Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

PROTESTA ANTE AMENAZA DE DESALOJO EN CLINICA DE CORDOBA
Por i de sarandí - Sunday, Feb. 20, 2005 at 7:44 PM

Más de 400 personas personas se manifestaron el sábado en inmediaciones de la ex Clínica Junín, en Córdoba, para rechazar un eventual intento de desalojo que estaría a punto de firmarse, según integrantes de la cooperativa que administra el lugar.

19/02/2005 07:03:00 p.m.
Titulo: CLINICA-PROTESTA/
PROTESTA ANTE AMENAZA DE DESALOJO EN CLINICA DE CORDOBA

Buenos Aires, 19 de febrero (Télam). Más de 400 personas personas se manifestaron hoy en inmediaciones de la ex Clínica Junín, en Córdoba, para rechazar un eventual intento de desalojo que estaría a punto de firmarse, según integrantes de la cooperativa que administra el lugar.
Estudiantes universitarios y secundarios, delegados sindicales, movimientos PIQUETEROS, Asambleas barriales, jubilados provinciales, Centrales sindicales, Cooperativas, funcionaros municipales, docentes y autoridades universitarias brindaron su respaldo a este emprendimiento cordobés.
El 30 de diciembre, los TRABAJADORES de la Cooperativa de Salud Junín, recibieron la visita de un oficial de Justicia y un martillero, que inspeccionaron la clínica, haciendo lugar al pedido de ``FRISIAS SA'', la supuesta nueva compradora del inmueble.
Para los TRABAJADORES esto puede ser la antesala de un eventual intento de desalojo, informó Poder Ciudadano en un comunicado difundido hoy.
"Creemos que es una nueva maniobra patronal, porque FRISIAS SA, es una empresa fantasma constituida en febrero del 2004 por una persona jubilada que cobra 280 pesos por mes; un fiambrero de la Av. Rafael Núñez de Rosario y un habitante de la Ciudad de Buenos Aires" señaló José López Presidente de la Cooperativa .
Tras la demanda penal por vaciamiento y administración fraudulenta iniciada por los empleados contra los empresarios, el 9 de Marzo de 2004 se logró la tenencia provisoria del edificio y todos sus bienes muebles y aparatología.
Ahora los TRABAJADORES reclaman la expropiación provincial o municipal para mantener los puestos de trabajo.
La Cooperativa esta formada por 30 TRABAJADORES, y más de 100 personas que prestan servicios en la Guardia Médica de 24 horas, y especialidades como fisioterapia, psicología, tratamiento de adicciones, enfermería, laboratorio. (Télam)

mcs/edlf
___piqueteros

agrega un comentario