Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

¿ Cámara testigo o cámara cómplice?
Por Zula ((i)) Buenos Aires - Friday, Feb. 25, 2005 at 12:54 AM
zula(arroba)riseup.net

En canal América los días miércoles a las 22 hs. se emite el programa cámara testigo. Este programa es producido por la multinacional Endemol

En canal América los días miércoles a las 22 hs. se emite el programa cámara testigo. Este programa es producido por la multinacional Endemol (con productos como gran hermano, Kaos, Pulsaciones, Operación Triunfo, Policías en Acción un programita que intenta mostrar a la policía como nuestrxs amigxs, etc) supone un formato novedoso donde el material emitido son crudos sin editar. El ultimo miércoles promocionaron el programa donde mostrarían entre otras cosas el incidente producido entre piqueteros de la CTD Aníbal Verón y un automovilista.

La promoción anunciaba que “mostraría el incidente del que todos hablan pero que nadie muestra”. Pero el “novedoso” programa evidentemente edito el material ya que nunca expuso los sucesos del Obelisco. ¿Será quizás que de mostrar lo que realmente sucedió quedaría evidenciado que el “pobre” automovilista arremetió contra la manifestación? Tampoco mostraron a German Lovari Marx rompiendo la luneta trasera del auto. En cambio mostró a la policía golpeando al automovilista y un grupo de hombres trajeados y algunos motoqueros increpando a los piqueteros, quienes ya se habían retirado del lugar. El automovilista nunca identifico a Lovari Marx quien fue detenido a más de 300 mts de donde se encontraba el auto.

Una vez más quedo demostrado que los medios masivos son cómplices de la criminalización de la protesta social. Evidencio una vez más el accionar de los medios: rasgándose las vestiduras cuando los supuestos damnificados transitan en auto y olvidan rápidamente cuando los perjudicados son pobres como cuando arrojaron una botella a una manifestación que hirió a una mujer. Los medios masivos son los principales instigadores que enfrenta a pobres contra pobres. La cámara testigo demostró que en realidad es una cámara cómplice.

agrega un comentario


Lo mejor de ese programa
Por Antonio - Friday, Feb. 25, 2005 at 10:12 AM
garracharrua@gmail.com

No se si lo editaron o no... pero lo mejor de ese programa fue ver a los motoqueros gritándoles "put#" un montón de veces - en la cara - a los patovicas piqueteros, que, con máscaras y palos, retrocedían pasito a pasito.

Y si... una cosa es pegarle a un automovilista indefenso... pero cuando el pueblo se te viene encima... no hay palito que te defienda.

_________
Antonio

agrega un comentario


mira vos
Por Yani - Friday, Feb. 25, 2005 at 10:53 AM

Y como supones que la gente que fue contra los piqueteros representan al pueblo?

Sos un nabo y no entendes nada. Yo vi el porgrama y no vi al pueblo, vi una manga de fachos gritando que los maten. Esa misma actitud del pueblo como vos decis nos costo la vida de 30.000 compañeros y compañeras en la dictadura.

Y los motoqueros esos que no creo que sean todos tampoco entendieron nada porque se pusieron del lado de la policia, la misma policia que el 20 de diciembre fusilo a un compñaero de ellos y que dicho sea de paso a cuatro años todavia no pasa nada. Fui a miles de marchas y vi como los automovilistas tiran los autos encima de la columnas. Pero claro los pobres no son parte del pueblo asi que los mate una hijo de puta arriba de un auto no importa, no?

Podes discutir y hasta no estar deacuerdo con algunas metodologias de algunas organizaciones pero de ahi a decir que fue el pueblo? Es parte del pueblo el tipo que le decia al automovilista " esta bien lo que hiciste, tirales el auto encima pero no mates a ninguno que despues tenes porblemas vos" Si eso es el publo yo prefiero no serlo.

agrega un comentario


Pueblo
Por Ricardo - Friday, Feb. 25, 2005 at 11:34 AM

El pueblo somos todos. Lo que hay es mayorías y minorías. Se supone que los gobiernos tienen que hacerles caso a las mayorías.
Nunca se votó el tema, me gustaría ver encuestas serias sobre qué opina la gente de los piqueteros.

agrega un comentario


como le dicen a eso...?
Por ingenuo - Friday, Feb. 25, 2005 at 12:05 PM

"Se supone que los gobiernos tienen que hacerles caso a las mayorías."

democracia, no?

agrega un comentario


que?
Por juan - Friday, Feb. 25, 2005 at 12:16 PM

quien te asegura q una encuesta no sea trucha? pedile la encuesta a radio 10 sobre los piqueteros y veras! ja ja jaa ja jja jaja jaja
no puedo para de reir

agrega un comentario


Pueblo, no delincuentes con caras cubiertas
Por Un ciudadano - Friday, Feb. 25, 2005 at 12:29 PM

El pueblo no tiene porqué soportar interminables acciones de quienes, escudándose detrás de un cartel de reclamo, portan palos y van con las caras tapadas....acaso esta gente no se considera parte del pueblo, que haciendo uso de derechos constitucionales, tiene que ostentar, siempre ostentar. A ver si somos claros, hay quienes tiran los autos a quienes protestan, y hay quienes protestan que entorpecen a esos autos...las dos acciones van tomadas de la mano.....en conclusión: daños, lesionados, niños desesperados, detenidos....creo que ninguno de nosotros quiere mas de lo mismo.

agrega un comentario


Ciudadano
Por Yasí - Friday, Feb. 25, 2005 at 12:52 PM

Debo decir que soy Argentina pero creo que eso es una cisrcunstancia, así es que me considero ciudadana del mundo.

Ciudadano veo que los palos te asustan y mucho, pero cuando los palos lo llevan los pobres, pero si los palos -que de hecho los llevan- los tiene la policia te sentis seguro. Como explicas la ostentación de los policias que asesinaron el 20 de diciembre o los responsables de los 1684 casos de gatillo fácil?

Lo que más le asusta a la gente como vos o sea a los ciudadanos a la gente de bien a la gente común es ver en la "hermosa" ciudad a los pobres esos que siempre estuvieron ocultos en las villas. Claro que pobres ves pero revolviendo al basura esos no asustan, si hasta te escucho decir "Bueno al menos no salen a robar" "Ser cartonero es un trabajo" y si es mejor que revuelvan la basura, no? Y no verlos de la manera que te asusta, con orgullo, con dignidad dispuestos a enfrentar a la cana y a vos que de algún modo sos responsable de la miseria. No es lo mismo un pobre revolviendo tu basura, que un pobre con un palo desafiandote diciendote ya no tengo nada que perder, no te tengo miedo, no tengo miedo, vengo por lo mio por lo que me corresponde.

Te recuerdo que vivir dignamente es una derecho que esta por sobre el derecho de pasar en tu auto con aire acondicionado mirando a los pobres desde los vidrios polarizados.

Que diras Ciudadano de el narcotrafico ideado y llevado adelante por gerentes y empleados de SW, si señores como vos, gente común, gente de bien, gente de los countrys como podrias imaginarte que esos señores e traje y perfumados, muy parecidos a los que increparon a los piqueteros sean narcotraficantes. Pero me olvidaba Ciudadano a vos te asustan los pobres con palos.

agrega un comentario


A no confundir...
Por Antonio - Friday, Feb. 25, 2005 at 1:11 PM
garracharrua@gmail.com

Epa... a no confundir... una cosa es un "pobre" y otra muy distinta un patovica que dejó las barrasbravas de las canchas de fútbol porque es más revolu' ir con pañuelitos a la chiapas y un palo, pa' demostrar que son bien machos y se bancan cualquier cosa.

Si serán machos que se animaron hasta a pegarle a un automovil con niños adentro. Eso sí es la avanzada de la revolución. Ahora si se viene el socialismo en Argentina!.

Pobres no son los líderes piqueteros o estos patovicas. Pobres son los desocupados que tienen que entregar el diezmo a los movimientos piqueteros, que encima los obligan a ir a las marchas, so pena de perder el plan.

___________
Antonio

agrega un comentario


Cayo la piedrita que faltaba...
Por ANTI-BOLUDOS - Friday, Feb. 25, 2005 at 1:43 PM

Antonio... no solo sos reaccionario, sino además insportable...

agrega un comentario


¿patovicas?
Por gabriel - Friday, Feb. 25, 2005 at 3:39 PM

antonio, antonio!

ya estamos de vuelta polemizando sin tener idea!
a ver, querido: en principio ¿de dónde sacás que germán está preso por el incidente del auto? ¿porque lo dicen los medios?
yo a los medios los vi mentir en esta y muchas ocasiones. germánno está preso por eso. está preso porque necesitaban un preso, necesitaban un culpable.
¿culpable de qué? de la "barbarie piquetera" ¿cuál es esa barbarie? defenderse de un hijo de puta que, envalentonado con el discurso gorila de la libertad de circulación, arremetió contra una columna de gente que marchaba (ni siquiera era un piquete) pacíficamenhte.
¿te molesta que un tipo crea que sus diez minutos valen más que la vida de los pobres que quiso atropellar? no, claro. te molestan los palos y las capuchas. te molesta que esos mismos pobres dse defiendan (esos pobres a quienes en el colmo del gorilismo les negás toda capacidad de conciencia y los reducís a hinchas de fútbol descerebrados que cambiaron la cancha por el piquete!).
¿sabés cómo fue el hecho? lo cuanta la misma mujer del "pobre automovilista" o por lo menos lo contó en los primeros reportajes. y lo contaron los testigos. como no se corrían de la calle con la suficiente rapidez, decidió que él los iba a correr, y arremetió contra la columna. "despacito", dijo la mina. claro, cuando despacito despacito, empiesza a atropellar a la gente, le pegan un palazo en el paragolpe. ahí se "asustan", dice ¿para, entonces? no, se asustó tanto que se olvidó que tenía una familia adentro del auto y empezó a tratar de pisar gente. aceleró. tratando de pararlño le pegan a través de la ventanilla abierta. parece que esto lo asustómás, porque entonces decidió.... ¿irse y proteger a su familia? no, "hacer como un trompo" como dijo un testigo en américa TV. que no es otra cosa que dar vueltas como loco tratando de pisar a la gente. cosa que logró en al menos dos casos.

pobre tipo, no? es cierto, él es el pueblo, mientras que los pobres organizados son el antipueblo...

antonio, cada vez estás más perdido, hermano

agrego una cosa más:
germán, a quien conozco desde chico y es compañero de laburo mío, está preso por "resistencia a la autoridad y daños". fue salvajemente torturado (según me contaron los que lo fueron a visitar, como sonia, la hermana, todavía tiene las marcas del submarino seco en el cuello).
nada en la causa, lo liga al auto. es claramente un rehén. él está porque tratando de defender a un compañero que estaba siendo golpeado, golpeó a un miembroi de ese "pueblo enardecido ante los patovicas" que reivindicás.... con tanta mala pata, que resultó ser el subcomisario de la 3ra de civil.
:oD lindo exponente del campo popular!

agrega un comentario


Ok, Gabriel es inocente...
Por Antonio - Para Gabriel - Friday, Feb. 25, 2005 at 4:18 PM
garracharrua@gmail.com

Gabriel:

Tanto tiempo!!!! ¿Cómo andás? Andan tranquis los Q desde hace un tiempo.... ¿Triunfó la revolución finalmente y yo no la vi?

Por lo que leí - no de los medios de prensa garcas - de los comunicados de los propios líderes piqueteros, ellos reconocieron su error y pidieron perdón por el incidente.

Por otra parte, si Gabriel no reventó el auto, entonces fue un "cumpa" de él. ¿Dónde está entonces ese cobarde que no da la cara yaceptó que Gabriel esté preso por algo que no hizo? No es de "cumpas" dejar que otro se coma el garrón.

No hay UNA SOLA DENUNCIA PENAL hacia el automovilista por parte de un piquetero que haya sido pisado o atropellado.

Si Gabriel fue torturado (y seguro que lo fue porque la cana es salvaje y sigue con los mismos métodos que la dictadura) entonces lo mejor que puede hacer Gabriel es decírselo a su abogado y presentar una denuncia penal hacia los ratis.

Pero lo que le hayan hecho a Gabriel no justifica para nada el abuso continuo de los patovicas piqueteros, que (y yo lo he visto un montón de veces) hacen que la última parte de la columna de piqueteros pase a paso de tortuga y toreando a los automovilistas que estaban esperando el cruce.

Cuando un método de lucha es válido y genuino, el pueblo sabe reconocerlo y lo apoya. El movimiento piquetero (y principalmente por sus líderes) está más desprestigiado actualmente que el garca narco de Duhalde. Eso dice algo...

___________
Antonio

agrega un comentario


fuera!!!!!
Por ANTI-BOLUDOS - Friday, Feb. 25, 2005 at 4:32 PM

FUERAAAAA!!!!! INSOPORTABLE!!!!!!
ANTONIO SOS ANTI-POPULAR, DECIS ESO SOBRE LOS PIQUETEROS Y DESPUES REIVINDICAS A LOS TUPAS DEL FA!!! BESTIAAAAAA!!!! QUE TE PENSAS QUE ELLOS QUE HACIAN??? ESCRIBIAN CARTITAS PELOTUDAS COMO LAS TUYAS EN INTERNET??? NABOOOO!!!! PEDAZO DE BESTIA INCOHERENTE!!!!!!!

agrega un comentario


Uhhhhh... loco... tomaste cualquier cosa!!!
Por Antonio - Friday, Feb. 25, 2005 at 4:46 PM
garracharrua@gmail.com

Che Anti-boludos:

¿Qué te pasa? ¿No encontrás merca de calidad y ya estás delirando?

Así que ahora Castells y su minita son El Pepe Mujica y la Topolansky... JA JA

Y ya veo a D'Elía emulando a Raúl Sendic!!!!!!

Está bien que ustedes muestren que viven en un tarro, pero tampoco es necesario que lo demuestren todo el tiempo y que todo el mundo se entere... Che... disimulen un poco, por lo menos....

¿Cómo vas a comparar un grupo guerrillero que se jugó durante años y fue el "responsable" del destape de un montón de matufias que hacían los financistas en los '60 con un grupo de bolsoneros que creen que la revolución es pedirle planes asistencialistas a un gobierno peronista???????????

¿Cómo vas a comparar un grupo guerrillero que tuvo el coraje de pegarle un tiro al agente de la CIA, Dan Mitrione, con un grupo que le roba porcentajes de los planes a los propios desocupados y que sólo los usa para engordar las marchas??????

¿Cómo vas a comprar un grupo guerrillero que tuvo a la mayoría de sus dirigentes y militantes presos y torturados durante años y años con garcas como Raúl Castells que cree que soluciona el hambre de los pibes argentinos con cajitas de Mac Donalds?????

Andaaaaaa.... si Castells & la minita que lo acompaña lideran la mejor revolución que ustedes pueden armar.... Argentina está perdida. Peronismo for ever!!!!

___________
Antonio

agrega un comentario


PARA EL BOLUDO
Por ANTI-BOLUDO - Friday, Feb. 25, 2005 at 4:58 PM

PEDAZO DE CUADRUPEDO DESCONOCEDOR DE LA HISTORIA ARGENTINA, DE DONDE TE PENSAS QUE SALIO LA DIRIGENCIA DE IZQUIERDA ARGENTINA?
NO... VOS NO SABES VOS HABLAS DE LOS TUPAS PERO JAMAS ESTUVISTE ESCONDIDO EN ARTIGAS CON LOS COMPAÑEROS O TE BANCASTE LIBERTAD.
CERRA LA BOCA O EMPEZA A DAR MUESTRAS DE DONDE MILITAS, DONDE MILITABAS EN ESE MOMENTO Y QUE CARAJO HACES AHORA (ADEMAS DE ESTAR TODO EL DÍA PEGADO A INTERNET)

agrega un comentario


Bebé guerrillero...
Por Antonio - Friday, Feb. 25, 2005 at 5:30 PM
garracharrua@gmail.com

Mi muy estimado "Anti-boludo":

Che... fijate que yo en el '73 (golpe de estado y ya los tupas casi todos presos) yo tenía 4 años recién cumplidos, así que no... no estuve escondido en Artigas ni tampoco estuve en el Penal de Libertad. Nacer en el '69 me convierte en facho, ¿no?

En la historia argentina hay un montón de dirigentes de la izquierda argentina... ¿y? La izquierda no se encuentra en los movimientos piqueteros, así que no entiendo a que viene tu comentario. O que... me vas a decir ahora que Raúl Castells es un dirigente de izquierda... Sí... lástima que entre las reuniones con Rodriguez Saa y los llamaditos amorosos con Menem se le olvida un poco... ¿no?

Si... ya se tu respuesta... no todos los líderes piqueteros son válidos... sólo lo que pertenecen a tu movimiento.

Por último, ya te expliqué, a los cuatro años aún no militaba. Entre varios pibitos nos juntamos con los de la salita de 3 e intentamos armar un sindicato, pero vinieron los troscos (aún en pañales), se apropiaron de la fotocopiadora y se pudrió todo. Aún recuerdo sus gritos "Nooo.... la fotocopiadoda ez mia, ez mia".

Y que carajo hago ahora... Che... que interés por un simple laburante.... ¿No lees mi posts? Laburo en sistemas, desde mi casa, tengo algunos clientes en Capital Federal, viajo en tren, soy de escorpio, estoy casado, tengo hijos, desarrollo aplicaciones web así que estoy conectado a internet todo el día, tengo un weblog personal donde voy publicando noticias sobre el Frente Amplio, me gustan las milanesas con fritas y los capelettis a la carusso, siempre uso mi nick en Indymedia, me gusta participar en Indymedia porque me muestra la enorme autocrítica y la impresionante tolerancia de las sectas pseudo-izquierdistas....... ¿querés saber algo más?

_____________
Antonio

agrega un comentario


no, no, no
Por gabriel - Friday, Feb. 25, 2005 at 5:31 PM

primero te aconsejo, antonio, que no hables por boca de ganso.
"No hay UNA SOLA DENUNCIA PENAL hacia el automovilista por parte de un piquetero que haya sido pisado o atropellado."
si, hay denuncias contra el automovilista. de hecho pisó a dos cumpas y los lastimó bastante... ahora, cuando me hacés ese planteo ¿querés decir que el tipo era un pacífico automovilista que no lastimó a nadie? no entiendo.

el compa que reventó el auto, lo hizo para proteger a gente que estaba sioendo atropellada, y eso lo soslayás sistemáticamente. y ese compa no se va a entregar porque no es culpable de nada, acá no se trata de cuestiones personales. germán (no gabriel) está preso por resistencia a la autoridad. suponiendo que el o los compas del incidente se quisieran presentar a la justicia (cosa que no permitiríamos, porque sería declararse culpable de defenderse) lo que ocurriría es que quedarían presos my germán tb. a ver si entra esta idea: germán NO está preso por lo del auto. NO está preso pior lo del auto. ese incidente NO figura en la causa. la misma policía dice que lo detiene a tres cuadras del lugar. ¿se entiende o vas a seguir respondiendo cosas que nadie dijo?
vos que hablás de los tuipas (pero está claro que no entendés la lógica de la confrontación) ¿te pensás que si un compa caía preso por algo que njo hizo, el que lo hubiera hecho se presentaba a la justicia de clase uruguaya? ¡por favor! para decir qué debe hacer una organización que confronta, hay que entender la lógica de la confrontación. EL PUEBLO NO ES CULPABLE POR DEFENERSE.
en cuanto a la denuncia penal por apremios... se va a hacer. es lo que están armando los abogados ahora. y es un tema delicado. pensá que el compañero sigue en manos del enemigo.

y con respecto a lo de torear a los automovilistas... es lamentable que para vos siga siendo más válida la bronca de un tipo que tiene que aguantar a que pase una columna (aunque lo haga al paso que quiera) que la protesta de los pobres. y no me jodas con el libre tránsito.

"Cuando un método de lucha es válido y genuino, el pueblo sabe reconocerlo y lo apoya. " ¿ah, si? mirá vos. por eso en la lucha contra las privatizaciones menemistas los laburantyes se sintieron acomàñados! ese mecanicismo es falso. existe algo que se llama hegemonís, existen los aparatos ideológicos y de propaganda. hoy la lucha de los pobres sigue siendo tan válidsa como siempre, y sus métodos tb. no porque "la gente" los apoye, sino porque son los únicos que garantizan logros. si la clase media ya se olvidó de que los pobres están, y siguen ahí, problema de ellos. porque los negros no se van a suicidar. y si los automovilistas se siguen comiendo el verso del libre tránsito (como el gorila del auto, que le va a hacer juicio al estado por no garantizárcelo) y bueno, tendr´ñan que salir a pisar pobres. porque van a seguir llendo a protestar. y con sus formas de defensa. el palo y la capucha.

en el fondo, se trasluce un profundo desprecio a los "negros" en lo que decís. por eso no confiás en que los desocupados estén organizados. básicamente, en toda tu diatriba antipiquetera, hay un odio a toda organización que no pase por los xcarriles pacíficos y electorales. está claro que vos no creés en la revolución, que creés que la revolución "ya fue y estuvo bien en su momento" por eso reivindicás al MLN, pero te caen mal los negros con palos.

agrega un comentario


PARA EL BOLUDO
Por ANTI-BOLUDO - Friday, Feb. 25, 2005 at 5:46 PM

CERRA LA BOCA ENTONCES, POR QUE NO HACES NADA NI NUNCA LO HICISTE.
ESPERO VERTE EN LA PROXIMA REUNION DEL FA EN BUENOS AIRES A VER QUIEN CARAJO SOS Y QUE PENSAS HACER CON TODAS LAS COSAS QUE PENSAS Y QUE ESCRIBÍS.
NUNCA PISASTE UNA REUNION NUESTRA INCOHERENTE.
SI VAS A HABLAR POR EL FA, SABES QUE NUESTRO ESTATUTO TE OBLIGA A IDENTIFICARTE O CON ALGUNA SECTOR O COMO INDEPENDIENTE POR QUE MUCHAS DE LAS COSAS QUE ESCRIBÍS NUNCA FUERON SUSCRIPTAS POR NOSOTROS.
HACETE CARGO.
SI ESTAS AHORA EN MONTEVIDEO ANDA AL COMITÉ QUE TE CORRESPONDA O AL QUE QUIERAS IR Y DA EL INFORME DE TU MILITANCIA CON EL RESPONSABLE DE INTERNACIONALES.
AHI TE VAN A DAR NUESTROS NOMBRES Y LOS DÍAS Y HORAS EN LOS QUE NOS REUNIMOS A VER SI DEJAS DE HABLAR Y TE MOVES UN POCO DE VERDAD.

agrega un comentario


Te molesto y entendeme por qué te molesto
Por El Mutante - Friday, Feb. 25, 2005 at 5:46 PM


Tendrían que entenderlo. Pero LaMeNtAbLeMeNtE no. ¿Que hay que hacer entonces?

Me juego la cabeza que es el menor porcentaje de los casos, en el cual el trabajador, impedido de transitar por un corte de calle o de ruta, dirige su fastidio hacia el gobierno, régimen o sistema.

Por el contrario, creo que el mayor porcentaje recurre casi siempre a los mismos prejuicios ¨justificativos¨: ¨Ah, estos que prefieren cobrar un plan antes que buscar laburo¨ ¨Ah, miralos con los palos y la cara tapada¨.

Ojo, y encima no solo piensan así cuando es a ellos a quienes les impiden el tránsito; cuando ven algún corte por televisión pasa lo mismo.

Es tal la complejidad de todo el asunto que la TV no esconde ese tipo de luchas, al contrario, le da mucho énfasis porque saben, quienes manejan los medios, que genera mas prejuicios que adhesiones.

Quienes pregonan estas metodologías de querer hacer sentir, mediante IMPOSICIÓN, lo podrido que está todo, ¿alguna vez creeran que la mayoría de los trabajadores (de todo tipo), que conviven con esa bronca MAL ENFOCADA pero también ENTENDIBLE, van a cambiar de parecer y apoyarán así las luchas?

Yo lo dudo. Y la verdad, métodos de lucha en contraste con estos más que levantar las barreras de los peajes o dejar pasar gratis en los subtes (algo que está mucho mejor visto que el corte), no se me ocurren.

Pero no podemos hacer entrar en conciencia a ese gran porcentaje de trabajadores presionándolos con esa forma de lucha, ¡¡¡AUNQUE LA LUCHA SEA JUSTA!!!.

agrega un comentario


Reconocimientos...
Por Antonio - Para Gabriel - Friday, Feb. 25, 2005 at 7:07 PM
garracharrua@gmail.com

Estimado Gabriel:

OK, si hubo piqueteros que presentaron denuncias penales, entonces me retracto de mi frase. Pero entonces no entiendo el doble discurso, Germán está detenido por el "sistema", el que realmente se "defendió" pegándole el palazo al vidrio del auto no se entrega a la justicia del "sistema", pero hay piqueteros que se consideran víctimas de intento de atropello por parte del automovilista y ellos si usan el "sistema", presentando denuncias penales.

No... lo entiendo... Bah... si, lo entiendo, pero no importa.

A los tupas yo no los traje a este debate, fue otro usuario y yo mismo me pregunto que tiene que ver la lucha guerrillera de los '60 y de los '70 con un grupo que pide planes asistencialistas al gobierno K.

Con respecto a la denuncia por los apremios a Germán, mi recomendación de un simple no-leguleyo... que se apuren los abogados porque sino....

Yo estoy 100% de acuerdo con las manifestaciones, con las marchas, con las huelgas (me pareció excelente y completamente válida la lucha de los trabajadores del subte, y eso que yo uso ese medio de transporte todos los días). Pero el movimiento piquetero desvirtuó completamente la fuerza de una marcha o de una manifestación, al hacerla todos los santos días y apuntando directamente a calentar a la clase media, en vez de apuntar las baterías hacia el gobierno nacional.

No... para nada, yo no "odio" a nadie y menos a los desocupados. Si me molesta enormemente que unos líderes (Castells es el mejor/peor ejemplo) le hagan creer que ellos son sus salvadores.

Para el ANTI-BOLUDO:
¿Vos te pensás que me vas a intimidar haciéndote pasar (en forma patética) por un militante uruguayo frenteamplista? ¿Vos te pensás que alguien en su sano juicio puede creerte la frase de que "los estatutos te obligan a identificarte....."? Flaco... si que estás mal!!!!

¿Qué pensás? ¿Que los frenteamplistas tenemos que ir al comité "asignado" (por dios!!!!) a declarar: "si... yo opiné esto en un bar".... "mirá, esto es lo que escribí en un foro en un portal de Mozambique"... "uhh... me olvidaba, también discutí con un tipo en el subte de buenos aires porque puteó a Tabaré Vázquez"......

Además... yo no digo que "el FA dice esto" o "el FA dice lo otro"... son mis opiniones personales y es MAS que sabido que en el Frente Amplio lo que sobra es justamente tolerancia y ubicación. Solo un pelotudo sectario de por acá puede llegar a suponer las pelotudeces que vos posteaste.

Para tu info, no soy independiente, estoy afiliado a un sector del Frente Amplio desde aproximadamente el '92.

_____________
Atentos saludos.
Antonio

agrega un comentario


El Blus de Tony
Por Perro dinamita - Saturday, Feb. 26, 2005 at 1:18 AM

Antonio como todo progre tiene su "fachito" escondido y a veces lo saca a pasear...

agrega un comentario


Cualquiera
Por KUBILA - Saturday, Feb. 26, 2005 at 1:59 AM

cualquiera que no piense como los miembros de la "sectita de la verdad absoluta" debe ser necesaria y obligatoriamente facho. Muchachos dejense de joder.
Son un ejemplo palpable de que la sectita, de popular y tolerante no tiene una mierda.

agrega un comentario


Diferencia
Por Ricardo - Saturday, Feb. 26, 2005 at 9:34 AM

Que opinarían de una marcha de skinheads por todo el centro, con pasamontañas y palos, pidiendo la expulsión de los inmigrantes ilegales?
El estado debería tolerarla?

agrega un comentario


Diferencia
Por Ricardo - Saturday, Feb. 26, 2005 at 9:37 AM

Que opinarían de una marcha de skinheads por todo el centro, con pasamontañas y palos, pidiendo la expulsión de los inmigrantes ilegales?
El estado debería tolerarla?

agrega un comentario


PARA ANTONIO
Por ANTI-BOLUDO - Saturday, Feb. 26, 2005 at 3:25 PM

ANTONIO, TE REITERO, SI SOS MILITANTE HACETE CARGO Y SI NO EMPEZA A CALLARTE LA BOCA, SOY MILITANTE DEL FA Y QUIERO VERTE LA CARA URGENTE.
NUNCA FUISTE A UN CONGRESO DEL FA NO? SE TE NOTA A LA LEGUA.
NOSOTROS NO NOS RELACIONAMOS DE LA MANERA EN LA CUAL LO HACES VOS Y PARA TU POBRE CONOCIMIENTO, CUANDO NO TENIAMOS DONDE REUNIRNOS ERA UNO DE ESOS PARTIDOS "TROSKOS" EL MST EL QUE NOS PRESTABA UN LOCAL, A LOS QUE VOS PUTEAS FUERON LOS QUE NOS PERMITIERON PLANTAR BANDERA EN LUGARES CENTRICOS PARA AGRUPAR COMPAÑEROS DURANTE LOS 90´, ELLOS Y MUCHAS OTRAS ORGANIZACIONES DESDE EL PS ARGENTINO, COMO EL PC TAMBIEN, NOSOTROS SI CONSTRUIMOS SOLIDARIDAD INTERNACIONAL PEDAZO DE BESTIA Y NO HACEMOS COMENTARIOS AGRAVIANTES COMO LOS TUYOS!!!
AUNQUE CON MUCHAS DE ESTAS ORGANIZACIONES HOY DÍA NO PODEMOS COMPARTIR COMO CARACTERIZAN AL FA Y EL AVANCE QUE SIGNIFICA PARA LATINOAMERICA EL NUEVO GOBIERNO DEL PUEBLO URUGAYO.
BAJO LAS SITUACIONES MAS DIFICILES ESTOS SOLIDARIOS COMPAÑEROS NOS DIERON UNA MANO, NO SE MERECEN SEMEJANTE AGRAVIO DE TU PARTE, CLARO QUE ESTO NO LO SABES POR QUE SOS UN PELOTUDO QUE HABLA Y SOLO BUSCA JODER A COMPAÑEROS QUE ERRADOS O NO, ESTAN LUCHANDO, VOS TE PENSAS QUE CONSTRUIMOS UNIDAD DESDE POSTURAS SECTARIAS COMO LAS TUYAS????? ASÍ NO HABRIAMOS DURADO NI UN DÍA...
TE REPITO, SI DE VERDAD SOS URUGUAYO DEL FA VAS A PONERTE A TRABAJAR POR TODO LO QUE HAY QUE HACER POR NUESTRO PAIS Y NO BOLUDEAR EN INTERNET.
SINO EMPEZA A RETIRARTE DE LOS FOROS POR QUE TUS POSTURAS XENOFOBICAS, ANTI-LUCHAS POPULARES NO ES NUESTRA POLITICA.
VENI A UNA REUNION DEFINI QUIEN SOS Y DA LA CARA POR QUE NO NOS REPRESENTAS.

agrega un comentario


Antiboludo suicidate
Por 007 - Saturday, Feb. 26, 2005 at 7:03 PM

Por lo boludo que sos deberías, fiel a tu nick, matarte inmediatamente. Dejá opinar y bancáte las diferencias, que acá nadie se jacta de representar nada, excepto los mesiánicos del orto como vos.

agrega un comentario


Antiboludo suicidate
Por 007 - Saturday, Feb. 26, 2005 at 7:05 PM

Por lo boludo que sos deberías, fiel a tu nick, matarte inmediatamente. Dejá opinar y bancáte las diferencias, que acá nadie se jacta de representar nada, excepto los mesiánicos del orto como vos.

agrega un comentario


La productora de Cámara Testigo
Por Aldana - Saturday, Mar. 05, 2005 at 1:41 PM
avaccaro@fibertel.com.ar

Esto va dirigido a todos, y sobre todo al autor del artículo inicial que dio pie a este debate. Mi nombre es Aldana Vaccaro, y soy la productora de exteriores de Cámara Testigo que grabó esa nota. En una de mis patrullas diarias por la ciudad me encontré, de golpe, con lo que pasó ese día en el Obelisco. Mi camarógrafo y yo nos bajamos corriendo, mientras veíamos al auto girando en círculos y a los piqueteros -no recuerdo con claridad, fue todo muy rápido, pero creo que eran más de uno- destruyendo el vehículo.

Mi compañero logró settear su cámara después del ataque al auto, y por eso no tenemos las imágenes de eso. Las tengo en mi mente, pero eso no es televisable, desde ya.

Creo que quien haya escrito ese artículo no valora las pruebas aportadas por esta nota a la causa -los crudos están en manos de la fiscalía. Veo que advirtió que mostramos como la policía le pegaba al automovilista. ¿Y eso no es denunciar? Todos los medios mostraron al conductor golpeado y con los ojos irritados y señalaron a los piqueteros como los únicos responsables. Nosotros mostramos que la policía tuvo mucho más que ver con las lesiones del señor que los manifestantes. ¿Y eso es criminalizar la protesta social?
El programa se llama Cámara Testigo porque es una cámara que muestra lo que sucede, sin editorializar, aunque todos sabemos que el periodismo siempre es indefectiblemente subjetivo porque está hecho por seres humanos, aunque siempre pugnemos por mostrar las cosas lo más objetivamente posible. Nosotros mosramos una ralidad que el televidente analiza e inerterpreta libremente. Así hay gente como el autor de esta nota que cree que mostrar a la policía golpeando al tipo que salió en todos lados durante una semana como golpeado sólo por los piqueteros, es criminalizar la protesta social.
Que hubo gente insultando a los piqueteros y que o mostramos, es verdad. Esa misma gente me acusaba a mí, como representante de la prensa nacional, de darle cámara a los piqueteros, como si eso fuese un crimen. Yo creo en la democracia, en el lugar para el pueblo, para las minorías, para las mayorías, o como todos uds quieran llamarlo. Decir que no se puede mostrar lo que opina la gente de oficina es una actitud tan fascista como la de ellos, que pedían que los piqueteros no salieran nunca más en cámara haciendo sus reclamos.
Además, quiero que entiendan que fue una situación inesperada, que gracias a que hacemos patrullas -interminabls horas de patrullas- pudimos ser testigos de eso ese día. Y que, lamentablemente, no me pudo partir en dos. Caí del lado de los motoqueros y los oficinistas. Claramente había dos bandos. Ellos vs los piqueteros, que, permitime aclarar, autor de la nota, que no se habían retirado del lugar, estaban justo enfrentados. Pido disculpas por no poder dividirme en dos o en ocho en estas situaciones. Creanme que m encantaría. Pero todo pasa muy rápido y uno cae donde cae y llega hasta donde más puede. Tengo 22 años, amo mi profesión y no es mi estilo ser tendenciosa. Simplemente, para haber estado de los dos lados, que hubiese sido ideal, tendría que ser la "mujer elástico". Me encantaría, pero no nací superhéroe, sin persona, y dejo todo por lo que hago.
El piquetero detenido "a 300 mts del lugar" había avanzado junto con la columna de manifestantes y el bando de motoqueros y oficinistas. La detención no fue inmediata, lpasó un iempo en el que todos se trasladaron cuadras y cuadras juntos, así que ese dato está siendo utilizado po el autor de la nota para confundir.
Si te consuela, también quisieron detener a un motoquero pero ss compañeros lo sacaron a la fuerza del patrullero.
Hubo una literal lluvia de piedrazos de un bando al otro, ida y vuelta, todos implicados.
Podría seguir años relatando... El que quiera saber algo que me escriba. Dejé mi mail.

Saludos,

Aldana

agrega un comentario


A Ricardo
Por pasamontañas - Saturday, Mar. 05, 2005 at 2:23 PM

La diferencia entre la manifestación de skinheads que vos planteás y las de los piqueteros consiste en que la de los skinheads reclamaría la exclusión de un sector social numéricamente nada desdeñable, además de tratarse de los más vulnerables. Los piqueteros hacen un reclamo de signo contrario, no reclaman la exclusión de nadie, sino que luchan contra su propia exclusión de la sociedad y de la vida. De los skineheads imaginarios que vos planteás, lo menos importante es si llevan pasamontañas o hacen ostentación de palos (mientras no los usen para atacar, especialmente si no son atacados, como sí fueron atacados por el automovilista los piqueteros).
Habría que agregar que los skinheads ya cometieron varias agresiones graves en las que toda la iniciativa -y la alevosía- corrió por su cuenta. Nada semejante puede decirse de los piqueteros: los actos violentos que se les atribuyen siempre son en el curso de una medida de lucha en defensa de derechos más que legítimos, inalienables. ¿Cuáles son los derechos básicos inalienables de los skinheads? ¿El derecho a matar bolivianos? Realmente, tu planteo sería estúpido, si no fuera que es simplemente canalla.

agrega un comentario


Aldanita
Por Roseta Negra - Wednesday, Mar. 09, 2005 at 1:50 PM

Aldana a vos como a la policia les pagan para "patrullar" otrxs hacen periodismo militante. Igual estas perdonada por no poder dividirte.

aguante Rodolfo Walsh!!!!

agrega un comentario


Eso fue duro
Por ^--^ - Wednesday, Mar. 09, 2005 at 2:03 PM

Me parece que estuviste mal, Roseta. ¿Qué tiene de malo que aldana sea una laburante asalariada? Con tu criterio, todos los que trabajan periodistas serían mercenarios, y no es así. Perfil, Infosic, y unos cuantos ejemplos más indican lo contrario.
No hay que ponerse en contra de los laburantes, y menos si hacen una labor digna como aldana.

agrega un comentario


Si... claro!
Por Antonio - Para Anti-Boludo - Wednesday, Mar. 09, 2005 at 2:26 PM
garracharrua@gmail.com

Estimado Anti-Boludo:

Si... vos sos uruguayo afiliado y militante del FA y yo soy Gardel.

Por mi parte, te cuento que sigo afiliado al Frente Amplio y ya son varios años. Y no sólo he militado en los comités de base de Montevideo, sino que también he organizado un montón de reuniones semanales de compañeros en mi casa (cuando vivía en Montevideo).

Si querés verle la cara a alguien, comprate un album de figuritas, tienen un montón.

El MST tiene una visión crítica sobre el triunfo del FA, incluso he dicho que me parece perfecto que publiquen su punto de vista pero que voy a retrucar si - en mi opinión - están tergiversando o faltando a la verdad. Es TU problema si identificás al MST cada vez que yo nombro la palabra "secta" o "iluminados".

Por otra parte, no pienso darle el brazo a torcer a usuarios (militantes de algunos partidos de izquierda) que dicen que Tabaré Vázquez es pro-imperialista, que Astori es un funcionario del FMI, que Eduardo Galeano es un viejo de m# que dice pelotudeces, que Jorge Drexler es una m# como cantante, que Mujica es un vendido y que está sólo de florero en este gobierno, que el triunfo del FA no sirve para nada porque Uruguay es un paisito chiquito de m# que no pincha ni corta, etc., etc., etc., etc., etc.

Si vos no lo defendés acá, perfecto, allá vos. Pero si no lo hacés no me vengas a romper las bolas a mi. Mantengo un blog que tiene información más actualizada incluso que el propio sitio web institucional del Frente Amplio (y seguro que diez veces más visitas). Es mi pequeñísimo y humilde granito de arena en el "mundo virtual" y completamente independiente de mi militancia en el "mundo real".

Si pensaras por un segundo, las pelotudeces del tipo "empezá a retirarte de los foros" o "identificate" o "estatutos que te obligan a identificarte" o "no nos representás" demuestran POR LEJOS lo poco que conocés del Frente Amplio.

Publicá ACA, en este debate, el artículo que obliga a un militante a identificarse en un foro anónimo en Internet y TE DARE TODA LA RAZON DEL MUNDO.

____________
Antonio

agrega un comentario


A pasamontañas
Por Ricardo - Wednesday, Mar. 09, 2005 at 2:46 PM

Lo de canalla te lo podés ahorrar, gil, si tus argumentos son tan pobres no vuelques tu fustración intelectual insultando.
Lo que vos planteás, ya que ni los piqueteros ni los hipotéticos skinheads estan planteando nada ilegal, es que el derecho a marchar con pasamontañas y palos dependa de que alguien (quién? Ibarra?, un juez?, vos?, yo?, la asamblea de Caballito? el PO?) determine subjetivamente si el reclamo es justo o injusto, si excluye o no excluye, etc, etc.
Ya ves que lo tuyo, a poco que lo pensás, es bastante estúpido. Lo que puede determinar si una marcha es o no legal, son las formas(que son objetivas y documentables) y no el contenido del reclamo(que es subjetivo, y mientras no se pida algo ilegal, es siempre legítimo prima facie, por el derecho a la libertad de expresión).
Así que palos y capuchas para todos(o para cualquiera) o para nadie.

agrega un comentario


querés palos tomá palos
Por pasamontañas - Wednesday, Mar. 09, 2005 at 3:16 PM

Lo que yo respondí fue claro, por más que tu intelecto abrumado por una realidad indócil -y tu ira envenenada con los explotados que no se dejan- no te permitan entenderlo: dije que los palos y pasamontañas de los skinheads, o el hecho de que se manifiesten, de por sí sería un elemento accesorio. El punto es en defensa de qué derecho lo hacen, y vos no pudiste señalar ninguno. Quizás porque no sabés como sostener que golpear bolivianos puede ser un derecho.
A vos te puede parecer que eso de los derechos -y su legitimidad o jerarquía- no es ni concreto ni objetivo, pero esa es nada más que tu opinión, por no decir tu fantasía. De hecho yo pienso exactamente lo contrario: que esa es la cuestión fundamental y que lo demás es un formalismo y, además, bastante mal planteado.
El que pone en duda la legalidad de una manifestación por sí misma sos vos. Si en vez de una duda, quisiste plantear una objeción, lamento tener que señalarte que no lo lograste, y que el giro retórico que empleaste te jugó en contra.
Naturalmente, eso de que capuchas y palos para todo o para nada, no se condice con el planteo formalmente legal del monopolio de la fuerza (y de la ostentación de la misma) por parte de las fuerzas repesoras del estado. Si extremamos tu criterio: o llevamos todos palos y pistolas o la patota azul va desarmada. Pero estoy seguro de que no es eso lo que quisiste decir, porque es más que evidente que lo que te molesta de los piqueteros es el desafío que representan no tanto a una u otra formalidad legal, sino al poder del estado y, especialmente, al monopolio del poder por dicho estado (esto es: de la clase cuyos intereses fundamentales representa). En ese sentido, a pesar de tus tropezones conceptuales y verbales, sos transparente.
De lo que un prepotente berreta como vos no se da cuenta es de que sus afirmaciones no pasan de ser expresiones de una teoría entre otras posibles, y no precisamente de una cuya vigencia esté fuera de cuestión.
Para terminar reafirmaré lo dicho: si tu planteo no merece ser calificado de estúpido es porque en verdad es canalla.

agrega un comentario


PARA EL QUE SE CREE QUE HACE LO QUE QUIERE
Por ANTI-BOLUDO - Wednesday, Mar. 09, 2005 at 3:34 PM

MIRA, VOS NO ESTAS AL TANTO EVIDENTEMENTE DE NADA, EN EL FA HAY COSAS QUE NO VAN, DESDE SIEMPRE SE MANEJO ACA EN BUENOS AIRES EL NO EMITIR NINGUNA OPONION SOBRE LAS POLITICAS LOCALES, EL FA ES DE URUGUAY Y HACEMOS POLÍTICA PARA AHI, Y ESTA, POR ACUERDO DE LA MESA POLÍTICA DEL FA PROHIBIDO (SI, PROHIBIDO) INTERVENIR EN FORMA NEGATIVA O POSITIVA SENTANDO POSICIÓN SOBRE LOS PARTIDOS O LOS TEMAS DE LA ARGENTINA.
¿PERO VOS TE PENSAS QUE ACA LOS MILITANTES DEL FA ANDAMOS COMO PELOTA SON MANIJA? EL UNICO MENTIROSO SOS VOS.
TE REPITO, APARECETE POR ALGUNA REUNION, MOVETE DE TU COMODIDAD Y DESPUES HABLA.
TE ESPERAMOS EN LA CTA CAPITAL (QUE ES EL LUGAR FISICO DONDE PODEMOS REUNIORNOS POR AHORA) PARA VER QUIEN SOS Y QUIEN TE APOYA PARA DAR ESTAS OPINIONES SIN HABER DEBATIDO CON NADIE.
SI QUERES HABLA POR VOS, PERO NO VUELVAS A NOMBRAR AL FA COMO SI TUS POSTURAS FUESEN LAS NUESTRAS POR QUE ESO NO ES ASI.

agrega un comentario


Obtuso
Por Ricardo - Wednesday, Mar. 09, 2005 at 4:04 PM

Voy a tener que bajar un cambio a ver si entendés.
Una manifestación es una forma de expresarse, básicamente una forma de protestar, que constituye un derecho fundamental consagrado por la constitución.
Obviamente, ningún derecho es absoluto, o sea que dinamitar el congreso no es una forma legal de expresarse.
Reitero que sería muy peligroso, fascista agregaría, que un juez dictamine que una protesta es o no legal en base al contenido de la misma, para el debe ser lo mismo que pidas amnistía a los presos "políticos" o a los violadores, que pidas leche para los bebés o caviar para tu fiesta, carcel a los genocidas o a los inmigrantes ilegales. Sino un juez diría que son legales las manifestaciones que le son simpáticas e ilegales las que no este de acuerdo.
La única excepción a esto es la apología del delito o el racismo.
Lo que se debe determinar es si las "formas" son legales, entre ir por la vereda con un cartelito sin molestar a nadie, y dinamitar la Casa Rosada hay un amplio espectro de posibilidades, creo que cualquier persona razonable va a admitir que en algín punto hay un límite al derecho de manifestarse.
Ahora bien, ese límite es para todos, así que si te gusta ver a los piqueteros desfilar con palos(y se determina que es legal), vas a tener que bancarte que los gordos de la CGT, los skinheads, la sociedad rural, o los militares retirados hagan lo mismo.
A la boludez sobre el monopolio de la fuerza ni te la contesto. Si los piqueteros tienen derecho a romperle la cabeza a un automovilista, éste tiene derecho a atropellarlos, y un oficinista que no se puede concentrar por el ruido les puede tirar un adoquín desde un décimo piso, la ley de la selva; y en la selva el que tiene razón es siempre el león.

agrega un comentario


Si Señor! No Señor!
Por Antonio - Para Anti-Boludo - Wednesday, Mar. 09, 2005 at 4:13 PM
garracharrua@gmail.com

Estimado Anti-Boludo:

Me tendrás que perdonar, flaco, pero me paso por las bolas tus amenazas.

Sos un cero a la izquierda (debería decir a la derecha pero no me cerraría matematicamente) para estar tratando de ordenar si puedo o no puedo dar MI OPINION PERSONAL sobre lo que se me cante.

Cada vez que doy el punto de vista del Frente Amplio lo indico expresamente, tanto acá, como en otros foros, como en mi weblog.

En ningún momento mezclo MIS OPINIONES PERSONALES con las opiniones o posturas de la dirigencia del Frente Amplio que, dicho sea esto de paso, son muy divergentes en un montón de temas.

Si te parece bien, también podrías darte una vuelta por Indymedia Uruguay, por los foros de Clarín, Infobae, La República, El País, Observa, Montevideo COMM, El Espectador y cientos de sitios web en Internet, donde los militantes, simpatizantes y votantes del Frente Amplio van opinando sobre lo que se les canta las pelotas.

¿Qué te pensás? ¿Qué los usuarios de Indymedia son tan, pero tan pelotudos que se pueden tragar que un partido político que sacó más de un millón de votos en las últimas elecciones tiene definida una política que restringe la opinión de sus militantes o simpatizantes en los foros en Internet?

Andá a los foros del Diario La República (por ejemplo) y ahí vas a ver las opiniones de un montón de frenteamplistas sobre lo que sea: Argentina, Cuba, Brasil, USA, Irak, etc., etc., etc.

Che... si realmente sos un anti-boludo lo primero que tenés que hacer es pegarte un tiro.

___________
Antonio

PD: Al FA lo voy a seguir nombrando las veces que se me canten.

agrega un comentario


FA
Por Ricardo - Wednesday, Mar. 09, 2005 at 4:25 PM

El FA es un frente de partidos, me parece que el MSV se asoció al FA y que su vocero en la Argentina es Antiboludo.
Guarda Antonio que vas a ir a parar a Siberia.

agrega un comentario


No entendés ni lo que decís vos mismo
Por ^--^ - Wednesday, Mar. 09, 2005 at 5:28 PM

Tu presunción de que no te entiendo, habla de tu obtusidad no de la mía.
Cuando decís que “sería peligroso que un juez dictamine que una protesta es o no legal en base al contenido de la misma” se pone en evidencia lo que acabo de señalar. En realidad, si nos atenemos -hago una concesión- a tu criterio formalista, la forma en sí no es lo que se evalúa para determinar la legalidad de una medida de fuerza (o una alteración del orden). Si no fuera porque una obstrucción de la vía pública se practica en nombre de la defensa de un derecho, un juez no encontraría impedimento para ordenar legalmente su represión. ¿Se entiende? O sea que vos ni siquiera dominás los términos que estás empleando. Por encima de lo que acabo de señalar, está la importancia relativa de los derechos. Dudo mucho de que un juez pueda validar una medida de fuerza juzgando que se ampara en el derecho a apalear bolivianos, porque ése no es un derecho que figure en la constitución.
Y no son iguales todos los derechos, si fuera así no habría modo de juzgar nada, todo serían dilemas. Cuando hay un conflicto entre derechos encontrados, el juez -teóricamente- decide cuál debe prevalecer en virtud de la jurisprudencia existente y los criterios constitucionalmente establecidos. Salvo que vos impugnes la existencia y la función de los jueces en general (y seguramente no es eso lo que planteás) no veo quién más que un juez podría decidir en un conflicto entre derechos. Por eso a veces un juez arguye a favor de reprimir una manifestacion y a veces no (hubo un caso muy pintoresco cuando tuvo lugar la gran pueblada de Cutral Có, realmente aleccionador).
Ahora, si es por mí, los jueces son una manga de coruptos nombrados del modo más antidemocrático que pueda haber, así que en realidad me estoy limitando a mostrar la inconsistencia de tu planteo y tu falta total de comprensión de cómo opera el derecho. En la práctica, los jueces deciden según la situación, sus tiras y aflojas de trenza, y la línea política a la que responden. Y eso será así hasta que sean elegidos -y controlados y revocables- por el pueblo.
En cuanto a lo que sería fascista, para hablar propiamente, sería que un juez declare legal una práctica fascista (como por ejemplo el apaleo de extranjeros, prácticas raciales discriminatorias, etc.).
Bueno, el que no se va a molestar en contestarte las boludeces (por ejemplo tu inversión capciosa del orden en que se produjeron las agresiones) soy yo. Creo que es suficiente con haber demostrado que simplemente sos un energúmeno derechista que ni siquiera sabe de qué está hablando.

agrega un comentario


HACETE CARGO
Por ANTI-BOLUDO - Wednesday, Mar. 09, 2005 at 5:45 PM

TE GUSTE O NO TE GUSTE ES ASI, ¿CUANDO VISTE A UN MILITANTE DEL FA HABLANDO COMO VOS? SOS EL UNICO URUGUAYO RESIDENTE QUE HACE ESTO, POR LO QUE DEMOSTRAS QUE ESTAS POR FUERA DEL FA, SINO SERIAN CIENTOS APOYANDO TUS OPINIONES, PERO NO ES ASI.
TE VUELVO A DECIR, VENI A NUESTRAS REUNIONES Y AHI LO CHARLAMOS Y DEJA DE DECIR COSAS POR NOSOTROS.

agrega un comentario


Es la falta de conocimiento...
Por Antonio - Para Ricardo - Wednesday, Mar. 09, 2005 at 6:03 PM
garracharrua@gmail.com

Estimado Ricardo:

No creo que ni en el MSV le den cabida a ese boludo pedante, botón e ignorante.

En los días previos al 1° de Marzo, me caían entre 15 y 20 mails por día (a través del weblog) por consultas sobre los festejos para ese día porque el Frente Amplio (en Uruguay y en Argentina) no estaba publicando casi nada sobre los mismos (más allá que empezaban a las cero horas, que iban a haber fuegos artificiales, etc.). Hoy por hoy recibo el doble de mails que en esa época y lo sigo manteniendo actualizado, mientras que hasta el portal oficial del EP-FA tiene colgada una noticia del 19 de Febrero!!!!

Las frases que escribe Anti-Boludo solo muestran la ignorancia completa que tiene sobre el funcionamiento de un partido político que, en realidad, es una "coalición" de un montón de partidos que van desde la democracia cristiana hasta ex-guerrilleros. Imaginate si cada vez que un militante va a participar en un foro en Internet tuviera que ir al comité de base más cercana y dar explicaciones.

Obviamente que, como todo partido político, su dirigencia intenta en lo posible no publicar comentarios, mensajes o comunicados que puedan dar a entender que se están metiendo en la política interna de otro país. Y tampoco se acepta que un militante publique sus opiniones personales pero indicando que son la postura política del Frente Amplio. Ahora bien, un militante que se identifique como frenteamplista no tiene ninguna prohibición de escribir lo que se le cante.

Ponele igual que Anti-Boludo realmente esté en Buenos Aires, realmente sea del Frente Amplio, realmente milite activamente acá y realmente en sus reuniones hayan establecido que ellos no van jamás de los jamases a opinar (incluso en un foro anónimo y de acceso libre) sobre cualquier tema interno de Argentina o de otro país. Ponele. Eso sólo significaría que incluso dentro del Frente Amplio se pueden encontrar pelotudos de todo nivel, nada más.

_________
Antonio

agrega un comentario


DALE QUE DALE
Por ANTI-BOLUDO - Wednesday, Mar. 09, 2005 at 6:46 PM

TE VOLVEMOS A REPETIR, ESTAS HABLANDO EN NOMBRE DE UN FRENTE (COMPUESTO POR VARIOS SECTORES Y PARTIDOS) AL QUE EVIDENTEMENTE NO PERTENECES.
SI TE PARECE QUE LA WEB DEL FA NO ESTA ACTUALIZADA, ENTONCES VENI A MILITAR Y ACTUALIZALA Y GASTA TU TIEMPO EN TUS COMPATRIOTAS Y NO EN EXPLICARLE A LOS ARGENTINOS POR QUE EL FA ESTO O AQUELLO, ESA ES NUESTRA PRIORIDAD, EL PUEBLO URUGUAYO Y NO INDYMEDIA ARGENTINA, PARA QUE TE ENTERES, TAMPOCO DISCUTIR CON LOS ARGENTINOS SI ESTA BIEN O MAL, HAY MUCHOS URUGUAYOS EN TODO EL PAÍS DE LOS QUE VOS TE PODRIAS OCUPAR DE ACERCARLOS, PERO EVIDENTEMENTE SOS UN COMODO QUE NO QUIERE MAS QUE PELEARSE CON OTRA GENTE E INSULTARNOS A NOSOTROS COMO RESIDENTES DEJANDO UNA IMAGEN LAMENTABLE DE LO QUE SOMOS LOS URUGUAYOS.

agrega un comentario


DALE QUE DALE
Por ANTI-BOLUDO - Wednesday, Mar. 09, 2005 at 6:46 PM

TE VOLVEMOS A REPETIR, ESTAS HABLANDO EN NOMBRE DE UN FRENTE (COMPUESTO POR VARIOS SECTORES Y PARTIDOS) AL QUE EVIDENTEMENTE NO PERTENECES.
SI TE PARECE QUE LA WEB DEL FA NO ESTA ACTUALIZADA, ENTONCES VENI A MILITAR Y ACTUALIZALA Y GASTA TU TIEMPO EN TUS COMPATRIOTAS Y NO EN EXPLICARLE A LOS ARGENTINOS POR QUE EL FA ESTO O AQUELLO, ESA ES NUESTRA PRIORIDAD, EL PUEBLO URUGUAYO Y NO INDYMEDIA ARGENTINA, PARA QUE TE ENTERES, TAMPOCO DISCUTIR CON LOS ARGENTINOS SI ESTA BIEN O MAL, HAY MUCHOS URUGUAYOS EN TODO EL PAÍS DE LOS QUE VOS TE PODRIAS OCUPAR DE ACERCARLOS, PERO EVIDENTEMENTE SOS UN COMODO QUE NO QUIERE MAS QUE PELEARSE CON OTRA GENTE E INSULTARNOS A NOSOTROS COMO RESIDENTES DEJANDO UNA IMAGEN LAMENTABLE DE LO QUE SOMOS LOS URUGUAYOS.

agrega un comentario


Y sigue...
Por Antonio - Wednesday, Mar. 09, 2005 at 7:15 PM
garracharrua@gmail.com

Pah! Este tipo la va a seguir!!!!! Y ahora no es solo él, resulta que son varios que escriben a la vez ("te volvemos a repetir").

No me "parece" que la web oficial del EP-FA esté desactualizada, "está" desactualizada. Y me parece una verdadera cagad#, ya que yo mismo participé (hace varios años) en la implementación de un sitio web oficial de uno de los partidos que forman parte del Frente Amplio y hoy vi que tiene muchísima más información que el propio sitio web del EP-FA.

La forma en que yo "gasto" mi tiempo es un problema enteramente mio, por ahora no creo que al FA le interese tan pequeña cosa.

Si por opinar en un foro anónimo me envían a un Gulag, espero que no sea en Rusia sino en Cuba.

Por las dudas me fijé si sigo teniendo el carné de afiliación y... SI, lo sigo teniendo. Y sigo aportando todos los meses. Y sigo reuniéndome en Montevideo cada dos semanas con compañeros frenteamplistas. Y nunca tuve que dar explicaciones de mis opiniones personales.

Y basta con este tema porque NADIE te cree. Si querés, mandame un mail a garracharrua@gmail.com desde una CUENTA DE MAIL OFICIAL del Frente Amplio avisándome que deje de postear acá. Si no, dejate de joder.

____________
Antonio

PD: ¿Ves la teclita que dice "Bloq Mayús" a la izquierda de la tecla "A"? Bue'... sirve para que no escribas todo con mayúscula.

PD 2: Espero tu mail, apenas lo reciba lo publico acá en Indymedia Argentina, ¿ok?

PD 3: Si sos la voz oficial del FA en Argentina, entonces podrías identificarte correctamente (no con un nick) y ya que estás podrías pasarme algún número de teléfono para que te pueda contactar. ¿Ta'?

agrega un comentario


NO TE HAGAS PROBLEMA
Por ANTI-BOLUDO - Wednesday, Mar. 09, 2005 at 7:24 PM

NO TE HAGAS PROBLEMA, VAS A RECIBIR LAS COMUNICACIONES QUE CORRESPONDEN POR DONDE CORRESPONDEN.
VOS NO DECIS NI COMO TE LLAMAS NI DONDE VIVIS, ¿POR QUE NOSOTROS TENEMOS QUE DECIRTE POR ACA ALGO?
TE DEBERIA BASTAR CON LA PALABRA DE UN COMPAÑERO, PERO NO RESPETAS NI ESO.
SI NO TE ES SUFICIENTE, SE APLICARA LO QUE EL ESTATUTO MARCA, COSA QUE NO SE VA A DISCUTIR POR INDYMEDIA.
LA REALIDAD ES QUE VOS SOS UN CHANTA QUE NO QUIERE HACER NADA MAS QUE JODER Y JODER EN PEGINAS DE INTERNET.

agrega un comentario


Patrullas y algo de Alicia
Por Aldana - Wednesday, Mar. 09, 2005 at 10:44 PM
avaccaro@fibertel.com.ar

Si tuviese algo que ver con la policía, jamás hubiese mostrado esas imágenes... El termino "patrulla" lo utilicé para decir que todos los días ando dando vueltas viendo qué pasa en la Ciudad, que hay para mostrar, que historia encuentro para contar. Disculpá si no te gustó el termino elegido. Me parece que tu comparación fue infantil. No soy un chica "10", si nos entendemos. No hago ese tipo de periodismo. Y no me pagan por patrullar, me pagan por contar historias, dar vueltas es una forma de encontrar cosas que suceden, happenings que no s epautan por teléfono. Que hay que salir a buscarlos, llueva, truene, o hay 55 grados de sensación térmica.

Volviendo a la palabra y a las interpretaciones...

“Ah well! It means much the same thing,” said the Duchess, digging her sharp little chin into Alice´s shoulder as she added “and the moral of that is-´Take care of the sense and the sounds will take care of themselves.´”

Lewis Carroll, Alice´s adventures in Wonderland

Disculpen que no traduzca pero dormí apenas dos horas y no disfruto mucho de esa tarea. Mañana tal vez. O... algún voluntario?

Es fundamental lo q dice la Duquesa. Intentaré ser más clara, en todo.

Gracias por la defensa.

Aldana

agrega un comentario


Tipeo y críticas
Por Aldana - Wednesday, Mar. 09, 2005 at 10:52 PM

Disculpen el tipeo torpe. Es la hora.

Roseta, me gustaría que me expliques qué es lo que no te gusta de Cámara Testigo. Las críticas y el debate, siempre bienvenidos!

En serio.

agrega un comentario


aldana
Por uno - Wednesday, Mar. 09, 2005 at 11:26 PM

aldana: no vale la pena discutir con los skaters de la política ni con los anónimos que putean, y que no saben (por ejemplo) de que vivía Rodolfo Walsh.

agrega un comentario


Burro
Por Ricardo - Thursday, Mar. 10, 2005 at 4:15 AM

Me desdigo de lo de obtuso.
El unico derecho que ESTA EN JUEGO en un tema de manifestacion es el de la libre expresión, y el de peticionar ante lasautoridades-
Si los que manifiestan estan reclamando por un derecho o por una boludez no es un tema que le incumba a la justicia, NADIE QUERRIA VER A LOS JUECES Y FISCALES DICTAMINANDO SOBRE SI ES VALIDO O NO LO QUE RECLAMAS ANTES DE MANDAR REPRIMIRTE.
Cuando puse el ejemplo de los skinheads, que vos chicaneás (solo para eso te da el mate) como que recjamarían el derecho a apalear, y yo había planteado que hipotéticamente reclamaban algo legal (aunque horrible) como la expulsión de los ilegales(o los turistas con visa vencida, como hacen en Brasil(me consta), USA o Europa), NINGUNA AUTORIDAD tiene el derecho a discriminar si te pelas la cabeza, o si tenes un arito o el pelo sin lavar para dictaminar sobre tu derecho a expresarte y a peticionar ante las autoridades.
FIJATE QUE RIDICULO SERIA UN FISCAL FOTOGRAFIANDO LAS PANCARTAS O GRABANDO LOS CANTITO Y MIRANDO EN UNA LISTA SI ESTA DENTRO DE LAS PETICIONES LEGITIMAS.
Ahora.si no hay justicia que sirva y vale todo, no salgas a denunciar a la policía que te tiraron algo de un balcón, y cuando te detengan un compañero, liberalo a la fuerza en vez de llamar a un abogado.
Espero que esta vez, bajé un cambio y usé mayusculas para subrayar, hayas entendido lo que vengo planteando de entrada, se lo leí a mi hermanito que va a segundo polimodal y lo entendió.

agrega un comentario


Me costó una pizza sacarte...
Por Antonio - Para Anti-Boludo - Thursday, Mar. 10, 2005 at 8:53 AM
garracharrua@gmail.com

Estimado Anti-Boludo:

Por mi parte, ya que "voy a recibir las comunicaciones que corresponden" y "se me va a aplicar el estatuto" doy por terminada esta amena charla contigo.

Está mucho más interesante el debate que plantea - en forma excelente - Ricardo.

También está muy buena la explicación que brinda Aldana sobre el armado de su programa. "Cámara testigo" está 10 puntos y acá parece que algunos miran cualquier cosa y la confunden con engendros como "Policías en acción" o similares, donde SI hay una clara bajada de línea fascista.

Por mi parte, dejo de charlar contigo en este debate, si la querés seguir, abrí un post nuevo para no joder este que está bueno y no tiene nada que ver con las pelotudeces que escribís.

Anoche me rompí la cabeza un buen rato pensando el motivo de tus mensajes (al reverendo ped# debés estar para inventar tanta pelotudez) y cuando estaba yendo a comprar unas pizzas para la cena me iluminé: ni sos uruguayo, ni sos frenteamplista, sos un simple pelotudito que sólo postea estos mensajes para parecer gracioso.

Si la querés seguir, abrí un post nuevo o mandame un mail. AUN NO RECIBI NADA.

___________
Antonio

agrega un comentario


Seguís rebuznando
Por ^--^ - Thursday, Mar. 10, 2005 at 10:36 AM

Naturalmente, cualquier manifestación se ampara en el derecho a peticionar y a opinar. En ese sentido, una manifestación de skinheads es, formalmente, como cualquier otra (siempre que estén peticionando etc.). Sobre eso yo ya fui claro, varias veces. Que yo sepa, la izquierda o los piqueteros no son los únicos en hacer uso del derecho a manifestarse y peticionar, etc. En ese aspecto estás diciendo algo obvio, que nadie discute, al menos no en el terreno formal del derecho. En la práctica, si los skins no se manifiestan es sólo porque no les da el cuero, lo cual no es un dato manor a la hora de juzgar estas cuestiones.
En realidad no sólo te desdijiste de lo de "obtuso", sino que te desdijiste de toda la cuestión que trataba sobre derechos encontrados y, en conexión con ello, con la violación de derechos de terceros que comporta una manifestación en tanto medida de protesta o, si vamos hasta el fondo, como medida de fuerza. Cambiaste tantas cosas que terminaste por no decir nada, con lo cual no hay nada que discutir. Así que yo que vos me tragaría los rebuznos. Igualmente tuviste que obviar las implicaciones de tu planteo de que si un grupo social puede andar armado, todos pueden hacerlo, precisamente porque los piqueteros usan palos ni más ni menos que porque efectivamente existe una banda vestida de azul (que lleva acumuladas más de mil causas por homicidios) de la que los piqueteros tienen que defenderse. Y no vengas con tonterías como que la policía es la representación de un estado por encima de los grupos particulares, porque son demasiados los hechos, incluidos los de orden legal, que señalan claramente lo contrario.
No sé si será “ridículo” que un fiscal grabe las manifestaciones, pero de hecho las fuerzas de seguridad lo hacen y ese material se ha llegado a presentar como prueba en juicios. El ejecutivo en este país hace inteligencia interna, lo que es ilegal (así que la justicia no pasa, como parecés creer vos, por la ciega subordinación a los poderes del estado y sus agentes).
Por lo demás, es falso tu planteo de que la justicia sea tendenciosa a favor de los piqueteros, esa simplemente es una versión caprichosa que muestra hasta qué grado sos un energúmeno. Mencionás la botella que les tiraron desde un balcón a los piqueteros, y sugerís que no habría derecho a reclamar ante la justicia por eso, pero los piqueteros en aquella ocasión habían agredido ni hirieron a nadie. En el caso del automovilista, ya quedó más que claro que el agresor inicial fue el automovilista y los piqueteros simplemente reaccionaron. Que después se haga mucha propaganda en contra no puede alterar los hechos y la secuencia lógica de los mismos. Vos falseás todos los hechos (para no mencionar la lógica). Evidentemente no sabés como vértelas con una realidad que te disgusta demasiado.
Por último voy a volver a explicarte algo que te negás a entender: no se trata de que el juez evalúe por la apariencia de los manifestantes, ni por sus propias simpatías (aunque de hecho lo hace y vos mismo lo estás haciendo: los pasammontañas, y los palos mismos, son principalmente rasgos de apariencia). De lo que se trata -y por eso lo de los skinheads reclamando por algo que no es un derecho constitucional no fue una chicana mía sino una metida de pata tuya- es de si una acción que viola derechos de terceros está amparada en un derecho mayor. Eso es lo que permite a un juez evaluar que una calle está cortada en ejercicio de la defensa de un derecho, y no sólo del derecho "de expresarse" en abstracto. Yo puedo cortar una calle para tomar mate con mis amigos (mientras nos "expresamos" nuestros sentimientos y vivencias), y no creo que ningún juez pueda evaluar que estoy ejerciendo un derecho sino que lo más seguro es que me obliguen a salir de la calzada mediante el empleo de la fuerza pública. Con los skins es lo mismo: si ellos se manifiestan como puede hacerlo cualquiera, y no sólo los piqueteros, nadie dirá nada. Pero si toman una medida de fuerza que viola derechos de terceros -como un piquete, para ser más claro- tendrán que asegurarse de que están ejerciendo la defensa de algún derecho mayor, y apalear extranjeros no lo es.
Espero que ahora hayas entendido lo que vos mismo querías decir, energúmeno.

agrega un comentario


para Antonio
Por ayo - Thursday, Mar. 10, 2005 at 11:27 AM

La misma frase te cae a vos a la perfeccion.

"Anoche me rompí la cabeza un buen rato pensando el motivo de tus mensajes (al reverendo pedo debés estar para inventar tanta pelotudez) y ...

...sos un simple pelotudito que sólo postea estos mensajes para parecer gracioso.

Tambien agregaria que los que estan al reverendo pedo son todos los que se la pasan el dia poniendo mensajes aca (incluido vos antonio) y no hacen otra cosa de sus vidas.

Pateticos, dejen el teclado y salgan a la calle !!!

agrega un comentario


Tu a lo tuyo y yo a lo mio
Por Antonio - Para Ayo - Thursday, Mar. 10, 2005 at 11:50 AM
garracharrua@gmail.com

Estimado/a Ayo:

Como lo he comentado anteriormente, estoy conectado a Internet todo el tiempo ya que trabajo desde mi casa desarrollando y administrando varios sitios web. Por lo tanto, utilizo esas horas para entrar a Indymedia.

Por otra parte, me tomo la molestia de publicar artículos casi todos los días en el espacio que brinda Indymedia y todos referidos a un sólo tema. Y es mi derecho. Así como también opinar, debatir, etc.

Anti-Boludo (con quien te pusiste de su lado ya que ni lo nombrás) sólo entra a Indymedia para escribir las estupideces que podés leer más arriba y encima en un debate que no tiene nada que ver con el Frente Amplio ni con la militancia en él. Lo mismo acabaste de hacer vos.

__________
Antonio

agrega un comentario


igual que vos...
Por ayo - Thursday, Mar. 10, 2005 at 11:59 AM

Antonio...
igual que vos haces en todos los articulos, te pones a discutir con esa banda de mogolicos mentales que lo unico que quieren es hinchar los huevos por aca.

Media pila y dos dedos de frente antonio...

agrega un comentario


OK
Por Antonio - Para Ayo - Thursday, Mar. 10, 2005 at 12:04 PM
garracharrua@gmail.com

Ayo:

Tenés razón.

Antonio

agrega un comentario


Ayo Ayo!!!
Por ayornado - Thursday, Mar. 10, 2005 at 12:05 PM

Ayorar a la iglesia!!!!

agrega un comentario


Capacidad
Por Rody - Thursday, Mar. 10, 2005 at 3:24 PM

Ricardo, no te gastés en explicarle al de las tetas para arriba. No entiende nada, tergiversa tus argumentos, su capacidad no va más al de la chicana al razonamiento que por obvio, da vergüenza explicarlo.
Tené en cuenta que la injusticia del sistema ha hecho que no todo el mundo ha tenido acceso a una educación formal.

agrega un comentario


Solamente es un negocio
Por Marina - Friday, Aug. 12, 2005 at 7:57 PM
marusgar@yahoo.com.ar

Realmente es un negocio, yo les pedí ayuda creyendo en ellos. Filmaron mí caso con la promesa de que el material filmado estaba a mí disposicion, pero desde el 19 de julio estoy esperan una respuesta de cómo conseguir ese material, ya que para mí es de gran utilidad es la mejor prueba que tengo (¿?) para proteger a mí hijo de un año. Pero es evidente que a está gente de Endemol no le interesa para nada la parte humana, solo buscan lo material.

agrega un comentario


30.000 DESAPARECIDOS?
Por Ramiro - Friday, Oct. 28, 2005 at 2:13 PM

Todavía sigo sin creer que haya gente que sostenga que fueron 30.000 los desaparecidos, y encima digan que fueron gente inocente. En primer lugar fueron alrededor de 8.000 los desaparecidos, lo dicen todos los organismos de derechos humanos, lo dijo el jefe de los montoneros, ademas de aclarar que la gran mayoria de desaparecidos eran comunistas que usaban del terror para hacerse dueños del poder. Hace unos meses se evidenció, pues el presidente actual decretó que se le entregarían la suma de 250.000 dolares a las familias de los desaparecidos...y ¿cuántas familias se presentaron? No más de 6000. Si hablan de derechos humanos, las personas asesinadas por los terroristas, también tenían derechos. De ellos nadie habla, y fueron 1.500 las victimas eliminadas por ese grupo de asesinos. Lo mismo con la película de "La noche de los lápices", en donde muestran a un grupo de chicos peleando por el boleto escolar, que son asesinados y torturados (supuestamente basada en hechos verídicos). La "chica que peleaba por el boleto escolar" se sintió indignada, porque la mostraba como ingenua y tonta. Ella dijo que peleaba para llegar al poder, implantar el terrorismo como forma de gobierno y para ello (ella lo dijo) se valió de las armas (específicamente bombas caseras). También contó qu en su casa las armaba, y que amigas de ellas murieron al intentar plantar bombas. Hay tanta mentira en cuanto a esas décadas. Las listas de desaparecidos contenían tantos nombres falsos, personas que en el 2004 aparecían como muertas figuraban como desaparecidas..fueron decenas. Hasta un juez conocido estaba, pero no dijo nada..Me tengo que ir...

agrega un comentario


malos tratos en la escuela de policia federal de agentes
Por aspirantes - Saturday, Aug. 12, 2006 at 5:42 PM
elfaby274hotmail.com 43432545 piedras 254

buenas tardes :
me gustaria que se pongan a investigar por los maols tratos que se realizan el la ESCUELA DE SUBOFICIALES Y AGENTES DE LA POLICIA FEDERAL ARGENTIAN, hasia los aspirantes alli instruyendose son castigados severamente y maltratados sicologica mente por los oficiales , suboficiales del instituto.
SUBINSPECTOR RIVAS, SUBINSPECTOR CASTRO, SARGENTO GALLO, SARGENTO TABARES,CBO 1RO DA ROSA, CBO 1RO DE MATEO,CBO PEDREIRA SON ALGUNOS DE LOS ABUSADORES DE AUTORIDAD.
TENEMOS UN COMPAÑERO INTERNADO GRAVEMENTE POR LAS MALAS PALISAS QUE SE REALIZAN POR NOTIVO DE LOS CUNPLEAÑOS.

agrega un comentario


Jodete!!!!!!!!!!
Por Rose Black - Saturday, Aug. 12, 2006 at 9:27 PM

Quien te manda a ser yuta? Bancatela!!!
Anda a trabajar de albañil o campesino que es una oficio digno y no ser una mula del sistema como la policia represora y asesina!!!!!!!!!!!
A llorar a Canal 9

agrega un comentario