario Facino; y el militar retirado Nicolás Correa.

Las detenciones que vienen sufriendo cada uno de ellos fueron mantenidas por el juez Reinaldo Rodríguez al dictar la prisión preventiva de los mismos por considerarlos presuntos autores o partícipes de los delitos ya enumerados. A su vez dio la orden de trabar embargos sobre los bienes de los encausados, hasta cubrir la suma de $ 800.000 para cada uno de ellos.

Hoy se cumplen 16 días de las primeras detenciones, realizadas la mañana previa al comienzo de las indagatorias. El último en sumarse a la lista fue el actual presidente comunal de Rincón, Mario Facino, capturado la semana pasada.

A pesar de la determinación del titular del Juzgado Federal N° 1, la defensa de Brusa ya apeló la negativa del juez sobre su excarcelación, y ahora será la Cámara de Rosario la que deberá resolver si aguarda el juicio tras las rejas o en libertad.

Por otra parte, trascendió que el ex militar Nicolás Correa podría afrontar el juicio gozando de la prisión domiciliaria por tratarse de un hombre de más de 70 años.

agrega un comentario