Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Movilización por IMPA
Por ceci - Wednesday, Feb. 23, 2005 at 3:55 PM

Ante la falta de definición de las autoridades del Gobierno Nacional, como también del Banco Nación; IMPA y el Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas convocan a una movilización el jueves 24 de febrero, a las 10 de la mañana, frente al Banco Nación y la Casa Rosada, para exigir una respuesta a la situación crítica que vive las empresas recuperadas.

Movilización por IMP...
las_lenguas_calle_iii.jpg, image/jpeg, 891x627

Movilización por IMPA

jueves 24 de febrero, 10 hs., frente al Banco Nación y la Casa Rosada

IMPA actualmente vive una situación crítica, producto de una violencia monopólica cotidiana por parte de empresas como Aluar, Edesur, Repsol, y de política monetaria que no contempla a las PyMES y sí a los monopolios.

Para poder ser competitiva en términos de mercado, IMPA requiere una renovación tecnológica que no ha podido hacer. El gobierno no ha generado ninguna política de otorgamiento de créditos y subsidios para la renovación tecnológica de las empresas recuperadas que exigió el movimiento, y producto de no haberlo hecho es que ahora están sufriendo. En cambio, en los últimos 30 años, Aluar, que tiene el monopolio del aluminio en nuestro país, ha recibido del Estado US$ 5.400 millones acumulados. Estos acuerdos entre el Estado y las grandes empresas generan la violencia monopólica que se sufre, que oprime a las PyMEs, y quiere a obligar a cerrar a las cooperativas de trabajo.

Los trabajadores de IMPA que no han recibido nada parecido, trabajan con máquinas completamente obsoletas. Para tener una idea, en nuestro país hay dos empresas que hacen laminación fina de aluminio: Aluar e IMPA. Competir con esa masa de subsidios se vuelve muy difícil, afecta a la producción y provoca la pérdida de clientes. A esto hay que agregar una política monetaria que hace que a las empresas clientes les convenga más importar el aluminio elaborado que comprar el que se produce e el país.

Como se expresan IMPA y el MNER en la carta que se enviada al Banco Nación, “los aumentos de Aluar, Edesur, combinados con la cuota baja del dólar, favoreciendo la importación de productos que produce IMPA Coop. Ltda.., a precios que no podemos competir (por precio y condiciones financieras), nos obligan a tomar decisiones drásticas.”

En diciembre, luego de un corte en Av de Mayo por 7 horas, Parrilli, el secretario de la presidencia, se comprometió a tomar cartas en el asunto par dar una pronta respuesta. Desde entonces, no se ha logrado ningún acuerdo concreto que permita dar una salida satisfactoria a las demandas de la creación de un Fondo Fiduciario que permita a IMPA iniciar un proceso de renovación tecnológica, diversificación de sus productos y mejoramiento en la calidad ambiental y de trabajo. Téngase en cuenta que lo que se está pidiendo no es siquiera un subsidio sino un crédito.

Ante la falta de definición de las autoridades del Gobierno Nacional, como también del Banco Nación; IMPA y el Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas convocan a una movilización el jueves 24 de febrero, a las 10 de la mañana, frente al Banco Nación y la Casa Rosada, para exigir una respuesta.

Además de la demanda específica de IMPA, el reclamo del MNER es el de siempre:
- Ley Nacional de Expropiación
- créditos y subsidios para los trabajadores de la empresas recuperadas
- sesión de créditos de bancos oficiales a las cooperativas de trabajo

La decisión de los trabajadores de IMPA es no moverse hasta no tener una solución, porque “cuando viene el FMI sacan leyes en 2 horas”.

para contactarse con IMPA: 4981-3610/3730 4983-5786 info@impa-lafabrica.com.ar

agrega un comentario