Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Uruguay:
Por Libertinus - Sunday, Feb. 20, 2005 at 6:38 PM

Miles de personas colmaron la Plaza Libertad en repudio al ataque nazi.

Uruguay:...
dscf5062.jpg, image/jpeg, 549x412

La respuesta popular fue contundente. En la tarde de ayer, cerca de 2 mil personas marchamos desde la Plaza Libertad hasta el Hospital de Clínicas en lo que fue una multitudinaria manifestación por la diversidad, la tolerancia y contra la opresión en todas sus formas.

Cientos de jóvenes en su más variadas tendencias acompañados de trabajadores, sus familias, activistas por los derechos sexuales, músicos como Daniel Vigletti entre otros, niños, "adultos mayores", negros, judios, asiáticos, uruguayos y extranjeros, tomamos la plaza Libertad pasadas las 17 horas.

Luego de una larga concentración se marchó a la Cárcel Central a gritar consignas contra los nazis detenidos en esa dependencia y posteriormente una larga demostración tomó completamnete la avenida 18 de julio, para dirigirse al Hospital de Clínicas a saludar a Damián Stratta, el pibe agredido por los nazis el sábado anterior que todavía sigue bajo observación.

Al pasar frente a la ex sede la JRN (Juventud por el Resurgir Nacionalista, organización politica dentro del Partido Nacional con una clara tendencia fascista) se les hizo llegar un mensaje muy claro, no los queremos. El gran logo aun pintado en su puerta fue duramente golpeado.

Esperemos que este infeliz hecho así como la hermosa respuesta abrán los ojos a un sector juvenil que no ve el peligro de estas organizaciones e ideologías nacionalistas permitiendo su presencia en sus espacios.

LA PRENSA

La televisión jugó un papel aparte digno de destacar. Frente a una problematica grave, muy grave para la sociedad, como la violencia y la presencia nacional-socialista, se dedicaron a preguntar por el aspecto y la forma de ser de los adolescentes punks y similes. Parte de un montaje mediático que buscaba mostrar el tema como un problema entre bandas juveniles y que llegó a incidir hasta sus propios padres. ¿Padres de punks adolescentes? ¿hay necesidad de marcarlo? peor aun, qué sentido tiene hablar a la prensa sobre la buena educación de sus hijos?

Los camarógrafos seguían a las y los jóvenes como si fueran alienígenas que seguro divertirán a los televidentes. No falto algun insulto a los trabajadores de la prensa comercial.

También estan esas personas que necesitan que algo tome masividad mediática para movilizarse y manifestarse en la calle. Necesitan que legitimizen sus actos.

A lo mejor llegó la hora en Uruguay de pasar al antifascismo militante.


FOTOS:
http://uruguay.indymedia.org/news/2005/02/31732.php

http://uruguay.indymedia.org/news/2005/02/31746.php

agrega un comentario


Aprende a contar
Por Z - Sunday, Feb. 20, 2005 at 10:29 PM

2000? Si son 150 es mucho. Por lo menos no mientan.

agrega un comentario


misma respuesta del otro sitio
Por Libertinus - Monday, Feb. 21, 2005 at 11:01 AM

Segun El Observador fuimos 300 personas y segun El Pais mil.

Si comparamos con el toke de la Teja Pride en la Ciudad Vieja del jueves donde fueron 3 mil exagerando la producción, te diría que el sábado fuimos más de 2 mil.

La foto te muestra, una parte de la marcha importante pasando por la Intendencia, un grupo fuerte en ejido, la parte final que no se ve y la cabecera de la marcha donde habia el grupo más concentrado.

Si exagerar superaban los 1000, segun criterio relativo personal llegaban a los 2 mil. Segun el corazón eramos millones. ja.

vamos arriba gente.

agrega un comentario


vos solamente sacaste fotos
Por no fuiste a agitar flaco - Monday, Feb. 21, 2005 at 3:10 PM

las fotos las saca cualquier pedorro al pedo como vos, no mientas más

agrega un comentario


????
Por Patricio - Monday, Feb. 21, 2005 at 8:48 PM

qué raro que se discutan cosas como estas, no? si mil, doscientos...
qué boludez!

agrega un comentario


Coincido con Libertinus
Por Antonio - Tuesday, Feb. 22, 2005 at 10:17 AM
garracharrua@gmail.com

Coincido con Libertinus, en Indymedia Uruguay se han publicado más fotografías de la marcha y realmente se ve que fue un montón de personas.

Igualmente, es irrelevante la cantidad exacta. Aún si hubieran sido 100, la marcha hubiera sido válida igual ya que el motivo de la misma era más que válido.

Además, los pibes tienen todo el derecho del mundo de demostrar su repudio hacia los ataques neo-nazis, que - por otra parte - han aumentado muchísimo en los últimos meses.

________
Antonio

agrega un comentario


donde hay miles?
Por ARGENTINA Y ORGULLOSA - Tuesday, Feb. 22, 2005 at 10:20 PM

yo veo un par de tarados.... gente sucia, desprolija con cara de ifiota util.. a lo sumo 100?

agrega un comentario


numero
Por el angel exterminador - Wednesday, Feb. 23, 2005 at 10:40 AM

che,tus amigos nazis del pub no estan muy limpitos que digamos y ademas tomando cerveza,que horror!!!!.
Ahora a tomar la sopa que papa se enoja y despues no te deja ver combate.

agrega un comentario