Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Buscan al cabecilla neonazi en Uruguay!!!
Por del diario la republica - Saturday, Feb. 19, 2005 at 3:20 PM

que le den candela

Después de la bestial paliza a Damián no volvió más a trabajar al Puerto

Temen que Pablo, jefe skinhead uruguayo ya cercado por la Policía, intente matarse

El jefe del grupo skinhead que atacó a Damián Strata el sábado por la noche está prófugo. Fuentes allegadas aseguran que "Pablo tiene demasiado orgullo para entregarse", y que antes de hacerlo, "preferiría la muerte".


Pablo Lavraga, de 30 años, fue reconocido como el cabecilla de la brigada neonazi que le propinó la brutal paliza al joven rockero Damián Strata. Lavraga trabaja en una de las terminales de contenedores del puerto, pero según sus propios compañeros hace 3 días que no se presenta a trabajar. "Es como si se lo hubiera tragado la tierra, nadie tiene idea de dónde está".

El prófugo es un hombre robusto, alto, y tiene algunos tatuajes que identifican su manera de pensar.

Los compañeros de Lavraga dijeron a LA REPUBLICA que "jamás habla de sus ideologías, pero sólo con verlo te das cuenta, es un tipo raro, pero siempre se comportó bien, acá nunca tuvo problemas".

Los investigadores lo estuvieron buscando en su domicilio de Parque del Plata, pero no dieron con su paradero.

En primer lugar, la Policía fue a la casa de Marcos Lavraga, hermano de Pablo, pero luego quedó claro que nada tenía que ver en el asunto, ya que al parecer, "Marcos tiene amigos dentro de los círculos judíos del Uruguay y no tiene ni por asomo una mentalidad neonazi", comentaron familiares y vecinos.

En el día de ayer, una patrulla recorrió las instalaciones del Puerto, buscando al prófugo entre los cientos de contenedores allí ubicados.

Mientras tanto, otro grupo de policías hacía lo mismo en las inmediaciones de Parque del Plata, Atlántida, Las Toscas y el balneario Argentino.

El paradero del cabecilla es hasta el momento desconocido, pero no se puede descartar que esté siendo protegido y ayudado por grupos skinhead de la vecina orilla, ya que la peligrosa brigada neonazi argentina conocida como "Legión Negra" brindó su solidaridad y compromiso con los agresores uruguayos.

Vasto operativo en Plaza Libertad
La Policía investiga la posibilidad de que los grupos neonazis uruguayos tengan en su poder materiales explosivos, ya que en otros países es común que los skinheads tengan en su poder, granadas, morteros, dinamita y bombas de fabricación casera.

En Internet existen páginas skinhead donde enseñan cómo fabricar bombas a partir de elementos convencionales fáciles de adquirir en cualquier farmacia.

Sobre esto y otros temas se está interrogando al soldado Richard Daniel Ottonelli, quien posiblemente haya conseguido materiales explosivos, propiedad de las Fuerzas Armadas.

Ottonelli, quien también era buscado por la Policía, se entregó en su unidad militar y fue trasladado a las dos de la madrugada de ayer a la Seccional 2ª.

En el día de hoy, la Jefatura de Policía de Montevideo montará un vasto operativo de seguridad en torno a la Plaza Libertad, escenario donde se llevará a cabo un multitudinario acto en protesta por los recientes hechos de violencia.

La marcha contra el fascismo, el racismo y la intolerancia está fijada para las cinco de la tarde.

A última hora de ayer procesaron con prisión por "lesiones graves", al soldado Richard Daniel Ottonelli y a Carlos Rodríguez, otro de los involucrados. *

agrega un comentario


diosss
Por doisss - Monday, Feb. 21, 2005 at 5:01 PM

loko no se cansan de poner boludeces?

agrega un comentario


SkinHeaD
Por SkinHeaD - Saturday, Feb. 26, 2005 at 5:49 AM
serenitox@gmail.com 464464646 dasdsa 6465

Jajaja son boludos... si lo hubieran matado no tendrian estos quilombos... a las lacras como esas hay que exterminarlas de una vez...

Sieg Heil !

agrega un comentario


Paraguay NS
Por Darren - Wednesday, Mar. 02, 2005 at 7:19 PM
paraguayns@hotmail.com Ascunción

buenas, soy fundador del partido nacionalsocialista del paraguay, y estos medios de comunicación quieren decír esa palabra NEO"nazi" ese no era un neo nazi, el es un skinhead, puede que ellos admiren a Hitler, pero el NS o o el "nazismo" como llaman ustedes nada tiene que ver con la violencia que no sea justa. como defensa. espero se investigue y se castigue a los culpables. verdaderos. HEIL HITLER!!! http://www.paraguayns.tk

agrega un comentario


SI SI
Por REARIO - Sunday, Mar. 20, 2005 at 9:31 PM

CHE PARAGUA, PUBLICA TU FOTO PORQUE ME OLÉS A INDIIO CHAQUEÑO.
VIOLENCIA GRATUITA? LASTIMA QUE NO SURTIERON A MAS LACRAS.
AGUANTE SKINHEADS.
VIOLENCIA Y MAS VIOLENCIA.
14/88

agrega un comentario


Que boludo
Por Fascismo o Muerte - Tuesday, Mar. 22, 2005 at 9:36 PM

El de arriba dice ser NS.Pendejo del orto lo que idce elcamarada paraguayo es verdad, ustedes desprestigian dia a dia el NacionalSocialismo, el fascismo y todo lo que dicen ser.Maduren de una puta vez, dejen de pelear con sharps , punks y demas sarat de vagos, y luchen en POLITICA, lean, estudien, y dejense de pelotudeces.

SALVE ARGENTINA!



agrega un comentario