Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

ESCRACHE A AGUAS ARGENTINAS
Por reenvío asamblea de viyurca - Thursday, Feb. 24, 2005 at 4:02 PM

EL VIERNES 25 DE FEBRERO ENTRE LAS 12 Y 13 HS REALIZAREMOS ESCRACHES SIMULTÁNEOS ANTE DIVERSAS SEDES COMERCIALES DE AGUAS ARGENTINAS, (EN ALGÚN CASO COMO EN ZONA NORTE SE REALIZARÁ A LAS 18 HS).





En estos días se producirán definiciones sobre la renegociación o rescisión del contrato con Aguas Argentinas. Hasta el momento todo indica, más allá de las críticas oficiales a la empresa, que van a renegociar la continuidad de la empresa. La discusión está centrada en el manejo de los fondos destinados a obras de infraestructura, con el aporte del fondo fiduciario que es financiado por todos los usuarios. La empresa no ha puesto un peso de sus ganancias a dicho fondo, según lo reconocen los integrantes de la UNIREN que están negociando el nuevo contrato.



La idea es mantener la denuncia pública frente a los incumplimientos contractuales de la empresa y exigir la rescisión del contrato. Sería la primera vez que se escarcha el mismo día y en forma simultánea en diversas zonas de Capital y Gran Bs.As. Para eso nos estamos coordinando para lograr que la mayor parte de organizaciones que venimos trabajando contra las privatizadas, en este caso del agua, logremos dar un paso más para demostrarles nuestro repudio a la empresa.

Venimos llevando adelante acciones públicas tendientes a mantener la presión por la rescisión del contrato con esta empresa. Estuvimos frente a la embajada de Francia en Enero, apoyando al Barrio Seré en Plaza Mayo y a las organizaciones que vienen luchando por el agua en Lomas.



En un segundo momento nos reuniremos para coordinar un reclamo conjunto al Poder Ejecutivo en principio para el 11 de Marzo en Plaza Mayo, para presionar por la rescisión del contrato y la reestatización de la empresa bajo una modalidad de gestión democrática bajo control popular.





LUGARES DE ESCARCHES:

CAPITAL



En Capital se optó por concentrar el escrache frente a la sede Central de Aguas, en Riobamba al 750 entre las 12 y 13 hs. Se acordó pegatinar los otros centros comerciales entre la semana.



Centro / Constitución Riobamba 750 - (C1025ABP) Capital 12 a 13 hs.



ZONA NORTE



En zona norte se realizará el escrache en Becar a las 18 hs.



San Isidro Centenario 1480 - (B1643CGO) Beccar



Vicente Lopez tienen movilización ese día, pero iban a ver se pegatinan.



ZONA OESTE



En zona oeste concentran en Morón y de ser posible convergen con Ramos.



Concentran en Plaza Rocha.

Luego irían a Morón Pueyrredón 732 - (B1706CIP) Haedo 12 hs

Ituzaingo se suma a esa movida



La Matanza Norte Cangallo 561 - (B1704FRK) Ramos Mejía a confirmar



Tres de Febrero están con actividades, así que van a pegatinar.



Tres de Febrero Wenceslao de Tata 5251 - (B1678GYD) Caseros



ZONA SUR



En zona sur confirmados hay dos escraches Avellaneda y Lomas, al mediodía.



Avellaneda Ameghino 870 - (B1870CVR) Avellaneda



Lomas de Zamora Ramón Falcón 336 - (B1832JIF) Lomas de Zamora



Queda por verse Almirante Brown y Quilmes




Comisión de Asambleas Barriales por la Recuperación de las Privatizadas


agrega un comentario