Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Santiago: Alianza Zamora = Ick
Por campaña Ojo al charqui !!! - Tuesday, Feb. 22, 2005 at 10:46 AM

Gerardo Zamora, candidato a gobernador a probado feasientemente su emparentamiento con Carlos Nestor Ick, empresario sanguinario santiagueño.

Santiago: Alianza Za...
zamora-ick_alianza.jpg, image/jpeg, 492x723

agrega un comentario


Frente UCR-ICK
Por campaña Ojo al charqui !!! - Tuesday, Feb. 22, 2005 at 10:46 AM

Frente UCR-ICK...
zamora-ick_alianza2.jpg, image/jpeg, 510x312

asociación ilicita

agrega un comentario


descubrieron el mundo
Por bebequi - Tuesday, Feb. 22, 2005 at 11:54 AM

descubrieron el mundo manga de boludos que descubrimientos que barbaro son unos pafletarios y boludos
aguante mario castilloy mst
la unica oposicion contra ick y curi
vamos la iu

agrega un comentario


ANTES QUE FIGUEROA
Por EL SANTIAGUEÑO - Tuesday, Feb. 22, 2005 at 12:13 PM

Antes que el Menemista renegado Pepe Figueroa ,los peronistas de Santiago del Estero vamos a votar a Zamora que al mesnos es un hombre de bien.
A José Figueroa lo apoyan Kirchner , Menem Y Duhalde extraña coincidencia
Los santiagueños parecemos pero no somos,por eso en Buenos Aires,el Domingo se van a llevar una sorpresa ;el delincuente inepto de Figueroa va perder por 10 puntos con Zamora y despues se mudara de provincia...VIVA SANTIAGO DEL ESTERO

agrega un comentario


CUIDADO
Por OTRO SANTIAGUEÑO - Tuesday, Feb. 22, 2005 at 4:25 PM

La última de los "pepistas" (entiéndase: candidatos a chorearnos si ganan) es tratar de pegar a ZAMORA con ICK.
La copia de la resolución es de la época en que gobernaba ZAVALIA, al que ZAMORA le dio una patada en el culo, Y QUÉ PATADA!!!!

Ahora nos toca a nosotros darle una patada en el culo a los que se dicente pernonistas y son una manga de traidores, para que el pueblo tenga algo mejor.

YO TAMBIEN LO VOTO A ZAMORA!!! Y VOS???

agrega un comentario


pregunta
Por victor miara - Tuesday, Feb. 22, 2005 at 11:17 PM

Vivo en Rosario, rumores me llegaron que si gana Zamora sale en libertad Juarez, Musa Azar y sus torturadores, ademas de mantener el presente juez federal. Opinion de los santiagueños?

agrega un comentario


ZAMORA AL GOBIERNO, EL PUEBLO AL PODER
Por Tilcara - Wednesday, Feb. 23, 2005 at 10:52 AM

Cuando a un candidato le preguntan que va a hacer con la provincia y responde agraviando gratuitamente a su adversario, hay dos cosas seguras:
1) NO TIENE LA MENOR IDEA DE LO QUE PIENSA HACER EN EL GOBIERNO. (Salvo los negociados).
2) ESTA PERDIENDO POR CAGADA.
La campaña política llevada a cabo por nuestro rector moral, Lanusse, evidencia que se van a ir de la provincia echados a patadas, pepe incluido.
A todos los que queremos que gane Zamora esto nos tranquiliza. La campaña Zamora-Ick forma parte de ésta desesperación que les agarra a Pepe, Lanusse, Fontdevila, El Liberal, Cable Express, porque ven cómo se les va de las manos los multimillonarios acuerdos al que llegaron.
LO UNICO QUE LE PIDO A ZAMORA, es que cuando gane, lleve a la justicia a ésta basura que nos mandó Kirchner. Fontdevila, Spacavento, Lanusse, Baraldo, Castiglione, Cerro, Chinga Gauna, Indiana Garzón, Silvia Sosa, Mabel Llinás y muchos otros deben pagar por todo lo que se robaron y por el daño tremendo que nos hicieron a los santiagueños.
¡¡ AGUANTE ZAMORA !!
GANE DE PUNTA A PUNTA ESTA PROVINCIA.

agrega un comentario


Sigan con las campañas de desprestigio, muestran su desesperacion!!
Por Tor - Wednesday, Feb. 23, 2005 at 12:13 PM

la gente de la intervencion esta desesperada porque son tan inutiles que no saben ni impulsar un candidato para que triunfe sin problemas, por el contrario, estan tan desprestigiados que se van a ir, pero volveran pronto para desfilar en tribunales y pagar el daño que hicieron en santiago con las compras directas de fontdevilla, las incoherencias de sus ideas, la inseguridad, la injusticia y su accionar erratico e ineficaz. Lo unico que hacen es decir Kirchner cada dos minutos y derechos humanos cada 2 segundos.

agrega un comentario


preguntas sueltas
Por un bandeño - Wednesday, Feb. 23, 2005 at 3:56 PM
pedro lami 525

si gana pepe, seguiremos con la impunidad que el presidente esta garantizando a l adecada menemista con la nueva les de prescripción de delitos.
las 40000 carpetas quedarán impunes?
musa azar será declarado ciudadano ilustre y le tendremos que pagar una indemnización por ensuciar su buen nimbre y honor?

agrega un comentario


Zamora al gobierno , el pueblo al poder
Por Pedro - Wednesday, Feb. 23, 2005 at 11:48 PM

"Zamora al gobierno , el pueblo al poder," es un tipica frase de Radicales inutiles y fracasados, hace dos meses que vienen haciendo la plancha y Pepe les está robando la gente y miren que de robar sabe mucho, así que, queridos sofistas dejensé de hablar macanas como buenos radicales y dediquen el tiempo que les queda para conseguir bolsines. O todavía creen que el pueblo vota a conciencia.

agrega un comentario


Basta de partidos tradicionales
Por La izquierda - Thursday, Feb. 24, 2005 at 12:05 AM

En Santiago la única oposición a Ick, Curi y a los políticos que nos robaron la provincia es Izquierda Unida - Teresa Vive.

La única oposición es la lista que lleva a Mario Castillo, compañeros del MOCASE y del extinto Memoria y Particiapción.

La opción es simple: Los candidatos de Ick o Izquierda Unida - Teresa Vive.

agrega un comentario


Uds. tambien son iguales
Por Pedro - Thursday, Feb. 24, 2005 at 10:02 AM

Uds. son iguales a todos con distinto nombre, usan la misma metodologia, a mario castillo lo siguen porque entrega planes o promete planes, despues de las internas del PJ pedía los D.N.I para ver quien habia votado amenazando que les iba a retirar el benificio.
La revolución se hace con los Pueblos y no con los marginales que se aprovechan de los pobres igual que todos los candidatos.

agrega un comentario


Sí.ojo al charqui
Por Pablín - Friday, Feb. 25, 2005 at 2:10 PM

Sí, ojo al charqui, pero ojo al charqui con la campaña mediática de KIrchner y la intervención que a esta altura ya es vergonzosa y sucia.¿ Ustedes se imaginan Figueroa gobernador?... Pobre de nosotros. Ojalá que el Domingo todos los perucas corruptos que desolaron esta provincia se lleven una sorpresa mayúscula. Yo también voto por Zamora..Y el Domingo todos a festejar a la plaza gritando "..Y YA LO VE ES PARA KIRCHNER QUE LO MIRA POR T.V "

agrega un comentario


MYP - OPOSICION RESPONSABLE
Por O-O - Saturday, Feb. 26, 2005 at 1:33 AM

¿GANA FIGUEROA? ¿GANA ZAMORA? - VOTEMOS AL CONTROL – VOTEMOS A MEMORIA!!!!!!!!!!!

* * * A CORTAR BOLETA Y ELEGIR A LOS DIPUTADOS DE MEMORIA Y PARTICIPACION - EL NUEVO GOBERNADOR, SEA QUIEN FUERE, DEBE TENER UN CONTROL Y UNA OPOSICIÓN RESPONSABLE * * *

http://www.memoria2005.org

Gane quien gane (la verdad no me importa la polarización que hay en las encuestas entre Zamora y Figueroa), creo que hoy lo importante es votar a un grupo de diputados que nos garanticen que controlarán al futuro gobernador.

Los integrantes de Memoria tienen un historial impecable, en luchas como la oposición a los abusos de Aguas de Santiago, contra la violencia policial, contra la corrupción gubernamental, contra la escandalosa reforma constitucional, contra la censura a los medios, contra el abigeato, contra la persecución ideológica y la violación de los derechos humanos.

En estos momentos la memoria y la verdad son las que cuentan. Todo lo que se dice ahora es promesa, verso y discurso vacío. En el sitio de Memoria (http://www.memoria2005.org) queda documentado todo su trabajo desde 1994, con todos sus comunicados, con sus posturas, sus propuestas (totalmente realizables si tienen cabida) y sus denuncias.

Soy absolutamente consciente que Memoria no será gobierno. Pero en su rol de opositores han demostrado ser buenos fiscales, controladores que prenden la luz de alarma y que denuncian con independencia, responsabilidad y criterio. Por eso los votaré. Porque ahora tenemos que nivelar para arriba, y no conformarnos con "lo que hay" (o con lo que algunos quieren hacernos creer que "hay").

Un gobierno con un poder legislativo "adicto" y con mayoría absoluta es tan peligroso para la democracia como tener una "justicia dependiente". Y en Santiago del Estero, en estos momentos, no podemos permitirlo. NUNCA MÁS.

agrega un comentario


IZQUIERDA UNIDA – TERESA VIVE PARA CAMBIAR DE VERDAD
Por MST en IZQUIERDA UNIDA - prensa - Saturday, Feb. 26, 2005 at 9:32 PM

 IZQUIERDA UNIDA – T...
el_teresa_vive_se_moviliza_contra_n_stor_ick.jpgkd4yus.jpg, image/jpeg, 677x381


Santiago del Estero: Figueroa, Zamora y Chabay son lo mismo!!

Mientras en las localidades norteñas de Quimili, Tintina y Campo Gallo no hay una gota de agua para que tome la población, mientras los trabajadores estatales de Catastro y los del Consejo de Educación luchan por sus salarios, y los docentes discuten la posibilidad de no iniciar las clases; los viejos políticos delincuentes y corruptos del PJ, la UCR-Frente Cívico y el Movimiento Viable inundan Santiago de promesas que nunca van a a cumplir. Desde Izquierda Unida - Teresa Vive estamos recorriendo casa por casa los barrios de Capital y La Banda y las localidades del interior, planteando que nuestras propuestas para cambiar Santiago no solo una alternativa, son una necesidad para el pueblo santiagueño.

Alternativa Socialista Nº 392 11/2/05, publicación del Movimiento Socialista de los Trabajadores en Izquierda Unida
as@mst.org.ar

Escribe Mario Castillo Candidato a Gobernador y 1º diputado

La formula del PJ esta encabezada por dos viejos delincuentes ( Figueroa y Salim) apoyados ahora por el PJ, por el gobierno nacional de Kirchner y por la intervención federal. Prometen "cambiar Santiago" los mismos que hundieron en la miseria y el hambre. Se presentan como algo nuevo los mismos que ya fueron candidatos de Menem y de todos los dirigentes del PJ.
La UCR se presenta bajo el nombre de "Frente Cívico" para intentar camuflarse. Zamora, intendente de Capital, quiere explicar las bondades de sus proyectos, sin explicar porque nada de eso se aplica hoy en la ciudad que gobierna desde hace años.
Y el candidato del Movimiento Viable, Chabay Ruiz, tiene la cara cada día más dura, para explicar por televisión que va a inaugurar 6 canales de riego y tres diques, y que va a inundar de agua Santiago del Estero. Todos estos políticos solo pueden inundarnos de mentiras. Todas sus promesas se evaporan al otro día que gobiernan. Aplican los mismos planes de ajuste y miseria de los que ya gobernaron y solo cumplen con llenarse sus bolsillos, el de sus familiares y chupamedias amigos.

Con Izquierda Unida- Teresa Vive puede entrar el pueblo a la Legislatura

Desde que tiramos al gobierno de la "Nina" y logramos meter presos a los Juárez y a Mussa, hubo muchos cambios en Santiago del estero. Se empezó a perder el miedo y fueron miles los que buscaron un camino distinto para luchar por sus necesidades mínimas. Así fuimos construyendo un poderoso movimiento político y social, el "Teresa Vive" que todas las semanas moviliza miles de compañeros en el centro de Santiago. Desde el primer Miércoles de este año el "Teresa Vive" junto al MST en Izquierda Unida, marchamos exigiendo que la empresa de energía EDESE y el Banco de Santiago dejen de ser propiedad de ICK y sean reestatizados y controlados por sus trabajadores. Marchamos a la empresa Aguas de Santiago y al Ente Regulador para denunciar el desastre que los diferentes gobiernos hicieron con el agua, que en muchas localidades no hay agua potable, que se venden los camiones de agua y que incluso muchas veces esta no es apta para el consumo, exigiendo también que Aguas de Santiago vuelva a manos del pueblo. La marcha de esta semana fue en defensa de la Educación Pública, del salario del docente y apoyando las luchas de los trabajadores estatales. En cada una de las marchas son miles y miles los compañeros que nos acompañan. Marchamaos también los viernes exigiendo castigo a los asesinos de Leyla y Patricia.
A diferencia de los viejos políticos corruptos del PJ y la UCR desde Izquierda Unida - Teresa Vive estamos diciendo en los actos, en la radio y los diarios, en los volantes y en todos los lugares a los que llegamos, que nuestra única promesa es seguir la lucha con los trabajadores, los desocupados y el pueblo en la calle.
Que luchamos por obtener diputados que lleven a la Legislatura la voz del pueblo de Santiago. Y que si los obtenemos, vamos a legislar con el pueblo en la calle. Porque cada proyecto de ley que presentemos, será acompañado con la movilización popular. Porque vamos a informar de cómo son todas y cada una de las votaciones de las leyes, y porque vamos a "escrachar" a los diputados que prometieron una cosa y votan otras bien distintas.

Un voto para luchar por cambios verdaderos

La campaña electoral de Izquierda Unida -Teresa Vive esta en marcha y a un ritmo vertiginoso. La semana pasada hicimos actos masivos en el Barrio Borges en la zona norte de la Capital y uno muy emotivo en la localidad campesina de Beltrán, donde por primera vez una fuerza de izquierda se hizo presente. Abrimos un local en Termas, llegamos con nuestras propuestas a Añatuya, a Lugones, a Colonia Dora, Clodomira, Quimili y otros lugares del interior. Y en la Capital y Banda seguimos recorriendo los barrios casa por casa y llenado las paredes de afiches.
Luchamos por una Asamblea Constituyente Libre y Soberana, donde se pueda discutir y resolver una provincia distinta. Donde presentaremos nuestros proyectos para que Santiago cambie, pero de verdad. Donde vayan presos los responsables del asesinato de Patricia y de Leyla y todos sus cómplices. Donde los jueces y los comisarios se elijan por el voto directo del pueblo. Donde los diputados y funcionarios ganen el mismo sueldo que un maestro de doble jornada.
Los diputados de Izquierda Unida - Teresa Vive vamos a presentar proyectos de ley de emergencia, para resolver el problema del agua y el de la tierra, necesidades vitales de los santiagueños. Para que todos tengamos agua potable, de buena calidad y apta para el consumo. Acabar con los negociados del agua. Que deje de haber terratenientes ricos y campesinos pobres ¡ Por una reforma integral, ya mismo!
Luchamos por aumento inmediato del salario de los trabajadores estatales, los docentes y los municipales, y por un subsidio a todos los jefe/as de hogar desocupados de la provincia DE $350; utilizando los $750 millones de pesos que hay en el Banco de Santiago y los 1.700 millones de coparticipación federal.
Porque queremos un Santiago del Estero distinto, es que llamamos a nuestro pueblo a no votar por los mismos que nos hundieron en el pozo. Por votar a los candidatos de Izquierda Unida- teresa Vive que son luchadores de años, que han estado en la primera fila de todas las luchas.
Porque queremos lograr ese cambio que todas las semanas se expresa en las calles, pueda expresarse en las urnas, luchando contra los viejos aparatos clientelares y corruptos que van a querer impedirlo. estamos entrando en las ultimas semanas de esta batalla desigual en recursos económicos, pero con miles de hombres y mujeres convencidos que su futuro y el de sus hijos dependen de ella.

agrega un comentario