Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Declar. de Monseñor Antonio Baseotto
Por Gaby/reenv. Pag 12 - Saturday, Feb. 19, 2005 at 1:28 AM

LO DIJO UN OBISPO EN UNA CARTA AL MINISTRO DE SALUD Merece “que lo tiren al mar” El obispo castrense cuestionó a González García por su opinión sobre el aborto y por repartir preservativos a los jóvenes.


Monseñor Antonio Baseotto, obispo castrense.
El obispo castrense, monseñor Antonio Baseotto, acusó al ministro de Salud, Ginés González García, de apología del delito, por su propuesta de despenalizar el aborto, pero eligió la peor figura que podría esgrimirse en la Argentina post dictadura: dijo que el funcionario merecería que “le cuelguen una piedra de molino al cuello y lo tiren al mar” por repartir preservativos entre los jóvenes. Le respondió el viceministro de Salud, Héctor Conti, quien calificó al obispo como un “nuevo Torquemada”: “Parece que monseñor mantiene bien aceitados sus contactos con los represores que sembraron a la Argentina de terror y muerte en épocas que creíamos desterradas. Sólo así puede entenderse que proponga la misma metodología de exterminio que el ex capitán (Adolfo) Scilingo con los que pensaban distinto”.
En una carta dirigida al ministro de Salud, Baseotto dice que “la multiplicación de los abortos que usted propicia con fármacos conocidos como abortivos es apología del delito de homicidio”. Su reacción responde a las declaraciones de González García, quien en un reportaje publicado el lunes por Página/12 se pronunció a favor de la despenalización del aborto.
Pero Baseotto llegó a decirle al ministro en la misiva que “cuando usted repartió públicamente profilácticos a los jóvenes, recordaba el texto del Evangelio donde nuestro Señor afirma que ‘los que escandalizan a los pequeños merecen que le cuelguen una piedra de molino en el cuello y lo tiren al mar’”.
El obispo le recriminó al ministro que “lo menos que puedo decir es que es anticientífico propiciar el aborto: asesinato de hombres inocentes; y que distribuir profilácticos es propiciar el libertinaje sexual y difundir impunemente el sida, que es ampliar el mercado de los que negocian y lucran con la salud física y moral de nuestra juventud”.
“Se está contribuyendo a la degradación de nuestra sociedad con los mismos principios de los emperadores romanos: panem et circenses”, le advirtió.
También descalificó la campaña oficial de prevención del sida, ya que a su entender “al facilitarles a los jóvenes e inducirlos a la vida sexual prematura, de hecho los están induciendo a contagiarse de la enfermedad que dicen combatir”. Baseotto le preguntó a González García por qué “nunca dicen que ser casto, dueño de sí mismo, es el medio más eficaz para prevenir el sida”.
Los términos de la carta –que según fuentes oficiales todavía no llegó a destino– provocaron la inmediata reacción del viceministro Conti –Ginés González García se encuentra en el exterior–, quien lamentó que “la fortaleza espiritual de los miembros de las Fuerzas Armadas esté en manos de un nuevo Torquemada (uno de los líderes de la Inquisición) como monseñor Baseotto”.
“Parece que monseñor mantiene bien aceitados sus contactos con los represores que sembraron a la Argentina de terror y muerte en épocas que creíamos desterradas. Sólo así puede entenderse que proponga la misma metodología de exterminio que el ex capitán (Adolfo) Scilingo con los que pensaban distinto”, contraatacó el funcionario.
La polémica se desató el lunes pasado luego que González García –quien se encuentra en China para profundizar acuerdos de cooperación sanitaria– se manifestara a favor de despenalizar el aborto en un reportaje concedido a este diario. En ese momento, las declaraciones del ministro no merecieron la reacción del Episcopado.
“Si para su eminencia reverendísima lo que el ministro hace al describir un dramático problema de salud pública, como la mortalidad materna derivada de abortos clandestinos, es apología del delito de homicidio, ¿qué es pedir que lo tiren al mar con una piedra en el cuello?”, se preguntó Conti.


agrega un comentario


Aborto y Holocausto
Por Puta Iglesia - Saturday, Feb. 19, 2005 at 8:19 AM


La semana próxima saldrá a la venta el libro del papa Juan Pablo II. Se trata de la quinta obra publicada por el Sumo Pontífice, de 84 años, donde reitera la posición de la Iglesia cristiana frente a temas como las relaciones homosexuales, la democracia, la paz y la libertad desde el punto de vista de esa institución religiosa. Entre otros puntos, el Papa compara el aborto con el Holocausto.
“Mientras la aniquilación de los judíos se detuvo con la caída del régimen nazi, lo que continúa es la destrucción legal de seres concebidos, pero todavía no nacidos”, insiste en su libro.
En cuanto a quienes mantienen relaciones sexuales con personas de su mismo género, el Papa desliza: “Tampoco faltan otras formas graves de violación de los derechos humanos. Pienso, por ejemplo, en la fuerte presión del Parlamento Europeo para reconocer las relaciones homosexuales como forma alternativa de la familia”, sentencia.
Asimismo, considera “lícito” preguntarse si no están trabajando “de nuevo, quizá de manera más oculta, una nueva idea del Mal que intenta aprovechar incluso los derechos humanos en contra de los hombres y las familias”, conjetura en la obra Juan Pablo II.

agrega un comentario


jajajajaja
Por klentitos los Panchos - Saturday, Feb. 19, 2005 at 9:44 AM

jajajajjajajjjjjaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

agrega un comentario


A ver...
Por santillo - Saturday, Feb. 19, 2005 at 4:49 PM

“al facilitarles a los jóvenes e inducirlos a la vida sexual prematura, de hecho los están induciendo a contagiarse de la enfermedad que dicen combatir”.
Este pàrrafo me parece coherente, concido con el padre. Por otro lado, noto con preocupación y alarma còmo el gobierno està fomentando la anomia desde sus insòlitos procederes, calificando de "represores" a quien no piensa como ellos. Esto es verdaderamente difìcil de entender, máxime para quienes aspiramos a vivir en una democracia PLENA, sin excluìdos, y ya libres de los rencores a los que parecen ser tan afectos algunos radicalizados antidemòcratas fascistas, que, fomentados desde intereses mezquinos y antinacionales, siguen socavando las instituciones del país. Es un momento sumamente difìcil para la naciòn, expuesta a las ambiciones de los fascistas antidemocràticos y antinacionales.

agrega un comentario


POR EL ABORTO LEGAL Y SEGURO
Por Católicas por el Derecho a Decidir - Monday, Feb. 21, 2005 at 11:41 PM
cddcba@arnet.com.ar

POR EL ABORTO LEGAL Y SEGURO

agrega un comentario


que boluuuuu
Por 10goargento - Tuesday, Feb. 22, 2005 at 1:19 AM
jajarajaja@hotmail.com

que pelotudos estos tipos de pagina 12 y las reviradas de catolicas por el derecho a matar....
creen que de 100 abortos que se practican solo hay 10 personas que mueren....no pueden ser tan pelotudosssss.......
cada 100 abortos ...primero tenemos 100 personas que son asesinadas por sus propias madres....
luego 10 asesinas que mueren por asesinas...

agrega un comentario


100% FACHO
Por YO - Tuesday, Feb. 22, 2005 at 1:55 PM

Vos sos 100% facho!!!!!!!!!!!!!!!!

agrega un comentario


no sean tontos
Por mariela - Monday, Mar. 21, 2005 at 2:07 PM
maria_reyes19@hotmail.com

todos los argentinos que piensan q monsenor esta mal, son unos idiotas que culpan a la iglesia por lo malo q les pasa en sus vidas. Pero como les puede ir bien si son la lacra de la sociedad, Dios ayuda al que lo merece y necesita, pido por ustedes que tienen una mentalidad tan baja para que Dios se apiade y no les arrebate su vida de la peor manera, si estan de acuerdo con el aborto, ojala sus madres lo hubieran estado...

agrega un comentario


Cárcel a las asesinas
Por Antonio - Thursday, Dec. 29, 2005 at 3:15 PM

Estimados todos:

Defender el aborto es defender un asesinato ya que se está matando a otra persona. No importan las definiciones técnicas, si se es una persona a partir del tercer mes, etc., se es una persona independiente al contar con su propia carga genética desde el momento mismo de la concepción.

No estoy de acuerdo ni con los abortos realizados por los pobres. En todos los casos es un asesinato de una persona y TODAS (incluidos los médicos, enfermeros, ayudantes, etc.) deberían ir presos.

¿Sos pobre y quedaste embarazada? ¿El pelotudo con el que te acostaste te dejó en banda? Tené el hijo y entregalo en adopción. Ese hijo NO es tuyo, NO te pertenece.

Saludos desde la gran victoria
Antonio

agrega un comentario