Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

DOCENTES BONAERENSES NO GARANTIZAN INICIO DE CLASES
Por reenvío agencia walsh - Tuesday, Feb. 22, 2005 at 6:41 PM

Luego del encuentro por las paritarias entre el Gobierno bonaerense y Suteba, el dirigente gremial Roberto Baradel manifestó hoy que “no está garantizado” el inicio de las clases en los colegios de la provincia porque “aún no se cumplieron” los puntos propuestas a fines de 2004.









La reunión se produjo en la sede de la cartera laboral bonaerense con la

participación de ministro de Trabajo, Roberto Mouillerón, para comenzar a

analizar el mecanismo de paritarias en el sector.

Baradel, titular del Suteba dijo que "existen indefiniciones y faltas de cumpliminetos" en relación a las propuestas realziadas por el Gobienro bonaerense hacia finales del 2004. Esto recaería en la decisión, por parte de los docentes, de comenzar de forma irregular el ciclo escolar.

Baradel también remarcó que le "exigen” a la Dirección General de Cultura y Educación que defina todas estas cuestiones pendientes, en especial el tema “salarial".

Esto se debe a que los gremios docentes piden que "el aumento salarial tiene

que ser proporcional; tiene que respetar las responsabilidades y la carrera

docente".



Los gremios habían adelantado que las ofertas oficiales serán trasladadas a las bases "y los docentes decidirán cómo se enfrentará el inicio del ciclo lectivo", dijo la titular de FEB, Mirta Petroccini.

Los maestros estuvieron representados por Udocba; Suteba, Asociación Docentes de Enseñanza Media y Superior, Asociación de Docentes Provinciales, FEB, Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica, Unión Docentes Argentinos y UPCN; todos convocados a participar de la primera instancia de la mesa de diálogo.

La reunión se produjo 24 horas antes de que comiencen a sesionar los congresos extraordinarios de FEB y Suteba, que definirán si aceptan la mejora vigente desde el 1º de enero. Además, analizarán los anuncios del Gobierno sobre los cambios que se implementarán este año.



Fuente: Diario Hoy









<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<





agrega un comentario