Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

ANTECEDENTES DEL CANDIDATO JUSTICIALISTA DE SANTIAGO DEL ESTERO
Por Re-envio : Luis Horacio Santucho - Monday, Feb. 21, 2005 at 3:32 PM

En mi carácter de miembro de la Liga Argentina popr los Derechos del Hombre, filial Santiago del Estero, me dirijo por este intermedio a fin de plantear los graves antecedentes que existen del candidato a Gobernador de la Provincia por parte del Partido Justicialista JOSE "PEPE" FIGUEROA, debido a su pertenencia al Terrorismo de Estado y, al mismo tiempo, avisar de nuestra preocupación ante el apoyo brindado por el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Luis Duhalde en la persona del candidato del PJ.

ANTECEDENTES DEL CAN...
jose_pepe_figueroa.jpg, image/jpeg, 578x699


Figueroa pertenece a un grupo económico que ha amasado su furtiva fortuna en tiempos de la dictadura militar. Ellos, el Grupo Figueroa, recién llegado de Suncho Corral (una localidad ubicada en el Departamento Juan Felipe Ibarra de nuestra provincia) junto a militares genocidas compartían las desapariciones forzadas de santiagueños con los sucios negocios empresariales y la macabra impunidad como telón de fondo.

De este modo se han apoderado, con metodología militar, de los negocios empresariales que eran de su interés, ejerciendo presión sobre empresarios del medio que podían obstaculizar su accionar delictivo.

El primer socio del Grupo Figueroa es el Teniente Coronel CARRASCO, subjefe del Batallón Ingenieros de Combate nº 141 y, al mismo tiempo, hombre de inteligencia del Ejército, contacto fluido de MUSA AZAR y su grupo de tareas en la provincia. Este individuo, ya fallecido, figura en la CONADEP, más precisamente en el Legajo nº 6176 donde consta la Desaparición Forzada de Ana María Mrad de Medina, ocurrida el día 21 de noviembre de 1976. CARRASCO fue socio de Los Figueroa en la firma FICAMER (Fi - Figueroa; Ca - Carrasco; Mer - Mercedes Benz).

Luego, gracias a los contactos con este genocida, Los Figueroa consiguen el apoyo del GENERAL ROGELIO VILLARREAL, Secretario General de la Presidencia en tiempos de JORGE RAFAEL VIDELA, en las empresas financieras y automotrices que se desarrollaban en todo el país. Asimismo, por este tiempo, consiguen el apoyo del ministro de la dictadura LLAMIL RESTON, de origen santiagueño, para apoderarse del rubro azucarero tan explotado en el norte argentino.

En las actividades financieras, con sus acostumbradas prácticas mafiosas y el poder de la impunidad de otros militares genocidas (HARGUINDEGUY, CAMPS, SUAREZ MESON, etc.) estafaron a miles de argentinos con movimientos oscuros en las mesas de dinero y, apadronados por dichos personajes, dejaron en la calle a numerosos ciudadanos, mayoritariamente de la tercera edad.

Como se puede observar estamos en presencia de un grupo económico nacido de la dictadura militar y que ha financiado y sostenido la represión y Desaparición Forzada de personas en nuestro país.


Luis Horacio Santucho
Santiago del Estero, 20 de Febrero de 2005

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 6 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
IZQUIERDA UNIDA – TERESA VIVE PARA CAMBIAR DE VERDAD MST en IZQUIERDA UNIDA - prensa Saturday, Feb. 26, 2005 at 9:35 PM
A CORTAR BOLETA!!! anti-Figueroa Saturday, Feb. 26, 2005 at 1:22 AM
si les parece... duende jodón Friday, Feb. 25, 2005 at 4:26 PM
Este es el regalo de Kirchner para Sgo Tor Wednesday, Feb. 23, 2005 at 12:16 PM
doble discurso Pedro Wednesday, Feb. 23, 2005 at 9:40 AM
FIGEROA PIERDE EL27 VIVA SANTIAGO CARAJO! Monday, Feb. 21, 2005 at 7:53 PM