Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

REPUBLICA CROMAÑON: LOS RESPONSABLES NO SON "CALLEJEROS", SON IBARRA, MACRI, Y K
Por Jovenes de La Matanza - Tuesday, Feb. 22, 2005 at 10:01 AM

CON LA DETENCION DEL MANAGER DE CALLEJEROS,INTENTAN desviar la atencion de los verdaderos culpables de la Masacre de Cromañon, IBARRA, MACRI, KIRCHNER y DUHALDE.


PRIMERO responsabilidad politica de IBARRA, jefe de gobierno de la Ciudad de Bs. As.a traves de su jefa de inspectores Fabiana Fiszbin , SEGUNDO la Superintendencia General de Bomberos depende de la Policia Federal, así como la Comisaria 7ma de la Capital Federal que era la juridiccion responsable de la zona de Republica Cromañon, ambas instituciones del Ministro de Interior de la Nacion, Anibal Fernandez, al que hay que investigar.

Inculpar a Callejeros, es tapar a los verdaderos responsables de la tragedia, que son los responsables de un Estado ausente.................. quien esta al frente de este estado ausente: el gobierno de la ciudad y el gobierno nacional!!!!!,...... que hicieron para prevenir esta masacre de nuestros pibes, este estado y este gobierno?????. NADA

AHORA PASARAN A SER RESPONSABLES DE ESTA MASACRE EL MANAGER DE CALLEJEROS Y EL QUE TIRO LA BENGALA,......................... Y EL ESTADO Y EL GOBIERNO DONDE ESTABAN CUANDO SE LLENO segun su capacidad, POR ENCIMA DE LO PERMITIDO REPUBLICA DE CROMAÑON,............ DONDE ESTABA EL ESTADO CUANDO SE DEJO ENTRAR CON BENGALAS Y PIROTECNIA A UN LUGAR CERRADO'???


AHORA LA CULPA LA TIENE EL QUE TIRO LA BENGALA???????, DEMOS VUELTA Y LO HAREMOS ASI ESTA CAMPAÑA DEL GOBIERNO , LA JUSTICIA LA DERECHA, LOS MEDIOS Y LOS FORROS DE la "VENDEREMOS", PATRIA LIBRE, LA IGLESIA, LA CTA, LE CENTROIZQUIERDA QUE QUIEREN SALVARLO A IBARRA.

QUE RENUNCIE IBARRA Y VAYA PRESO
NO A LA TRAMPA DEL PLEBISCITO
NO FIRME LAS PLANILLAS DEL PLEBISCITO REVOCATORIO
POR UNA COMISION INVESTIGADORA INDEPENDIENTE
ORGANIZEMOS UNA GRAN MARCHA MULTITUDINARIA Y MASIVA EL 28/2 DE ONCE A PLAZA DE MAYO
ESCRACHEMOS EL JUZGADO DE LA DRA CROTTO QUE ADMINISTRA JUSTICIA PARA EL LADO DE IBARRA, KIRCHNER Y DUHALDE Y LOS INTENTA SALVAR DE SUS RESPONSABILIDADES DIRECTAS

agrega un comentario


CROMAÑOM: UNA QUERELLA APOYADA EN LA MOVILIZACION Y EL RECLAMO POPULAR
Por DR.MARCELO PARRILLI - Tuesday, Feb. 22, 2005 at 10:11 AM

CROMAÑOM: UNA QUERELLA APOYADA EN LA MOVILIZACION Y EL RECLAMO POPULAR

DR.MARCELO PARRILLI
QUERELLANTE JUNTO A LA DRA MARIA DEL CARMEN VERDU EN LA CAUSA CROMAÑON

El lunes 8 la jueza Maria Angélica Crotto, a cargo de la investigación por las muertes de Cromañón, reconoció como grupo querellante a los familiares de victimas que centralmente se agrupan en la COFACROM (COMISION DE FAMILIARES DE LA MATANZA ).

ALTERNATIVA SOCIALISTA Nº 392 - 11 de febrero
MST-IU
POR MARCELO PARRILLI



Así, frente al sector encabezado por José Antonio Iglesias, abogado y padre de Pedro, uno de los chicos muertos en Cromañón, se levanta ahora la alternativa de esta nueva propuesta para la investigación.
El objetivo fundamental de los familiares que estamos representando conjuntamente con la Dra. Maria del Carmen Verdú es avanzar sobre las responsabilidades penales de los funcionarios públicos del Gobierno de la Ciudad y del Ministerio del Interior, es decir, sobre Anibal Ibarra y los funcionarios inmediatamente relativos a las áreas de fiscalización y control de habilitaciones como el ex Secretario de Seguridad y Justicia Juan Carlos Lopez y la ex jefa de inspectores Fabiana Fiszbin.
Además, también es necesario avanzar sobre las responsabilidades de la Superintendencia de Bomberos, cuerpo que depende de la Policía Federal y de la cual forma parte.
Lamentablemente vemos que la orientación de la jueza se centra en la responsabilidad de CHABAN, que es innegable, y en la intención de avanzar también sobre el grupo Callejeros y hasta sobre quienes encendieron las bengalas y el resto de la pirotecnia pero nada se ha hecho de manera concreta hasta ahora en dirección de los funcionarios políticos.
Muchos nos han preguntado porque motivo constituimos un grupo de querellantes distinto al que se agrupó, por disposición de la jueza, con el Dr. Iglesias.
A ellos les hemos respondido que nuestras diferencias con Iglesias son importantes en cuanto a la forma de encarar la lucha por el enjuiciamiento y castigo de todos los responsables por los muertos y heridos de Cromañón.
En primer lugar sabemos, quienes hemos estado en la lucha por los derechos humanos desde hace muchos años, que una pelea como esta es integral, no solamente judicial. El camino judicial hay que recorrerlo, sin dudas y lo haremos en todas sus instancias nacionales e internacionales incluso, pero para ir para adelante en el juicio es fundamental la denuncia social del hecho, la movilización y el constante reclamo.
Aquí tenemos una primer diferencia con el Dr. Iglesias quien cree que lo fundamental es la causa judicial y está en contra de la movilización. Por eso propone marchar en silencio, sin denunciar a los funcionarios públicos de la Ciudad o del Gobierno Nacional, sin pedir la renuncia de Ibarra, etc, llevando así, en la realidad concreta, a la liquidación de la movilización. Contrariamente a lo propuesto por el Dr. Iglesias la experiencia histórica nos demuestra que en los casos en que están involucrados funcionarios públicos o grupos de poder la movilización fue fundamental para avanzar en el encarcelamiento de los responsables. La lucha por el enjuiciamiento y castigo de los genocidas de la dictadura, el caso Maria Soledad Morales, el de José Luis Cabezas y tanto otros, son ejemplos irrebatibles de la importancia de la movilización. En cambio, cuando la vía fué solamente la judicial, sin intervención activa de los familiares, terminó triunfando siempre la impunidad.
Otra diferencia fundamental que tenemos con el Dr. Iglesias es que vemos con mucha preocupación como él, a la par descree de la movilización popular, se apoya, en cambio constantemente en el Ministro del Interior Aníbal Fernández. Esto es muy grave por cuanto Fernández mismo, sus funcionarios y el personal policial de la Superintendencia de Bomberos y la Comisaría 7ma que correspondía al domicilio de Cromañón, que dependen de él, deben ser investigados en la causa.
Para evitar eso, y no verse comprometido, Fernandez ejerce una enorme influencia sobre la causa judicial, con un control permanente de los pasos de la jueza, anticipando incluso las decisiones que se van a tomar como cuando, por ejemplo, dijo que el secreto del sumario se levantaría el día 4 de febrero sin que la jueza aun lo hubiera dispuesto e informado a los familiares. Es más, con la excusa de que se suministrará juegos de copias a los abogados de las querellas, Anibal Fernandez obtuvo una copia completa del expediente. Iglesias no advierte, cuanto menos que Fernandez no quiere ayudar a los familiares de las víctimas. Fernández quiere ayudarse así mismo y al Gobierno Nacional.
Por estos motivos los familiares que representamos solicitaron presentarse en la causa como grupo separado de Iglesias y por estos motivos, y para avanzar en la investigación, es que llamamos a todos los familiares de las víctimas y heridos a sumarse a esta lucha que será larga y ardua pero terminará con éxito si no perdemos de mira que debemos mantenernos unidos, movilizados y lejos de las influencias de los aparatos de poder, y los viejos políticos y funcionarios corruptos, responsables sin duda de las muertes de Cromañón.

agrega un comentario


la idiotez al palo
Por jorge - Tuesday, Feb. 22, 2005 at 10:17 AM

"AHORA PASARAN A SER RESPONSABLES DE ESTA MASACRE EL MANAGER DE CALLEJEROS Y EL QUE TIRO LA BENGALA,......................... Y EL ESTADO Y EL GOBIERNO DONDE ESTABAN CUANDO SE LLENO segun su capacidad, POR ENCIMA DE LO PERMITIDO REPUBLICA DE CROMAÑON,............ DONDE ESTABA EL ESTADO CUANDO SE DEJO ENTRAR CON BENGALAS Y PIROTECNIA A UN LUGAR CERRADO'???"


pero que son, idiotas???? si los responsables directos de todo esto que estan nombrando eran el manager y la banda!!!! insisto, esto es de una caradurez gigante, como si sebastian cabello encabezase una marcha "por la seguridad vial" diciendo "que barbaridad, donde esta el estado que no garantiza las condiciones para que se pueda correr una picada a 200 km/h en av. directorio". dejen de lavarse las manos

agrega un comentario


ES COMO LA TRAGEDIA DEl AVION LAPA, SE ACUERDAN
Por LA CULPA LA TUVO PILOTO NO LA LINEA AEREA??? - Tuesday, Feb. 22, 2005 at 10:20 AM

LO DEL MANAGER DE CALLEJEROS, ES COMO LA TRAGEDIA DEL AVION DE LAPA, LO INCULPARON AL PILOTO QUE SE MURIO EN EL ACCIDENTE, PERO NO INCULPARON NUNCA A LA LINEA AEREA, SE
ACUERDAN??????
ES EN EL UNICO PAIS DEL MUNDO POR ESTADISTICAS QUE EN LOS ACCIDENTES AEREOS SE INCULPA AL PILOTO??????

EN EL RESTO DEL MUNDO SE INCULPA A LA LINEA AEREA Y A LA FALTA DE CONTROL POR PARTE DEL ESTADO. ACÁ NO??? EN LA ARGENTINA SE INCULPA AL PILOTO?????


EN CROMAÑOM PASA LO MISMO SE INCULPA A CALLEJEROS Y AL QUE TIRO LA BENGALA, EL ESTADO NO TUVO NADA QUE VER??????


BASTA DE ESTOS ATROPELLOS, NO LO PODEMOS PERMITIR

MOVILEZEMOS CON TODO EL LUNES 28/2

agrega un comentario


Psicópatas
Por Yo no soy ningún "cajero" - Tuesday, Feb. 22, 2005 at 10:32 AM

JAJAJA, la voy a adoptar "Sebastián Cabello contra el estado por la seguridad vial. Yo quiero ver presos a Ibarra,Macrí, Chabán, el Manager y a los "Cajeros" y al que tiró la bengala. Pero los "cajeros" no pueden eludir su responsabilidad. Querían ser el "exito del verano" diciéndole a pibes de 15 años que la droga y el reviente son re buenos. Ahí tienen las consecuencias. En cuanto a las marchas por verdad y justicia demuestra el estado calamitoso en el que estamos actualmente: van camino a ser los nuevos MEMORIA ACTIVA, llorisqueando por los rincones porque no se les dio bola. Sigan así, con las marchitas sin banderitas y buena onda y con las presentaciones judiciales. Vamos a ver donde terminan.

agrega un comentario


Una cosa Sebastian Cabello que era un loquito!! y otra cosa es Cromañon??
Por Cromañom es responsabilidad prevenir - Tuesday, Feb. 22, 2005 at 10:48 AM

Como se lo dijo a Ibarra el informe de la Auditoria General de la Nacion, en cuanto a la seguridad en los boliches de Capital Federal e IBARRA NO HIZO NADA PARA PREVENIR,

ES CULPABLE JUNTO AL GOBIERNO K, QUE TAMPOCO HIZO CUMPLIR SU PODER DE POLICIA DE CONTRALOR DE LAS AREAS PUBLICAS.

agrega un comentario


JAJAJAJAJA!!!!!!
Por Chinomoralex - Tuesday, Feb. 22, 2005 at 5:43 PM
chinomoralex@hotmail.com

El manager tiene que estar preso como asi tambien, los responsables politicos de la masacre, pero hay mas culpables.
Tiene que estar preso porque el chabon controlaba la capacidad y la gente que entraba y metio y hacino a los pibes para poder reucaudar y llenarse los bolsillos.
Pero eso siempre paso, en la escena local, la cuestion es que no pase mas.
Es necesario que las bandas coordinen politicamente con otros actores sociales, y se realicen eventos en espacios abiertos (en primera medida), para luego trasladarlos a otros lugares.

agrega un comentario


Callejeros
Por Rita - Wednesday, Feb. 23, 2005 at 7:30 PM


En principio el grupo musical jamás puede ser el Responsable. Esto se llama embarrar la cancha, pretender tomarnos por imbéciles, lean el 1113 del Código Civil, sobre la responsabilidad del guardián o dueño de la cosa. Ahora bien estos son lugares Públicos, por lo que ninguna duda cabe que tiene que haber fiscalización y control del Estado para funcionar, ese es el rol que le asignan las leyes y reglamentos al Estado, así que de esto se desprende quién son los RESPONSABLES en primer lugar y es el Jefe de la ciudad Autónoma y todos los que le siguen en la estructura de control y Fiscalización de lugares Públicos. Y yo creo que hay RESPONSABILIDADES PENALES por homicido, de esto no se habla?.

agrega un comentario


feinman, hadad, quiero dinero quiero dinero!!!
Por mongo aurelius - Wednesday, Feb. 23, 2005 at 11:29 PM

che y ahora que estos pobres angelitos de callejeros hicieron sus primeras declaraciones en radio 10, flanqueados por el mismo abogado que se encargo de defender a otros pobres angelitos como yabran y adelina (y repitiendo su discurso de lavarse las manos y hacer leña del chaban caido), que van a decir? que "no sabian donde se metian"??? (como dijeron ellos en la entrevista : "no conociamos cromagnon" HIPOCRITAS! uds INAUGURARON cromagnon!)

ahora es cuando tendrian que acordarse del indio.....porque violencia, violencia es mentir

agrega un comentario