Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

RAFAELA(SANTA FE) : EL PARO DE LOS ANESTESISTAS DEL HOSPITAL LLEVA MÁS DE 40 DÍAS
Por reenvío agencia walsh - Monday, Feb. 21, 2005 at 3:09 PM

Los cuatro profesionales que se desempeñan en el Samco “Dr. Jaime Ferré, sólo atienden las urgencias y cesáreas. El resto de las cirugías son derivadas a Santa Fe. Reclaman el pago de haberes adeudados en algunos casos desde hace 8 meses y la incorporación de un quinto integrante del plantel.



La medida fue adoptada desde el 7 de enero último. Los anestesistas, fundamentan sus reclamos en varias direcciones piden pago de haberes atrasados, incorporación de un quinto profesional y el reconocimiento de horas extras.

Por cuanto en el Hospital "Dr. Jaime Ferré" que no sólo atiende a buena parte de la población de la ciudad sino que recibe pacientes de toda la región solamente se llevan a cabo cirugías de urgencias y las cesáreas, el resto se deriva hacia la capital provincial.

Los reclamantes señalan asimismo otras situaciones injustas de las cuales se consideran víctimas pues a modo de ejemplo hicieron saber que actualmente se efectúan unas 2.400 a un promedio de 200 mensuales mientras que en el Hospital Cullen de Santa Fe se hacen 500 mensuales con 19 anestesistas.

Vale aclarar que la regulación del desempeño de estos profesionales surge de un contrato entre el Ministerio de Salud de la Provincia y la Asociación de Anestesiología de Santa Fe, y que este conflicto se repite en menor medida en hospitales de la capital provincial, Vera, Esperanza entre otras localidades.

Precisamente, consultado uno de los afectados, consideró la actitud del Ministerio de Salud como de marcado “desinterés” por generar una solución.





Producción periodística: Andrés Racchella



Fuente: http://www.sinmordaza.com.ar

agrega un comentario